Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
A Cross-lagged panel analysis of reading, writing, and math in first-grade elementary students
Juan Eugenio Jiménez González, Sara del Cristo León Pérez
, Juan Andrés Hernández Cabrera
, Eduardo García Miranda
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Nº. 43, 2025
Curriculum-based measurement for early writing struggles in kindergarten: a systematic review
Jennifer Balade González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Juan Eugenio Jiménez González
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 30, Nº. 2, 2024, págs. 101-110
The healthy lifestyle habits screening questionnaire: a pilot study in the Canary Islands
Sara del Cristo León Pérez, Juan Eugenio Jiménez González, Luis Peña Quintana, Jesús María González Martín, Yeray Nóvoa Medina
Endocrinología, Diabetes y Nutrición, ISSN-e 2530-0164, Vol. 70, Nº. 5, 2023, págs. 335-346
Cribado universal en población escolar panameña: Lectura, escritura y matemáticas
Juan Eugenio Jiménez González, Sara del Cristo León Pérez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 16, Nº. 2, 2023
Efectos del nivel 1 del modelo de respuesta a la intervención en matemáticas: un estudio piloto en población escolar panameña
Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 16, Nº. 1, 2023
Rocío C. Seoane, Juan Eugenio Jiménez González, Nuria Gutiérrez Sosa
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 29, Nº. 2, 2023, págs. 121-132
Web-based Training Program for Writing Instructionn: Preservice Teachers’ Beliefs Profiles and Their Satisfaction
Rocío C. Seoane, Juan Eugenio Jiménez González, Nuria Gutiérrez Sosa
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 33, Nº. 4, 2021, págs. 571-578
Rocío Castiñeira Seoane, Juan Eugenio Jiménez González
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 34, 2021, págs. 9-22
Piloting the response to intervention model in the canary islands: prevention of reading and math learning disabilities
Juan Eugenio Jiménez González, Sara del Cristo León Pérez
, Nuria Gutiérrez Sosa
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº 24, 2021
Alejandra Balbi, Alexa von Hagen, Juan Eugenio Jiménez González, Ariel Cuadro
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 18, Nº. 50, 2020, págs. 201-222
Juan Eugenio Jiménez González, Yésica Jiménez Suárez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 39, Nº 1, 2018, págs. 92-103
Patricia Crespo Alberto, Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez, Doris Luft Baker, Yonghan Park
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº 21, 2018, págs. 1-16
Juan Eugenio Jiménez González, Sara del Cristo León Pérez
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 7, Nº. 1, 2017, págs. 31-45
Formación y regulación profesional de la Psicología en Educación: un desafío a nuestro alcance
Juan Eugenio Jiménez González
Informació psicològica, ISSN 0214-347X, Nº. 113 (Enero-junio: La Psicología de la Educación: Un debate abierto), 2017, págs. 33-47
Juan Eugenio Jiménez González, Nuria Gutiérrez Sosa
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 9, Nº. 1, 2017, págs. 45-59
Análisis factorial confirmatorio del IPAM en escolares de tercer curso de primaria
Juan Eugenio Jiménez González, Sara del Cristo León Pérez
Revista Evaluar, ISSN-e 1667-4545, Vol. 17, Nº. 2, 2017
Cristina Rodríguez Rodríguez, Juan Eugenio Jiménez González
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 37, Nº 1, 2016, págs. 124-134
Desarrollo de la conciencia sintáctica y fonológica en niños chilenos: un estudio transversal
Sandra Mariángel Quinteros, Juan Eugenio Jiménez González
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 48, Nº. 1-3, 2016, págs. 1-7
Adolescentes pobres lectores: evaluación de procesos cognoscitivos básicos.
Rosa del Carmen Flores Macías, Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 17, Nº. 2, 2015, 47 págs.
Rosa del Carmen Flores Macías, Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 20, Nº. 65, 2015, págs. 581-605
Natalia Maria Suárez Rubio, Cristina Rodríguez Rodríguez, Isabel O'Shanahan Juan, Juan Eugenio Jiménez González
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 4, Nº. 1, 2014, págs. 55-65
Valoración de estudiantes universitarios y maestros del programa tutorial Letra: una experiencia piloto en países del espacio Iberoamericano
Juan Eugenio Jiménez González, Isabel O'Shanahan Juan, José Angel González, Marcela Frugone, Pablo Barrientos
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 35, Nº 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Lectura: transparencia ortográfica del español), págs. 615-624
Subtipos disléxicos y procesos fonológicos y ortográficos en la escritura de palabras
Juan Eugenio Jiménez González, Celia Morales Rando, Cristina Rodríguez Rodríguez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 7, Nº. 1, 2014, págs. 5-16
Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González, Lina María Mejía, Ramón Fabregat Gesa
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Psicología del Desarrollo), págs. 565-570
Natalia Maria Suárez Rubio, Juan Eugenio Jiménez González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICÓLOGO EDUCATIVO), págs. 257-262
Verónica Gil Rodríguez, Celia Morales Rando, Desirée González Martín, Natalia Maria Suárez Rubio, Juan Eugenio Jiménez González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dificultades Educativas), págs. 129-136
Desirée González Martín, Alicia Díaz Megolla, Natalia Maria Suárez Rubio, Juan Eugenio Jiménez González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dificultades Educativas), págs. 137-146
Fluidez y exactitud en la copia de letras del alfabeto (manuscrita vs. cursiva): un estudio transversal
Celia Morales Rando, Verónica Gil Rodríguez, Natalia Maria Suárez Rubio, Desirée González Martín, Juan Eugenio Jiménez González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 6, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y MUNDO MODERNO), págs. 485-492
Juan Eugenio Jiménez González, Amber Gove, Luis Crouch, Cristina Rodríguez Rodríguez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 26, Nº. 4, 2014, págs. 531-537
Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Natalia Maria Suárez Rubio, Isabel O'Shanahan Juan
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 72, Nº 259, 2014, págs. 397-414
Problemas de comprensión en el alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria: un estudio de prevalencia en español
Eduardo García Miranda, Juan Eugenio Jiménez González, Desirée González Martín, Elisabeth Jiménez Suárez
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 3, Nº. 2, 2013, págs. 113-123
El rol de la escritura de números en niños con y sin dificultades de aprendizaje en matemáticas
Rebeca José Villarroel Ramírez, Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Christian Peake, Elaine Bisschop
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 105-115
Un enfoque transcultural en el estudio de las dificultades de aprendizaje en lectura: los casos de España, Guatemala, Chile, Ecuador y México
Juan Eugenio Jiménez González, Claudia García de la Cadena Ramírez, Marcela Bizama M., Rosa del Carmen Flores Macías, Rogelio Zambrano, Marcela Frugone
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 8, Nº. 2, 2013, págs. 13-29
Dislexia en adolescentes españoles
Desirée González Martín, Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Alicia Díaz Megolla
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 8, Nº. 2, 2013, págs. 31-49
Evaluación del rendimiento en cálculo aritmético y resolución de problemas verbales: estandarización del PCA y PVA
Christian Peake, Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Rebeca José Villarroel Ramírez, Elaine Bisschop
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 8, Nº. 2, 2013, págs. 51-66
Procesos de memoria y lenguaje en el rendimiento en matemáticas
Rebeca José Villarroel Ramírez, Juan Eugenio Jiménez González, Christian Peake, Cristina Rodríguez Rodríguez, Elaine Bisschop
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 8, Nº. 2, 2013, págs. 67-79
Cristina Rodríguez Rodríguez, Juan Eugenio Jiménez González, Elaine Bisschop, Rebeca José Villarroel Ramírez, Christian Peake
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 8, Nº. 2, 2013, págs. 81-94
Leer y escribir en contextos bilingües
Isabel O'Shanahan Juan, Remedios Guzmán Rosquete, Juan Eugenio Jiménez González
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 8, Nº. 2, 2013, págs. 95-112
Remedios Guzmán Rosquete, Idaira García-Luis, Juan Eugenio Jiménez González
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 8, Nº. 2, 2013, págs. 113-133
Necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de altas capacidades intelectuales: identificación e intervención temprana
Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Eduardo García Miranda
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 8, Nº. 2, 2013, págs. 135-154
Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Miguel Afonso Cabrera, Ceferino Artiles Hernández
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 8, Nº. 2, 2013, págs. 155-170
Las teorías sobre la enseñanza de la lectura desde una perspectiva socio-histórica
Natalia Maria Suárez Rubio, Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Isabel O'Shanahan Juan, Remedios Guzmán Rosquete
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 8, Nº. 2, 2013, págs. 171-186
El Modelo de Respuesta a la Intervención en la Comunidad Autónoma de Canarias: nivel 2 de intervención
Patricia Crespo Alberto, Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Desirée González Martín
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 8, Nº. 2, 2013, págs. 187-203
Trastorno por déficit de atención con sin hiperactividad (TDAH): prevalencia y evaluación de las funciones ejecutivas. Introducción a la serie especial
Juan Eugenio Jiménez González
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 5-11
Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Juan Camacho, Miguel Afonso Cabrera, Ceferino Artiles Hernández
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 13-26
Datos normativos para el Test de los Cinco Dígitos: desarrollo evolutivo de la flexibilidad en Educación Primaria
Cristina Rodríguez Rodríguez, Juan Eugenio Jiménez González, Alicia Díaz Megolla, Eduardo García Miranda, Raquel Martín, Sergio Hernández Expósito
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 27-38
Datos normativos para el Test de Stroop: patrón de desarrollo de la inhibición y formas alternativas para su evaluación
Raquel Martín González, Sergio Hernández Expósito, Cristina Rodríguez Rodríguez, Eduardo García Miranda, Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 39-51
Test de Fluidez Verbal: datos normativos y desarrollo evolutivo en el alumnado de primaria
Raquel Martín González, Eduardo García Miranda, Cristina Rodríguez Rodríguez, Juan Eugenio Jiménez González, Sergio Hernández Expósito, Alicia Díaz Megolla
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 53-64
Datos normativos para el test de Span Visual: estudio evolutivo de la memoria de trabajo visual y la memoria de trbajo verbal
Raquel Martín González, Sergio Hernández Expósito, Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Eduardo García Miranda
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 65-77
Torre de Hanoi: datos normativos y desarrollo evolutivo de la planificación
Alicia Díaz Megolla, Raquel Martín, Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda, Sergio Hernández Expósito, Cristina Rodríguez Rodríguez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 79-91
Test de atención D2: datos normativos y desarrollo evolutivo de la atención en educación primaria
Raquel Martín González, Juan Eugenio Jiménez González, Sergio Hernández Expósito, Eduardo García Miranda, Alicia Díaz Megolla, Cristina Rodríguez Rodríguez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 93-106
Juan Eugenio Jiménez González, Linda S. Siegel, Isabel O'Shanahan Juan, Silvia Mazabel
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 358, 2012 (Ejemplar dedicado a: Equidad y diversidad en la Educación Obligatoria), págs. 310-333
Juan Eugenio Jiménez González, Doris Luft Baker, Cristina Rodríguez Rodríguez, Patricia Crespo Alberto, Ceferino Artiles Hernández, Miguel Afonso Cabrera, Desirée González Martín, Christian Peake, Natalia Maria Suárez Rubio
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 4, Nº 2, 2011, págs. 56-64
Evaluación de los procesos cognitivos de la lectura a través del SICOLE-R-Primaria en niños que cursas la educación primaria: un estudio transversal
María Angela Gómez Pérez, María de los Dolores Valadez Sierra, Juan Eugenio Jiménez González, Ana María Méndez Puga, María Alicia Zavala Berbena
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 1, Nº. 6, 2011, págs. 121-137
Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria
Desirée González Martín, Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda, Alicia Díaz Megolla, Cristina Rodríguez Rodríguez, Patricia Crespo Alberto, Ceferino Artiles Hernández
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 3, Nº. 2, 2010, págs. 317-327
Isabel O'Shanahan Juan, Linda S. Siegel, Juan Eugenio Jiménez González, Silvia Mazabel
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 3, Nº. 1, 2010, págs. 45-59
Juan Eugenio Jiménez González, Mercedes Amparo Muñetón Ayala
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 4, 2010, págs. 813-821
Juan Eugenio Jiménez González
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 4, 2010, págs. 932-934
Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Patricia Crespo Alberto, Desirée González Martín, Ceferino Artiles Hernández, Miguel Afonso Cabrera
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 4, 2010, págs. 935-942
Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Remedios Guzmán Rosquete, Eduardo García Miranda
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 353, 2010 (Ejemplar dedicado a: Identidad y educación), págs. 301-302
Aprender a leer y escribir en inglés como segunda lengua: un estudio de revisión en Canadá y EE. UU.
Juan Eugenio Jiménez González, Isabel O'Shanahan Juan
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 52, Nº 1, 2010, págs. 179-202
Do Spanish children use the syllable in visual word recognition in learning to read?
Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda, Isabel O'Shanahan Juan, Estefanía Rojas
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 13, Nº. 1, 2010, págs. 63-74
Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje: la dislexia en español
Juan Eugenio Jiménez González, Remedios Guzmán Rosquete, Cristina Rodríguez Rodríguez, Ceferino Artiles Hernández
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 25, Nº. 1, 2009, págs. 78-85
¿Qué sabemos de nuestros alumnos que tienen dificultades para progresar en la lectura?
Juan Eugenio Jiménez González
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 179, 2009, págs. 33-38
Mercedes Rodrigo López, Juan Eugenio Jiménez González, Adelina Estévez Monzó, Cristina Rodríguez Rodríguez, Alicia Díaz Megolla, María del Rosario Ortiz González, Mercedes Amparo Muñetón Ayala, Remedios Guzmán Rosquete, María Isabel Hernández Valle
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 3, 2009, págs. 375-389
Juan Eugenio Jiménez González, Remedios Guzmán Rosquete, María del Rosario Ortiz González, Alicia Díaz Megolla, Adelina Estévez Monzó, Eduardo García Miranda, María Isabel Hernández Valle, Mercedes Amparo Muñetón Ayala, Francisco Naranjo, Mercedes Rodrigo López, Cristina Rodríguez Rodríguez, Estefanía Rojas
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 27, Nº 1, 2009, págs. 49-71
¿Pueden tener dificultades con la ortografía los niños que leen bien?
Juan Eugenio Jiménez González, Francisco Naranjo, Isabel O'Shanahan Juan, Mercedes Amparo Muñetón Ayala, Estefanía Rojas
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 67, Nº 242, 2009, págs. 45-60
Desarrollo de la percepción del habla en niños con dislexia
María del Rosario Ortiz González, Juan Eugenio Jiménez González, Mercedes Amparo Muñetón Ayala, Estefanía Rojas, Adelina Estévez Monzó, Remedios Guzmán Rosquete, Cristina Rodríguez Rodríguez, Francisco Naranjo
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 4, 2008, págs. 678-683
Evolución de la escritura de palabras de ortografía arbitraria en lengua española
Juan Eugenio Jiménez González, Isabel O'Shanahan Juan, Ceferino Artiles Hernández, María Luz Trabaue El-Jaber, Mercedes Amparo Muñetón Ayala, Remedios Guzmán Rosquete, Francisco Naranjo, Estefanía Rojas
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 4, 2008, págs. 786-794
Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 3, 2008, págs. 341-346
Juan Eugenio Jiménez González, Estefanía Rojas
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 3, 2008, págs. 347-353
Creatividad e inteligencia: ¿dos hermanas gemelas inseparables?
Juan Eugenio Jiménez González, Ceferino Artiles Hernández, Cristina Rodríguez Rodríguez, Eduardo García Miranda, Juan Camacho
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 66, Nº 240, 2008, págs. 261-282
Enseñanza de la lectura: de la teoría y la investigación a la práctica educativa
Juan Eugenio Jiménez González, Isabel O'Shanahan Juan
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 45, Nº. Extra 5, 2008
Evaluación de la conciencia fonológica en niños y adultos iletrados: ¿es más relevante la tarea o la estructura silábica?
Juan Eugenio Jiménez González, Enrique Venegas, Eduardo García Miranda
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 30, Nº 1, 2007, págs. 73-86
Juan Eugenio Jiménez González, María Isabel Hernández Valle, Gustavo Mario Ramírez Santana, María del Rosario Ortiz González, Mercedes Rodrigo López
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 10, Nº. 1, 2007, págs. 52-67
El seguimiento del alumnado superdotado adelantado de curso en la Comunidad Autónoma de Canarias
Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Gustavo Mario Ramírez Santana, Julio Alvarez
Ideacción: La revista en español sobre superdotación, ISSN 1134-1548, Nº. 25, 2006 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Iberoamericano de Superdotación, Talento y Creatividad), págs. 416-425
Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez
Ideacción: La revista en español sobre superdotación, ISSN 1134-1548, Nº. 25, 2006 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Iberoamericano de Superdotación, Talento y Creatividad), págs. 426-429
Juan Eugenio Jiménez González, Ceferino Artiles Hernández, Gustavo Mario Ramírez Santana, Julio Álvarez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 29, Nº 1, 2006, págs. 51-64
¿Existen patrones diferentes de asimetría cerebral entre subtipoos disléxicos?
Sergio Hernández Expósito, Juan Eugenio Jiménez González, Jessica Conforti
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. 3, 2006, págs. 507-513
Valoración del procesamiento ortográfico en niños españoles con dislexia: El papel de las unidades léxicas y subléxicas
Mercedes Rodrigo López, Remedios Guzmán Rosquete, Eduardo García Miranda, Alicia Díaz Megolla, Adelina Estévez Monzó, María del Rosario Ortiz González, María Isabel Hernández Valle, Juan Eugenio Jiménez González, Sergio Hernández Expósito
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 2, Nº. 4, 2004, págs. 105-126
Evaluación del procesamiento sintáctico-semántico en la dislexia evolutiva
Remedios Guzmán Rosquete, Mercedes Rodrigo López, Eduardo García Miranda, Adelina Estévez Monzó, Alicia Díaz Megolla, María Isabel Hernández Valle, María del Rosario Ortiz González, Juan Eugenio Jiménez González, Sergio Hernández Expósito
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 2, Nº. 4, 2004, págs. 127-142
Gustavo Mario Ramírez Santana, Julio Álvarez, Juan Eugenio Jiménez González, Ceferino Artiles Hernández
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 27, Nº 4, 2004, págs. 469-484
Noel Gregg, Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 27, Nº 1, 2004, págs. 63-84
Defining Phonological Awareness and Its Relationship to Reading Skills in Low-Literacy Adults
Juan Eugenio Jiménez González, Enrique Venegas
Journal of educational psychology, ISSN-e 1939-2176, ISSN 0022-0663, Vol. 96, Nº. 4, 2004, págs. 798-810
Evaluación de la velocidad de nombrar en las dificultades de aprendizaje de la lectura
María del Rosario Ortiz González, María Isabel Hernández Valle, Adelina Estévez Monzó, Mercedes Rodrigo López, Remedios Guzmán Rosquete, Eduardo García Miranda, Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González, Sergio Hernández Expósito
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 3, 2004, págs. 442-447
Una perspectiva española sobre las dificultades de aprendizaje
María Isabel Hernández Valle, Juan Eugenio Jiménez González
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, ISSN 1579-0207, Vol. 1, Nº. 2, 2002, págs. 275-294
Identifying subtypes of reading disability in the Spanish language
Gustavo Mario Ramírez Santana, Juan Eugenio Jiménez González
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 5, Nº. 1, 2002, págs. 3-19
Estudio normativo sobre parámetros psicolingüísticos en niños de 6 a 8 años: la familiaridad subjetiva
Remedios Guzmán Rosquete, Juan Eugenio Jiménez González
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 13, Nº 2, 2001, págs. 153-192
Conciencia fonémica y retraso lector: ¿es determinante la edad en la eficacia de la intervención?
María Isabel Hernández Valle, Juan Eugenio Jiménez González
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 24, Nº 3, 2001, págs. 379-395
Concepciones tempranas acerca del lenguaje escrito en prelectores
María del Rosario Ortiz González, Juan Eugenio Jiménez González
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 24, Nº 2, 2001, págs. 215-232
Metalinguistic awareness and reading acquisition metalinguistic awareness and reading acquisition
María del Rosario Ortiz González, Juan Eugenio Jiménez González
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 3, Nº. 1, 2000, págs. 37-46
María del Rosario Ortiz González, Mercedes Rodrigo López, Remedios Guzmán Rosquete, Juan Eugenio Jiménez González
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 88, 1999, págs. 107-122
Errores en la escritura de sílabas con grupos consonanticos: un estudio transversal
Juan Eugenio Jiménez González, Roxana Jiménez Rodríguez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 11, Nº. 1, 1999, págs. 125-135
Evaluación de la conciencia fonológica
Juan Eugenio Jiménez González
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 14, 1998, págs. 57-66
Efectos de la frecuencia silábica posicional en el aprendizaje de la lectura
Remedios Guzmán Rosquete, Juan Eugenio Jiménez González, Ceferino Artiles Hernández
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 9, Nº 1, 1997, págs. 3-28
Creencias de los profesores sobre la enseñanza de la lectura
Juan Eugenio Jiménez González, Gladys Violeta Yánez Mejías, Ceferino Artiles Hernández
Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología, ISSN-e 1579-4113, Vol. 2, Nº. 2, 1997
Conciencia fonológica y retraso lector en una ortografía transparente
Juan Eugenio Jiménez González
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 76, 1996, págs. 109-121
¿Influyen las diferencias de CL en el acceso al léxico en lectores retrasados y lectores normales?
Juan Eugenio Jiménez González, M. Rodrigo
Revista de psicología de la educación, ISSN 0214-7599, Nº 20, 1996, págs. 5-19
Juan Eugenio Jiménez González, Isabel O'Shanahan Juan
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 17, 1993, págs. 71-80
Conocimiento fonológico y lenguaje escrito
María del Rosario Ortiz González, Juan Eugenio Jiménez González
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 5, Nº 2, 1993, págs. 153-170
Metaconocimiento fonológico: estudio descriptivo sobre una muestra de niños prelectores en edad preescolar
Juan Eugenio Jiménez González
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 57, 1992, págs. 49-66
Estructuras operatorias y rendimiento en arítmetica en niños con dificultades de aprendizaje
Juan Eugenio Jiménez González
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 45, Nº. 2, 1992, págs. 211-217
Factores predictivos del éxito en el aprendizaje de la lectoescritura
Juan Eugenio Jiménez González, Ceferino Artiles Hernández
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 49, 1990, págs. 21-38
Influencia de los métodos de lectura en los hábitos de trabajo intelectual de los escolares.
Pedro Hernández Hernández, Juan Eugenio Jiménez González
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 39-40, 1987, págs. 15-26
Métodos de lectura y diagnóstico instruccional
Juan Eugenio Jiménez González
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 41, Nº. 6, 1986, págs. 1063-1075
Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García, Francisco Naranjo, Sara del Cristo León Pérez, Juan Andrés Hernández Cabrera
Reading-writing connections towards integrative literacy science / Rui Alexandre Alves (ed. lit.), Teresa Limpo (ed. lit.), R. Malatesha Joshi (ed. lit.), 2020, ISBN 9783030388102, págs. 35-53
Yalov Katherine Villadiego, Mayilín Moreno Torres, Juan Eugenio Jiménez González
Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 2, 2020, ISBN 9789585233386, págs. 561-569
Modelo de respuesta a la intervención: definición y principales componentes
Juan Eugenio Jiménez González, Patricia Crespo Alberto
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2019, ISBN 978-84-368-3981-4, págs. 35-84
Evaluación basada en el currículo dentro del modelo de respuesta a la intervención: elemento crítico para su implementación
Juan Eugenio Jiménez González, Verónica Gil Rodríguez
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2019, ISBN 978-84-368-3981-4, págs. 85-108
Modelo de respuesta a la intervención y lectura: principales habilidades y detección temprana
Nuria Gutiérrez Sosa, Juan Eugenio Jiménez González
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2019, ISBN 978-84-368-3981-4, págs. 109-150
Modelo de respuesta a la intervención y lectura: estrategias instruccionales basadas en la evidencia científica
Nuria Gutiérrez Sosa, Juan Eugenio Jiménez González
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2019, ISBN 978-84-368-3981-4, págs. 151-202
Modelo de respuesta a la intervención y escritura
Verónica Gil Rodríguez, Juan Eugenio Jiménez González
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2019, ISBN 978-84-368-3981-4, págs. 203-248
Modelo de respuesta a la intervención y matemáticas: principales habilidades y detección temprana
Sara del Cristo León Pérez, Juan Eugenio Jiménez González
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2019, ISBN 978-84-368-3981-4, págs. 249-290
Modelo de respuesta a la intervención y matemáticas: estrategias instruccionales basadas en la evidencia científica
Sara del Cristo León Pérez, Juan Eugenio Jiménez González
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2019, ISBN 978-84-368-3981-4, págs. 291-348
Juan Eugenio Jiménez González, Rocío C. Seoane
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2019, ISBN 978-84-368-3981-4, págs. 349-392
Implementación del modelo de respuesta a la intervención en población hispanohablante: un desafío a nuestro alcance
Juan Eugenio Jiménez González, Sara del Cristo León Pérez, Nuria Gutiérrez Sosa
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2019, ISBN 978-84-368-3981-4, págs. 393-466
Indicadores de progreso de aprendizaje en lectura (IPAL)-Educación Infantil (5 años)
Juan Eugenio Jiménez González, Nuria Gutiérrez Sosa
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2019, ISBN 978-84-368-3981-4, págs. 1000-1020
Indicadores de progreso de aprendizaje en lectura (IPAL)-1º curso de Educación Primaria
Juan Eugenio Jiménez González, Nuria Gutiérrez Sosa
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2019, ISBN 978-84-368-3981-4, págs. 1022-1040
Indicadores de progreso de aprendizaje en lectura (IPAL)-2º curso de Educación Primaria
Juan Eugenio Jiménez González, Nuria Gutiérrez Sosa
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2019, ISBN 978-84-368-3981-4, págs. 1041-1050
Indicadores de progreso de aprendizaje en escritura (IPAE)-1º curso de Educación Primaria
Juan Eugenio Jiménez González, Verónica Gil Rodríguez
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2019, ISBN 978-84-368-3981-4, págs. 1051-1060
Indicadores de progreso de aprendizaje en escritura (IPAE)-2º curso de Educación Primaria
Juan Eugenio Jiménez González, Verónica Gil Rodríguez
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2019, ISBN 978-84-368-3981-4, págs. 1061-1070
Indicadores de progreso de aprendizaje en escritura (IPAE)-3º curso de Educación Primaria
Juan Eugenio Jiménez González, Verónica Gil Rodríguez
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2019, ISBN 978-84-368-3981-4, págs. 1071-1080
Indicadores de progreso de aprendizaje en matemáticas (IPAM)-Educación Infantil (5 años)
Juan Eugenio Jiménez González, Sara del Cristo León Pérez
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2019, ISBN 978-84-368-3981-4, págs. 1081-1090
Indicadores de progreso de aprendizaje en matemáticas (IPAM)-1º curso de Educación Primaria
Juan Eugenio Jiménez González, Sara del Cristo León Pérez
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2019, ISBN 978-84-368-3981-4, págs. 1091-1100
Indicadores de progreso de aprendizaje en matemáticas (IPAM)-2º curso de Educación Primaria
Juan Eugenio Jiménez González, Sara del Cristo León Pérez
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2019, ISBN 978-84-368-3981-4, págs. 1101-1110
Indicadores de progreso de aprendizaje en matemáticas (IPAM)-3º curso de Educación Primaria
Juan Eugenio Jiménez González, Sara del Cristo León Pérez
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2019, ISBN 978-84-368-3981-4, págs. 1111-1120
Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la lectura
Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Desirée González Martín, Patricia Crespo Alberto, Isabel O'Shanahan Juan, Remedios Guzmán Rosquete, Natalia Maria Suárez Rubio
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2019, ISBN 978-84-368-3981-4, págs. 1121-1130
Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de matemática temprana
Juan Eugenio Jiménez González, Rebeca José Villarroel Ramírez, Elaine Bisschop
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2019, ISBN 978-84-368-3981-4, págs. 1131-1140
Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la escritura
Juan Eugenio Jiménez González, Natalia Maria Suárez Rubio, Desirée González Martín, Remedios Guzmán Rosquete, Isabel O'Shanahan Juan
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2019, ISBN 978-84-368-3981-4, págs. 1141-1150
CO-360. Components of a reading curriculum-based measures for second grade Spanish students
Nuria Gutiérrez Sosa, Rocío C. Seoane, Sara del Cristo León Pérez, Juan Eugenio Jiménez González
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Sara del Cristo León Pérez, Nuria Gutiérrez Sosa, Rocío C. Seoane, Juan Eugenio Jiménez González
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CO-66. Which tasks allow us to measure number sense in second grade?
Sara del Cristo León Pérez, Rocío C. Seoane, Nuria Gutiérrez Sosa, Juan Eugenio Jiménez González
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Nuria Gutiérrez Sosa, Sara del Cristo León Pérez, Rocío C. Seoane, Juan Eugenio Jiménez González
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Programa letra: Autoinformes para evaluar la fidelidad de la implementación en el contexto del modelo RtI
Nuria Gutiérrez Sosa, Rocío Castiñeira Seoane, Sara del Cristo León Pérez, Juan Eugenio Jiménez González
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 946-951
La formación online como alternativa: El programa trazo
Rocío Castiñeira Seoane, Nuria Gutiérrez Sosa, Sara del Cristo León Pérez, Juan Eugenio Jiménez González
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1627-1629
Modelo de respuesta a la intervención: Un nuevo enfoque en la identificación de las dificultades de aprendizaje
Juan Eugenio Jiménez González
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 64-74
Sara del Cristo León Pérez, Nuria Gutiérrez, Eduardo García Miranda, Juan Eugenio Jiménez González
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 788
Contribución de la transcripción a la calidad y fluidez composicional
Rocío Díaz, Sara del Cristo León Pérez, Pablo Barrientos, Juan Eugenio Jiménez González
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 789
Definición, prevención y diagnóstico de la dificultad de aprendizaje en lectura
Cristina Rodríguez Rodríguez, Juan Eugenio Jiménez González
Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2014, ISBN 978-84-368-3139-9, págs. 173-186
Elaine Bisschop, Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Rebeca José Villarroel Ramírez, Christian Peake
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 23-28
El aprendizaje de la lectura en español como segunda lengua: un estudio preliminar sobre los procesos cognitivos y de lectura en niños que tienen el inglés como lengua materna
Remedios Guzmán Rosquete, Idaira García-Luis, Juan Eugenio Jiménez González
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 57-62
Elisabeth Jiménez, Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda, Celia Morales Rando, Christian Peake, Verónica Gil Rodríguez, Alicia Díaz Megolla
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 71-74
Escribiendo de memoria y en orden las letras del alfabeto: un estudio transversal en niños con y sin riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en la escritura
Celia Morales Rando, Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda, Desirée González Martín, Christian Peake, Natalia Maria Suárez Rubio, Elisabeth Jiménez, Verónica Gil Rodríguez
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 91-96
¿Podemos hablar de heterogeneidad o subtipos en las dificultades de aprendizaje en matemáticas?
Christian Peake, Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Rebeca José Villarroel Ramírez, Elaine Bisschop
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 107-112
Batería de Evaluación de la Dislexia en Adultos (BEDA)
Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González, Carolina Mejía Corredor, Ramón Fabregat Gesa
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 191-194
Verónica Gil Rodríguez, Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Desirée González Martín, Celia Morales Rando
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 207-212
Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 455-460
Juan Eugenio Jiménez González
Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2012, ISBN 978-84-368-2649-4, págs. 25-44
Indicadores cognitivos de la dislexia
Juan Eugenio Jiménez González, María Isabel Hernández Valle
Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2012, ISBN 978-84-368-2649-4, págs. 45-62
Indicadores del ambiente familiar en la dislexia
Cristina Rodríguez Rodríguez, Juan Eugenio Jiménez González
Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2012, ISBN 978-84-368-2649-4, págs. 63-78
Indicadores biológicos de la dislexia
Desirée González Martín, Juan Eugenio Jiménez González
Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2012, ISBN 978-84-368-2649-4, págs. 79-100
Comorbilidad con otros trastornos del desarrollo: Dislexia y transtorno por déficit de atención y/o hiperactividad (TDAH)
Juan Eugenio Jiménez González, Alicia Díaz Megolla
Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2012, ISBN 978-84-368-2649-4, págs. 101-118
Comorbilidad con otros transtornos del aprendizaje: Dislexia y disgrafía
Juan Eugenio Jiménez González, María Luz Trabaue El-Jaber
Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2012, ISBN 978-84-368-2649-4, págs. 119-136
Comorbilidad con otros transtornos del aprendizaje: Dislexia y discalculia
Christian Peake, Juan Eugenio Jiménez González, Rebeca José Villarroel Ramírez, Elaine Bisschop
Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2012, ISBN 978-84-368-2649-4, págs. 137-154
Juan Eugenio Jiménez González, Isabel O'Shanahan Juan
Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2012, ISBN 978-84-368-2649-4, págs. 155-170
Dislexia y diversidad cultural
Remedios Guzmán Rosquete, Juan Eugenio Jiménez González
Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2012, ISBN 978-84-368-2649-4, págs. 171-188
Dislexia y altas capacidades intelectuales
Juan Eugenio Jiménez González
Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2012, ISBN 978-84-368-2649-4, págs. 189-210
Evaluación asistida a través de ordenador en la dislexia
Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda
Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2012, ISBN 978-84-368-2649-4, págs. 211-236
Nuevas tecnologías aplicadas al tratamiento de la dislexia: Uso de videojuegos
Estefanía Rojas, Juan Eugenio Jiménez González
Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2012, ISBN 978-84-368-2649-4, págs. 237-258
Perspectivas futuras en la identificación temprana e intervención de la dislexia
Juan Eugenio Jiménez González, Patricia Crespo Alberto, Natalia Maria Suárez Rubio
Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2012, ISBN 978-84-368-2649-4, págs. 259-280
Adaptación e informatización de La Batería de Georgia: instrumento para la evaluación de los procesos cognitivos implicados en la lectura para la población adolescente y adulta
Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Desirée González Martín
Nuevas Tendencias en TIC y Educación / Carina Soledad González González (dir.), Vol. 1, 2011 (Recopilación de artículos de investigación), ISBN 978-84-9981-326-4, págs. 100-108
Desirée González Martín, Juan Eugenio Jiménez González, Alicia Díaz Megolla, Cristina Rodríguez Rodríguez
Nuevas Tendencias en TIC y Educación / Carina Soledad González González (dir.), Vol. 1, 2011 (Recopilación de artículos de investigación), ISBN 978-84-9981-326-4, págs. 110-121
Tradislexia: un videojuego para la mejora de la lectura en niños con dislexia
Cristina Rodríguez Rodríguez, Juan Eugenio Jiménez González, Alicia Díaz Megolla, Desirée González Martín
Nuevas Tendencias en TIC y Educación / Carina Soledad González González (dir.), Vol. 1, 2011 (Recopilación de artículos de investigación), ISBN 978-84-9981-326-4, págs. 122-134
Procesos cognitivos y dificultades de aprendizaje en lectura
Adelina Estévez Monzó, Juan Eugenio Jiménez González
Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades / coord. por María Soledad Carrillo Gallego, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, 2010, ISBN 978-84-9700-641-5, págs. 101-110
Patricia Crespo Alberto, Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Eduardo García Miranda, Alicia Díaz Megolla, Desirée González Martín
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 321-328
Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda, Cristina Rodríguez Rodríguez, Desirée González Martín, Patricia Crespo Alberto
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 329-336
Cristina Rodríguez Rodríguez, Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda, Alicia Díaz Megolla, Patricia Crespo Alberto, Desirée González Martín
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 365-370
El rol del género y la edad en cálculo operatorio y resolución de problemas verbales aritméticos
Christian Peake, Juan Eugenio Jiménez González
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 741-746
Análisis de indicadores neurobiológicos de la dislexia
Eduardo García Miranda, Juan Eugenio Jiménez González, Desirée González Martín, Alicia Díaz Megolla, Cristina Rodríguez Rodríguez, Patricia Crespo Alberto
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 327-332
Tradislexia: Un videojuego interactivo para el tratamiento de la dislexia: (Mención Honorífica. Modalidad Investigación)
Juan Eugenio Jiménez González
Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2006, 2008, ISBN 978-84-369-4545-4, págs. 285-334
Conceptos y características del alumnado con altas capacidades intelectuales
Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Pilar Alonso, Remedios Guzmán Rosquete, Laureano Vicente, Julio Álvarez
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales / coord. por Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Vol. 1, 2005 (Introducción a la atención educativa del alumnado con altas capacidades intelectuales), ISBN 84-96502-41-4, págs. 15-52
Los procesos de detección desde el aula y la familia del alumnado con altas capacidades intelectuales: Análisis de los procedimientos informales para la detección colectiva e individual
Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Julio Álvarez
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales / coord. por Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Vol. 2, 2005 (Procedimientos e instrumentos para la detección e identificación del alumnado con altas capacidades intelectuales), ISBN 84-96502-42-2, págs. 19-64
Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Pilar Alonso, Remedios Guzmán Rosquete, Laureano Vicente, Julio Álvarez
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales / coord. por Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Vol. 1, 2005 (Introducción a la atención educativa del alumnado con altas capacidades intelectuales), ISBN 84-96502-41-4, págs. 53-90
La competencia cognitiva del alumnado con altas capacidades intelectuales: valoración de las habilidades intelectuales y creatividad
Juan Eugenio Jiménez González, Ceferino Artiles Hernández
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales / coord. por Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Vol. 2, 2005 (Procedimientos e instrumentos para la detección e identificación del alumnado con altas capacidades intelectuales), ISBN 84-96502-42-2, págs. 65-101
Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Pilar Alonso, Remedios Guzmán Rosquete, Laureano Vicente, Julio Álvarez
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales / coord. por Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Vol. 1, 2005 (Introducción a la atención educativa del alumnado con altas capacidades intelectuales), ISBN 84-96502-41-4, págs. 93-108
Juan Eugenio Jiménez González, Ceferino Artiles Hernández
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales / coord. por Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Vol. 3, 2005 (La respuesta educativa para el alumnado con altas capacidades intelectuales), ISBN 84-96502-43-0, págs. 107-125
Bernardo F. Báez de la Fé, Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales / coord. por Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Vol. 2, 2005 (Procedimientos e instrumentos para la detección e identificación del alumnado con altas capacidades intelectuales), ISBN 84-96502-42-2, págs. 197-256
Programas de estimulación de la creatividad para el alumnado con altas capacidades intelectuales
Juan Eugenio Jiménez González, Ceferino Artiles Hernández, Cristina Rodríguez Rodríguez
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales / coord. por Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Vol. 3, 2005 (La respuesta educativa para el alumnado con altas capacidades intelectuales), ISBN 84-96502-43-0, págs. 201-223
El informe psicopedagógico en la identificación del alumnado con altas capacidades intelectuales
Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales / coord. por Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Vol. 2, 2005 (Procedimientos e instrumentos para la detección e identificación del alumnado con altas capacidades intelectuales), ISBN 84-96502-42-2, págs. 257-315
Instrucción asistida por ordenador en niños con dificultades de aprendizaje de la lectura
María Isabel Hernández Valle, María del Rosario Ortiz González, Mercedes Rodrigo López, Adelina Estévez Monzó, Gustavo Mario Ramírez Santana, Octavio O' Shanahan Juan, Juan Trabaue El-Jaber, María Luz Trabaue El-Jaber, Juan Eugenio Jiménez González
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 39-50
La instrucción de la conciencia fonológica
María del Rosario Ortiz González, María Isabel Hernández Valle, María Gloria González Morales, Remedios Guzmán Rosquete, Juan Eugenio Jiménez González
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 51-66
Influencia de los métodos de enseñanza sobre los procesos léxicos en la escritura
Mercedes Amparo Muñetón Ayala, Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González, Isabel O'Shanahan Juan, Ceferino Artiles Hernández
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 99-110
Instrucción asistida por ordenador en niños con dificultades de aprendizaje en la ortografía
Mercedes Amparo Muñetón Ayala, Juan Eugenio Jiménez González
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 111-120
Mediación fonológica y retraso lector
María Isabel Hernández Valle, Juan Eugenio Jiménez González
De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2000, ISBN 84-281-0976-1, págs. 203-214
Evaluación y mejora de la competencia social en alumnos con dificultades de aprendizaje
María del Rosario Ortiz González, Juan Eugenio Jiménez González
De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2000, ISBN 84-281-0976-1, págs. 283-296
Procesos de aprendizaje y desarrollo de la lectura
María Isabel Hernández Valle, Mercedes Rodrigo López, Juan Eugenio Jiménez González
Psicolingüística del español / coord. por Fernando Cuetos Vega, Manuel de Vega Rodríguez, 1999, ISBN 84-8164-303-3, págs. 571-596
Contexto escolar y comportamiento social
Bernardo F. Báez de la Fé, Juan Eugenio Jiménez González
Contexto y desarrollo social / coord. por María José Rodrigo López, 1994, ISBN 84-7738-252-2, págs. 189-225
Ambiente de aprendizaje en la E.G.B.: relaciones con características individuales y psicosociales
Bernardo F. Báez de la Fé, Juan Eugenio Jiménez González
Clima organizativo y de aula: teorías, modelos e instrumentos de medida, 1992, ISBN 84-457-0146-0, págs. 151-168
Percepción del clima y de la organización escolar en la E.G.B.: contribuciones de los enfoques estructrurales, sociales y culturales
Bernardo F. Báez de la Fé, Juan Eugenio Jiménez González
Clima organizativo y de aula: teorías, modelos e instrumentos de medida, 1992, ISBN 84-457-0146-0, págs. 305-329
Invarianza longitudinal del IPAE en escolares españoles de primer curso de primaria
Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda
Revista Evaluar, ISSN-e 1667-4545, Vol. 23, Nº. 1, 2023, págs. 12-26
Es reseña de:
Invarianza longitudinal del IPAE en escolares españoles de primer curso de primaria
Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda
Revista Evaluar, ISSN-e 1667-4545, Vol. 23, Nº. 1, 2023, págs. 12-26
Ha sido reseñado en:
Invarianza longitudinal del IPAE en escolares españoles de primer curso de primaria
Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda
Revista Evaluar, ISSN-e 1667-4545, Vol. 23, Nº. 1, 2023, págs. 12-26
Adaptación y baremación del test pensamiento creativo de Torrance: Expresión figurada. Educación Primaria y Secundaria
Juan Eugenio Jiménez González, Ceferino Artiles Hernández, Cristina Rodríguez Rodríguez, Eduardo García Miranda
Gobierno de Canarias, Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, 2007
PREPEDI II: programa de enriquecimiento extracurricular : 96 actividades para estimular el pensamiento divergente en el alumnado de Educación Primaria
Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González
Gobierno de Canarias, Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, 2007. ISBN 978-84-690-9772-4
La calidad. compromiso de todos y todas: actas del I Simposio Internacional Altas Capacidades Intelectuales : Las Palmas de Gran Canaria, 2, 3 y 4 de noviembre de 2006
Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Consejería de Educación, Cultura y Deportes, 2006. ISBN 84-690-1813-2
Programa de enriquecimiento extracurricular: actividades para estimular el pensamiento divergente en el alumnado de Educación Primaria (PREPEDI): Programa para la atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales de Canarias
Ceferino Artiles Hernández (dir.), Juan Eugenio Jiménez González (dir.)
Gobierno de Canarias, Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, 2005. ISBN 84-689-2505-5
Orientaciones para la detección e identificación del alumnado que presenta altas capacidades y su intervención educativa: programa para la atención educativa al alumnado con altas capacidades de la Comunidad Autónoma de Canarias : guía para profesionales de la educación
Ceferino Artiles Hernández (aut.), Juan Eugenio Jiménez González (aut.), Pilar Alonso Matos (aut.), Remedios Guzmán Rosquete (aut.), Laureano Vicente Cabrera (aut.), Julio Álvarez Mejías (aut.), Roberto Pérez Silva (col.), Marcos Luís Cámara Barroso (col.), Gonzalo Marrero Rodríguez (col.), José Juan Castro Sánchez (col.), Gustavo Mario Ramírez Santana (col.), María D. López Cañete (col.), Mercè Martínez i Torres (col.)
Gobierno de Canarias, Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, 2003. ISBN 84-688-2521-2
Dificultades de aprendizaje de la escritura: aplicaciones de la psicolinguística y de las nuevas tecnologías
Juan Eugenio Jiménez González, Mercedes Amparo Muñetón Ayala
Trotta, 2002. ISBN 84-8164-569-9
Dificultades de aprendizaje: contenidos teóricos y actividades prácticas
Alfonso Barca Lozano, Carmen Boj Barberán, Carme Burgués Flamarich, José Escoriza Nieto, Jesús Nicasio García Sánchez, Joaquim Giménez Rodríguez, Remedios Guzmán Rosquete, María Isabel Hernández Valle, Juan Eugenio Jiménez González, Josefina Milagros Marbán Pérez, María del Rosario Ortiz González
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2002. ISBN 84-8338-280-6
Psicología de las dificultades de aprendizaje: una disciplina científica emergente
Juan Eugenio Jiménez González
Síntesis, 1999. ISBN 84-7738-696-X
Conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura: teoría, evaluación e intervención
Juan Eugenio Jiménez González, María del Rosario Ortiz González
Síntesis, 1995. ISBN 84-7738-295-6
CLE: prueba de conocimientos sobre el lenguaje escrito (forma A) : manual
María del Rosario Ortiz González, Juan Eugenio Jiménez González
TEA Ediciones, 1993. ISBN 84-7174-357-4
Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje: un manual para profesores de preescolar y EGB, profesionales de la psicología y educación
Juan Eugenio Jiménez González, Ceferino Artiles Hernández
Síntesis, 1991. ISBN 84-7738-072-4
Intervención psicoeducativa y adaptación: una alternativa de salud mental desde la escuela
Pedro Hernández Hernández, Juan Eugenio Jiménez González
Universidad de La Laguna, 1983. ISBN 84-600-3285-X
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2020).
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.), Eduardo García Miranda (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2019).
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2019).
Estudio evolutivo de las habilidades de transcripción y su rol en la producción textual: un estudio longitudinal con medidas grafonómicas
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2017).
Medidas basadas en el currículo: un estudio en escritura con hispanohablantes e hispanohablantes que aprenden inglés como segunda lengua
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.), Sylvia Linan-Thompson (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2017).
Transcodificación numérica en niños con dificultades de aprendizaje en matemáticas
Rebeca José Villarroel Ramírez
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.), Cristina Rodríguez Rodríguez (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2017).
Comorbilidad entre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y la dislexia en adolescentes: las funciones ejecutivas como endofenotipo
Tesis doctoral dirigida por Sergio Hernández Expósito (dir. tes.), Juan Eugenio Jiménez González (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2016).
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.), Eduardo García Miranda (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2016).
Dificultades específicas de aprendizaje en matemáticas: subtipos e indicadores cognitivos y familiares
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.), Cristina Rodríguez Rodríguez (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2015).
Teorías implícitas y prácticas de enseñanza de la lectura
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.), Carmen Rosa Sánchez López (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2015).
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.), Cristina Rodríguez Rodríguez (codir. tes.), Ceferino Artiles Hernández (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2014).
Modelo de respuesta a la intervención: nivel 2 de prevención de las dificultades de aprendizaje en lectura en la comunidad autónoma de canarias
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.), Cristina Rodríguez Rodríguez (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2014).
Procesos cognitivos y de lectura en niños normolectores y disléxicos guatemaltecos: un estudio transversal
Claudia García de la Cadena Ramírez
Tesis doctoral dirigida por Cristina Rodríguez Rodríguez (dir. tes.), Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2012).
Prevalencia e indicadores cognitivos y familiares de la dislexia en adolescentes
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.), Eduardo García Miranda (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2012).
Modelo explicativo de las relaciones entre lectura y escritura en población escolar de habla hispana
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.), Eduardo García Miranda (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2010).
Diseño y validacion de un videojuego para el tratamiento de la dislexia
Estefania Rojas Rodriguez
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2008).
Subtipos disléxicos en una ortografía transparente desde una perspectiva evolutiva
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2007).
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2007).
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2005).
Evaluación de los procesos cognitivos en la dislexia mediante ayuda asistida a través de ordenador
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2004).
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2000).
Mediación fonológica y retraso lector: contribuciones a la hipótesis retraso versus déficit en una ortografía transparente
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.), Raúl Alameda Ospina (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1998).
Influencia de los métodos de enseñanza en el desarrollo de los procesos léxicos
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1997).
Métodos de lectura y acceso al léxico
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1997).
¿Es relevante la discrepancia Ci-rendimiento en el diagnóstico de las DA en matemáticas?
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1997).
Conciencia fonológica y conciencia sobre el lenguaje escrito en el aprendizaje de la lectura
María del Rosario Ortiz González
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1995).
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1994).
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje
coord. por Juan Eugenio Jiménez González
Pirámide, 2019. ISBN 978-84-368-3981-4
Programa Letra, sistema de aprendizaje tutorial para la formación del profesorado en la enseñanza de la lectura: diploma de especialización en la enseñanza de la lectura
Juan Eugenio Jiménez González (coord.), Isabel O'Shanahan Juan, Remedios Guzmán Rosquete, Natalia Maria Suárez Rubio, Verónica Gil Rodríguez, Celia Morales Rando, Cristina Rodríguez Rodríguez, Desirée González Martín
Santa Cruz de Tenerife, Servicio de Publicaciones, Universidad de la Laguna, 2015. ISBN 978-84-15939-42-9
Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos
coord. por Juan Eugenio Jiménez González
Pirámide, 2012. ISBN 978-84-368-2649-4
coord. por Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria : Gobierno de Canarias, 2005. ISBN 84-96502-12-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados