Colombia
Este trabajo muestra la consolidación del semillero de investigación EnvironmenCan mediado por las TIC, como propuesta pedagógica y didáctica para las clases de ciencias naturales física. Este tipo de trabajo en el aula posibilita la reflexión del que-hacer docente, con un alto impacto en los procesos de enseñanza-aprendizaje para los nativos digitales, donde se posibilita la creación de un conocimiento escolar mediado por las tecnologías de la información y de la comunicación, realizando una apropiación del contexto escolar, del modelo pedagógico de la institución, donde los estudiantes logran dar sentido a los conceptos físicos que aprenden en la escuela de manera articulada y coherente con su vida cotidiana.
This work shows the consolidation of the semicircle of investigation EnvironmenCan mediated by the TIC, as a pedagogical and didactic proposal for the classes of physical natural sciences. This type of work in the classroom makes possible the reflection of the do-do teacher, with a high impact on the teaching-learning processes for the digital natives, where the creation of a school knowledge mediated by the information and communication technologies is made possible. communication, making an appropriation of the school context, the pedagogical model of the institution, where students manage to give meaning to the physical concepts they learn in school in an articulated and coherent way with their daily life.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados