Argentina
Argentina
El trabajo plantea el primer desarrollo de una secuencia didáctica en la que se propone un trabajo experimental que parte de la generación de preguntas investigables por parte de los estudiantes. La propuesta considera la construcción colaborativa del conocimiento interdisciplinar y se apoya en la educación científica basada en las prácticas científicas. Se utilizaron sensores de intensidad sonora y análisis de datos en Excelpara desarrollar una secuencia didáctica que involucra el trabajo grupal, experimental y guiado. Se describe la puesta en práctica de esta por parte del equipo docente, algunas posibilidades de análisis de datos, criterios de evaluación y diversificación de la propuesta.
This paper presents a pilot application of a didactic sequence which is centered in experimental work including the generation of researchable questions by the students. The proposal considers the collaborative construction of interdisciplinary knowledge and it is theoretical based on the teaching of science from scientific practices. Sound intensity sensors and data analysis in Excelwere used to develop the didactic sequence that involves group, experimental and guided work. The implementation of this sequence by the teaching team is described, as well as some possibilities of data analysis, evaluation criteria and diversification of the proposal.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados