Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ana María Benítez Benítez, Susana Sánchez, María Luisa Bermejo García, Lourdes Franco Reynolds, Mª A. García Herráiz, Javier Cubero Juánez
Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, ISSN-e 1695-6141, Vol. 18, Nº.4 2, 2019, págs. 124-143
La obesidad infantil: análisis de los hábitos alimentarios y actividad física
María Dolores Gordillo Gordillo, Susana Sánchez Herrera, María Luisa Bermejo García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Infancia y Psicología del Desarrollo), págs. 331-344
Lucía Mellado Bermejo, Juan Luis de la Montaña Conchiña, María Rosa Luengo González, María Luisa Bermejo García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones), págs. 489-509
Aprendizaje cooperativo para la formación universitaria en alfabetización en salud
Javier Cubero Juánez, Susana Sánchez Herrera, José Ramón Vallejo Villalobos, Luis Miguel Luengo Pérez, Manuel Calderón, María Luisa Bermejo García
FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, ISSN-e 2014-9840, ISSN 2014-9832, Vol. 21, Nº. 2 (Abril 2018), 2018, págs. 97-100
Mercedes Gómez Acuñas, María Cristina Lucas Milán, María Luisa Bermejo García, María José Rabazo Méndez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA EN EL MUNDO ACTUAL), págs. 213-226
Irene del Rosal, María Luisa Bermejo García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: EL PAPEL DE LA PSICOLOGÍA HOY), págs. 329-336
Irene del Rosal, María Luisa Bermejo García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: EL PAPEL DE LA PSICOLOGÍA HOY), págs. 377-386
Inteligencia emocional y rendimiento académico en futuros maestros de la Universidad de Extremadura
Irene del Rosal, Juan Manuel Moreno Manso, María Luisa Bermejo García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: (Re) definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas), págs. 257-275
Análisis del riesgo de padecer trastornos de la alimentación y el peso en estudiantes de medicina de la Universidad de Extremadura:: una herramienta docente activa
Ana María Benítez Benítez, María Luisa Bermejo García, Susana Sánchez Herrera, Javier Cubero Juánez
FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, ISSN-e 2014-9840, ISSN 2014-9832, Vol. 20, Nº. 5, 2017, págs. 223-225
Autoeficacia en estudiantes universitarios: diferencias entre el grado de maestro en educación primaria y los grados en ciencias
Irene del Rosal, María Luisa Bermejo García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro), págs. 115-124
Lucía Mellado Bermejo, Susana Sánchez Herrera, Florencio Vicente Castro, María Luisa Bermejo García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro), págs. 149-158
Lucía Mellado Bermejo, Florencio Vicente Castro, María Luisa Bermejo García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología infantil), págs. 163-172
Lucía Mellado Bermejo, Juan Luis de la Montaña Conchiña, María Rosa Luengo González, María Luisa Bermejo García
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 91, 2017, págs. 36-55
Lucía Mellado Bermejo, Juan Luis de la Montaña Conchiña, María Rosa Luengo González, María Luisa Bermejo García
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 2, 2017, págs. 487-504
Lucía Mellado Bermejo, Juan Luis de la Montaña Conchiña, María Rosa Luengo González, María Luisa Bermejo García
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 22, Nº. 73, 2017, págs. 367-398
Lucía Mellado Bermejo, Juan Luis de la Montaña Conchiña, María Rosa Luengo González, María Luisa Bermejo García
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 30, 2016, págs. 23-44
Las metáforas emocionales de profesores en formación de Infantil, Primaria y Psicopedagogía
Lucía Mellado Bermejo, María Rosa Luengo González, Juan Luis de la Montaña Conchiña, María Luisa Bermejo García
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 179-195
Adhesión a la dieta mediterránea en estudiantes de la Universidad de Extremadura: un recurso en educación para la salud
Ana María Benítez Benítez, Susana Sánchez Herrera, Lourdes Franco Reynolds, María Luisa Bermejo García, Javier Cubero Juánez
FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, ISSN-e 2014-9840, ISSN 2014-9832, Vol. 19, Nº. 6, 2016, págs. 287-289
La inteligencia emocional en estudiantes universitarios: diferencias entre el grado de maestro en educación primaria y los grados en ciencias
Irene del Rosal, María Antonia Dávila Acedo, Susana Sánchez Herrera, María Luisa Bermejo García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA, CIENCIA Y PROFESIÓN: MIRANDO AL FUTURO.), págs. 51-62
El síndrome del burnout y el engagement en una muestra de dependientes de la población de Badajoz
Susana Sánchez Herrera, María Dolores Gordillo Gordillo, Mercedes Gómez Acuñas, María Isabel Ruiz Fernández, María Luisa Bermejo García, María José Rabazo Méndez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA, CIENCIA Y PROFESIÓN: MIRANDO AL FUTURO.), págs. 261-270
María Antonia Dávila Acedo, Irene del Rosal, María Luisa Bermejo García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA, CIENCIA Y PROFESIÓN: MIRANDO AL FUTURO.), págs. 329-336
Ana Belén Borrachero Cortés, María Antonia Dávila Acedo, Emilio Costillo Borrego, María Luisa Bermejo García
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 3, Nº. 1, 2016, págs. 1-8
Las emociones en alumnos de ESO en el aprendizaje de contenidos en física y química, según el género
María Antonia Dávila Acedo, Ana Belén Borrachero Cortés, Vicente Mellado Jiménez, María Luisa Bermejo García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Una nueva visión de la Psicología: La Psicología positiva), págs. 173-180
¿Existen diferencias en las emociones de los alumnos de eso hacia algunas materias según el género?
Ana Belén Borrachero Cortés, María Antonia Dávila Acedo, María Luisa Bermejo García, Vicente Mellado Jiménez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Una nueva visión de la Psicología: La Psicología positiva), págs. 219-230
Lucía Mellado Bermejo, Ana Belén Borrachero Cortés, María Antonia Dávila Acedo, María Luisa Bermejo García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Una nueva visión de la Psicología: La Psicología positiva), págs. 507-520
Health education: an analysis of wine and carbonated beverage consumption in college students in Extremadura
Javier Cubero Juánez, Lourdes Franco Reynolds, Agustín Pozo Tamayo, Susana Sánchez Herrera, Ana María Benítez Benítez, María Luisa Bermejo García
Nutrición hospitalaria: Órgano oficial de la Sociedad Española de Nutrición Clínica y Metabolismo (SENPE), ISSN-e 1699-5198, ISSN 0212-1611, Vol. 32, Nº. Extra 2 (Diciembre 2015), 2015 (Ejemplar dedicado a: II INTERNATIONAL AND IV SPANISH HYDRATION CONGRESS), pág. 27
Irene del Rosal, María Luisa Bermejo García
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 33, Nº 2, 2014, págs. 29-41
Las metáforas personales de estudiantes de Psicopedagogía
Lucía Mellado Bermejo, María Rosa Luengo González, Juan Luis de la Montaña Conchiña, Ana Belén Borrachero Cortés, María Luisa Bermejo García
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 33, Nº 1, 2014, págs. 153-170
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
Vicente Mellado Jiménez, Ana Belén Borrachero Cortés, María Brígido Mero, Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada, María Carmen Conde Núñez, Emilio Costillo Borrego, Javier Cubero Juánez, Rocío Esteban Luis, María Guadalupe Martínez Borreguero, Constantino Ruiz Macías, Jesús Sánchez Martín, Andoni Garritz Ruiz, Lucía Mellado Bermejo, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, María Luisa Bermejo García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 1, 2014, págs. 11-36
Lucía Mellado Bermejo, Juan Luis de la Montaña Conchiña, Ana Belén Borrachero Cortés, María Luisa Bermejo García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICÓLOGO EDUCATIVO), págs. 223-232
María Luisa Bermejo García, Florencio Vicente Castro, María Isabel Ruiz Fernández, María José Rabazo Méndez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dificultades Educativas), págs. 147-164
María Brígido Mero, Ana Belén Borrachero Cortés, María Luisa Bermejo García, María Antonia Dávila Acedo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: EL PODER DE LAS EMOCIONES: PSICOLOGÍA POSITIVA), págs. 73-80
Eficacia de un Programa de Educación Emocional en Educación Primaria
Isabel María Merchán Romero, María Luisa Bermejo García, Juan de Dios González Hermosell
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 1, Nº. 1, 2014, págs. 91-99
Ana Belén Borrachero Cortés, Emilio Costillo Borrego, María Luisa Bermejo García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 467-473
The psychosocial intervention to family deprivation and/or social disabilities
María Isabel Ruiz Fernández, Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, María Luisa Bermejo García, Virgilio García Aparicio
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Familia y Educación: Aspectos Positivos), págs. 143-149
Las metáforas emocionales de los estudiantes de educación primaria y educación infantil
Lucía Mellado Bermejo, María Luisa Bermejo García, María Isabel Fajardo Caldera, Ana Belén Borrachero Cortés
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Familia y Educación: Aspectos Positivos), págs. 281-289
Embarazo adolescente y desarrollo psicosocial: Un cuestionario de evaluación prenatal
María Isabel Fajardo Caldera, Noelia Casanueva Carmona, María Luisa Bermejo García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Familia y Educación: Aspectos Positivos), págs. 535-547
Emociones ante las ciencias y sus posibles causas: Estudio realizado a los futuros profesores de ciencias de secundaria
Ana Belén Borrachero Cortés, Rosa Gómez del Amo, María Luisa Bermejo García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 167-178
Diferencias en las emociones en la enseñanza de las ciencias de futuros
María Brígido Mero, Ana Belén Borrachero Cortés, María Luisa Bermejo García, Ciro Gutiérrez Ascanio
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2012, págs. 69-76
Relación entre autoconcepto y autoeficacia en los futuros profesores de secundaria
Ana Belén Borrachero Cortés, María Brígido Mero, Rosa Gómez del Amo, María Luisa Bermejo García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2012, págs. 219-226
María Luisa Bermejo García, María Isabel Fajardo Caldera, María Isabel Ruiz Fernández, Florencio Vicente Castro, Ana Belén Borrachero Cortés, María Brígido Mero
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y VALORES EN EL MUNDO ACTUAL), págs. 19-27
Atención temprana e intervención familiar
María Isabel Ruiz Fernández, María Isabel Fajardo Caldera, María Luisa Bermejo García, Zacarías Calzado Almodóvar, María Luisa Pérez Ruiz, Virgilio García Aparicio, María Dolores Gordillo Gordillo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y VALORES EN EL MUNDO ACTUAL), págs. 39-47
La evaluación de un programa de atención temprana en un caso de prematuridad
Silvia García Méndez, María Isabel Fajardo Caldera, María Luisa Bermejo García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y VALORES EN EL MUNDO ACTUAL), págs. 193-202
Aportación de las redes sociales a las adolescentes embarazadas
María Isabel Fajardo Caldera, Noelia Casanueva Carmona, María Luisa Bermejo García, María Isabel Ruiz Fernández, Fernando Fajardo Bullón
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2011, págs. 381-392
Ana Belén Borrachero Cortés, María Brígido Mero, Rosa Gómez del Amo, María Luisa Bermejo García, Vicente Mellado Jiménez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2011, págs. 521-530
María Brígido Mero, Ana Belén Borrachero Cortés, María Luisa Bermejo García, Rosa Gómez del Amo, Vicente Mellado Jiménez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 373-380
María Luisa Bermejo García, María Isabel Fajardo Caldera, Isabel Ruíz, Florencio Vicente Castro, María Brígido Mero, Ana Belén Borrachero Cortés
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2011, págs. 321-332
Discapacidad e intervención familiar
María Isabel Ruiz Fernández, Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, María Luisa Bermejo García, Virgilio García Aparicio, María Luisa Pérez Ruiz, Maiten Toledo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2011, págs. 341-352
La importancia de la atención temprana en niños con acondroplasia: Intervención en la familia
Yolanda Sánchez Fernández, María Isabel Ruiz Fernández, María Isabel Fajardo Caldera, María Luisa Bermejo García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2011, págs. 453-462
Estudio longitudinal de las emociones en ciencias de estudiantes de maestro
María Brígido Mero, María Luisa Bermejo García, María Carmen Conde Núñez, Ana Belén Borrachero Cortés, Vicente Mellado Jiménez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 18, 2, 2010, págs. 161-180
Las emociones en ciencias de estudiantes de Maestro de Educación Primaria en Prácticas
María Brígido Mero, Ana Caballero Carrasco, María Carmen Conde Núñez, Vicente Mellado Jiménez, María Luisa Bermejo García
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 28, Nº 2, 2009, págs. 153-177
Las emociones sobre la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en estudiantes de Maestro de Primaria
María Brígido Mero, Ana Caballero Carrasco, María Luisa Bermejo García, Vicente Mellado Jiménez
REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 11, Nº. 31, 2009
Actitudes del profesorado ante el tránsito a la vida laboral de los jóvenes con discapacidad
María Luisa Bermejo García, María Isabel Fajardo Caldera, María Isabel Ruiz Fernández, Florencio Vicente Castro
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 25, Nº 2, 2006, págs. 173-192
Carmen Peme Aranega, María Luisa Bermejo García, Carmen Redondo Muñoz, Vicente Mellado Jiménez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 22, 2002, págs. 37-58
El aprendizaje de las ciencias en niños ciegos y deficientes visuales
María Luisa Bermejo García, María Isabel Fajardo Caldera, Vicente Mellado Jiménez
Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, ISSN 0214-1892, Nº. 38, 2002, págs. 25-34
El psicopedagogo y la intervención en ciencias experimentales
Lorenzo J. Blanco Nieto, María Luisa Bermejo García, Constantino Ruiz Macías, Vicente Mellado Jiménez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 8, 2002, págs. 215-228
Los diarios de prácticas en la formación de maestros
María Luisa Bermejo García, Vicente Mellado Jiménez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 23, 1995 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Ciencias Sociales y Educación Medio-Ambiental), págs. 121-136
María Antonia Dávila Acedo, Irene del Rosal Sánchez, María Luisa Bermejo García
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 131-135
Ritmos, sonidos y colores en el mundo del niño: Aportaciones del arte en el desarrollo de los niños en la etapa infantil
Raquel Marín Chamorro, María Luisa Bermejo García
Arte, educación y patrimonio del siglo XXI / Zacarías Calzado Almodóvar (aut.), Guadalupe Durán Domínguez (aut.), Rodrigo Espada Belmonte (aut.), 2019, ISBN 9788409163304, págs. 1097-1101
Irene del Rosal Sánchez, María Luisa Bermejo García
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro / coord. por David Padilla Góngora, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, 2018, ISBN 978-84-17261-13-9, pág. 189
Irene del Rosal, Florentina Cañada Cañada, María Antonia Dávila Acedo, María Luisa Bermejo García
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 965-970
Análisis de las emociones en el aprendizaje bilingüe entre alumnos de Ciencias Naturales y Science
Javier Cubero Juánez, Martina Ramírez, Susana Sánchez Herrera, María Luisa Bermejo García
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 971-975
La "pedagogía de los géneros discursivos" en diferentes disciplinas y en diferentes lenguas: valoración de un proyecto de innovación lar a la formación inicial y permanente del profesorado
Isabel García Parejo, María Luisa Bermejo García, Aurora Martínez Ezquerro
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2016, ISBN 978-84-16724-30-7, págs. 120-126
Las emociones en la formación inicial de los profesores de Educación Secundaria
Ana Belén Borrachero Cortés, María Antonia Dávila Acedo, María Luisa Bermejo García
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 281-289
Irene del Rosal Sánchez, María Luisa Bermejo García, Juan Manuel Moreno Manso
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 290-298
La Orientación Familiar en las publicaciones científicas españolas de la última década: (2004-2014)
María Luisa Bermejo García, Natalia Abalde Amoedo
Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015 / coord. por María José Buceta Cancela, Julia María Crespo Comesaña, 2015, ISBN 978-84-16533-13-8, págs. 525-534
Hábitos de riesgo, en conductas alimentarias de universitarias extremeñas
Ana Belén Borrachero Cortés, Ana María Benítez Benítez, María Luisa Bermejo García, Susana Sánchez Herrera, Javier Cubero Juánez
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 698
Ana Belén Borrachero Cortés, María Antonia Dávila Acedo, María Luisa Bermejo García
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 93-99
Las emociones hacia la actitud del profesor de Física según la rama de conocimiento del alumno
Ana Belén Borrachero Cortés, María Antonia Dávila Acedo, Emilio Costillo Borrego, María Luisa Bermejo García
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 883-890
María Brígido Mero, María Carmen Conde Núñez, María Luisa Bermejo García
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas / coord. por Vicente Mellado Jiménez, Lorenzo J. Blanco Nieto, Ana Belén Borrachero Cortés, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-15090-10-6, págs. 329-350
Lucía Mellado Bermejo, María Luisa Bermejo García, María Isabel Fajardo Caldera, María Rosa Luengo González
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas / coord. por Vicente Mellado Jiménez, Lorenzo J. Blanco Nieto, Ana Belén Borrachero Cortés, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-15090-10-6, págs. 417-437
Inhibición de la violencia en un trastorno de personalidad esquizoide
María Isabel Fajardo Caldera, Florencio Vicente Castro, María Luisa Bermejo García
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 355-360
La alexitimia en Extremadura: expresión de las emociones en la anorexia
María Isabel Fajardo Caldera, Raquel Martín Romero, María Luisa Bermejo García, Beatriz Heredia Cordero
Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social / Fernando Bacaicoa Ganuza (aut.), Juan de Dios Uriarte Arciniega (aut.), Antonia Amez Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-934049-6-9, págs. 107-122
La mujer y lo femenino en el mundo actual
María Isabel Fajardo Caldera, María Luisa Bermejo García, María Isabel Ruiz Fernández, María Guadalupe Fajardo Caldera
Aportaciones psicológicas y mundo actual: dando respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro; María Isabel Fajardo Caldera (aut.), 2005, ISBN 84-932595-9-4, págs. 197-206
El papel del profesorado ante la integración del alumnado con discapacidad en Extremadura
María Luisa Bermejo García, María Isabel Fajardo Caldera, Florencio Vicente Castro, María Isabel Ruiz Fernández, Antonio Ventura Díaz Díaz
Necesidades educativas específicas: ¿hay respuestas? / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2005, ISBN 84-934049-0-X, págs. 39-52
María Luisa Bermejo García, Teodoro González, Vicente Mellado Jiménez
Concept maps: theory, methodology, technology : proceedings of the first International Conference on Concept Mapping / coord. por Alberto J. Cañas, Joseph D. Novak, Fermín M. González García, Vol. 2, 2004, ISBN 84-9769-065-6, págs. 83-86
Los mapas cognitivos elaborados a partir de entrevistas: un procedimiento de análsis para comparar las concepciones del profesorado sobre la enseñanza de las ciencias
Teodoro González Bravo, María Luisa Bermejo García, Vicente Mellado Jiménez
Concept maps: theory, methodology, technology : proceedings of the first International Conference on Concept Mapping / coord. por Alberto J. Cañas, Joseph D. Novak, Fermín M. González García, Vol. 2, 2004, ISBN 84-9769-065-6, págs. 201-206
María Luisa Bermejo García
I Congreso virtual de derecho y discapacidad en el nuevo milenio., 2002, ISBN 8460762106, págs. 585-592
Los medios de comunicación en los deficientes sensoriales: barreras y respuestas
Verónica González Berjano, María Luisa Bermejo García, María José Rabazo Méndez
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 155-159
Apoyo familiar cuando dos generaciones se juntan
María José Rabazo Méndez, Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, Angela Campos Sánchez, Mercedes Gómez Acuñas, María Luisa Bermejo García
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 349-356
María Luisa Bermejo García, Verónica González Berjano, María Isabel Ruiz Fernández, María Isabel Fajardo Caldera
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 385-387
Integración laboral de un Síndrome de Down en la Universidad de Extremadura
Angela Campos Sánchez, I. Delgado Parrilla, Mercedes Gómez Acuñas, María José Rabazo Méndez, María Luisa Bermejo García
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 303-304
Investigación didáctica en torno a la enseñanza de la informática en E.G.B.
Ricardo Luengo González, María Luisa Bermejo García, Manuel Barrantes López, Manuel Nieto Ledo
Actas de las III Jornadas, 1984, ISBN 84-600-3449-6, págs. 109-114
Actitud del profesorado ante la integración del alumnado con discapacidad en Extremadura
María Luisa Bermejo García
Tesis doctoral dirigida por María Isabel Fajardo Caldera (dir. tes.), Florencio Vicente Castro (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2007).
Tesis doctoral dirigida por Florentina Cañada Cañada (dir. tes.), María Luisa Bermejo García (codir. tes.), María Antonia Dávila Acedo (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2023).
Crítica de la concepcion ahistórica en el cognitivismo de jean piaget
Pedro Nuno Mendes Ferreira Alves
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Bermejo García (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2021).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Bermejo García (dir. tes.), Teresa Alzás García (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2019).
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), María Isabel Ruiz Fernández (codir. tes.), María Luisa Bermejo García (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Test de habilidad de inteligencia emocional en la escuela (THInEmE)
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Bermejo García (dir. tes.), José Luis Ramos Sánchez (codir. tes.), Juan de Dios González Hermosell (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Estereotipos y autoestereotipos de las personas con dificultades de aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), Ana Isabel Sánchez Iglesias (codir. tes.), María Luisa Bermejo García (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Un vínculo especial, abuelo-nieto: una relación de confianza
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Bermejo García (dir. tes.), María Brígido Mero (codir. tes.), Ana Belén Borrachero Cortés (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Percepción y modelos educativos formativos trasversales
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), María Luisa Bermejo García (codir. tes.), María Isabel Ruiz Fernández (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
El amor: Visión cinematográfica
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), Javier Vicente Fajardo (codir. tes.), María Luisa Bermejo García (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Hábitos alimentarios de riesgo en la población universitaria extremeña
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Bermejo García (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (dir. tes.), Javier Cubero Juánez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2016).
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en Educación Secundaria
Tesis doctoral dirigida por Vicente Mellado Jiménez (dir. tes.), María Luisa Bermejo García (dir. tes.), Emilio Costillo Borrego (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2015).
Tesis doctoral dirigida por Vicente Mellado Jiménez (dir. tes.), María Carmen Conde Núñez (dir. tes.), María Luisa Bermejo García (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2014).
Relaçâo e desenvolvimento mental em crianças com nee e perturbaçâo socioemocional
María Susana de Freitas Jardim
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), María Luisa Bermejo García (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2011).
Resiliencia y vulnerabilidad en familias de personas con esquizofrenia: Resiliência do familiar face àdoença da pessoa com esquizofrenia
Júlio Alexandre Belo Andrade Fernandes
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), María Luisa Bermejo García (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2011).
Calidad de los cuidados de salud en contexto hospitalario: sugerencias para mejorar
Sónia Isabel Belo Andrade Fernandes
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), María Luisa Bermejo García (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2011).
Intervención en psicología relacional: análisis del proceso de cambio
Joâo Carlos Monteiro Major Silva
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), María Luisa Bermejo García (dir. tes.), María Isabel Fajardo Caldera (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2011).
María Susana de Freitas Jardim
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), María Luisa Bermejo García (dir. tes.), Susana Sánchez Herrera (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2011).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados