Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La problematización de la enseñanza de adultos en la formación inicial del Profesorado de Física en tiempos de pandemia

    1. [1] Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina)
  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados a REF XXII), págs. 29-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The problematization of adult education in the initial training of Physics Teachers in times of pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se comunica la experiencia de diseñar, concretar y evaluar una propuesta de enseñanza, para el tema seguridad eléctrica, en la edu-cación de adultos en el marco de la formación inicial del Profesorado de Física y en tiempos de pandemia. En el diseño de la propuesta se tomaron como ejes principales las nociones de microsecuencia, criterios de selección y secuenciación de contenidos e ideasprevias. La implementación se analiza según los términos implicados enlas respuestas y sus significados y la retroalimentación en función de las voces de los estudiantes. Se reconoce la complejidad del diseño teniendo en cuenta el contexto particular de los estudiantes, el escenario educativo en pandemia y las dificultades en la comunicación para darle una intencionalidad a la tarea. Asimismo se identificó la relevancia del conocimiento didáctico del contenido y de las dificultades propias de los contenidos desarrollados, del aprendizaje y de la inclusión de nuevos términos.Se plantean aspectos a seguir trabajando en el futuro como la posibilidad de diseñar actividades con mayor rango de apertura.

    • English

      The experience of designing, specifying and evaluating a teaching proposal for the subject of electrical safety in adult education within the framework of the initial training of Physics Teachers and in pandemic times is presented. In the design of the proposal, the notions of microsequence, selection criteria and sequencing of content and previous ideas were taken as the main axes. The implementation is analyzed according to the terms involved in the responses and their meanings and the feedback based on the student's voices. The complexity of the design is recognized taking into account the particular context of the students, the educational scenario in a pandemic and the difficulties in communication to give an intentionality to the task. In addition, theimportance of didactic knowledge of the content, the difficulties inherent to the content developed, the learning difficulties and the terms were identified. Aspectsto continue working in the future are raised, such as the possibility of designing activities with a greater rank of openness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno