págs. 25-27
págs. 28-30
págs. 31-32
Tramas y escenarios de la enseñanza superior virtual en Argentina: una investigación prospectiva en contextos institucionales emergentes
págs. 33-35
Experiencia auto-formativa para docentes rurales del Perú. Caso: curso de robótica educativa.
Cecilia Emperatriz Fernández Morales, Fernando Iriarte Gómez, Carmen Mejía Solano, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
págs. 36-38
Educación a distancia: entre la presencialidad y la virtualidad
págs. 39-41
págs. 42-44
págs. 45-47
págs. 48-50
págs. 51-54
págs. 55-58
págs. 59-61
Cursos semipresenciales: una alternativa para Ingeniería en Desarrollo Agroforestal
págs. 62-64
EDECO: experiencia en educación a distancia en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER
María Belén Marquesin, Analia Evelyn Goyeneche, Pablo Exequiel Collaud
págs. 65-68
AEIOU para aprender y reaprender a ser profesor: una estrategia institucional más allá del “vigilar y controlar”
M. Alejandra Bautista Pinzón, Marisol Esperanza Cipagauta Moyano
págs. 69-70
págs. 71-75
págs. 76-77
págs. 78-80
págs. 81-84
Avance de la educación a distancia en la Universidad Central de Venezuela: formación docente y desarrollo del campus virtual
Ivory Mogollón de Lugo, Karely Silva Parra, Claudia Medina Narvaez
págs. 85-89
La comunicación y socialización en ambientes digitales: el caso de estudiantes de bachillerato en el estado de Xalapa
págs. 90-92
págs. 93-95
págs. 96-98
págs. 99-102
págs. 103-106
págs. 107-110
págs. 115-117
págs. 118-121
págs. 122-124
Formación, conocimientos y competencia digital percibida por el profesorado: un estudio descriptivo
págs. 125-128
págs. 129-131
Por una educación igualitaria en las aulas: desmontamos contenidos sexistas en la red
págs. 132-134
págs. 135-136
págs. 137-140
págs. 141-142
Estudio comparado de la competencia digital docente en formación en Chile y Uruguay
María Julia Morales González, Juan Eusebio Silva Quiroz, Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana, Alicia Onetto, Ana Laura Rivoir Cabrera, Paloma Miranda
págs. 143-145
La Radio como medio para promocionar la salud: experiencias exitosas en Chile y España
Heleny Méndiz Rojas, Gema Paramio Pérez, Marcela Romero Jeldres, José Ignacio Aguaded Gómez, Patricia de Casas Moreno
págs. 146-148
Tecnología educativa y el aprendizaje de los estudiantes en la Universidad: una perspectiva de género
Julio Encalada Cuenca, Sara Cruz Naranjo, Marcos David Arboleda Barrezueta, Rosemary de Lourdes Samaniego O., Birmania Agripina Jiménez Villamar
págs. 149-152
págs. 153-154
págs. 155-157
Diseño de Objetos de Aprendizaje para preescolar en la formación inicial docente
Kenia Lizeth Ferrer García, Celia Reyes Anaya, Abylene Betancourt Urest
págs. 158-160
págs. 161-164
págs. 165-167
págs. 168-171
págs. 172-175
Brecha digital de acceso: una revisión en Chile y Ecuador
págs. 176-180
págs. 181-185
págs. 186-189
págs. 190-194
Análisis de la competencia digital y mediática en los Grados de Maestro
Alejandro Lorenzo Lledó, Rosabel Roig Vila, Gonzalo Lorenzo Lledó, Marcos Gómez Puerta, Asunción Lledó Carreres
págs. 195-201
Competencias TIC Docente: estudio en escuelas públicas de la Octava Región de Chile
págs. 202-205
Formación del profesorado universitario en TIC: análisis de necesidades formativas en relación a la competencia digital
págs. 206-208
págs. 209-212
págs. 213-216
Competencia Digital Docente en una experiencia formativa en el Grado de Educación Primaria – dual: un estudio de caso
Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Juan De Miguel Cabezudo, Andreu Curto Reverte, Iván Barbero Sola
págs. 217-220
págs. 221-224
págs. 225-228
Alfabetización digital crítica: una forma de empoderar las comunidades y resignificar los saberes en la red
págs. 229-232
Competencias digitales e informacionales en futuros bibliotecarios: evaluación y estudio de los estudiantes de la carrera de Bibliotecología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos
págs. 233-237
Clase invertida + aprendizaje experiencial: metodología pedagógica para cursos de formación profesional electiva en Psicología
págs. 238-241
¿Cuál es la panorámica de los cursos en línea abiertos y masivos en el contexto iberoamericano?: Maite Fernández-Ferrer
págs. 242-244
págs. 245-249
págs. 250-252
págs. 253-255
págs. 256-258
págs. 259-261
La educación más allá del papel: materializando objetos a través de la impresión en 3D
págs. 262-263
Rosa del Carmen Flores Macías, Diana Natalia Lima Villeda, José Manuel Meza Cano, Yunuen Ixchel Guzmán Cedillo
págs. 264-267
págs. 268-270
Análisis de aplicaciones de Realidad Aumentada para el ámbito educativo no formal: campos de aprendizaje en medio abierto
págs. 271-277
págs. 280-282
Laura Alicia Hernández Moreno, Juan Gabriel López Solórzano, Ma. de Lourdes Hernández Saldaña, María Teresa Tovar Morales
págs. 283-285
págs. 286-288
págs. 289-292
págs. 293-296
Retos en la formación docente: el impacto de las tecnologías emergentes en tiempos de liquidez
págs. 297-301
págs. 302-305
La interpretación de modelos físicos con Realidad Aumentada
Ema E. Aveleyra, Gonzalo Gómez Toba, Melisa Proyetti Martino
págs. 306-309
La construcción del conocimiento en el aula a través del E-Portfolio
Martha Patricia Dominguez Chenge, Georgina Sotelo Ríos, Lázaro Gracia Fernández
págs. 310-312
págs. 313-316
págs. 317-320
Designing and Implementing a STEAM lesson: Pupils’ Feedback and Performance in an introductory Scratch lesson
págs. 321-324
págs. 325-328
Proyecto ACRA: aprender Ciencias con Realidad Aumentada
Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez, María del Rosario Neira Piñeiro, Mónica Herrero Vázquez
págs. 329-332
Musicalización y Interactividad: La utilización de App en la Educación Musical Infantil en el contexto de la Escuela de Artes da UFAM
págs. 333-337
págs. 338-341
De los juegos a las aulas: Gamificación aplicada a las Relaciones Internacionales
págs. 342-347
Experiencia formativa SÁMARA: Saber Algo Más del Arce con Realidad Aumentada
págs. 348-351
págs. 352-355
págs. 356-359
Aprendizaje Basado en Proyectos en el Grado de Pedagogía: una iniciativa educativa para la integración de las TIC en museos
págs. 360-363
págs. 364-367
Los MOOC en la educación superior: análisis de caso
Alejandra García Aldeco, Teresa Ordaz Guzmán, Teresa Guzmán Flores
págs. 368-371
Los robots van al Jardín de Infancia: análisis y validación de robots para Preescolar
págs. 372-374
págs. 375-377
págs. 378-380
págs. 381-384
Rafael Villena Taranilla, José Miguel Merino Armero, José Antonio González-Calero Somoza, Ramón Cózar Gutiérrez
págs. 385-388
págs. 389-393
págs. 394-396
págs. 397-400
págs. 401-405
págs. 406-409
págs. 410-412
págs. 413-416
págs. 417-420
págs. 421-423
págs. 424-425
págs. 426-427
págs. 428-430
Los MOOC en la educación superior. Análisis de caso
Alejandra García Aldeco, Teresa Ordaz Guzmán, Teresa Guzmán Flores
págs. 431-432
Curso virtual: procesos de Aprendizaje en ambientes digitales
págs. 433-434
págs. 437-440
págs. 441-444
Plataforma Moodle de la UCSH: experiencias de docentes y estudiantes de la carrera de pedagogía en Educación Diferencial
págs. 445-448
Modelo de Aprendizaje Profesional en Línea y Situado en Psicología Escolar
Rosa del Carmen Flores Macías, Diana Natalia Lima Villeda, Yunuen Ixchel Guzmán Cedillo
págs. 449-452
págs. 453-455
págs. 456-458
Perfil sociodemográfico y de hábitos de estudio de estudiantes en línea de psicología
Germán Alejandro Miranda Díaz, José Manuel Meza Cano, Zaira Yael Delgado Celis
págs. 459-462
págs. 463-466
págs. 467-469
B-Learning: una oportunidad para el aprendizaje en la formación de pregrado
págs. 470-472
Blended Learning en el sistema universitario de Cataluña: de la semipresencialidad hacia el aprendizaje combinado
págs. 473-476
págs. 477-479
págs. 480-485
págs. 486-488
Taller virtual “Diseño programa de curso por competencias”: estrategia de formación profesoral para apropiación del modelo educativo con enfoque de competencias
págs. 491-494
págs. 495-497
Lilian Roberta Ilha Saccol, Liziane Forner Bastos, Karolina Waechter Simon, Ana Cláudia Oliveira Pavão
págs. 498-500
págs. 501-503
págs. 504-507
págs. 508-511
Learning English through social networks. The case of the BBC on Twitter
Alfonso Miguel Márquez García, Ana María Muñoz Mallén, Eva María Fernández Poyatos
págs. 512-517
Tutoría virtual: estrategias didácticas para el fomento del pensamiento crítico
Mabel Osnaya Moreno, Ofmara Yadira Zúñiga Hernández, Carlos Saiz Sánchez, Héctor Santos Nava
págs. 518-521
págs. 522-525
P.A.D.C.A.E.C: un nuevo enfoque para el diseño de Entornos Virtuales de Aprendizaje que permitan mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes
Byron Ernesto Vaca Barahona, Santiago Daniel Vega Villlacis, Bolívar Leonardo Ayavaca Vallejo, Blanca Faustina Hidalgo Ponce
págs. 526-529
págs. 530-532
págs. 535-538
Remodelando: la clase invertida, el byod, las apps y blogs para aprender de percepción a través de la moda
págs. 539-542
Proceso de formación virtual de docentes: el caso de la maestría en gestión de la tecnología educativa- UDES
págs. 543-545
págs. 546-548
Foro virtual: una herramienta tecnológica para promover el aprendizaje de los derechos humanos en estudiantes de educación superior
Elkin Mauricio Forero Arias, Magle Virginia Sánchez Castellanos
págs. 549-553
Una segunda mirada al rol del tutor: experiencia después de la práctica
págs. 554-556
La acción tutorial en un Ambiente Virtual de Aprendizaje: retos y perspectivas de lo que debe ser, saber y hacer un docente en el Siglo XXI
págs. 557-560
págs. 561-564
Los entornos virtuales para la formación docente en los sistemas educativos jurisdiccionales: el ambiente virtual de aprendizaje de Entre Ríos “Atamá”
págs. 565-568
págs. 569-571
Satisfacción del estudiante y calidad universitaria: un análisis de la modalidad presencial y la inmersión en lo virtual.
María Bohórquez Sotelo, Brigitte Rodriguez Mendoza, Dayana Barrera Buitrago, Hugo Pachón Pedraza
págs. 572-574
Entre la presencialidad y la virtualidad: la co-presencia del asesor desde una mirada estudianti
págs. 575-578
págs. 579-581
págs. 582-584
págs. 585-587
págs. 588-591
págs. 592-595
págs. 596-599
págs. 600-606
págs. 607-608
María Victoria Aguiar Perera, Arminda Álamo Bolaños, Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez
págs. 609-610
Diplomado en Docencia Universitaria: Modelo Didáctico E-learning, centrado en el estudiante
págs. 611-614
págs. 615-617
págs. 618-621
págs. 622-624
págs. 625-628
págs. 629-632
págs. 633-636
págs. 796-799
págs. 800-802
págs. 803-806
WhatsApp: relato de experiencia de uso das redes sociais no ensino e prática da produçao sonora com ênfase na educaçao musical
págs. 807-808
págs. 809-810
págs. 811-813
págs. 814-818
Gladys Lorena Aguirre Sailema, Miriam Beatriz Gordillo Molina, Iván Menes Camejo, Mónica Sandoval Gallegos
págs. 819-822
La herramienta Graph of Internal Forces: psibilidades y manual de uso
págs. 823-825
Aprendizaje de los circuitos eléctricos en un contexto de indagación científica escolar guiada mediante video: un estudio de caso
Anna Solé Llussà, David Aguilar Camaño, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez
págs. 826-829
págs. 830-832
págs. 833-835
Novo canto: consideraçoes à cerca da integraçao das tic na construçao e amadurecimento de grupo coral infantil
págs. 836-838
Laura Alicia Hernández Moreno, Juan Gabriel López Solórzano, María Teresa Tovar Morales, Ma. de Lourdes Hernández Saldaña
págs. 839-842
La hiperficción constructiva como práctica letrada: análisis de webs y potencialidades didácticas
págs. 843-845
págs. 846-848
págs. 849-853
Autonomous learning through the use of mobile applications: Duolingo, Babbel and busuu
págs. 854-856
págs. 857-859
págs. 860-863
Tuxguitar: uma linha estreita entre a diversao e a obrigaçao no estudo de guitarra por meio das TIC
págs. 864-865
Educación: pensamiento crítico y argumentación, procesos básicos para el aprendizaje
Natalia Quiceno Rodríguez, Óscar Daniel Guerrero Mora, María Cristina Gamboa Mora
págs. 866-870
págs. 871-874
págs. 875-877
Uso de las TIC en la escritura inicial: rupturas y realidades en la transición educativa de los grados preescolar y primero
págs. 878-880
Curso de preparación de examen final en carreras de ingeniería: una propuesta blended learning para las asignaturas Álgebra y Geometría Analítica y Probabilidad y Estadística
págs. 881-883
A tecnologia a favor da gestao escolar: A utilizaçao de um portal on-line para partilhar experiências da gestao com a avaliaçao da aprendizagem
Cristiane Regina Dourado Vasconcelos, Ione Oliveira Jatobá Leal, Jomária Alessandra Queiroz de Cerqueira Araujo
págs. 884-886
págs. 887-891
Interacciones en el muro de una red social de aprendizaje: continuidad y cambio en la sala de clases
págs. 892-895
Posibilidades educativas para atender a la diversidad de alumnado mayor universitario: las tecnologías y el diseño universal de aprendizaje. Eliminando barreras que impiden la inclusión
págs. 896-899
págs. 900-903
págs. 904-905
págs. 906-908
págs. 911-914
#Yoleoimágenes: Instagram como instrumento para el fomento de la lectura en el aula
págs. 915-920
págs. 921-923
Ouvido perfeito: uso de app`s nas classes de educaçao musical
págs. 924-925
págs. 926-929
págs. 930-933
Evaluación de una experiencia en aprendizaje virtual accesible
Ivory Mogollón de Lugo, Claudia Medina Narvaez, Karl Correa Rivero
págs. 934-936
págs. 937-939
Las TIC como medio de gestión pedagógica y de aprendizaje: la experiencia en el Colegio Santa Isabel de Hungría
págs. 940-943
Tecnología educativa aplicada a la musicalización infantil: el uso de APP en la Educación Musical
págs. 944-946
págs. 947-949
págs. 950-952
Modelo de integración de didáctica con exploración aplicada y las TIC: Física de energías alternativas
págs. 953-956
págs. 957-958
págs. 959-961
págs. 962-966
págs. 967-968
El juego como una manera de medir el aprendizaje: entornos simulados de evaluación formal en la universidad
págs. 969-971
págs. 972-974
págs. 975-978
La geolocalización como recurso didáctico en el aula: proyecto educativo y literario para el fomento de la lectura
págs. 979-981
Música & interatividade: aprendendo violao popular na Rede
págs. 982-985
págs. 986-989
págs. 990-994
págs. 995-999
Tecnología Inclusiva: experiencia en la formación de estudiantes de pregrado
págs. 1000-1003
págs. 1004-1006
págs. 1007-1010
Los estilos de aprendizaje en la enseñanza de ciencia y tecnología en el nivel primario
Jessica Leoneya Ramírez Barrios, Yerika Yarida Ramírez Barrios
págs. 1011-1015
págs. 1017-1018
págs. 1019-1021
Experiencia con el uso de Twitter en el proceso educativo: estudio de caso
págs. 1022-1025
págs. 1026-1029
Dibujo Virtual Tridimensional como Herramienta de Intervención Previa para la Mejora del Comportamiento de un Niño con TEA: un caso de estudio
págs. 1030-1033
págs. 1034-1036
págs. 1036-1039
Project VEC Virtual English Corner: An online website for Chilean elementary students and parents to support their EFL learning process
Katherina Maria Gonzalez Gonzale, Manuel Hernan Parra Cavieres
págs. 1040-1043
págs. 1044-1046
págs. 1047-1048
págs. 1049-1052
págs. 1053-1055
págs. 1056-1059
Las TIC como generadoras de comunidades de aprendizaje en las Formadoras de Docentes
Miguel Angel Salas Villegas, Eva María Piñón Tovar, María Concepción Solis de Salas
págs. 1060-1062
Experiencia Flipped Classroom: una estrategia novedosa
págs. 1063-1065
págs. 1066-1068
págs. 1069-1072
págs. 1073-1075
págs. 1076-1078
págs. 1079-1081
págs. 1082-1084
Paulina Aravena Bravo, Daniela Rojas, María Isabel Moreno Contreras, Andrea Cerda, Catalina Hernandes
págs. 1085-1087
págs. 1088-1090
Ciência TEC: experimentaçao, aprendizagem de conceitos e cultura Maker na Rede Municipal de Ensino do Recife
págs. 1091-1094
Habilidades Digitales de las futuras docentes en el diseño de Portafolio de evidencias electrónico en el campus escolar: modalidad de titulación
Gustavo Wong Cervantes, Kenia Lizeth Ferrer García, María de Guadalupe Amaro Chacón, Juanita García Mercado, Albertina Guadalupe Guajardo Villela, Lucia Eugenia Tapia Peña
págs. 1095-1099
Uso del m-learning como herramienta en el proceso de aprendizaje de la formación inicial de docentes
Juanita García Mercado, Lucia Eugenia Tapia Peña, Albertina Guadalupe Guajardo Villela, Gustavo Wong Cervantes, María de Guadalupe Amaro Chacón, Kenia Lizeth Ferrer García
págs. 1100-1104
págs. 1105-1108
págs. 1109-1112
Las prácticas de enseñanza innovadoras con tecnologías en ciencias de la salud: resultados de una investigación
págs. 1113-1117
Liderando Escuelas: herramienta online innovadora y gratuita para transformar la gestión pedagógica de directivos escolares chilenos
María José Saffie Gatica, Cecilia Valdés Canales, Romina Inostroza
págs. 1118-1121
págs. 1122-1125
págs. 1126-1130
Las TIC en el Preescolar: Una propuesta para el fortalecimiento de las dimensiones del desarrollo de los niños y una ruta para enriquecer las prácticas educativas
Bibiana Andrea Sarmiento Martínez, Hugo Alexander Rozo García
págs. 1131-1133
Inclusión a niño(a)s con limitaciones auditivas en actividades académicas, mediante lenguaje aumentativo en dispositivos móviles digitales: privilegiando proceso de socialización
Henry Avendaño, Manuel Antonio Sierra Rodríguez, Juan Carlos Amaya Diaz, Carlos Augusto Sánchez Martelo, Andrés Rodolfo Torres Gómez
págs. 1134-1137
págs. 1138-1143
Micheline Soares Costa Oliveira, Michelle Maytre Mota da Costa, Thaís Rocha Cavalcante, Amanda Lima, Cristiane Duarte, Marco Aurélio Ferreira Brasil da Silva, Alvaro Chrispino
págs. 640-642
págs. 643-646
págs. 647-649
Percepción sobre la utilidad de los blogs en educación en estudiantes de pedagogía: un estudio preliminar
Carolina Zambrano, Darío de Rojas Diaz, Ociel Alejandro López Jara
págs. 650-653
págs. 654-657
págs. 658-660
Aprendizaje basado en TIC en un estudiante con TDAH. Un estudio de caso en la enseñanza de la física
págs. 661-664
Adaptaciones de acceso al currículum con el uso de herramientas tecnológicas en una estudiante universitaria con discapacidad visual: Estudio de Caso
págs. 665-668
TIC e inteligencias múltiples: utilización de un software educativo en las aulas como método de diagnóstico cognitivo en primaria
págs. 669-672
págs. 673-675
Competencia digital en la formación inicial docente: análisis de la producción científica indizada en Scopus
págs. 676-678
págs. 679-681
Alejandra Zuleta Medina, Ángela Cárdenas Ortega, Yanira del Carmen Vallejo, Jorge Montenegro Bastidas, Andrés Zambrano Sepulveda
págs. 682-684
págs. 685-686
págs. 687-689
págs. 690-692
Discapacidad y TIC: actitudes desde el contexto educativo
María Vicent Juan, Ricardo Sanmartín López, Carolina Gonzálvez Macià
págs. 693-694
Efectividad del uso de las TIC en el alumnado con trastorno específico del lenguaje
Graciela Arráez Vera, Asunción Lledó Carreres, Gonzalo Lorenzo Lledó
págs. 695-697
págs. 698-701
págs. 702-705
págs. 706-708
Fernando Leal Ríos, Mauricio Hernández Ramírez, María García Leal, Pedro Carlos Estrada Bellmann, Julio Cabero Almenara
págs. 709-711
págs. 712-713
Arte surda: uma breve reflexao sobre o uso de imagens visuais como instrumento de ensino e aprendizagem das artes visuais em consonância com a libras, a partir do uso das TIC
Denize Piccolotto Carvalho, César Pacheco de Lima, Núbia Silva Najar
págs. 714-717
La lectura en entornos virtuales: estudio preliminar sobre el impacto del formato en la comprensión lectora
págs. 718-720
págs. 721-724
Experimentación de un juego educativo digital: ventajas y límites para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación
págs. 725-729
Big Data and language learning. Opportunities for entrepreneurship
Eva María Fernández Poyatos, Alfonso Miguel Márquez García, Ana María Muñoz Mallén
págs. 730-733
M-learning: construyendo conocimiento asistido por las nuevas tecnologías para la enseñanza del inglés en el ámbito universitario
págs. 734-737
Análisis de los entornos personales de aprendizaje de los estudiantes universitarios españoles: el Proyecto Capple
José Luis Serrano Sánchez, Patricia López Vicent, Isabel Gutiérrez Porla, María Paz Prendes Espinosa
págs. 738-741
Instrumento de acompanhamento digital: uma proposta que pode favorecer a universalizaçAo da EducaçAo Infantil em Salvador/BA
Jomária Alessandra Queiroz de Cerqueira Araujo, Cristiane Regina Dourado Vasconcelos, Ione Oliveira Jatobá Leal
págs. 742-745
págs. 746-749
págs. 750-752
págs. 757-759
págs. 760-762
págs. 763-766
págs. 767-770
Uso de foros para potenciar el aprendizaje profundo colaborativo
Rosa Barrera Capot, Rosa Myriam Montaño Espinoza, Jorge Eduardo Chavez Rojas, Pedro Marín Álvarez
págs. 771-774
Tic, internet, redes sociales y su uso por parte de alumnos de educación primaria: estudio sobre su uso inadecuado y consecuencias para la salud
págs. 775-777
págs. 778-780
Exploración de la actividad docente en línea: el tiempo como indicador de desempeño
págs. 781-783
págs. 785-790
Accesibilidad y TIC en la inclusión del alumnado con discapacidad en la Universidad
Asunción Lledó Carreres, Gonzalo Lorenzo Lledó, Alejandro Lorenzo Lledó, Rosabel Roig Vila, Graciela Arráez Vera, Marcos Gómez Puerta
págs. 791-794
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados