Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Motives for engaging in physical activity and psycho-educational variables of university students
Miguel Ángel Durán Vinagre, Sebastián Feu Molina, Susana Sánchez Herrera
Cuadernos de psicología del deporte, ISSN-e 1989-5879, ISSN 1578-8423, Vol. 24, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: CPD2(2024)), págs. 35-54
Uso del móvil y su repercusión en las funciones ejecutivas
Gracia Mª Gómez Alexandre, Susana Sánchez Herrera, Ana María Nunes Galvão
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Viviendo la edad en positivo. El envejecimiento como riqueza del ser humano), págs. 233-242
Inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad: un análisis de la percepción del profesorado
Lucía Pérez Vera, Susana Sánchez Herrera, María José Rabazo Méndez, María Jesús Fernández Sánchez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 51, 2024, págs. 1185-1193
Percepción del alumnado universitario sobre la evaluación por pares en tareas de escritura
Andrea Gaspar Cámara, María Jesús Fernández Sánchez, Susana Sánchez Herrera
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 3, 2023, págs. 541-554
Influencia de las TIC como factor predictor de actividad física en jóvenes: revisión de la literatura
Miguel Ángel Durán Vinagre, Sebastián Feu Molina, María Teresa Becerra Traver, Susana Sánchez Herrera
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 41, Nº 40 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: CARE), págs. 81-98
Bilingual teaching and homework: analysis of families’ emotional variables
Martina Soledad Ramírez Orduña, Susana Sánchez Herrera, Javier Cubero Juánez, Ana Belén Borrachero Cortés
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 34, Nº 3, 2022, págs. 574-596
Lucía Pérez Vera, Miguel Ángel Durán Vinagre, Ana Paredes Espinosa, Susana Sánchez Herrera
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: POSITIVE OVERCOMING AND LEARNING: THE RESPONSE TO COVID-19), págs. 51-58
Factores psicoeducativos y motivacionales asociados a la actividad física en jóvenes adultos
Miguel Ángel Durán Vinagre, Susana Sánchez Herrera, Lucía Pérez Vera
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: LEARNING IN A POSITIVE MOOD: THE RESPONSE TO COVID-19), págs. 337-344
Visión del alumnado universitario sobre el fomento del inglés en la educación superior.
Martina Soledad Ramírez Orduña, Coral Núñez-Barranco Fernández, Susana Sánchez Herrera, María José Rabazo Méndez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: PSYCHOLOGY AND POSITIVE GROWTH. COPING WITH THE DIFFICULTY IN A MATURE WAY: THE RESPONSE TO COVID 19), págs. 117-126
La motivación de los estudiantes para realizar actividad física.
Miguel Ángel Durán Vinagre, Susana Sánchez Herrera, Sebastián Feu Molina
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: PSYCHOLOGY AND POSITIVE GROWTH. COPING WITH THE DIFFICULTY IN A MATURE WAY: THE RESPONSE TO COVID 19), págs. 137-146
Los antidepresivos en la neurología: una visión más allá de la depresión
Elena Inmaculada Benítez Sánchez, J. Inmaculada Sánchez Casado, Mª del Mar Marcos Toledano, Susana Sánchez Herrera
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: LEARNING IN POSITIVE AND/OR THE SILVER ECONOMY), págs. 101-114
Cristina Santana, María Teresa Becerra Traver, Susana Sánchez Herrera
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación intercultural en la práctica escolar. Cómo hacerla posible), págs. 219-238
Escuela pública y COVID-19: dificultades sociofamiliares de educación en confinamiento
María Jesús Fernández Sánchez, Lucía Pérez Vera, Susana Sánchez Herrera
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 51, Nº. 3, 2021, págs. 463-496
Motivación y TIC como reguladores de la actividad física en adolescentes: una revisión sistemática
Miguel Ángel Durán Vinagre, Víctor Manuel Leador Albano, Susana Sánchez Herrera, Sebastián Feu Molina
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 42, 2021, págs. 785-797
Martina Soledad Ramírez Orduña, Susana Sánchez Herrera, Javier Cubero Juánez, Ana Belén Borrachero Cortés
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 35, Nº. 1, 2020, págs. 79-92
Emociones y rendimiento académico en el aprendizaje bilingüe de las ciencias de la naturaleza
María Soledad Ramírez, Susana Sánchez Herrera, Javier Cubero Juánez, Ana Belén Borrachero Cortés
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 50, Nº. 3, 2020, págs. 125-162
La obesidad infantil: análisis de los hábitos alimentarios y actividad física
María Dolores Gordillo Gordillo, Susana Sánchez Herrera, María Luisa Bermejo García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Infancia y Psicología del Desarrollo), págs. 331-344
Sandra Reis, Susana Sánchez Herrera, Florencio Vicente Castro
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: SALUD, PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN), págs. 69-82
El autoconcepto y su relación con la inteligencia emocional y la ansiedad
Eloísa Julia Guerrero Barona, Susana Sánchez Herrera, Juan Manuel Moreno Manso, Diana María Sosa Baltasar, Miguel Ángel Durán Vinagre
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 27, Nº. 3, 2019, págs. 455-476
Aprendizaje cooperativo para la formación universitaria en alfabetización en salud
Javier Cubero Juánez, Susana Sánchez Herrera, José Ramón Vallejo Villalobos, Luis Miguel Luengo Pérez, Manuel Calderón, María Luisa Bermejo García
FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, ISSN-e 2014-9840, ISSN 2014-9832, Vol. 21, Nº. 2 (Abril 2018), 2018, págs. 97-100
Relación entre la madurez vocacional y la motivación hacia el aprendizaje académico
Maria Victoria Lopez Fernandez, Susana Sánchez Herrera
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA EN EL MUNDO ACTUAL), págs. 21-30
Análisis del riesgo de padecer trastornos de la alimentación y el peso en estudiantes de medicina de la Universidad de Extremadura:: una herramienta docente activa
Ana María Benítez Benítez, María Luisa Bermejo García, Susana Sánchez Herrera, Javier Cubero Juánez
FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, ISSN-e 2014-9840, ISSN 2014-9832, Vol. 20, Nº. 5, 2017, págs. 223-225
Lucía Mellado Bermejo, Susana Sánchez Herrera, Florencio Vicente Castro, María Luisa Bermejo García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro), págs. 149-158
Autoconcepto académico: modalidades de escolarización, repeticiones de curso y sexo
Diana María Sosa Baltasar, Susana Sánchez Herrera, Eloísa Julia Guerrero Barona
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 35, Nº 2, 2016, págs. 69-82
Adhesión a la dieta mediterránea en estudiantes de la Universidad de Extremadura: un recurso en educación para la salud
Ana María Benítez Benítez, Susana Sánchez Herrera, Lourdes Franco Reynolds, María Luisa Bermejo García, Javier Cubero Juánez
FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, ISSN-e 2014-9840, ISSN 2014-9832, Vol. 19, Nº. 6, 2016, págs. 287-289
María José Rabazo Méndez, María García López, Susana Sánchez Herrera
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Psicología, ciencia y profesión. Afrontando la realidad.), págs. 83-94
Clima afectivo en el aula: vínculo emocional maestro-alumno
María Dolores Gordillo Gordillo, María Isabel Ruiz Fernández, Susana Sánchez Herrera, Zacarías Calzado Almodóvar
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Psicología, ciencia y profesión. Afrontando la realidad.), págs. 195-202
La inteligencia emocional en estudiantes universitarios: diferencias entre el grado de maestro en educación primaria y los grados en ciencias
Irene del Rosal, María Antonia Dávila Acedo, Susana Sánchez Herrera, María Luisa Bermejo García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA, CIENCIA Y PROFESIÓN: MIRANDO AL FUTURO.), págs. 51-62
El síndrome del burnout y el engagement en una muestra de dependientes de la población de Badajoz
Susana Sánchez Herrera, María Dolores Gordillo Gordillo, Mercedes Gómez Acuñas, María Isabel Ruiz Fernández, María Luisa Bermejo García, María José Rabazo Méndez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA, CIENCIA Y PROFESIÓN: MIRANDO AL FUTURO.), págs. 261-270
Las TIC como herramienta de apoyo para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Miguel Terrazas Acedo, Susana Sánchez Herrera, María Teresa Becerra Traver
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 9, Nº. 2, 2016, págs. 102-136
Health education: an analysis of wine and carbonated beverage consumption in college students in Extremadura
Javier Cubero Juánez, Lourdes Franco Reynolds, Agustín Pozo Tamayo, Susana Sánchez Herrera, Ana María Benítez Benítez, María Luisa Bermejo García
Nutrición hospitalaria: Órgano oficial de la Sociedad Española de Nutrición Clínica y Metabolismo (SENPE), ISSN-e 1699-5198, ISSN 0212-1611, Vol. 32, Nº. Extra 2 (Diciembre 2015), 2015 (Ejemplar dedicado a: II INTERNATIONAL AND IV SPANISH HYDRATION CONGRESS), pág. 27
¿Adquieren nuestros alumnos competencias emocionales en el grado de magisterio?
María Dolores Gordillo Gordillo, Susana Sánchez Herrera
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 2, 2015, págs. 532-556
Manuel Jesús Palomo Ferrera, Susana Sánchez Herrera
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 33, Nº 2, 2014, págs. 127-138
Cambios hormonales por efecto de la terapia asistida con caballos en personas autistas
Carmen Tabares Sánchez, Florencio Vicente Castro, Susana Sánchez Herrera, S. Alejo, Javier Cubero Juánez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 33, Nº 1, 2014, págs. 37-46
Carmen Tabares Sánchez, Florencio Vicente Castro, Susana Sánchez Herrera, Mercedes Gómez Acuñas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Familia y educación: Aspectos positivos), págs. 271-281
Carmen Tabares Sánchez, Florencio Vicente Castro, Susana Sánchez Herrera
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Familia y Educación: Aspectos Positivos), págs. 615-621
Estudio sobre variables emocionales en estudiantes del ámbito de ciencias de la salud
Mercedes Gómez Acuñas, Susana Sánchez Herrera, María Dolores Gordillo Gordillo, Marta Gordillo Hernández
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 401-412
Análisis del comportamiento emocional en alumnos de psicopedagogía
Mercedes Gómez Acuñas, María Dolores Gordillo Gordillo, Susana Sánchez Herrera, Marta Gordillo Hernández, Isabel Torres Dicha
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2012, págs. 263-276
María Dolores Gordillo Gordillo, Florencio Vicente Castro, Susana Sánchez Herrera, Mercedes Gómez Acuñas, Teresa Gordillo Solanes
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 30, Nº 2, 2011, págs. 65-78
La previsión del éxito a través de la IVC (Indecisión Vocacional Compleja)
Silvio Manuel da Rocha Brito, Susana Sánchez Herrera
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 30, Nº 1, 2011, págs. 81-94
El juego infantil en un mundo de cambio
María Dolores Gordillo Gordillo, Mercedes Gómez Acuñas, Susana Sánchez Herrera, Teresa Gordillo Solanes, Florencio Vicente Castro
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 197-206
Detectando lo potencial creativo en alumnos de fotografía y artes plásticas
Florencio Vicente Castro, José Carlos Sánchez García, Silvio Manuel da Rocha Brito, Susana Sánchez Herrera
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 265-276
El recuerdo y el reconocimiento, visual y háptico en sujetos jóvenes y mayores
Mercedes Gómez Acuñas, Susana Sánchez Herrera, Florencio Vicente Castro, María Dolores Gordillo Gordillo, Celedonio Pérez de las Vacas Aparicio
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2011, págs. 145-152
El éxito como factor predictor de la indecisión vocacional compleja
Susana Sánchez Herrera, Mercedes Gómez Acuñas, Silvio Manuel da Rocha Brito
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 16, 2008, págs. 217-229
Os bloqueios na indecisao vocacional complexs
Silvio Manuel da Rocha Brito, Susana Sánchez Herrera, Florencio Vicente Castro
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 25, Nº 1, 2006, págs. 155-166
Principales problemas y obstáculos durante los estudios universitarios en el contexto de la U.Ex.
Susana Sánchez Herrera, Nuria Gil Ignacio
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 24, 2003, págs. 127-142
Demandas de Orientación de los universitarios extremeños
Susana Sánchez Herrera, Nuria Gil Ignacio
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 23, 2003, págs. 99-118
Florencio Vicente Castro, Juan Carlos Pajuelo Morán, Susana Sánchez Herrera
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 36, 1999 (Ejemplar dedicado a: La atención a la diversidad / coord. por Herminio Domingo Palomares, José Emilio Palomero Pescador, Juan José Cáceres Arranz), págs. 23-31
Formación docente en inclusión educativa y atención a la diversidad en la Universidad de Extremadura
Lucía Pérez Vera, Álvaro Carmona Sánchez, Susana Sánchez Herrera
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio, 2023, págs. 1-3
La voz del estudiantado en el diseño e implementación del plan de acción tutorial universitario
Ana María López Medialdea, María Fátima Rosado Castellano, Francisco d' Angélico, Susana Sánchez Herrera
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 1439-1452
Educación para la Salud: la educación alimentaria y nutricional a través del aprendizaje cooperativo
Lourdes Franco Reynolds, Alejandro de la Hoz Serrano, María José Benavente Sanguino, Susana Sánchez Herrera, Javier Cubero Juánez
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 241-246
Inclusión educativa en los centros extremeños: un análisis de la percepción del profesorado
María Fátima Rosado Castellano, María Jesús Fernández Sánchez, Susana Sánchez Herrera
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Análisis de hábitos alimentarios saludables en escolares de la provincia de Badajoz.
Lourdes Franco Reynolds, Lina Viviana Melo Niño, Susana Sánchez Herrera, María José Benavente Sanguino, Alejandro de la Hoz Serrano, Emilio Costillo Borrego, M. Rodrigo, M.A. Calderón, Javier Cubero Juánez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1193-1199
Percepciones familiares sobre la educación en la cuarentena de COVID-19.
Lucía Pérez Vera, Ana Paredes Espinosa, Susana Sánchez Herrera
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-8
Universidades y calidad educativa
Lucía Pérez Vera, Susana Sánchez Herrera
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2883-2889
Divulgación científica sobre el uso de la radio como herramienta para trabajar la comprensión
Lucía Pérez Vera, Susana Sánchez Herrera, María Jesús Fernández Sánchez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3570-3575
Evolución de YouTube como herramienta educativa
Lucía Pérez Vera, Susana Sánchez Herrera
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 848-853
¿Youtubers docentes? YouTube como apoyo educativo
Lucía Pérez Vera, Susana Sánchez Herrera, María Jesús Fernández Sánchez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1471-1476
¿Intervienen las series infantiles en la conducta del niño?
María Dolores Gordillo Gordillo, Susana Sánchez Herrera, Ana Belén Borrachero Cortés
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019 / coord. por Noelia Ruiz Herrera, Alejandro Guillén Riquelme, María Guillot Valdés, 2019, ISBN 978-84-09-19788-0, págs. 651-660
La motivación intrínseca en la práctica de la actividad físico-deportiva en universitarios
Miguel Ángel Durán Vinagre, Susana Sánchez Herrera, Sebastián Feu Molina
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 256-268
Análisis de la productividad sobre evaluación en comprensión lectora
Lucía Pérez Vera, María Jesús Fernández Sánchez, Susana Sánchez Herrera
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 129-138
Cristina Ruiz Camacho, Mercedes Gómez Acuñas, Susana Sánchez Herrera
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Vol. 3, 2019, ISBN 978-84-09-06263-8, págs. 183-191
Análisis de las emociones en el aprendizaje bilingüe entre alumnos de Ciencias Naturales y Science
Javier Cubero Juánez, Martina Ramírez, Susana Sánchez Herrera, María Luisa Bermejo García
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 971-975
¿Influye la experiencia docente en el modo en que los maestros perciben los deberes?
Ana Méndez Pérez, María Dolores Gordillo Gordillo, Susana Sánchez Herrera
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar. Volumen III / José Jesús Gázquez Linares (aut.), María del Mar Molero Jurado (aut.), María del Carmen Pérez Fuentes (aut.), África Martos Martínez (aut.), María del Mar Simón Márquez (aut.), Ana Belén Barragán Martín (aut.), María Sisto (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-04793-2, págs. 203-212
¿Están los maestros en formación dotados de recursos emocionales?
Susana Sánchez Herrera, María Dolores Gordillo Gordillo
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 299-308
Influencia nivel educativo en madurez vocacional (MV)
Susana Sánchez Herrera, José Antonio Rosa Lemus, José Luis Ramos Sánchez, Mercedes Gómez Acuñas, María Dolores Gordillo Gordillo
Proceedings del XII Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior: (9-11 de julio 2015. Sevilla-España) / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez; Gualberto Buela Casal (dir.), 2016, ISBN 978-84-617-6294-1, págs. 13-17
El Engagement y Minfulness en maestros, desde la Psicología Positiva
María Dolores Gordillo Gordillo, María Isabel Ruiz Fernández, Susana Sánchez Herrera
FECIES 2015 / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2015, ISBN 978-84-617-6293-4, págs. 1609-1616
Hábitos de riesgo, en conductas alimentarias de universitarias extremeñas
Ana Belén Borrachero Cortés, Ana María Benítez Benítez, María Luisa Bermejo García, Susana Sánchez Herrera, Javier Cubero Juánez
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 698
Amaro Dópido Tolosa, Susana Sánchez Herrera, Leticia Tolosa Gutiérrez, Carmen Ayala Lebrón, Constanza Machío Paloma
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 700
Amaro Dópido Tolosa, Susana Sánchez Herrera, Leticia Tolosa Gutiérrez, Carmen Ayala Lebrón, Constanza Machío Paloma
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 771
Florencio Vicente Castro, Susana Sánchez Herrera, Javier Cubero Juánez, Carmen Tabares Sánchez
Retos actuales de educación y salud transcultural (2) / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), Verónica C. Cala (ed. lit.), Rachida Dalouh (col.), 2014, ISBN 978-84-16027-24-8
La inserción laboral en el EEES: un factor de calidad
Susana Sánchez Herrera, Mercedes Gómez Acuñas
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 817-827
Estimulación cognitiva a través de la lectura
Raquel Borrero López, Mercedes Gómez Acuñas, Susana Sánchez Herrera
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1046-1052
Susana Sánchez Herrera, Silvio Manuel da Rocha Brito, Mercedes Gómez Acuñas
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1299-1309
Indisciplina escolar: un abordaje sistémico desde el departamento de orientación
Susana Sánchez Herrera, Mercedes Gómez Acuñas, Florencio Vicente Castro
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 303-306
Desarrollo de la carrera del alumnado de magisterio
Mercedes Gómez Acuñas, Florencio Vicente Castro, Susana Sánchez Herrera
Aportaciones psicológicas y mundo actual: dando respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro; María Isabel Fajardo Caldera (aut.), 2005, ISBN 84-932595-9-4, págs. 509-524
La necesidad de la orientación en el contexto universitario extremeño
Susana Sánchez Herrera, Florencio Vicente Castro, Nuria Gil Ignacio, Mercedes Gómez Acuñas
Aportaciones psicológicas y mundo actual: dando respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro; María Isabel Fajardo Caldera (aut.), 2005, ISBN 84-932595-9-4, págs. 525-542
Estrategias metodológicas a utilizar con el alumnado autista
Mª Isabel González Arrones, Mercedes Gómez Acuñas, Susana Sánchez Herrera
Necesidades educativas específicas: ¿hay respuestas? / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2005, ISBN 84-934049-0-X, págs. 125-134
Trabajo en equipo y gestión de conflictos.
Susana Sánchez Herrera
Mujeres : el análisis / coord. por Daniel Castellano Santamaría, Alicia Gil Gómez, Pau Serrano Magdaleno, 2004, ISBN 84-8021-479-1, págs. 227-246
La atención temprana: una tarea compartida.
Susana Sánchez Herrera
I Congreso virtual de derecho y discapacidad en el nuevo milenio., 2002, ISBN 8460762106, págs. 573-577
Evaluación psicopedagógica en Educación Infantil
María José Rabazo Méndez, Florencio Vicente Castro, Juan Carlos Pajuelo Morán, Susana Sánchez Herrera, Rafael Luis Carballo López
Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio / coord. por Modesto Barreales Llamas, María del Carmen Moreno Martín, Angeles María Gervilla Castillo, Vol. 1, 2002 (Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio), ISBN 84-7785-514-5, págs. 87-94
Efecto de un programa de imitación en la capacidad de imitación de sujetos con transtorno autista
María Teresa Alvarez García, Manuela Sanguino Físico, Susana Sánchez Herrera, Florencio Vicente Castro, Mercedes Gómez Acuñas
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 19-29
Intervención en tercera edad a través de un taller de música
Laura Alonso Díaz, Susana Sánchez Herrera, Florencio Vicente Castro
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 371-380
Nuria Gil Iganción, Susana Sánchez Herrera, Celedonio Pérez de las Vacas Aparicio
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 479-490
Apuntes en torno a la formación psicopedagógica del profesor universitario novel
Manuel López Risco, Eloísa Julia Guerrero Barona, Juan Carlos Pajuelo Morán, Susana Sánchez Herrera
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 567-571
Asesoramiento psicopedagógico en las distintas etapas educativas
Florencio Vicente Castro, Juan Carlos Pajuelo Morán, Susana Sánchez Herrera
De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2000, ISBN 84-281-0976-1, págs. 111-126
Psicogerontología: la actividad en el mayor como acción de efectos saludables
Rafael Luis Carballo López, Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, Susana Sánchez Herrera, María José Rabazo Méndez
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 476-479
Propuesta de implementación de un departamento de orientación de la universidad de Extremadura
Susana Sánchez Herrera
Orientación educativa en las universidades / coord. por Honorio Salmerón Pérez, Víctor Luis López Palomo, 2000, ISBN 84-95276-57-7, págs. 321-326
Protocolo para la evaluación psicopedagógica a través del juego, en educación infantil
Jorge V. Castro R., Juan Carlos Pajuelo Morán, Susana Sánchez Herrera
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 48
Un modelo de asesoramiento psicopedagógico en Educación Infantil
Florencio Vicente Castro, Juan Carlos Pajuelo Morán, Susana Sánchez Herrera
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 354-355
Búsqueda de la identidad en la adolescencia
María Isabel Fajardo Caldera, Rafael Luis Carballo López, Susana Sánchez Herrera, Raquel Rubio Jiménez
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 3, 1998 (Comunicaciones II), ISBN 84-95075-02-4, págs. 403-415
María Teresa Becerra Traver, Amaro Dópido Tolosa, Susana Sánchez Herrera
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2018. ISBN 978-84-697-8324-5
Demanda de orientación de los universitarios extremeños
Susana Sánchez Herrera, Eloísa Julia Guerrero Barona, Florencio Vicente Castro
Universidad de Extremadura, 2004. ISBN 84-7723-558-9
Demandas de orientación de los universitarios extremeños
Susana Sánchez Herrera
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), Eloísa Julia Guerrero Barona (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2002).
Formación docente en inclusión educativa y atención a la diversidad
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Fernández Sánchez (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2024).
La motivación de los estudiantes universitarios para la práctica físico-deportiva
Tesis doctoral dirigida por Sebastián Feu Molina (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2024).
Enseñanza bilingüe de las ciencias: estudio comparativo sobre su influencia en el rendimiento académico y en las variables emocionales experimentadas por el alumnado y sus familias
Martina Soledad Ramírez Orduña
Tesis doctoral dirigida por Susana Sánchez Herrera (dir. tes.), Ana Belén Borrachero Cortés (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2021).
La construcción de sentido en la relación de pareja: una propuesta con implicaciones prácticas en la psicoterapia y en la educación sexual
Tesis doctoral dirigida por Susana Sánchez Herrera (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2021).
Sandra Cristina Rodrigues Teixeira Reis
Tesis doctoral dirigida por Susana Sánchez Herrera (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2018).
Capacidad de trabajo y factores de riesgo psicosociales en profesionales de la salud
Cristina Sofia Reis dos Santos
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
La identidad y la personalidad en las heroínas de Margaret Laurence entre Manawaka y Vancouver
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Orientación y logro académico: Elección de la escuela de secundaria
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), María José Rabazo Méndez (codir. tes.), Susana Sánchez Herrera (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Actividad motórica deportiva: influencia en el rendimiento escolar de niños de 10 a 14 años
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (codir. tes.), María Isabel Ruiz Fernández (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Fútbol juvenil y gestión de la ansiedad juvenil
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (codir. tes.), José Serrano Serrano (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
La lecto-escritura preescolar: Alfabetización y predictores
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (codir. tes.), María José Rabazo Méndez (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
La musica como desarrollo personal
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), Ana Isabel Sánchez Iglesias (codir. tes.), Susana Sánchez Herrera (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
La deserción escolar: una zona gris
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (codir. tes.), María Isabel Ruiz Fernández (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Trastornos de aprendizaje: eficacia docente en primaria a la escuela primaria
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Los hermanos con discapacidad: influencia en la realidad fraterna
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (codir. tes.), María Isabel Ruiz Fernández (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
La discalculia evolutiva: estudio comparativo de la producción científica en España e Italia
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (codir. tes.), María Isabel Ruiz Fernández (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Empatía: efectos sobre la enseñanza
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (codir. tes.), Mercedes Gómez Acuñas (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
La dirección de la escuela: el desarrollo del capital social entre la percepción y la representación de legalidad en los maestros
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), María Isabel Ruiz Fernández (codir. tes.), Susana Sánchez Herrera (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
La formación de segundo grado en messina: estudio comparativo
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (codir. tes.), Mercedes Gómez Acuñas (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Autoeficacia y aprendizaje permanente ¿lifelong learning? De los enseñantes
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), María Isabel Ruiz Fernández (codir. tes.), Susana Sánchez Herrera (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Maria Victoria Lopez Fernandez
Tesis doctoral dirigida por Susana Sánchez Herrera (dir. tes.), Diana María Sosa Baltasar (codir. tes.), José Luis Ramos Sánchez (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), María Isabel Ruiz Fernández (codir. tes.), Susana Sánchez Herrera (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Dificultades escolares de primaria a la secundaria: en la provincia de Trapani. Comparación de experiencias
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), Ana Isabel Sánchez Iglesias (codir. tes.), Susana Sánchez Herrera (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Bornout en la escuela secundaria: Trapani
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), Ana Isabel Sánchez Iglesias (codir. tes.), Susana Sánchez Herrera (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Constructos teóricos y técnicos operativos en educación musical
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), María Isabel Ruiz Fernández (codir. tes.), Susana Sánchez Herrera (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Hábitos alimentarios de riesgo en la población universitaria extremeña
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Bermejo García (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (dir. tes.), Javier Cubero Juánez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2016).
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), Javier Cubero Juánez (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2016).
Actitud hacia el empleo de un grupo de desempleados de la provincia de Badajoz: Estudio mediante el parámetro disponibilidad
Coral Núñez-Barranco Fernández
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (dir. tes.), María Isabel Ruiz Fernández (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2016).
Inserción laboral de universitarios desde la perspectiva psicosocial
Celedonio Pérez de las Vacas Aparicio
Tesis doctoral dirigida por Sixto Cubo Delgado (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (dir. tes.), Florencio Vicente Castro (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2016).
Familia sistémica en contexto educacional
Rafaela Carla Soares de Azevedo
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2016).
Tesis doctoral dirigida por Susana Sánchez Herrera (dir. tes.), José Luis Ramos Sánchez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2015).
O stress dos formadores de acções tipologia EFJ: El stress en formadores de acciones de tipología EFJ
Anabela Cristina Nunes Conceição Candeias
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), Silvio Manuel da Rocha Brito (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2014).
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), Silvio Manuel da Rocha Brito (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2014).
Relación entre autoconcepto, ansiedad e inteligencia emocional: eficacia de un programa de intervención en estudiantes adolescentes
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Moreno Manso (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (dir. tes.), Eloísa Julia Guerrero Barona (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2014).
Burnout en profesionales de fútbol
Ana Carina Henriques Teodósio Moisão
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), María Isabel Ruiz Fernández (codir. tes.), Susana Sánchez Herrera (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2013).
Relaçâo e desenvolvimento mental em crianças com nee e perturbaçâo socioemocional
María Susana de Freitas Jardim
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), María Luisa Bermejo García (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2011).
Resiliencia y vulnerabilidad en familias de personas con esquizofrenia: Resiliência do familiar face àdoença da pessoa com esquizofrenia
Júlio Alexandre Belo Andrade Fernandes
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), María Luisa Bermejo García (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2011).
Calidad de los cuidados de salud en contexto hospitalario: sugerencias para mejorar
Sónia Isabel Belo Andrade Fernandes
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), María Luisa Bermejo García (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2011).
Adhesión a la dieta y la calidad de vida en insuficientes renales crónicos en diálisis del nordeste transmontano: Adesäo e dieta e a qualidade de vida em insuficientes renais crónicosem diálise
Eugenia María García Jorge Anés
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), Mercedes Gómez Acuñas (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2011).
María Susana de Freitas Jardim
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), María Luisa Bermejo García (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2011).
Indecisión vocacional compleja
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2007).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados