Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
David Álvarez García, Alejandra Dobarro, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 17, Nº 2, 2014, págs. 337-360
Trinidad García Fernández, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 20, Nº. 1, 2014, págs. 23-32
Trinidad García Fernández, Julio Antonio González-Pienda García, Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 26, Nº. 1, 2014, págs. 47-54
Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, Lourdes Cabeza Soberón, Luis Álvarez Pérez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 19, Nº. 1, 2014, págs. 125-143
Propiedades psicométricas de la Escala de Funcionamiento Ejecutivo para profesorado (EFE-P)
Trinidad García Fernández, David Álvarez García, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Luis Antonio Segurola
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 9, Nº. 1, 2014, págs. 49-69
La atención y el sacádico: efectos clínicos en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Marisol Fernández Cueli
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 5, Nº. 1, 2014, págs. 1-21
Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Angel López, Marisol Fernández Cueli, Luis Álvarez Pérez
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 13, Nº. 2, 2013, págs. 101-109
El consenso de normas de aula y su relación con bajos niveles de violencia escolar
David Álvarez García, Alejandra Dobarro, Celestino Rodríguez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 36, Nº 2, 2013, págs. 199-218
Examen de los patrones de fluidez sanguínea en el TDAH a través de un test de ejecución continua
Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, David Álvarez García
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 4, Nº. 1, 2013, págs. 1-21
Neuropsychological analysis of the difficulties in dyslexia through sensory fusion
Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, David Álvarez García, Marisol Fernández Cueli
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 12, Nº. 1, 2012, págs. 69-80
David Álvarez García, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Alejandra Dobarro, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 27, Nº. 1, 2011, págs. 221-230
Diferencias en la fluidez sanguínea cortical en los subtipos de TDAH: Un estudio piloto
Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, David Álvarez García
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 39, Nº 1, 2011, págs. 25-36
Nuevas técnicas de evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Lorena Vicente Domínguez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 4, Nº. 1, 2011, págs. 63-73
Propiedades psicométricas del Cuestionario de violencia Escolar: revisado (CUVE-R)
David Álvarez García, José Carlos Núñez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Alejandra Dobarro
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 16, Nº. 1, 2011, págs. 59-83
TDAH y el solapamiento con las Dificultades de Aprendizaje en escritura
Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Nicasio García Sánchez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez, Luis Álvarez Pérez
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 1, Nº. 6, 2011, págs. 37-55
David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 3, Nº. 2, 2010, págs. 187-198
Cortical activation and attentional control in ADAH subtypes
Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, José Muñiz Fernández
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 10, Nº. 1, 2010, págs. 23-39
Estilos de pensamiento en universitarios y su relación con el espacio europeo de educación superior
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Julio Antonio González-Pienda García, María Estrella Fernández Alba, Inmaculada Bernardo Gutiérrez, Luis Álvarez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, Aroa González Fuentes, David Álvarez García, Beatriz Ruíz
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 319-326
Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, Jesús Nicasio García Sánchez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 31, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Rol profesional del psicólogo educativo; psicología de la educación en I+D+i), págs. 211-220
Azucena Begega Losa, Magdalena Méndez López, María Jesús de Iscar, Marcelino Cuesta Izquierdo, Gonzalo Solís Sánchez, Belén Fernández Colomer, Luis Álvarez Pérez, Marta Méndez López, Jorge Luis Arias Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 4, 2010, págs. 648-653
La formación de los futuros docentes frente a la violencia escolar
David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 15, Nº. 1, 2010, págs. 35-56
Un modelo educativo de adaptación curricular en alumnos de altas capacidades
Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Lorena González Sánchez, Almudena Vázquez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Alta Habilidad. Superdotación y Talento), págs. 147-158
Violencia en los centros educativos y fracaso académico
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Celestino Rodríguez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 1, Nº. 2, 2010, págs. 139-153
Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Nicasio García Sánchez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez, Luis Álvarez Pérez
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 29-49
Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 37, Nº 1, 2009, págs. 19-30
TDAH y Dificultades de Aprendizaje en escritura: comorbilidad en base a la Atención y Memoria Operativa
Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Paloma González Castro, Jesús Nicasio García Sánchez, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 2, Nº. 3, 2009, págs. 180-198
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 9, Nº. 2, 2009, págs. 189-204
Estilos intelectuales y rendimiento académico: una perspectiva evolutiva
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Rebeca Cerezo Menéndez, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 21, Nº. 4, 2009, págs. 555-561
Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Nicasio García Sánchez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, José Jesús Gázquez Linares, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 14, Nº. 2, 2009, págs. 279-297
Estudio del nivel de violencia escolar en siete centros asturianos de Educación Secundaria
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 36, Nº 1-2, 2008, págs. 89-96
The application of a computerised strategy to teach and learn mathematics in primary education
Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 1, Nº. 1, 2008, págs. 21-38
Evaluación y control de la activación cortical en los déficit de atención sostenida
Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 8, Nº. 2, 2008, págs. 509-524
Mejoremos el discurso narrativo de nuestros alumnos
Luis Álvarez Pérez
Investigación y postgrado, ISSN 1316-0087, Vol. 23, Nº. 2, 2008, págs. 89-118
Autorregulación del proceso de aprendizaje en contextos académicos: modelo y evaluación
José Carlos Núñez Pérez, Paula Solano Pizarro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Modelos, métodos y estrategias de enseñanza), págs. 193-220
Estrategia hipertextual computerizada y construcción personal de significados
Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, David Álvarez García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 1, 2008, págs. 49-55
Multimodal intervention programme for the improvement of attention deficits
Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Psychology in Spain, ISSN-e 1137-9685, Nº. 12, 2008, págs. 81-87
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 35, Nº 1-2, 2007, págs. 3-8
Desarrollo de los procesos atencionales mediante "actividades adaptadas"
Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 28, Nº. 3, 2007 (Ejemplar dedicado a: Predicción de la violencia), págs. 211-217
Programa de intervención multimodal para la mejora de los déficit de atención.
Luis Álvarez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 19, Nº. 4, 2007, págs. 591-596
Los nuevos retos de la psicología escolar: la orientación
Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 27, Nº. 3, 2006 (Ejemplar dedicado a: la Ley Orgánica de Educación), págs. 185-191
Evaluación de los comportamientos violentos en los centros educativos
Luis Álvarez Pérez, David Álvarez García, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. 4, 2006, págs. 686-695
Estilos de pensamiento: análisis de su validez estructural a través de las respuestas de adolescentes al Thinking Styles Inventory
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Soledad González Pumariega Solís, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosário, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 1, 2004, págs. 139-148
Digitalización del PGOU de Cáceres: Incorporación al SIG Municipal
Faustino Cordero Montero, Luis Álvarez Pérez
Mapping, ISSN 1131-9100, Nº 83, 2003, págs. 20-31
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Soledad González Pumariega Solís, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, Roberto Muñiz
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 15, Nº. 3, 2003, págs. 471-477
¿Cómo explicar tanto fracaso en el aprendizaje de las matemáticas?
Soledad González Pumariega Solís, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 10, 2003, págs. 349-358
Enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos con hypertexto: valoración de alumnos y profesores
Soledad González Pumariega Solís, Enrique Soler Vázquez, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 10, 2003, págs. 359-369
Estrategias para atender a la diversidad desde Educación Infantil
Concepción López Laviana, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, ISSN 1579-0207, Vol. 1, Nº. 2, 2002, págs. 313-330
Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Soledad González Pumariega Solís, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, Roberto Muñiz
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 14, Nº. 4, 2002, págs. 853-860
El manejo de la conflictividad en los centros mediante la aplicación de programas integrados
Teófilo Rodríguez Neira, Susana Torío López, Marta Soledad García Rodríguez, Gerardo Fernández Viejo, Carmen María Fernández García, María Paulina Viñuela Hernández, Paloma González Castro, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 5, 2002 (Ejemplar dedicado a: Programas de intervención)
Las estrategias de aprendizaje en los planes de acción tutorial
Luis Lozano González, José Carlos Núñez Pérez, Luis Manuel Lozano Fernández, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 77, 2001, págs. 25-38
Estrategias de aprendizaje, género y rendimiento académico
Luis Lozano González, Luis Manuel Lozano Fernández, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 7, 2001, págs. 203-216
Del hipertexto como guía de navegación al hypertexto como procesador de información
Enrique Soler Vázquez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 75, 2000, págs. 27-38
El hipertexto en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Jesús Hernández García, José Miguel Montequi Martín, Miguel Ángel Cadrecha y Caparrós, Armando García-Mendoza, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 75, 2000, págs. 65-82
José Carlos Núñez Pérez, Soledad González Pumariega Solís, Paloma González Castro, Cristina Roces Montero, Marta Soledad García Rodríguez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 12, Nº. 4, 2000, págs. 548-556
La organización del conocimiento mediante una estrategia de hypertexto
Soledad González Pumariega Solís, Cristina Roces Montero, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 74, 1999, págs. 99-110
Sistema integrado de procesado de test
Alfredo Santiago Alguero García, José A. Díaz, Víctor Guillermo García García, Ángel Neira Álvarez, Enrique Soler Vázquez, José Antonio López Brugos, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 74, 1999, págs. 223-248
Soledad González Pumariega Solís, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 73, 1999, págs. 21-38
La Psicología de la Educación: una disciplina aplicada
Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 73, 1999, págs. 67-76
Comprensión de problemas aritméticos en alumnos con y sin éxito
Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Cristina Roces Montero, Soledad González Pumariega Solís, Julio Antonio González-Pienda García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 11, Nº. 3, 1999, págs. 505-515
El hipertexto como estrategia básica de procesamiento
Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 4, 1999, págs. 283-288
Redes de hipertexto para el tratamiento de la información
Soledad González Pumariega Solís, Enrique Soler Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 72, 1998, págs. 179-188
Cómo enseñar a supervisar la propia comprensión lectora
Marta Soledad García Rodríguez, Soledad González Pumariega Solís, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 72, 1998, págs. 267-280
Componentes de la motivación: evaluación e intervención académica
Jesús Hernández García, Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 71, 1998, págs. 91-120
El cuestionario de metas académicas (CMA): un instrumento para la evaluación de la orientación motivacional de los alumnos de Educación Secundaria
Antonio Valle Arias, Marta Soledad García Rodríguez, Soledad González Pumariega Solís, Ramón González Cabanach, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 71, 1998, págs. 175-200
La programación de aula como referente para realizar adaptaciones curriculares
Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Julio Antonio González-Pienda García
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 1, Nº 1, 1998, págs. 53-57
Autoconcepto y su relación con la alineación de los ejes visuales
José Carlos Núñez Pérez, Guillermo Vallejo Seco, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 10, Nº. 2, 1998, págs. 413-422
Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico
Soledad González Pumariega Solís, Julio Antonio González-Pienda García, Marta Soledad García Rodríguez, María Carmen González Torres, Cristina Roces Montero, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 10, Nº. 1, 1998, págs. 97-109
Estrategias de alumnos con y sin éxito en la resolución de problemas
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Kevin van der Meulen, Luis Álvarez Pérez, Cristina Roces Montero, Soledad González Pumariega Solís
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 2, 1998, págs. 55-66
Un prototipo adaptativo de enseñanzas de Física por computador basado en pruebas abiertas
Ángel Neira Álvarez, José Antonio López Brugos, José Ramón Menéndez García Hevia, Adrián Fernández Luiña, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 70, 1997, págs. 113-133
Adaptación curricular para superdotados
Luis Álvarez Pérez, Jesús Hernández García, Enrique Soler Vázquez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 70, 1997, págs. 137-146
La diversidad en la práctica educativa: proceso para diseñar adaptaciones curriculares
Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 69, 1997, págs. 23-42
El texto: un modelo para la comprensión de los actos humanos, según el pensamiento de Paul Ricoeur
Luis Álvarez Pérez
Letras, ISSN 0459-1283, Nº 54-55, 1997, págs. 79-96
Dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 10, Nº 14-15, 1997, págs. 233-280
Down: evaluación e intervención educativa
Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 68, 1996, págs. 19-32
El autismo: evaluación e intervención
Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 67, 1996, págs. 31-50
Dificultades en la adquisición del proceso lector
Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 8, Nº. 3, 1996, págs. 573-586
Conducta hiperactiva y habilidad visual
Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 66, 1995, págs. 29-56
Alumnos con necesidades educativas especiales
Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 65, 1995, págs. 75-100
Verosimilia: discurso e historia
Luis Álvarez Pérez
Letras, ISSN 0459-1283, Nº 51-52, 1995, págs. 289-295
Enrique Soler Vázquez, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 62, 1993, págs. 129-154
Evaluación e intervención en la deficiencia mental
Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 59, 1992, págs. 29-40
Principios psicológicos de la instrucción: diseño de un modelo instruccional
Luis Álvarez Pérez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 13, 1992, págs. 165-170
Habilidades sociales y aprendizaje escolar
Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 57, 1991, págs. 35-42
Fundamentación psicológica para un modelo instruccional
Juan José Ordóñez Alvarez, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 55, 1990, págs. 45-60
Del hipertexto como guía de navegación al Hypertexto como procesador de información
Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Soledad González Pumariega Solís, Paloma González Castro
Hypertexto: una estrategia para comprender / coord. por Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, 2014, ISBN 978-84-7869-363-4, págs. 23-30
El establecimiento de relaciones como elemento nuclear del Hypertexto
Teófilo Rodríguez Neira, Luis Álvarez Pérez, Francisco Tamargo Gonzalez, Marta Soledad García Rodríguez, Antonio Mesonero Valhondo
Hypertexto: una estrategia para comprender / coord. por Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, 2014, ISBN 978-84-7869-363-4, págs. 31-46
El Hypertexto: Reglas para su construcción
Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Enrique Soler Vázquez
Hypertexto: una estrategia para comprender / coord. por Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, 2014, ISBN 978-84-7869-363-4, págs. 47-53
Programa informático para generar Hypertextos
Francisco Javier Tamargo Rodríguez, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Enrique Soler Vázquez
Hypertexto: una estrategia para comprender / coord. por Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, 2014, ISBN 978-84-7869-363-4, págs. 57-83
Banco de actividades para aprender a construir Hypertextos
José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Cristina Roces Montero, Paloma González Castro
Hypertexto: una estrategia para comprender / coord. por Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, 2014, ISBN 978-84-7869-363-4, págs. 87-94
Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Paloma González Castro
Hypertexto: una estrategia para comprender / coord. por Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, 2014, ISBN 978-84-7869-363-4, págs. 95-112
Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Paloma González Castro
Hypertexto: una estrategia para comprender / coord. por Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, 2014, ISBN 978-84-7869-363-4, págs. 113-134
Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Paloma González Castro
Hypertexto: una estrategia para comprender / coord. por Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, 2014, ISBN 978-84-7869-363-4, págs. 135-174
Reconocer y resaltar las ideas principales para expresarlas en Hypertexto: Cuadernillo de Nivel 4
Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Paloma González Castro
Hypertexto: una estrategia para comprender / coord. por Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, 2014, ISBN 978-84-7869-363-4, págs. 175-227
Aplicación del Hypertexto a la práctica docente
Enrique Soler Vázquez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
Hypertexto: una estrategia para comprender / coord. por Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, 2014, ISBN 978-84-7869-363-4, págs. 231-261
Nuevas metodologías para la evaluación del aprendizaje en campus virtuales
Rebeca Cerezo Menéndez, David Álvarez García, Miguel Sánchez Santillán, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 77-96
Cómo introducir estrategias metodológicas adaptadas
Celestino Rodríguez Pérez, Begoña García Matamala, Gerardo Fernández Viejo, Carme Timoneda Gallart, Sílvia Mayoral Rodríguez, Luis Álvarez Pérez
Atención temprana 0-3 años: (primer ciclo de infantil), propuesta educativa / coord. por Luis Álvarez Pérez, 2011, ISBN 978-84-7869-817-2, págs. 85-120
Cómo identificar materiales y recursos didácticos para un aprendizaje basado en proyectos
Luis Álvarez Pérez, Marta Madera, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Urbano Álvarez, Marisol Fernández Cueli
Atención temprana 0-3 años: (primer ciclo de infantil), propuesta educativa / coord. por Luis Álvarez Pérez, 2011, ISBN 978-84-7869-817-2, págs. 121-132
Un estudio aproximativo sobre evaluación en los perfiles del TDAH
Marisol Fernández Cueli, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, David Álvarez García
Calidad de vida, bienestar y salud / Ramón González Cabanach (ed. lit.), Antonio Valle Arias (ed. lit.), Ramón Arce Fernández (ed. lit.), Francisca Fariña Rivera (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-614-3441-1, págs. 244-252
Situación actual de la convivencia escolar en la educación secundaria
Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 119-124
José Carlos Núñez Pérez, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 181-182
Unidades formativas para la mejora de la convivencia escolar
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 13-16
Educación para la convivencia desde un enfoque trans-curricular
Paloma González Castro, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 95-98
Intervención integral en el TDAH: Técnicas cognitivo-conductuales
Celestino Rodríguez Pérez, Lorena Vicente Domínguez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 281-286
Conceptualización del Trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad (TDAH)
Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Lorena Vicente Domínguez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 339-346
Celestino Rodríguez Pérez, Lorena Vicente Domínguez, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, José C. Núñez Gómez, Rebeca Cerezo Menéndez, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009, 2009, ISBN 978-84-692-9417-8, págs. 1242-1251
Promoción del aprendizaje autorregualdo en el campus virtual de la Universidad de Oviedo
Rebeca Cerezo Menéndez, José C. Núñez Gómez, Pedro Rosário, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Beatriz Ruiz, María Estrella Fernández Alba
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009, 2009, ISBN 978-84-692-9417-8, págs. 1270-1273
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Avelino de la Pienda
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 246-251
La formación de los futuros maestros de lengua extranjera frente a la violencia escolar
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Celestino Rodríguez Pérez
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 316-321
La formación del profesorado universitario ante el proceso de convergencia europeo
Luis Álvarez Pérez, Juan Carlos San Pedro Veledo, Marta Soledad García Rodríguez, Paloma González Castro
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 322-327
Retos y necesidades del espacio europeo de educación superior en la universidad española: estrategias de aprendizaje, e-learning y portfolio
Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 365-372
Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, José Carlos Núñez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 381-388
Adaptación de un programa de promoción de estrategias de autorregulación del aprendizaje a las TICS
Rebeca Cerezo Menéndez, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 627-632
El programa aprende a resolver conflictos (arco) para la mejora de la convivencia escolar.
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Escala para la evaluación de la violencia escolar en educación secundaria
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Proyecto CAPA: De la Universidad de la enseñanza a la Universidad de la aprendizaje.
José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário, Julio Antonio González-Pienda García, Paula Solano Pizarro, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Antonio Valle Arias
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Promoción de la autorregulación en estudiantes de primer curso de Universidad
José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário, Paula Solano Pizarro, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Antonio Valle Arias
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Evaluación de la convivencia escolar: el cuestionario CUVE
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, David Álvarez García, Gerardo M. Fernández González, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 55-58
Asamblea de aula: una estrategia para la participación e integración del alumnado
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Gerardo M. Fernández González
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 201-204
Práctica de resolución de conflictos
Gerardo M. Fernández González, Luis Álvarez Pérez, David Álvarez García, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 217-220
Prevención y resolución de conflictos a través de la mediación
Paloma González Castro, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Gerardo M. Fernández González
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 227-232
Formación en resolución de conflictos con el programa ARCO
José Carlos Núñez Pérez, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Gerardo M. Fernández González
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 247-250
El programa-guía de orientación vocacional: un programa integrado en el contexto
Luis Álvarez Pérez, María Paulina Viñuela Hernández, José Vicente Peña Calvo, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor / coord. por Luis Álvarez Pérez, María Paulina Viñuela Hernández, José Vicente Peña Calvo, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, María José Martínez Fernández, 2006, ISBN 978-84-7869-516-4, págs. 11-23
Julio Antonio González-Pienda García, Soledad González Pumariega Solís, Luis Castejón Fernández, Marta Soledad García Rodríguez, Cristina Roces Montero, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor / coord. por Luis Álvarez Pérez, María Paulina Viñuela Hernández, José Vicente Peña Calvo, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, María José Martínez Fernández, 2006, ISBN 978-84-7869-516-4, págs. 25-57
No voy a obtener el graduado: alternativas
Teófilo Rodríguez Neira, Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Paula Solano Pizarro, José Vicente Peña Calvo, Luis Álvarez Pérez
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor / coord. por Luis Álvarez Pérez, María Paulina Viñuela Hernández, José Vicente Peña Calvo, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, María José Martínez Fernández, 2006, ISBN 978-84-7869-516-4, págs. 59-106
Quiero empezar a trabajar pero estoy en desempleo: alternativas
Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, María Paulina Viñuela Hernández, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, María José Martínez Fernández
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor / coord. por Luis Álvarez Pérez, María Paulina Viñuela Hernández, José Vicente Peña Calvo, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, María José Martínez Fernández, 2006, ISBN 978-84-7869-516-4, págs. 183-204
María Paulina Viñuela Hernández, Luis Álvarez Pérez, María José Martínez Fernández
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor / coord. por Luis Álvarez Pérez, María Paulina Viñuela Hernández, José Vicente Peña Calvo, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, María José Martínez Fernández, 2006, ISBN 978-84-7869-516-4, págs. 205-208
Susana Rodríguez Martínez, Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, Luis Álvarez Pérez
Estrategias Y Tecnicas De Estudio / coord. por Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2004, ISBN 84-205-4407-8, págs. 149-180
Conflictividad en las aulas: análisis de una intervención con programas integrados
Marta Soledad García Rodríguez, Susana Torío López, Luis Álvarez Pérez, Carmen María Fernández García, Paloma González Castro, María Paulina Viñuela Hernández
Actas del I Congreso Hispanoamericano de Educación y Cultura de Paz: Granada, septiembre 2002 / Francisco A. Muñoz Muñoz (ed. lit.), Beatriz Molina Rueda (ed. lit.), Francisco Jiménez Bautista (ed. lit.), 2003, ISBN 84-338-3012-0, págs. 557-562
Los Equipos de Orientación: asesoramiento para el desarrollo de estrategias de Aprendizaje en Educación Infantil
Luis Álvarez Pérez, C. López, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro
Equipos y departamentos de orientación : programas de asesoramiento y supuestos prácticos / coord. por Gerardo M. Fernández González, Luis Álvarez Pérez, 2003, ISBN 84-8316-674-7, págs. 13-20
Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Paloma González Castro, José Tamargo Echevarría, Julio Antonio González-Pienda García
Equipos y departamentos de orientación : programas de asesoramiento y supuestos prácticos / coord. por Gerardo M. Fernández González, Luis Álvarez Pérez, 2003, ISBN 84-8316-674-7, págs. 21-70
Asesoramiento de los Equipos para la elaboración de Adaptaciones Individuales
Luis Álvarez Pérez, C. Aller, Paloma González Castro, A. M. González Antón
Equipos y departamentos de orientación : programas de asesoramiento y supuestos prácticos / coord. por Gerardo M. Fernández González, Luis Álvarez Pérez, 2003, ISBN 84-8316-674-7, págs. 81-88
El Departamento de Orientación: asesoramiento para la elaboración de Adaptaciones Grupales
G. Fernández, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García
Equipos y departamentos de orientación : programas de asesoramiento y supuestos prácticos / coord. por Gerardo M. Fernández González, Luis Álvarez Pérez, 2003, ISBN 84-8316-674-7, págs. 101-122
Asesoramiento del Departamento en la elaboración del Plan de Orientación Vocacional
Luis Álvarez Pérez, María Paulina Viñuela Hernández, M.J. Martínez, E. Pintado
Equipos y departamentos de orientación : programas de asesoramiento y supuestos prácticos / coord. por Gerardo M. Fernández González, Luis Álvarez Pérez, 2003, ISBN 84-8316-674-7, págs. 123-128
Asesoramiento del Departamento para implantar en los Centros Comunidades de Aprendizaje
F. Tamargo, Luis Álvarez Pérez, María de los Santos García, José Carlos Núñez Pérez, U. Alvarez
Equipos y departamentos de orientación : programas de asesoramiento y supuestos prácticos / coord. por Gerardo M. Fernández González, Luis Álvarez Pérez, 2003, ISBN 84-8316-674-7, págs. 129-160
Soledad González Pumariega Solís, Enrique Soler Vázquez, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 215-228
A. Carlos Valdés, Luis Álvarez Pérez, Pedro Luis Menéndez Fernández, Enrique Soler Vázquez
Diversidad con calidad : programación flexible / coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 2002, ISBN 84-8316-580-5, págs. 87-118
Adaptaciones individuales y grupales
Enrique Soler Vázquez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez
Diversidad con calidad : programación flexible / coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 2002, ISBN 84-8316-580-5, págs. 119-126
Adaptación curricular individual para alumnos con bajas discapacidades
A. Carlos Valdés, Pedro Luis Menéndez Fernández, María José Martínez Segura, Luis Álvarez Pérez
Diversidad con calidad : programación flexible / coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 2002, ISBN 84-8316-580-5, págs. 127-154
Adaptación curricular individual para alumnos con altas discapacidades
Paloma González Castro, Pedro Luis Menéndez Fernández, Cristina Roces Montero, Luis Álvarez Pérez
Diversidad con calidad : programación flexible / coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 2002, ISBN 84-8316-580-5, págs. 155-169
A. Carlos Valdés, Pedro Luis Menéndez Fernández, Soledad González Pumariega Solís, Luis Álvarez Pérez
Diversidad con calidad : programación flexible / coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 2002, ISBN 84-8316-580-5, págs. 171-195
A. Carlos Valdés, Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Pedro Luis Menéndez Fernández
Diversidad con calidad : programación flexible / coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 2002, ISBN 84-8316-580-5, págs. 197-216
El hipertexto: una estrategia de enseñanza y de aprendizaje para la organización y construcción del conocimiento
Enrique Soler Vázquez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Estrategias de aprendizaje : concepto, evaluación e intervención / coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, 2002, ISBN 84-368-1660-9, págs. 89-116
Julio Antonio González-Pienda García, Antonio Valle Arias, Luis Álvarez Pérez
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 69-94
Procesos y estrategias cognitivas y metacognitivas
Cristina Roces Montero, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 95-116
Los contenidos de aprendizaje: la programación flexible
Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Enrique Soler Vázquez
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 245-270
Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Enrique Soler Vázquez, Marta Soledad García Rodríguez, David Álvarez García
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 271-294
La adaptación como medida de intervención psicoeducativa
Luis Álvarez Pérez
Cambio educativo: presente y futuro / coord. por Teófilo Rodríguez Neira, José Vicente Peña Calvo, Jesús Hernández García, 2000, ISBN 84-8317-210-0, págs. 199-213
Motivación, metacognición y Dificultades de Aprendizaje
José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2000, ISBN 84-281-0976-1, págs. 317-336
El hipertexto como herramienta constructiva
Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez
Cambio educativo. Presente y futuro: comunicaciones / coord. por Teófilo Rodríguez Neira, Luis Álvarez Pérez, Jesús Hernández García, José Vicente Peña Calvo, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Enrique Soler Vázquez, Susana Torío López, María Paulina Viñuela Hernández, 1999, ISBN 84-8317-139-2, págs. 101-106
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez
Dificultades del aprendizaje escolar / coord. por José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 1998, ISBN 84-368-1289-1, págs. 67-90
Dificultades específicas relacionadas con las matemáticas
Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Dificultades del aprendizaje escolar / coord. por José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 1998, ISBN 84-368-1289-1, págs. 315-340
Las dificultades de aprendizaje y las N.E.E. en un contexto de atención a la diversidad
Soledad González Pumariega Solís, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Marta Soledad García Rodríguez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 2, 1998, ISBN 84-8317-041-8, págs. 617-632
¡Fíjate y concéntrate más!-- para que atiendas mejor, nivel IV, Ed. Secundaria
Luis Álvarez Pérez
Madrid : CEPE, D.L. 2017. ISBN 978-84-7869-460-9
¡Fíjate y concéntrate más! -- para que atiendas mejor: nivel I, 1er ciclo de Ed. Primaria
Luis Álvarez Pérez
Madrid : CEPE, D.L. 2015. ISBN 978-84-7869-457-0
¡Fíjate y concéntrate más! -- para que atiendas mejor, nivel II, 2º ciclo de Ed. Primaria
Luis Álvarez Pérez
Madrid : CEPE, D.L. 2014. ISBN 978-84-7869-458-7
Epi.com: estimulación del pensamiento y la inteligencia : (actividades para desarrollar la comprensión-expresión con hypertexto) : nivel óptimo, de 5 a 7 años.
Luis Álvarez Pérez
Madrid : EOS, D.L. 2012. ISBN 978-84-9727-461-6
¡Fíjate y concéntrate más! -- para que atiendas mejor: nivel III, 3er ciclo de Ed. Primaria
Luis Álvarez Pérez
Madrid : CEPE, D.L. 2012. ISBN 978-84-7869-459-5
La conflictividad escolar en Asturias: propuestas de intervención
Luis Álvarez Pérez, Francisco José Ceña Coro, David Álvarez García, Gerardo Fernández González
CPR de Avilés, 2010. ISBN 978-84-692-9641-7
Aprende a resolver conflictos: programa para mejorar la convivencia escolar.
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2007. ISBN 978-84-7869-646-8
Prácticas de psicología de la educación: Evaluación e intervención psicoeducativa
Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez
Ediciones Pirámide. ISBN 978-84-368-2097-3
¡Fíjate y concéntrate más! -- para que atiendas mejor: Educación Primaria
Luis Álvarez Pérez
Madrid : CEPE, 2006-2007. ISBN 84-7869-456-0
Teófilo Rodríguez Neira (coord.), Luis Álvarez Pérez, Miguel Ángel Cadrecha y Caparrós, Jesús Hernández García, Miguel Angel Luengo García, José Muñiz Fernández, Juan José Ordóñez Alvarez, Enrique Soler Vázquez
Ediciones Nobel (2 ed.) . ISBN 84-89770-90-5
¡Ya entiendo! --- con Hypertexto: una estrategia para comprender 3.
Luis Álvarez Pérez
Madrid : CEPE, [2001]. ISBN 84-7869-366-1
¡Ya entiendo! --- con Hypertexto: una estrategia para comprender 4.
Luis Álvarez Pérez
Madrid : CEPE, [2001]. ISBN 84-7869-367-X
¡Ya entiendo! --- con Hypertexto: una estrategia para comprender 2
Luis Álvarez Pérez
Madrid : CEPE, [2001]. ISBN 84-7869-365-3
¡Ya entiendo! --- con Hypertexto: una estrategia para comprender 1
Luis Álvarez Pérez
Madrid : CEPE, [2001]. ISBN 84-7869-364-5
Intervención psicoeducativa: Estrategias para elaborar adaptaciones de acceso
Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Enrique Soler Vázquez
Ediciones Pirámide. ISBN 978-84-368-1338-8
Un proyecto de centro para atender la diversidad
Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Jesús Hernández García
Ediciones SM, 1998. ISBN 84-348-6056-2
¿Qué hacemos con los alumnos diferentes?: cómo elaborar adaptaciones curriculares : claves de programación, [ESO]
Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez
Ediciones SM, 1997. ISBN 84-348-5634-4
Nuevas tecnologías, nueva civilización, nuevas prácticas educativas y escolares
Teófilo Rodríguez Neira, Luis Álvarez Pérez, José Vicente Peña Calvo
Universidad de Oviedo, 1997. ISBN 84-88828-16-0
La diversidad en la práctica educativa: modelos de orientación y tutoría
Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez
CCS, 1996. ISBN 84-7043-959-6
La diversidad en la práctica educativa: modelos de acción tutorial, orientación y diversificación
Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez
Universidad de Oviedo, 1996. ISBN 84-88828-14-4
Proyecto educativo, proyecto curricular, programación de aula: orientaciones y documentos para una nueva concepción del aprendizaje
Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Jesús Hernández García
Ediciones SM, 1995. ISBN 84-348-4717-5
Teófilo Rodríguez Neira, Luis Álvarez Pérez, Miguel Ángel Cadrecha y Caparrós, Jesús Hernández García, Miguel Angel Luengo García, Juan José Ordóñez Alvarez, Enrique Soler Vázquez
Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación. ISBN 84-88828-11-X
Proyecto educativo, proyecto curricular y programación de aula: orientaciones y documentos para una nueva concepción del aprendizaje
Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Jesús Hernández García
Universidad de Oviedo, 1995. ISBN 84-88828-08-X
Teoría y práctica del proceso de enseñanza-aprendizaje: pautas y ejemplos para un desarrollo curricular
Enrique Soler Vázquez, Luis Álvarez Pérez, Jesús Hernández García, Juan José Ordóñez Alvarez, Fernando Albuerne López
Narcea, 1992. ISBN 84-277-0989-7
Ha sido reseñado en:
E. SOLER, L. ALVAREZ, A. GARCÍA, J. HERNÁNDEZ, J.J. ORDÓÑEZ, F. ALBUERNE, Teoría y práctica del proceso de enseñanza-aprendizaje: pautas y ejemplos para un desarrollo curricular
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 15, 1992, págs. 241-243
Diseño y valoración de un programa para alumnos con necesidades educativas especiales: entrenamiento de padres y profesores de apoyo
Luis Álvarez Pérez
Tesis doctoral dirigida por Guillermo Vallejo Seco (dir. tes.). Universidad de Oviedo (1994).
Evaluación de la convivencia escolar en los centros educativos del Principado de Asturias
Tesis doctoral dirigida por David Álvarez García (dir. tes.), Luis Álvarez Pérez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2011).
Leila do Socorro Rodrigues Feio
Tesis doctoral dirigida por Julio Antonio González-Pienda García (dir. tes.), João dos Santos Carmo (codir. tes.), Luis Álvarez Pérez (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2008).
Programa de mediación para la mejora de la convivencia en los centros docentes
Tesis doctoral dirigida por Luis Álvarez Pérez (dir. tes.), José Carlos Núñez Pérez (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2005).
Hypertexto: una estrategia para comprender
coord. por Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro
Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, D.L. 2014. ISBN 978-84-7869-363-4
Atención temprana 0-3 años: (primer ciclo de infantil), propuesta educativa
coord. por Luis Álvarez Pérez
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2011. ISBN 978-84-7869-817-2
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor
coord. por Luis Álvarez Pérez, María Paulina Viñuela Hernández, José Vicente Peña Calvo, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, María José Martínez Fernández
Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE). ISBN 978-84-7869-516-4
Equipos y departamentos de orientación : programas de asesoramiento y supuestos prácticos
coord. por Gerardo M. Fernández González, Luis Álvarez Pérez
CCS, 2003. ISBN 84-8316-674-7
Estrategias de aprendizaje : concepto, evaluación e intervención
coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Pirámide, 2002. ISBN 84-368-1660-9
Diversidad con calidad : programación flexible
coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
CCS, 2002. ISBN 84-8316-580-5
Cambio educativo. Presente y futuro: comunicaciones
coord. por Teófilo Rodríguez Neira, Luis Álvarez Pérez, Jesús Hernández García, José Vicente Peña Calvo, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Enrique Soler Vázquez, Susana Torío López, María Paulina Viñuela Hernández
Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 1999. ISBN 84-8317-139-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados