Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de la comunidad de formación en el desarrollo profesional del docente de ciencias

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 917-920
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación inicial y posgradual de los profesores de ciencias ha sido objeto de estudio en los últimos años, por lo tanto, se han emprendido un conjunto de acciones que conllevan a establecer estrategias que favorezcan la reflexión sobre aspectos disciplinares y didácticos, así como, las características de los contextos en los que se desarrollan las prácticas pedagógicas y procesos de investigación por parte de los maestros en formación y en ejercicio. En este sentido, las comunidades de formación se convierten en una alternativa de trabajo colectivo en la que se busca fortalecer el conocimiento del profesor de ciencias desde la interacción con estudiantes de pregrado y posgrado y docentes formados en diferentes campos del conocimiento. En este artículo se presenta la experiencia de una comunidad de formación a partir de los ejercicios reflexivos de autoreconocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno