Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso del aula digital en las clases de ciencias de secundaria de Cataluña: análisis del estado actual. Informe de la primera parte del proyecto ADIGIC

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Roser
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1657-1662
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presentación examina cuáles son las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) usadas por el profesorado de Ciencias de secundaria de Cataluña de los centros que participan en el proyecto 1x1 así como identifica algunos patrones de uso de las principales herramientas. El estudio está basado en el análisis de las respuestas a una encuesta (N=154) dirigida al colectivo mencionado. A nivel general, cabe destacar el uso reducido de las TIC en las aulas de ciencias de secundaria que sirve para reforzar procedimientos tradicionales de enseñanza centrados en el profesorado, a pesar de la considerable formación recibida en la materia. Como consecuencia, se plantean estrategias para la promoción de estas herramientas digitales, como el trabajo colaborativo entre docentes o la formación a partir de casos reales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno