Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades conceptuales y procedimentales en temas relacionados con la presión y los fluidos en equilibrio

  • Autores: Carla Inés Maturano Arrabal, Graciela Núñez, Raúl Pereira, Claudia Alejandra Mazzitelli
  • Localización: REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 4, Nº. 2, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo analizamos las dificultades más frecuentes que presentan los alumnos al estudiar el concepto de presión y su aplicación al estudio de los fluidos en equilibrio. Llevamos a cabo la indagación en un curso de Octavo Año de EGB3 donde incluimos: la detección de ideas previas, el relevamiento de algunas habilidades procedimentales involucradas en experiencias sencillas, la realización de actividades de lectura y búsqueda de información en textos y la aplicación en situaciones cotidianas de los conceptos trabajados. En general podemos afirmar que los alumnos tienen diversas dificultades referidas tanto a aspectos conceptuales como procedimentales. A partir de las dificultades encontradas, indagamos en la bibliografía de uso corriente en este nivel la forma en que se abordan los contenidos mencionados. Hemos detectado que los contenidos conceptuales motivo de este trabajo, son abordados con poca claridad en los textos de consulta utilizados en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno