Un libro, como todo lo que aparece por primera vez en la vida, debe tener alguna razón que justifique su existencia. Pues bien, este libro creo yo encontrarle por lo menos, tres. En primer lugar, es un libro diferente a cuantos ahora mismo se hallan en el mercado, dentro del ámbito de la psicología de la instrucción. Además, es un libro necesario...
págs. 9-16
Estilos de pensamiento, instrucción y evaluación
Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
págs. 17-32
págs. 33-52
Entrenamiento metacognitivo en el aula: un procedimiento curricularmente integrado
págs. 53-64
págs. 65-82
La perspectiva constructiva en la enseñanza de las matemáticas
María Oliva Lago Marcos, Vicente Bermejo Fernández, Purificación Rodríguez Marcos
págs. 83-92
págs. 93-110
Asesoramiento psicopedagógico en las distintas etapas educativas
Florencio Vicente Castro, Juan Carlos Pajuelo Morán, Susana Sánchez Herrera
págs. 111-126
El asesoramiento vocacional como proceso de enseñanza/aprendizaje: los sistemas de autoayuda
págs. 127-140
Modelos de Instrucción Universitaria: revisión y aportaciones
págs. 141-156
Educación gerontológica e instrucción
José Luis Vega Vega, Juana Rodríguez Mañanes, María Belén Bueno Martínez
págs. 157-172
págs. 173-188
Evaluación e Intervención en las funciones verbales: la lectura y la escritura
págs. 189-202
págs. 203-214
Dificultades en el aprendizaje de la lectura
Juan Francisco Romero Barriga, María José González Valenzuela
págs. 215-228
Las dificultades en comprensión lectora
Juan Francisco Romero Barriga, María José González Valenzuela
págs. 229-240
págs. 241-260
págs. 261-282
Evaluación y mejora de la competencia social en alumnos con dificultades de aprendizaje
María del Rosario Ortiz González, Juan Eugenio Jiménez González
págs. 283-296
Memoria y dificultades de aprendizaje
Soledad González Pumariega Solís, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
págs. 297-316
Motivación, metacognición y Dificultades de Aprendizaje
José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
págs. 317-336
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados