El calefón solar: desde eltópico generativo al cambiocultural
Carlos Alessandretti, Mariela Capaldo, Elizabeth Carrizo, Marcos Martín, Daniel Vitulli
págs. 9-16
A espacialidade no ensino de astronomia: um olhar para as pesquisas da área
págs. 17-22
El desafío de enseñar en aulas sin paredes: la certeza de la incertidumbre
págs. 23-27
págs. 29-35
Análisis político-pedagógico: física en la carrera de Información Ambiental
págs. 37-43
Objeto de aprendizaje para la enseñanza del electromagnetismo
María Natacha Benavente Fager, Adriana del Carmen Cuesta, Gabriel Alfredo Rodríguez, Marcelo Gómez
págs. 45-53
págs. 55-62
Una secuencia fundamentada de enseñanza de la modelización matemática de enfermedades infecciosas
Paula Bergero, Daniela Sanabria, Liliana Lazo, Diego Petrucci
págs. 63-70
Estabilidad y centro de gravedad en la postura yla bipedestación humana: propuesta de enseñanza aprendizaje a través del aula virtual
Stella Maris Bertoluzzo, María Guadalupe Bertoluzzo, Alan Ismael Tobares
págs. 71-74
Un generador para bici: de experimento presencial a autoevaluación virtual
págs. 75-82
Percepções sobre o ensino de física na modalidade remota
Alana Borsekowsky, Carolina Costa, Daniel Ernst, Felipe Ketzer
págs. 83-89
Los astrónomos vuelven a la secundaria
Néstor Eduardo Camino, María Silvina De Biasi, Santiago Paolantonio, David Constantino Merlo, Mariela Alejandra Corti
págs. 91-100
Astronomía en los diseños curriculares de nivel secundario de la República Argentina
Néstor Eduardo Camino, David Constantino Merlo, Mariela Alejandra Corti, María Silvina De Biasi, Santiago Paolantonio
págs. 101-113
Astrofilatelia: historia, arte y comunicación en la enseñanza de la astronomía en el secundario
págs. 115-124
Mariposas viajeras: distintas especies, ¿los mismos problemas para viajar por el universo?
págs. 125-133
Comprensión dealgunas características de la ingeniería en maestros enformación
Rodrigo M. Carbajo Barbero, Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc
págs. 135-144
Audiovisuais e suas contribuições ao ensino: uma reflexão em tempos de pandemia
págs. 145-154
págs. 155-163
La microclase como un espacio de reflexión para un grupo de futuros docentes de química
María Nilda Chasvin Orradre, Gilda Noemí Dima, María de los Ángeles Hernández, Carina Santos Bono
págs. 165-171
Desarrollo de un espacio colaborativo para prácticas remotas de laboratorios en Física nuclear
Norma Adriana Chautemps, Gustavo Lazarte, Alejandra Pérez Lucero, Kouichi Cruz
págs. 173-179
Energía, ¿substancia o propiedad?: una investigación en los textos de física
págs. 181-186
Preguntas, intenciones didácticas y práctica reflexiva en la formación inicial del profesor: un estudio de caso
págs. 187-194
Jornadas de Popularización de la Ciencia en la Universidad Nacional de General Sarmiento: eclipses solares de 2019 y 2020
Ernesto Enrique Cyrulies, Claudio D. El Hasi, Horacio Daniel Salomone, Carlos Donato Vigh, Diego Fernández
págs. 195-202
págs. 203-210
Problemas abertos no ensino de física: uma análise em revistas da área
Henrique da Silva Rosa, Idiari da Silva Silveira, Wallace Vinicius da Veiga e Silva, Caetano Castro Roso, Dioni Paulo Pastorio
págs. 211-217
A construção de avaliações escritas em unidades de ensino potencialmente significativas
Ronivan Sousa da Silva Suttini, Nádia Cristina Guimarães Errobidart, João José Caluzi
págs. 219-227
As radiações ionizantes na formação inicial de professores: análise dos projetos pedagógicos dos cursos de física de uma universidade pública brasileira
págs. 229-234
Eugenio Devece, Martín Mizrahi, Fabian Videla, Ernesto A. Vilche, Gonzalo M. J. Fernández Lobo, G. Bilmes
págs. 235-241
Las prácticas docentes en la formación del profesor de física: un espacio de reflexión y compromiso educativo y ciudadano en tiempos de pandemia
págs. 243-247
Laboratorios remotos en la educación en física: la percepción de los estudiantes
Josué Dionofrio, César Nahuel Moya, Florencia López, Jorge Maeyoshimoto, María Gabriela Lorenzo, Ignacio Idoyaga
págs. 249-255
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados