Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El malestar docente en educación básica y media superior (un estudio comparativo entre los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria)

  • Autores: Luis Fernando García Hernández
  • Directores de la Tesis: Montserrat Alguacil de Nicolás (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Ramon Llull ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Mercè Pañellas Valls (presid.), Montserrat Payá Sánchez (secret.), Sandra Carina Fulquez Castro (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación y del Deporte por la Universidad Ramón Llull
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Resumen
    • El estudio busca comprender y analizar un poco más el fenómeno del malestar docente o Burnout desde una perspectiva más global y actualizada. Asimismo, buscamos analizar también los factores determinantes del malestar docente o Burnout desde el reconocimiento social y la satisfacción laboral en docentes de Educación básica y Media Superior de la ciudad de Mexicali en el estado de Baja California México. Para lograr esto hemos hecho un análisis profundo sobre esta problemática desde diferentes perspectivas y contextos, y que han contribuido a la construcción de este constructo. Se ha hecho interesante hacer un análisis bibliográfico de diferentes estudios y la literatura que son interesante para abordar esta temática y así comprenderlo más a profundidad. La información fue recogida durante el año 2014, en una muestra representativa. Si bien a partir de estos construimos un modelo que nos permita explicar dicho fenómeno desde nuestras variables de análisis reconocimiento social, estructura profesional y el contexto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno