págs. 4-5
págs. 6-16
págs. 17-25
El Instituto de Asuntos Nucleares (IAN): Un análisis desde la perspectiva de los sistemas complejos
págs. 26-37
Caracterización de los mediadores del Planetario de Bogotá entorno al concepto de Gravedad
Cesar Ayala Rincón, Giovanni Cardona Rodríguez, Mauricio Giraldo Orozco
págs. 38-47
Educación Horizontal: sobre las jerarquías tradicionales en la Enseñanza de las Ciencias Exactas
págs. 48-62
La formación de profesores de Física: Una comparación entre Chile y Finlandia
págs. 63-75
Estrés académico en estudiantes de Ingeniería que cursan Física: Análisis exploratorio
Oscar Jardey Suárez, Alejandro Hurtado Márquez, Oscar Antonio Pulido Cardozo
págs. 76-83
págs. 84-95
La enseñanza de Mecánica de Fluidos en Básica Secundaria mediante la experimentación
Anyi Liset Pardo Borda, Wilder Arleth Angarita Osorio, Nasly Yanira Martínez Velásquez
págs. 96-109
Los simuladores: estrategia didáctica en la inclusión de los conceptos matemáticos en la Física
págs. 110-120
págs. 121-130
EnvironmentCan: semillero de Ciencia y Tecnología, propuesta de aula para IED Colegio La Candelaria
págs. 131-139
Uso de Sistemas de Adquisición de Datos para el Aprendizaje del Concepto de Color
Laura Melissa Betancur Ramírez, María Alejandra Pulgarín Naranjo, Maria Fernanda Velásquez Flórez
págs. 140-159
App’s como herramientas pedagógicas para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Física
Juan Sebastián Carvajal Montealegre, Daniela Del Pilar Jiménez Romero, José Herman Muñoz
págs. 160-168
Uso de la cámara del Smartphone como herramienta didáctica en Física
César Camilo Henao Sandoval, José Herman Muñoz Ñungo, Adriana Alexandra Rodríguez Acosta
págs. 169-178
Arqueoastronomía en los Cojines del Zaque Tunja, Colombia
Julio Bonilla Romero, Carlos Rodríguez Rojas, Edier Hernan Bustos
págs. 179-188
págs. 189-198
págs. 199-207
La enseñanza de la astronomía como medio para articular la formación científica y la formación ciudadana: una propuesta fundamentada en reflexiones metacientíficas
págs. 208-217
págs. 218-225
págs. 226-233
págs. 234-243
Fraternidad Astronómica: Una Estrategia para la Enseñanza de las Ciencias
págs. 244-251
Modelado, simulación y representaciones mentales: una propuesta metacognitiva para el análisis del movimiento 3D de proyectiles
págs. 252-261
Astronomía ConTacto: Una Estrategia para la Divulgación de la Astronomía entre Personas con Discapacidad Visual
Juan Pablo Uchima Tamayo, Luis Eduardo Salazar Manzano, Nathalia Arias Santa, Edwin Andrés Quintero Salazar
págs. 262-270
págs. 271-279
págs. 280-292
El Análisis Didáctico. Una posibilidad de Transformar las Prácticas en Física: El caso del Movimiento
Alexandra Castro Hidalgo, José Manuel Agudelo Sánchez, José Antonio Marín Peña
págs. 293-301
págs. 302-321
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados