El objetivo de esta ponencia, es describir una propuesta didáctica de elaboración de recursos de aprendizaje como actividad dentro del aula en educación superior, debido a la complejidad que enmarca realizarlos. La meta de esta propuesta, es desarrollar recursos de aprendizaje sobre los contenidos de asignaturas que pertenezcan al programa de la Licenciatura en Psicología de la UNAM por los estudiantes de esas mismas asignaturas, guiados por los docentes expertos en contenidos e instructores-estudiantes, capacitados en las técnicas de elaboración de videos, podcast e infografías. Los instrumentos serán, el cuestionario de preguntas abiertas sobre autorregulación en el aprendizaje, una serie de rúbricas adaptadas de trabajo colaborativo, así como listas ponderadas diseñadas exprofeso para la evaluación de los recursos con base en lo que la literatura educativa ha subrayado como vital en ellos. El proyecto se realizará en dos fases: 1, el desarrollo de la secuencia y 2, su implementación. En este momento los resultados son de la fase 1, con el diseño de la secuencia didáctica y la identificación de los elementos esenciales contenidos en las formas de evaluación de los recursos.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados