Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué responden los estudiantes universitarios sobre su eficacia autorreguladora en tareas de aprendizaje?

    1. [1] Universidad Nacional de San Juan

      Universidad Nacional de San Juan

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 13-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo analizamos las respuestas de estudiantes universitarios de Ciencias sobre sus estrategias de eficacia autorreguladora frente a los obstáculos que encuentran en el aprendizaje en tareas de lectura y de evaluaciones. El cuestionario está basado en el inventario de autoeficacia para el aprendizaje Self-Efficacy for Learning Form, SELF. Con los datos obtenidos efectuamos un análisis factorial para establecer cómo se correlacionan las variables a través del agrupamiento en factores. Los resultados de este estudio exploratorio contribuyen a conocer datos sobre la eficacia autorreguladora de los estudiantes que permitirían planificar actividades de aprendizaje autorreguladas para mejorar sus rendimientos académicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno