Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Noción del espacio y tiempo en estudiantes de grado sexto

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá
  • Localización: Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Nº. Extra 1, 2019, págs. 271-279
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Notion of space and time in sixth-grade students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan los resultados sobre la noción del espacio y el tiempo, en estudiantes de grado sexto, aportando al lenguaje que utilizan los estudiantes para referirse a estos dos conceptos. Se usó la sistematización de experiencias como metodología de investigación propuesta por Jara (1994; 1996). Para la recolección de la información, se les dio a los estudiantes una cartilla de trabajo y hojas de preguntas y respuestas. Dentro de los resultados se encontraron dificultades de aprendizaje por confusiones que los estudiantes han construido de su diario vivir. Se hace esta apuesta considerando que cada estudiante busca realizar una argumentación para convencer y persuadir a sus compañeros sobre las nociones que ha construido; estos debates exigen la elaboración y reelaboración de los significados para comunicar sus ideas de forma grupal. En la actividad como docentes es importante notar aquellas falencias que presentan los estudiantes para desarrollar nuevas estrategias de aprendizaje y mejorar nuestra enseñanza y diálogo en el salón de clase.

    • English

      This article presents the results on the notion of space and time in sixth-grade students, contributing to the language students use to refer to these two concepts. The systematization of experiences was used as a research methodology proposed by Jara (1994; 1996). For the collection of information, the students were given a workbook and question and answer sheets. Within the results, learning difficulties were found due to confusions that the students have constructed from their daily lives. This bet is made considering that each student seeks to make an argument to convince and persuade their peers about the notions they have built; these debates demand the elaboration and reworking of the meanings to communicate their ideas in a group way. In the activity as teachers, it is important to note those shortcomings that students present to develop new learning strategies and improve our teaching and dialogue in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno