Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Jose Dominguez Alonso, Iago Portela Pino, David Álvarez García
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 13, Nº. 3, 2023, págs. 823-836
Uso de redes sociales en la preadolescencia: diferencias de género
Zara Suárez García, David Álvarez García
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 15, Nº. 1, 2023, págs. 30-39
Eduardo González Cabañes, Trinidad García Fernández, David Álvarez García, María Estrella Fernández Alba, Celestino Rodríguez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 34, Nº. 3, 2022, págs. 454-462
Efecto del grupo-clase sobre la cibervictimización en estudiantes de secundaria: un análisis multinivel
David Álvarez García, Andrea Nuñez, María del Carmen Pérez Fuentes, Guillermo Vallejo Seco
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 397 (Julio-Septiembre), 2022 (Ejemplar dedicado a: Acoso escolar y riesgos de Internet : diagnóstico, prevención e intervención), págs. 153-178
Violencia ejercida y sufrida por el profesorado en su labor docente
Begoña Nieto Campos, Iago Portela Pino, David Álvarez García, José Domínguez Alonso
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 457-473
Ansiedad y autoestima en los perfiles de cibervictimización de los adolescentes
Andrea Núñez, David Álvarez García, María del Carmen Pérez Fuentes
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 67, 2021 (Ejemplar dedicado a: La ciberconvivencia como escenario social: Ética y emociones.), págs. 47-59
Validation of a Scale for Assessing Bystander Responses in Bullying
David Álvarez García, Robert Thornberg, Zara Suárez García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 33, Nº. 4, 2021, págs. 623-630
Predictores de ser víctima de acoso escolar en Educación Primaria: una revisión sistemática
Zara Suárez García, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 15, Nº. 1, 2020, págs. 1-15
Control Parental d el Uso d e Internet d urante l a Adolescencia:: Evolución y Diferencias d e Género
David Álvarez García, Trinidad García Fernández, Marisol Fernández Cueli, José Carlos Núñez Pérez
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 2, Nº 51, 2019, págs. 19-32
Expressions of school violence in adolescence
Antonio López Castedo, David Álvarez García, José Domínguez Alonso, Enrique Alvarez Roales
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 30, Nº. 4, 2018, págs. 395-400
Un estudio innovador sobre acoso on-line en estudiantes universitarios
Alejandra Dobarro, Ellián Tuero Herrero, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Francisco Javier Herrero Díez, David Álvarez García
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 10, 2018, págs. 131-142
Alumnado rechazado por sus compañeros en Educación Infantil: prevalencia, diferencias de género y relación con problemas externalizados
Zara Suárez García, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 5, Nº. 2, 2018, págs. 125-132
Características Psicométricas de la Escala de Funcionamiento Ejecutivo para Familias (EFE - F)
Trinidad García Fernández, David Álvarez García, Débora Areces Martínez, Luis Antonio Segurola, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 2, Nº 47, 2018, págs. 71-82
Ciberagresión entre adolescentes: prevalencia y diferencias de género
David Álvarez García, Alejandra Barreiro Collazo, José Carlos Núñez Pérez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 50, 2017 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías y segundas lenguas), págs. 89-97
Metacognition and executive functioning in Elementary School
Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 2, 2016, págs. 474-483
David Álvarez García, Josefina Margarita Mercedes, Francisco Javier Rodríguez Díaz, José Carlos Núñez Pérez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 31, Nº. 3, 2015, págs. 859-868
Validez y fiabilidad del Cuestionario de cibervictimización en estudiantes de Secundaria
David Álvarez García, Alejandra Dobarro, José Carlos Núñez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 43, Nº 1, 2015, págs. 32-38
Escala de Evaluación de la Autorregulación del Aprendizaje a partir de Textos (ARATEX-R)
José Carlos Núñez Pérez, Natalia Amieiro, David Álvarez García, Trinidad García Fernández, Alejandra Dobarro
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 8, Nº. 1, 2015, págs. 9-22
Risk factors associated with cybervictimization in adolescence
David Álvarez García, José Carlos Núñez Pérez, Alejandra Dobarro, Celestino Rodríguez Pérez
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 15, Nº. 3, 2015, págs. 226-235
Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, David Álvarez García
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 15, Nº. 2, 2015, págs. 105-112
David Álvarez García, Alejandra Dobarro, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 17, Nº 2, 2014, págs. 337-360
Cuve3: instrumentos para evaluar la violencia escolar
Alejandra Dobarro, David Álvarez García, José Carlos Núñez Pérez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: EL PODER DE LAS EMOCIONES: PSICOLOGÍA POSITIVA), págs. 487-492
Trinidad García Fernández, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 20, Nº. 1, 2014, págs. 23-32
Improving basic math skills through integrated dynamic representation strategies
Paloma González Castro, Marisol Fernández Cueli, Lourdes Cabeza Soberón, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 26, Nº. 3, 2014, págs. 378-384
Trinidad García Fernández, Julio Antonio González-Pienda García, Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 26, Nº. 1, 2014, págs. 47-54
Propiedades psicométricas de la Escala de Funcionamiento Ejecutivo para profesorado (EFE-P)
Trinidad García Fernández, David Álvarez García, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Luis Antonio Segurola
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 9, Nº. 1, 2014, págs. 49-69
David Álvarez García, José Carlos Núñez Pérez, Alejandra Dobarro
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 31, Nº. 2, 2013, págs. 191-202
¿Qué medidas para la mejora de la convivencia se están desarrollando en los centros educativos?: una perspectiva desde dentro
Alejandra Dobarro, Trinidad García Fernández, David Álvarez García
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 3, Nº. 3, 2013, págs. 207-213
Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Marisol Fernández Cueli, Julio Antonio González-Pienda García
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 13, Nº. 2, 2013, págs. 179-194
El consenso de normas de aula y su relación con bajos niveles de violencia escolar
David Álvarez García, Alejandra Dobarro, Celestino Rodríguez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 36, Nº 2, 2013, págs. 199-218
Examen de los patrones de fluidez sanguínea en el TDAH a través de un test de ejecución continua
Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, David Álvarez García
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 4, Nº. 1, 2013, págs. 1-21
Neuropsychological analysis of the difficulties in dyslexia through sensory fusion
Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, David Álvarez García, Marisol Fernández Cueli
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 12, Nº. 1, 2012, págs. 69-80
David Álvarez García, Sara Ménendez Hevia, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 12, Nº. 2, 2012, págs. 185-202
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Medidas para la Mejora de la Convivencia en Educación Primaria: (Cuestionario M-EP)
David Álvarez García, José Carlos Núñez Pérez, Alejandra Dobarro, Celestino Rodríguez Pérez
REMA, ISSN-e 1135-6855, Vol. 17, Nº. 2, 2012, págs. 1-17
David Álvarez García, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Alejandra Dobarro, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 27, Nº. 1, 2011, págs. 221-230
Diferencias en la fluidez sanguínea cortical en los subtipos de TDAH: Un estudio piloto
Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, David Álvarez García
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 39, Nº 1, 2011, págs. 25-36
Nuevas técnicas de evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Lorena Vicente Domínguez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 4, Nº. 1, 2011, págs. 63-73
Lorena González Sánchez, Celestino Rodríguez Pérez, José Jesús Gázquez Linares, Paloma González Castro, David Álvarez García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 2, 2011, págs. 239-244
Propiedades psicométricas del Cuestionario de violencia Escolar: revisado (CUVE-R)
David Álvarez García, José Carlos Núñez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Alejandra Dobarro
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 16, Nº. 1, 2011, págs. 59-83
TDAH y el solapamiento con las Dificultades de Aprendizaje en escritura
Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Nicasio García Sánchez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez, Luis Álvarez Pérez
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 1, Nº. 6, 2011, págs. 37-55
Violencia escolar en estudiantes de educación secundaria de Valparaíso (Chile): comparación con una muestra española
Cristóbal Guerra Vio, David Álvarez García, Alejandra Dobarro, José Carlos Núñez Pérez, Lorena Castro, Judith Vargas
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 2, Nº. 1, 2011, págs. 75-98
David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 3, Nº. 2, 2010, págs. 187-198
Cortical activation and attentional control in ADAH subtypes
Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, José Muñiz Fernández
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 10, Nº. 1, 2010, págs. 23-39
Estilos de pensamiento en universitarios y su relación con el espacio europeo de educación superior
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Julio Antonio González-Pienda García, María Estrella Fernández Alba, Inmaculada Bernardo Gutiérrez, Luis Álvarez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, Aroa González Fuentes, David Álvarez García, Beatriz Ruíz
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 319-326
Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, Jesús Nicasio García Sánchez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 31, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Rol profesional del psicólogo educativo; psicología de la educación en I+D+i), págs. 211-220
La formación de los futuros docentes frente a la violencia escolar
David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 15, Nº. 1, 2010, págs. 35-56
Un modelo educativo de adaptación curricular en alumnos de altas capacidades
Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Lorena González Sánchez, Almudena Vázquez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Alta Habilidad. Superdotación y Talento), págs. 147-158
Violencia en los centros educativos y fracaso académico
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Celestino Rodríguez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 1, Nº. 2, 2010, págs. 139-153
Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Nicasio García Sánchez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez, Luis Álvarez Pérez
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 29-49
Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 37, Nº 1, 2009, págs. 19-30
TDAH y Dificultades de Aprendizaje en escritura: comorbilidad en base a la Atención y Memoria Operativa
Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Paloma González Castro, Jesús Nicasio García Sánchez, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 2, Nº. 3, 2009, págs. 180-198
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 9, Nº. 2, 2009, págs. 189-204
Estilos intelectuales y rendimiento académico: una perspectiva evolutiva
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Rebeca Cerezo Menéndez, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 21, Nº. 4, 2009, págs. 555-561
Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Nicasio García Sánchez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, José Jesús Gázquez Linares, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 14, Nº. 2, 2009, págs. 279-297
Estudio del nivel de violencia escolar en siete centros asturianos de Educación Secundaria
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 36, Nº 1-2, 2008, págs. 89-96
The application of a computerised strategy to teach and learn mathematics in primary education
Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 1, Nº. 1, 2008, págs. 21-38
Estrategia hipertextual computerizada y construcción personal de significados
Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, David Álvarez García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 1, 2008, págs. 49-55
Multimodal intervention programme for the improvement of attention deficits
Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Psychology in Spain, ISSN-e 1137-9685, Nº. 12, 2008, págs. 81-87
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 35, Nº 1-2, 2007, págs. 3-8
Desarrollo de los procesos atencionales mediante "actividades adaptadas"
Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 28, Nº. 3, 2007 (Ejemplar dedicado a: Predicción de la violencia), págs. 211-217
Evaluación de los comportamientos violentos en los centros educativos
Luis Álvarez Pérez, David Álvarez García, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. 4, 2006, págs. 686-695
El manejo de la conflictividad en los centros mediante la aplicación de programas integrados
Teófilo Rodríguez Neira, Susana Torío López, Marta Soledad García Rodríguez, Gerardo Fernández Viejo, Carmen María Fernández García, María Paulina Viñuela Hernández, Paloma González Castro, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 5, 2002 (Ejemplar dedicado a: Programas de intervención)
¿Cómo reaccionan los espectadores ante el acoso escolar?: Validación de una escala
Zara Suárez García, Miguel García Suárez, Laura Martínez Cañamero, David Álvarez García
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 223
Claves para comprender y prevenir el acoso escolar
David Álvarez García
La psicología en el día a día del aula / coord. por Verónica Martínez López, 2020, ISBN 978-84-17445-81-2, págs. 24-29
Predictores de ser víctima de acoso escolar en educación primaria: una revisión sistemática
Zara Suárez García, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 4, 2019 (Orientación y desarrollo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 248-254
Relación entre problemas externalizados y vocabulario expresivo
Zara Suárez García, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 4, 2019 (Orientación y desarrollo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 255-259
Nuevas metodologías para la evaluación del aprendizaje en campus virtuales
Rebeca Cerezo Menéndez, David Álvarez García, Miguel Sánchez Santillán, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 77-96
Olga Arias Gundín, Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Raquel Fidalgo Redondo
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 97-116
CUVE3-ESO: Un nuevo instrumento para la evaluación de la violencia escolar
David Álvarez García, José Carlos Núñez Pérez, Alejandra Dobarro
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 177-182
Cómo ajustar el sistema de evaluación
Gerardo Fernández Viejo, Marta Madera, Isabel Avello, Begoña García Matamala, David Álvarez García, Lorena Vicente Domínguez
Atención temprana 0-3 años: (primer ciclo de infantil), propuesta educativa / coord. por Luis Álvarez Pérez, 2011, ISBN 978-84-7869-817-2, págs. 133-142
Cómo estimular la participación familiar en la escuela infantil
Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, Isabel Sánchez, David Álvarez García, Gerardo Fernández Viejo, Marta Madera
Atención temprana 0-3 años: (primer ciclo de infantil), propuesta educativa / coord. por Luis Álvarez Pérez, 2011, ISBN 978-84-7869-817-2, págs. 143-154
Modelos psicológicos del proceso de enseñanza y aprendizaje
Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2011, ISBN 978-84-368-2563-3, págs. 115-138
Un estudio aproximativo sobre evaluación en los perfiles del TDAH
Marisol Fernández Cueli, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, David Álvarez García
Calidad de vida, bienestar y salud / Ramón González Cabanach (ed. lit.), Antonio Valle Arias (ed. lit.), Ramón Arce Fernández (ed. lit.), Francisca Fariña Rivera (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-614-3441-1, págs. 244-252
Situación actual de la convivencia escolar en la educación secundaria
Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 119-124
José Carlos Núñez Pérez, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 181-182
Unidades formativas para la mejora de la convivencia escolar
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 13-16
Educación para la convivencia desde un enfoque trans-curricular
Paloma González Castro, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 95-98
Intervención integral en el TDAH: Técnicas cognitivo-conductuales
Celestino Rodríguez Pérez, Lorena Vicente Domínguez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 281-286
Conceptualización del Trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad (TDAH)
Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Lorena Vicente Domínguez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 339-346
Celestino Rodríguez Pérez, Lorena Vicente Domínguez, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, José C. Núñez Gómez, Rebeca Cerezo Menéndez, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009, 2009, ISBN 978-84-692-9417-8, págs. 1242-1251
Promoción del aprendizaje autorregualdo en el campus virtual de la Universidad de Oviedo
Rebeca Cerezo Menéndez, José C. Núñez Gómez, Pedro Rosario, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Beatriz Ruiz, María Estrella Fernández Alba
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009, 2009, ISBN 978-84-692-9417-8, págs. 1270-1273
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Avelino de la Pienda
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 246-251
La formación de los futuros maestros de lengua extranjera frente a la violencia escolar
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Celestino Rodríguez Pérez
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 316-321
Retos y necesidades del espacio europeo de educación superior en la universidad española: estrategias de aprendizaje, e-learning y portfolio
Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 365-372
Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, José Carlos Núñez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 381-388
Adaptación de un programa de promoción de estrategias de autorregulación del aprendizaje a las TICS
Rebeca Cerezo Menéndez, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 627-632
El programa aprende a resolver conflictos (arco) para la mejora de la convivencia escolar.
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Escala para la evaluación de la violencia escolar en educación secundaria
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Evaluación de la convivencia escolar: el cuestionario CUVE
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, David Álvarez García, Gerardo M. Fernández González, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 55-58
Asamblea de aula: una estrategia para la participación e integración del alumnado
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Gerardo M. Fernández González
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 201-204
Práctica de resolución de conflictos
Gerardo M. Fernández González, Luis Álvarez Pérez, David Álvarez García, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 217-220
Prevención y resolución de conflictos a través de la mediación
Paloma González Castro, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Gerardo M. Fernández González
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 227-232
Formación en resolución de conflictos con el programa ARCO
José Carlos Núñez Pérez, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Gerardo M. Fernández González
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 247-250
Alternativas después del Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Medio
María Paulina Viñuela Hernández, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, David Álvarez García, Paloma González Castro, Susana Molina Martín
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor / coord. por Luis Álvarez Pérez, María Paulina Viñuela Hernández, José Vicente Peña Calvo, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, María José Martínez Fernández, 2006, ISBN 978-84-7869-516-4, págs. 167-182
Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Enrique Soler Vázquez, Marta Soledad García Rodríguez, David Álvarez García
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 271-294
La conflictividad escolar en Asturias: propuestas de intervención
Luis Álvarez Pérez, Francisco José Ceña Coro, David Álvarez García, Gerardo Fernández González
CPR de Avilés, 2010. ISBN 978-84-692-9641-7
Aprende a resolver conflictos: programa para mejorar la convivencia escolar.
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2007. ISBN 978-84-7869-646-8
Programa de mediación para la mejora de la convivencia en los centros docentes
David Álvarez García
[Oviedo] : Universidad de Oviedo, [2006]. ISBN 84-8317-585-1
Programa de mediación para la mejora de la convivencia en los centros docentes
David Álvarez García
Tesis doctoral dirigida por Luis Álvarez Pérez (dir. tes.), José Carlos Núñez Pérez (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2005).
Causas y consecuencias de la violencia entre iguales en la edad escolar
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Pérez Fuentes (dir. tes.), David Álvarez García (codir. tes.). Universidad de Almería (2022).
Análisis de prevalencia y factores de riesgo del acoso entre estudiantes en educación primaria
Tesis doctoral dirigida por David Álvarez García (dir. tes.), Celestino Rodríguez Pérez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2021).
Tesis doctoral dirigida por David Álvarez García (dir. tes.), José Carlos Núñez Pérez (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2018).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Rodríguez Díaz (dir. tes.), David Álvarez García (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2016).
Tesis doctoral dirigida por David Álvarez García (dir. tes.), Paloma González Castro (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2015).
Evaluación de la convivencia escolar en los centros educativos del Principado de Asturias
Tesis doctoral dirigida por David Álvarez García (dir. tes.), Luis Álvarez Pérez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2011).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados