InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El espacio-tiempo en la enseñanza de la física
Erick Rodolfo Ortiz Ibáñez, Rosa Nidia Tuay Sigua
CULCyT: Cultura Científica y Tecnológica, ISSN-e 2007-0411, Vol. 21, Nº. 3, 2024
Reflexiones sobre la inclusión educativa: un reto en la formación inicial de docentes de ciencias naturales
Diana Carolina Castro Castillo, Rosa Nidia Tuay Sigua
Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 46, 2024 (Ejemplar dedicado a: Educational Policies and New Perspectives in Teacher Training (January-June); e3083)
Research on emotions in the teaching of experimental sciences: key moments of consolidation
Yulieth Nayive Romero Rincón, Agustín Adúriz-Bravo, Rosa Nidia Tuay Sigua, María Rocío Pérez Mesa
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 21, Nº. 3, 2024, pág. 3301
Producción de Conocimiento con enfoque Transdisciplinar en el Escenario de la Mecánica Clásica: una Revisión Sistemática
Mónica Marcela Peña Cárdenas, Nelly Yolanda Céspedes Guevara, Rosa Nidia Tuay Sigua
Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 6, 2023
Revisión sobre la enseñanza de la física en estudiantes con diversidad funcional visual
Diana Carolina Castro Castillo, Rosa Nidia Tuay Sigua
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 46, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: January-April 2023), págs. 1-16
La enseñanza de la física en radiología: un escenario de contrastes
Nelly Yolanda Céspedes Guevara, Rosa Nidia Tuay Sigua
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 34, Nº. Extra 1 (Selección de trabajos presentados a SIEF), 2022, págs. 95-99
Diana Carolina Castro Castillo, Rosa Nidia Tuay Sigua, Diana Patricia Rodríguez Pineda
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
Inclusión educativa de estudiantes con diversidad funcional visual en clases de ciencias naturales: un análisis desde la política pública
Diana Carolina Castro Castillo, Rosa Nidia Tuay Sigua
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 16, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 225-237
Relación emociones y educación en ciencias: estado del arte reportado en eventos académicos
Yulieth Nayive Romero Rincón, Rosa Nidia Tuay Sigua, María Rocío Pérez
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 12, Nº. 28, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación ambiental desde culturas y territorios en conflictos socioambientales en América Latina; e10879), pág. 11173
Yair Alexander Porras Contreras, Rosa Nidia Tuay Sigua, Yolanda Ladino Ospina
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 48, 2020 (Ejemplar dedicado a: jul-dic), págs. 143-161
Rosa Nidia Tuay Sigua
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Nº. Extra 1, 2019, págs. 4-5
Fredy Valencia Valbuena, Rosa Nidia Tuay Sigua
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Memorias IX Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017).), págs. 293-301
Modelos y modelización como estrategia didáctica para abordar la dualidad onda-partícula
Rosa Nidia Tuay Sigua, Nelly Yolanda Céspedes Guevara
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4325-4330
Representaciones Sociales de Ambiente y Sustentabilidad en docentes en formación y en ejercicio
Yair Alexander Porras Contreras, Rosa Nidia Tuay Sigua, María Rocío Pérez Mesa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Memorias VIII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. III Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 5-7 de octubre de 2015)), págs. 882-890
Rosa Nidia Tuay Sigua, Yair Alexander Porras Contreras
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 23, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: September-December 2015), págs. 30-42
Dimensiones epistémicas globales en la formación inicial de docentes en ciencias naturales
Rosa Nidia Tuay Sigua, Mª Rocío Pérez, Yair Alexander Porras Contreras, Edgar Mendoza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3282-3286
El Papel De Los Modelos En La Práctica Científica
Rosa Nidia Tuay Sigua
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 16, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: June-December 2012), págs. 109-117
Movilidad de las representaciones del modelo sol-tierra-luna: estrategia didáctica para estudiantes de quinto de primaria
Maritza Menjura Gonzalez, Mónica Jhoanna Ochoa Cárdenas, Rusby Malangón, Rosa Nidia Tuay Sigua
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 13, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: January-June 2011), págs. 294-299
Aproximación a las representaciones científicas
Rosa Nidia Tuay Sigua
Contextos, ISSN 0212-6192, Nº 45-48, 2005-2006, págs. 39-50
El papel de la comunidad de formación en el desarrollo profesional del docente de ciencias
Rosa Nidia Tuay Sigua, Diana Carolina Castro Castillo, Yulieth Nayive Romero Rincón
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 917-920
El sentido de hacer ciencia con los niños
Rosa Nidia Tuay Sigua, Enrica Giordano, Marco Testa
Enseñanza de las ciencias e infancia: Problemáticas y avances de teoría y campo desde Iberoamérica / Mario Roberto Quintanilla Gatica (comp.), 2017, ISBN 978-956-09033-2-7, págs. 91-112
Aproximación al debate de los modelos científicos desde una perspectiva inferencialista
Rosa Nidia Tuay Sigua
Tesis doctoral dirigida por Jesús Pedro Zamora Bonilla (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Formación de Profesores Universitarios y su Relación con la Educación para la Sostenibilidad
Tesis doctoral dirigida por Rosa Nidia Tuay Sigua (dir. tes.). Universidad Santo Tomás (Colombia) (2023).
Estrategias y Prácticas de los Maestros para el Desarrollo de la Competencia Pragmática en el Segundo Ciclo de Básica Primaria: Un Estudio en el Contexto Colombiano.
Tesis doctoral dirigida por Rosa Nidia Tuay Sigua (dir. tes.). Universidad Santo Tomás (Colombia) (2023).
Formación Ciudadana Integral: Una Propuesta para la Práctica Pedagógica en Docentes de Básica Primaria
Johanna Sabina Herrera Mantilla
Tesis doctoral dirigida por Rosa Nidia Tuay Sigua (dir. tes.), Luis Alfonso Ramírez Peña (dir. tes.). Universidad Santo Tomás (Colombia) (2022).
El Conocimiento Profesional del Profesor de Matemáticas en Formación Inicial: Variabilidad Estadística
Tesis doctoral dirigida por Rosa Nidia Tuay Sigua (dir. tes.). Universidad Santo Tomás (Colombia) (2021).
Tesis doctoral dirigida por Rosa Nidia Tuay Sigua (dir. tes.). Universidad Santo Tomás (Colombia) (2021).
Tesis doctoral dirigida por Rosa Nidia Tuay Sigua (dir. tes.). Universidad Santo Tomás (Colombia) (2020).
Análisis del fenómeno dualidad onda – partícula desde la producción de conocimiento
Nelly Yolanda Céspedes Guevara
Tesis doctoral dirigida por Rosa Nidia Tuay Sigua (dir. tes.). Universidad Santo Tomás (Colombia) (2016).
Formulación de lineamientos curriculares para la programación en la educación media en Colombia
Tesis doctoral dirigida por Rosa Nidia Tuay Sigua (dir. tes.). Universidad Santo Tomás (Colombia) (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados