Periodo de publicación recogido
|
|
|
María de los Angeles Bizzio, Ana María Guirado, Carla Inés Maturano Arrabal
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 48, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Revista Educación (january-june)), págs. 1-20
María de los Angeles Bizzio, Ana María Guirado, Carla Inés Maturano Arrabal
Educación: PUCP, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 31, Nº. 61, 2022, págs. 9-26
El documento didáctico como género a abordar en la formación docente
Daniela Paola Quiroga, Carina Alejandra Rudolph, Carla Inés Maturano Arrabal
Educando para educar, ISSN 2007-1469, Nº. 43, 2022 (Ejemplar dedicado a: Marzo - Agosto 2022; 129 p.)
Análisis de imágenessobre inducción electrostática
Carla Inés Maturano Arrabal, Carina Rudolph
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 34, Nº. Extra 1 (Selección de trabajos presentados a SIEF), 2022, págs. 231-239
El libro de texto universitario de ciencias en la formación docente
Carla Inés Maturano Arrabal, Claudia Alejandra Mazzitelli, Ana María Guirado
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 2, 2021, págs. 83-101
María de los Angeles Bizzio, Ana María Guirado, Carla Inés Maturano Arrabal, María Amalia Soliveres
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 16, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 255-271
Las prácticasexperimentales sobre magnetismo en libros de texto de educación secundaria básica
Erica Gabriela Zorrilla, Carla Inés Maturano Arrabal, Carina Rudolph
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados a REF XXII), págs. 689-696
Erica Gabriela Zorrilla, Daniela Paola Quiroga, Laura Mariela Morales, Claudia Alejandra Mazzitelli, Carla Inés Maturano Arrabal
Ciencia, Docencia y Tecnología, ISSN-e 1851-1716, ISSN 0327-5566, Vol. 31, Nº. 60, 2020, págs. 266-285
Carla Inés Maturano Arrabal, Carina Rudolph
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 32, Nº. Extra 1, 2020, págs. 241-249
Los géneros en los textos de manuales escolares de ciencias naturales
Carina Rudolph, Carla Inés Maturano Arrabal, María A. Soliveres
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Vol. 53, Nº. 103 (Agosto), 2020, págs. 520-546
Escritura de explicaciones condicionales en clases de Física
Carla Inés Maturano Arrabal, Carina Rudolph, María Amalia Soliveres
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. Extra 1, 2019, págs. 507-515
El manual escolar de ciencias en las representaciones de docentes expertos y noveles
Carla Inés Maturano Arrabal, Claudia Alejandra Mazzitelli
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 17, Nº. 2, 2018, págs. 437-460
Implementación de un modelo de escritura de explicaciones en física a nivel universitario
Carla Inés Maturano Arrabal, María Amalia Soliveres, Carina Rudolph
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 30, Nº. Extra 1, 2018, págs. 151-159
Libros de texto de ciencias naturales, de ayer, de hoy y, ¿de siempre?
Carla Inés Maturano Arrabal, Claudia Alejandra Mazzitelli
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 30, Nº. 1, 2018, págs. 49-62
Carla Inés Maturano Arrabal, Claudia Alejandra Mazzitelli
Traslaciones: Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura, ISSN-e 2362-6194, Vol. 5, Nº. 10, 2018 (Ejemplar dedicado a: Modos de leer archivos epistolares), págs. 263-286
El texto multimodal de Física en la escuela secundaria: Propuesta de tareas de lectura
María A. Soliveres, Carina Rudolph, Carla Inés Maturano Arrabal
Traslaciones: Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura, ISSN-e 2362-6194, Vol. 5, Nº. 10, 2018 (Ejemplar dedicado a: Modos de leer archivos epistolares), págs. 287-306
Carla Inés Maturano Arrabal, Claudia Alejandra Mazzitelli
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 29, Nº. Extra 1, 2017, págs. 21-34
Claudia Alejandra Mazzitelli, Carla Inés Maturano Arrabal, Erica Gabriela Zorrilla, Adela Olivera
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 29, Nº. Extra 1, 2017, págs. 47-55
Enseñar ciencias naturales es también ocuparse de la lectura y del uso de nuevas tecnologías
Carla Inés Maturano Arrabal, María Amalia Soliveres, Cinthia Perinez, Iris Álvarez Fernández
Ciencia, Docencia y Tecnología, ISSN-e 1851-1716, ISSN 0327-5566, Año 27, Nº. 53, 2016, págs. 103-117
El texto del manual escolar de ciencias: ¿puente u obstáculo para el aprendizaje?
Carla Inés Maturano Arrabal, Carina Rudolph, María Amalia Soliveres
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 28, Nº. Extra 1, 2016, págs. 29-37
Escribir ciencia: un desafío que comienza en la escuela primaria
Carina Rudolph, Carla Inés Maturano Arrabal, María Amalia Soliveres, Cinthia Perinez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 3, 2016, págs. 544-557
Ignorancia consciente en el aprendizaje de las ciencias I: componentes de la incomprensión de un texto científico
Carla Inés Maturano Arrabal, Koto Ishiwa, Ascensión Macías, José Otero Gutiérrez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 3, 2015, págs. 7-22
Las explicaciones causales en clases de Física en la universidad
Carla Inés Maturano Arrabal, María Amalia Soliveres, Carina Rudolph
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Publicación de los trabajos presentados a REF 19), págs. 175-182
Espacios de reflexión y aprendizaje relacionados con la lectura de textos disciplinares
María Amalia Soliveres, Ana María Guirado, Carla Inés Maturano Arrabal, Daniela Paola Quiroga
Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Vol. 29, Nº. 56, 2015, págs. 74-94
Una experiencia con Modellus para el estudio de cinemática en el nivel secundario
Erica Gabriela Zorrilla, Ascención Macías Manteca, Carla Inés Maturano Arrabal
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 44, 2014, págs. 7-17
Carla Inés Maturano Arrabal, Graciela Núñez, María José Flores
Teknos Revista Científica, ISSN 1900-7388, ISSN-e 2539-2190, Vol. 14, Nº. 1, 2014, págs. 33-38
Dificultades estratégicas en la comprensión lectora de estudiantes de Ciencias Naturales
Claudia Alejandra Mazzitelli, Carla Inés Maturano Arrabal, Ascensión Macías
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 8, Nº. 2, 2013, págs. 33-48
La resolución de problemas en la formación del profesorado en ciencias: análisis de las opiniones y estrategias de los estudiantes
Ana María Guirado, Claudia Alejandra Mazzitelli, Carla Inés Maturano Arrabal
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 821-835
Ascensión Macías, Carla Inés Maturano Arrabal
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 74, 2010, págs. 411-432
Ascención Macías Manteca, Claudia Alejandra Mazzitelli, Carla Inés Maturano Arrabal, Ana María Guirado
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 13-16
Carla Inés Maturano Arrabal, A. Macías
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 50-53
Carla Inés Maturano Arrabal, Susana Aguilar, Graciela Núñez, Raúl Pereira
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 3, Nº. 2, 2009
Conversión de imágenes al lenguaje escrito: un desafío para el estudiante de ciencias naturales
Carla Inés Maturano Arrabal, Susana Aguilar, Graciela Núñez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 6, Nº. 1, 2009, págs. 63-78
Propuestas para la utilización de imágenes en la enseñanza de las ciencias experimentales
Carla Inés Maturano Arrabal, Susana Aguilar, Graciela Núñez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 49, Nº. Extra 4, 2009
Claudia Alejandra Mazzitelli, Carla Inés Maturano Arrabal, Ascensión Macías, Vanesa Avellá
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 50, Nº. Extra 5, 2009
Claudia Alejandra Mazzitelli, Carla Inés Maturano Arrabal, Ascensión Macías
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 25, Nº 2, 2007, págs. 217-228
Utilización de imágenes para la detección de concepciones alternativas: un estudio exploratorio con estudiantes universitarios
Susana Aguilar, Carla Inés Maturano Arrabal, Graciela Núñez
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 6, Nº. 3, 2007
Carla Inés Maturano Arrabal, Graciela Núñez, Raúl Pereira, Claudia Alejandra Mazzitelli
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 3, Nº. 1, 2006, págs. 33-50
Carla Inés Maturano Arrabal, Claudia Alejandra Mazzitelli, Ascensión Macías
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 38, 2006, págs. 19-36
Carla Inés Maturano Arrabal, Graciela Núñez, Raúl Pereira, Claudia Alejandra Mazzitelli
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 4, Nº. 2, 2005
¿Por qué persisten las dificultades en el aprendizaje del concepto de energía?
Graciela Núñez, Carla Inés Maturano Arrabal, Raúl Pereira, Claudia Alejandra Mazzitelli
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 18, 2004, págs. 105-120
¿Qué dificulatades tienen los alumnos para escribir sobre contenidos de física?
Carla Inés Maturano Arrabal, Ascensión Macías
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 35, 2004, págs. 85-104
Los recursos tecnológicos en las clases de ciencias naturales
Carla Inés Maturano Arrabal, Graciela Núñez, Raúl Pereira, Claudia Alejandra Mazzitelli
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 17, 2003, págs. 125-136
Estrategias cognitivas y metacognitivas en la concepción de un texto de ciencias
A. Macías, Carla Inés Maturano Arrabal, María Amalia Soliveres
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 3, 2002, págs. 415-426
Lenguaje, intertextualidad y bibliografía en los trabajos de investigadores en educación en ciencias
A. Macías, Carla Inés Maturano Arrabal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 18, Nº 1, 2000, págs. 71-78
Estudio de algunas variables que afectan la comprensión de textos de física
A. Macías, Carla Inés Maturano Arrabal, J. Castro
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 17, Nº 3, 1999, págs. 431-440
A. Macías, Carla Inés Maturano Arrabal, María Amalia Soliveres
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 12, 1998, págs. 79-90
Evaluación de una experiencia de aula con un diseño basado en la teoría de la elaboración
A. Macías, Carla Inés Maturano Arrabal, J. L. Castro
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 15, Nº 1, 1997, págs. 131-140
El libro de texto en las clases que planifican los futuros docentes de ciencias
Carla Inés Maturano Arrabal, Claudia Alejandra Mazzitelli
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 119-124
Los futuros docentes de ciencias y el libro de texto: un estudio comparativo de sus representaciones sociales
Carla Inés Maturano Arrabal, Claudia Alejandra Mazzitelli
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 355-360
Análisis de prólogos de manuales universitarios de física
María Amalia Soliveres, Carla Inés Maturano Arrabal, Ascensión Macías
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Navas, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2015, ISBN 978-84-15524-27-4, págs. 23-27
María Amalia Soliveres, Carla Inés Maturano Arrabal, Claudia Alejandra Mazzitelli, Ascensión Macías
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 139-143
Preguntas que formulan estudiantes de nivel primario referidas a un fenómeno físico
Carla Inés Maturano Arrabal, Ascensión Macías, Cinthia Perinez
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 145-149
Susana Aguilar, Carla Inés Maturano Arrabal, Graciela Núñez
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 261-270
Estudios sobre la formulación de preguntas a partir de la lectura de textos de ciencias
Carla Inés Maturano Arrabal, Ascensión Macías
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 395-404
Opinión de los alumnos sobre las estrategias que les permiten aprender física
Carla Inés Maturano Arrabal, Ascensión Macías
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 2, 1998, ISBN 84-95095-03-1, págs. 200-207
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados