Se describenen este trabajo diversas experiencias sobreproyectos educativos de extensión comunitaria, que tienen como denomina-dor comúnla construcción de calefones solares y otros dispositivospara el aprovechamiento de la energía solar. El proceso, que se iniciaen colegios secundarioscon el objetivo de mejorar las estrategias de enseñanza en estenivel y concientizar sobre la problemática energética y ambiental, derivaen proyectos complementarios sumando instituciones, docentes, estudiantes y nuevas metas.La expe-riencia integral es interpretada y analizada desde la metodología de la investigación-acción, sumando el enfoque pedagógico del apren-dizaje para la comprensión.
Various experiences on community outreach educational projects are described in this paper, which have as a common denominator the construction of solar water heaters and other devices for the use of solar energy. The process, which begins in secondaryschools with the aim of improving teaching strategies at this level and raising awareness about energy and environmental problems, leads to complementary projects adding institutions, teachers, students and new goals. The comprehensive experience is interpreted andan-alyzed from the action research methodology, adding the pedagogical approach of teachingfor understanding.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados