Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El realismo y simulación en los entornos virtuales 3D

  • Autores: Juan González Martínez, Mercè Gisbert Cervera
  • Localización: EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 757-759
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los entornos digitales 3D son una estrategia de innumerables potencialidades, entre los que cabe destacar la capacidad para generar situaciones inmersivas en las que tiene lugar un aprendizaje real. En ellos, el realismo es fundamental al diseñar las simulaciones que garanticen un aprendizaje significativo en el mundo virtual. A partir de una experiencia de simulación 3D en la formación inicial de maestros, reflexionamos sobre esta característica en un laboratorio de simulaciones 3D para el desarrollo de la Competencia Digital Docente del profesorado de Educación Infantil y Primaria. Los resultados obtenidos a partir de un grupo focal evidencian que la simulación en entornos 3D supone una estrategia productiva de gran potencial, en la medida en que permiten crear escenarios realistas para el desarrollo de las competencias docentes, en los que la simulación impacta de forma positiva en el aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno