Badajoz, España
En los últimos años, la parte afectiva de los individuos ha sido fundamental para comprender la inteligencia humana. En el ámbito educativo, las habilidades emocionales del alumnado tienen gran importancia, llegando a ser decisivas en la formación académica.Generalmente, se ha relacionado a la persona inteligente con un elevado coeficiente intelectual; sin embargo, esto no es suficiente para garantizar una vida exitosa. El objetivo de este trabajo es evaluar el coeficiente emocional del alumnado utilizando el cuestionario de “Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On” para jóvenes siendo la muestra recogida 47 alumnos procedentes de dos clases de sexto curso de Educación Primaria de un colegio público de Badajoz.
In recent years, the emotional part of individuals has been critical to understand hu- man intelligence. In education, the emotional skills of students are of great importance, becoming crucial in education. Generally, the intelligent person has been linked to a high IQ. However, this is not sufficient to guarantee a successful life. The aim of this study is to evaluate the emotional quotient of students using the questionnaire “Inventory of Emotional Intelligence Bar-On” for youngsters, being the sample gathered 47 students from two classes of sixth year of Primary Education in a public school from Badajoz..
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados