Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Implementación de telerrehabilitación en Latinoamérica: revisión sistemática exploratoria
O.M. Hernández Orobio, N.L. Hernández, Ramón González Cabanach, Luz González Doníz
Fisioterapia, ISSN 0211-5638, Vol. 46, Nº. 5, 2024, págs. 282-291
Deterioro cognitivo en ancianos de centros residenciales. Causas y variables sociodemográficas
Mª Elena Mosquera Losada, Ramón González Cabanach, Antonia Aurelia Gómez Conesa
Gerokomos: Revista de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica, ISSN 1134-928X, Vol. 34, Nº. 3, 2023, págs. 158-163
Ramón González Cabanach, Senén J. León, Cyntia G. Ortega, Daniel B. Parra
Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM V; 4544 – 4557)
Victoria Franco Taboada, Ramón González Cabanach, Antonio José Souto Gestal
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 9, Nº. 3, 2019, págs. 189-200
Victoria Franco Taboada, Ramón González Cabanach, Antonio José Souto Gestal
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, ISSN-e 2530-0776, ISSN 2340-924X, Vol. 7, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: (Diciembre, 2019)), págs. 235-246
Sintomatología depresiva y percepción de estresores académicos en estudiantes de Fisioterapia
Antonio José Souto Gestal, Ramón González Cabanach, Victoria Franco Taboada
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 12, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: (Diciembre, 2019)), págs. 165-174
María del Carmen Pardo, Ramón González Cabanach, Mohamed F. Hamoda
European Journal of Health Research: (EJHR), ISSN 2444-9067, ISSN-e 2445-0308, Vol. 5, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Cómo perciben los trastornos alimentarios los familiares de estas pacientes: Relación con su adaptación psicosocial), págs. 51-61
Sintomatología depresiva y estrategias de afrontamiento activo en estudiantes de Fisioterapia
Antonio José Souto Gestal, Ramón González Cabanach, Victoria Franco Taboada
European Journal of Health Research: (EJHR), ISSN 2444-9067, ISSN-e 2445-0308, Vol. 4, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Cambios en el estado afectivo y la atribución emocional durante las fluctuaciones de estradiol del ciclo ovárico en estudiantes universitarias), págs. 149-157
Perfiles de afrontamiento y estrés académico en estudiantes universitarios
Ramón González Cabanach, Antonio José Souto Gestal, Luz González Doníz, Victoria Franco Taboada
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 36, Nº 2, 2018, págs. 421-433
Afrontamiento y regulación emocional en estudiantes de fisioterapia
Ramón González Cabanach, Antonio José Souto Gestal, Luz González Doníz, Tania Corrás
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 17, Nº. 2, 2018
Perfiles de regulación emocional y estrés académico en estudiantes de fisioterapia
Ramón González Cabanach, Antonio José Souto Gestal, Ramón Fernández Cervantes
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 10, Nº. 2, 2017, págs. 57-67
¿Media la orientación de las metas académicas el estrés en estudiantes universitarios?
Ramón González Cabanach, Victoria Franco Taboada, Antonio José Souto Gestal, Luz González Doníz
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 15, Nº. 2, 2017, págs. 109-121
Beatriz Alonso-Cortés Fradejas, Ramón González Cabanach, Jesús Seco Calvo
Cuestiones de fisioterapia: revista universitaria de información e investigación en Fisioterapia, ISSN 1135-8599, Vol. 45, Nº. 2, 2016, págs. 142-152
La autoestima como variable protectora del burnout en estudiantes de fisioterapia
Ramón González Cabanach, Ramón Fernández Cervantes, Antonio José Souto Gestal, Luz González Doníz, Carlos Freire Rodríguez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 30, 2016, págs. 95-113
Ramón González Cabanach, Antonio José Souto Gestal, Luz González Doníz, Sonia Souto-Camba
Fisioterapia, ISSN 0211-5638, Vol. 38, Nº. 6, 2016, págs. 271-279
Relaciones entre autoestima y estresores percibidos en estudiantes universitarios
Ramón González Cabanach, Antonio José Souto Gestal, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 7, Nº. 1, 2014, págs. 43-57
El estrés académico en estudiantes de ciencias de la salud
Ramón González Cabanach, Ramón Fernández Cervantes, Luz González Doníz
Fisioterapia, ISSN 0211-5638, Vol. 36, Nº. 3, 2014, págs. 101-102
Diferencias en el afrontamiento del estrés en estudiantes universitarios hombres y mujeres
Ramón González Cabanach, Francisca Fariña Rivera, Carlos Freire Rodríguez, Patricia González Berruga, María del Mar Ferradás Canedo
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 6, Nº. 1, 2013, págs. 19-32
Georgeta Ion, María de Borja i Solé, Ramón González Cabanach
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 5, Nº. 2, 2011, págs. 17-36
Regulación emocional y burnout académico en estudiantes universitarios de Fisioterapia
Ramón González Cabanach, Antonio José Souto Gestal, Ramón Fernández Cervantes, Carlos Freire Rodríguez
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 9, Nº. 2, 2011, págs. 7-18
Las creencias motivacionales como factor protector del estrés en estudiantes universitarios
Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Patricia González Millán
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 3, Nº. 1, 2010, págs. 75-87
Estresores académicos percibidos por estudiantes universitarios de ciencias de la salud
Ramón González Cabanach, Ramón Fernández Cervantes, Luz González Doníz, C. Freire Rodríguez
Fisioterapia, ISSN 0211-5638, Vol. 32, Nº. 4, 2010, págs. 151-158
Escala de afrontamiento del estrés académico (A-CEA)
Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodríguez
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 51-64
Motivación y aprendizaje autorregulado
Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário
Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, ISSN 0034-9690, Vol. 44, Nº. 1, 2010, págs. 86-97
Perfiles motivacionales y diferencias en variables afectivas, motivacionales y de logro
Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 9, Nº. 1, 2010, págs. 109-121
El afrontamiento del estrés en estudiantes de ciencias de la salud: Diferencias entre hombre y mujeres
Ramón González Cabanach, Patricia González Millán, Carlos Freire Rodríguez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 37, Nº 2, 2009, págs. 3-10
Metas Académicas: Perspectiva Histórica y Conceptual e Implicaciones Educativas
Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 7, Nº. 19, 2009, págs. 1073-1106
Diseño y validación de un cuestionario de gestión motivacional
Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, María G. Gerpe, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Pedro Rosário
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 14, Nº. 1, 2009, págs. 29-47
Perfiles motivacionales en estudiantes universitarios
José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, María A. Muñoz Cadavid, Pedro Rosário
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 1, Nº. 4, 2009, págs. 15-30
Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário, Julio Antonio González-Pienda García
Summa Psicológica UST, ISSN 0718-0446, Vol. 6, Nº. 2, 2009, págs. 31-42
Academic goals and learning quality in higher education students
Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosário, María A. Muñoz Cadavid, Rebeca Cerezo Menéndez
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 12, Nº. 1, 2009, págs. 96-105
Metas académicas y vulnerabilidad al estrés en contextos académicos
Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Patricia González Millán
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 36, Nº 1-2, 2008, págs. 3-16
Las estrategias de aprendizaje y estudio: bases teóricas para la intervención
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, María García Gerpe, Isabel Piñeiro Aguín, Pedro Rosário
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Modelos, métodos y estrategias de enseñanza), págs. 263-286
Self-regulated profiles and academic achievement
Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosário, Rebeca Cerezo Menéndez, María A. Muñoz Cadavid
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 4, 2008, págs. 724-731
Capacidad predictiva de las metas académicas sobre el rendimiento en diferentes áreas curriculares
Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 40, Nº. 1, 2008, págs. 111-122
Metas Académicas y Estrategias Motivacionales de Autoprotección
Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 5, Nº. 13, 2007, págs. 617-632
Metas Académicas y rendimiento en estudiantes de secundaria
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 60, Nº. 1-2, 2007, págs. 181-192
Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, María García Gerpe, Paula Mendiri
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 65, Nº 237, 2007, págs. 237-256
Reflexiones sobre la motivación y el aprendizaje a partir de la Ley Orgánica de Educación (L.O.E.): "Del dicho al hecho..."
Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 27, Nº. 3, 2006 (Ejemplar dedicado a: la Ley Orgánica de Educación), págs. 135-138
Metas académicas,estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudio
Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Julio Antonio González-Pienda García, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. 2, 2006, págs. 165-170
Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, María García Gerpe, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 1, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Estrategias de aprendizaje), págs. 67-86
Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 4, 2004, págs. 625-631
Estilos de pensamiento: análisis de su validez estructural a través de las respuestas de adolescentes al Thinking Styles Inventory
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Soledad González Pumariega Solís, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosário, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 1, 2004, págs. 139-148
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Soledad González Pumariega Solís, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, Roberto Muñiz
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 15, Nº. 3, 2003, págs. 471-477
Una aproximación a las variables predictoras del rendimiento académico en estudiantes de secundaria
Mª Alicia Arias-Rodríguez, Ramón González Cabanach, Paula Mendiri
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 13, Nº 2, 2002, págs. 223-235
La adopción de múltiples metas y utilización de estrategias cognitivas y autorreguladoras
Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Manuel Suárez Riveiro, Eduardo Abalde Paz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 53, Nº 1, 2001, págs. 129-139
Metas de aproximación, metas de evitación y múltiples metas académicas
José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 13, Nº. 4, 2001, págs. 546-550
Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 19, Nº 1, 2001, págs. 105-126
Un modelo explicativo de las orientaciones de meta sobre la autorregulación del aprendizaje
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Manuel Suárez Riveiro, Eduardo Abalde Paz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 19, Nº 1, 2001, págs. 249-262
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 52, Nº 4, 2000, págs. 537-554
José Carlos Núñez Pérez, Soledad González Pumariega Solís, Paloma González Castro, Cristina Roces Montero, Marta Soledad García Rodríguez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 12, Nº. 4, 2000, págs. 548-556
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
José Carlos Núñez Pérez, José Manuel Suárez Riveiro, José Manuel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 12, Nº. 3, 2000, págs. 368-375
Un modelo cognitivo-motivacional explicativo del rendimiento académico en la universidad
Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, María-Luisa Gómez-Taibo, Pilar Vieiro Iglesias, José Carlos Núñez Pérez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 62, 1999, págs. 77-106
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro
Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, ISSN 1577-4864, Nº. 2-3, 1999, págs. 9-38
Los facilitadores de la comprensión de textos
Pilar Vieiro Iglesias, Ramón González Cabanach, María-Luisa Gómez-Taibo
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 14, 1999, págs. 45-54
El ajuste de los estudiantes con múltiples metas a variables significativas del contexto académico
Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 11, Nº. 2, 1999, págs. 313-323
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 1, 1999, págs. 47-70
Un modelo causal sobre los determinantes cognitivo-motivacionales del rendimiento académico
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 52, Nº. 4, 1999, págs. 499-519
Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, José Manuel Suárez Riveiro
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 57, Nº 214, 1999, págs. 525-545
Problemática actual de la enseñanza universitaria
Ramón González Cabanach (coord.), Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 11, Nº 18-19, 1999 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza universitaria), págs. 5-16
Ramón González Cabanach (coord.), Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 11, Nº 18-19, 1999 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza universitaria), págs. 17-55
La planificación de la enseñanza
Ramón González Cabanach (coord.), Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 11, Nº 18-19, 1999 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza universitaria), págs. 57-74
La metodología de la enseñanza
Ramón González Cabanach (coord.), Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 11, Nº 18-19, 1999 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza universitaria), págs. 75-99
Ramón González Cabanach (coord.), Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 11, Nº 18-19, 1999 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza universitaria), págs. 101-118
Atribuciones causales internas y externas: autoconcepto y rendimiento académico
Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 72, 1998, págs. 249-266
El cuestionario de metas académicas (CMA): un instrumento para la evaluación de la orientación motivacional de los alumnos de Educación Secundaria
Antonio Valle Arias, Marta Soledad García Rodríguez, Soledad González Pumariega Solís, Ramón González Cabanach, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 71, 1998, págs. 175-200
Influencia de las atribuciones causales internas y externas sobre las metas académicas
Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, María-Luisa Gómez-Taibo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 50, Nº 4, 1998, págs. 405-413
Variables cognitivo-motivacionales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico
José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 10, Nº. 2, 1998, págs. 393-412
Las estrategias de aprendizaje: características básicas y su relevancia en el contextoe escolar
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Lino Manuel Cuevas González, I. María Baspino Fernández
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 175, 1998, págs. 319-332
Las estrategias de aprendizaje. Características básicas y su relevancia en el contexto escolar
Ramón González Cabanach, Ana Patricia Fernández Suárez, Lino Manuel Cuevas González, Antonio Valle Arias
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 6, 1998, págs. 53-68
Variables motivacionales, estratégicas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios: un modelo de relaciones causales
Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Manuel Suárez Riveiro
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 9, Nº 16, 1998, págs. 217-229
Las relaciones entre el lenguaje oral y el escrito
Pilar Vieiro Iglesias, Ramón González Cabanach, Victoria Franco Taboada, Isabel Gómez Veiga, Susana Rodríguez Martínez
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 10, Nº 16-17, 1998, págs. 37-56
Alfonso Barca Lozano, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 7, 1997, págs. 123-134
Patrones motivacionales en estudiantes universitarios: características diferenciales
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Lino Manuel Cuevas González, José Carlos Núñez Pérez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 15, Nº 1, 1997, págs. 125-148
Concepciones y enfoques de aprendizaje
Ramón González Cabanach
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 4, 1997, págs. 5-40
Características diferenciales de los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
Pilar Vieiro Iglesias, Ramón González Cabanach, I. María Baspino Fernández, Lino Manuel Cuevas González, Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 4, 1997, págs. 41-58
El uso de estrategias macroestructurales en los primeros años de escolarización
Ramón González Cabanach, María-Luisa Gómez-Taibo, Pilar Vieiro Iglesias
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 4, 1997, págs. 119-126
Atribuciones causales y enfoque de aprendizaje en estudiantes universitarios
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, María-Luisa Gómez-Taibo, Pilar Vieiro Iglesias, Lino Manuel Cuevas González, Rosa María González Seijas
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 8, Nº 14, 1997, págs. 287-298
Motivación, cognición y aprendizaje autorregulado
Alfonso Barca Lozano, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 55, Nº 206, 1997, págs. 137-164
Reflexiones críticas en torno al concepto actual de dificultades de aprendizaje
Victoria Franco Taboada, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, I. María Baspino Fernández
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 10, Nº 14-15, 1997, págs. 29-52
Características afectivas y motivacionales de los estudiantes con dificultades de aprendizaje
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 10, Nº 14-15, 1997, págs. 53-74
Variables cognitivo-motivacionales y aprendizaje escolar: algunas reflexiones desde una visión constructivista del proceso de aprendizaje
Alfonso Barca Lozano, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 48, Nº 3, 1996, págs. 339-346
A psicoloxía educativa no marco do ensino secundario
Manoel Baña Castro, Erundina García Leiras, Ramón González Cabanach
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 13, 1996, págs. 79-107
Ramón González Cabanach, Eduardo Abalde Paz, Victoria Franco Taboada, Jesús Miguel Muñoz Cantero
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 10, 1996, págs. 29-54
Una aproximación teórica al concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolar
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 8, Nº. 1, 1996, págs. 45-61
Una perspectiva cognitivo-motivacional sobre el aprendizaje escolar
Alfonso Barca Lozano, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 311, 1996, págs. 159-182
Dimensiones cognitivo-motivacionales y aprendizaje autorregulado
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Alfonso Barca Lozano, José Carlos Núñez Pérez
Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 14, Nº. 1, 1996, págs. 3-34
Las estrategias de aprendizaje: una aproximación teórica y conceptual
Alfonso Barca Lozano, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 8, Nº 12, 1995, págs. 31-58
Motivación, cognición y rendimiento académico
Ana María Porto Rioboo, Alfonso Barca Lozano, Antonio Valle Arias, Soledad González Pumariega Solís, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Rosa Santorum Paz, Julio Antonio González-Pienda García
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 8, Nº 12, 1995, págs. 183-210
O ensino e a aprendizaxe das normas e valores sociais
Manoel Baña Castro, Ramón González Cabanach, Erundina García Leiras
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 5, 1994, págs. 67-88
Manual de la Batería de Aptitudes Cognitivas (BAC) como técnica de evaluación cognitiva
Ana María Porto Rioboo, Alfonso Barca Lozano, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Rosa Santorum Paz
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 7, Nº 10-11, 1994, págs. 317-362
Evaluación, registro y protocolización del test de dibujo de la figura humana (DFH)
Alfonso Barca Lozano, Ramón González Cabanach
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 7, Nº 10-11, 1994, págs. 363-380
La enseñanza universitaria: algunos datos para la reflexión
Ramón González Cabanach, Manoel Baña Castro, Susana Lema, Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente, Rosa María González Seijas
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 2, 1993, págs. 33-44
Interacción e aprendizaxe nas situacións educativas: a importancia da comunicación e da linguaxe no proceso educativo
Ramón González Cabanach, Erundina García Leiras, Manoel Baña Castro
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 6, Nº 8-9, 1993-1994, págs. 111-122
Cuestionario de psicodiagnóstico para nenos (CPN)
Ana María Porto Rioboo, Alfonso Barca Lozano, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Rosa Santorum Paz
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 6, Nº 8-9, 1993-1994, págs. 349-363
El punto de vista del alumno acerca del aprendizaje: las aproximaciones al aprendizaje y las orientaciones al estudio
Ramón González Cabanach, Alfonso Barca Lozano, Susana Lema, Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 1, 1992, págs. 23-40
La estructura cognitiva de los niños bilingües y no bilingües: un estudio diferencial
Alfonso Barca Lozano, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Rosa Santorum Paz, Ana María Porto Rioboo
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 43, Nº. 1, 1990, págs. 97-104
Niveles socioeconómicos-culturales y ejecución lingüística
Ana María Porto Rioboo, Alfonso Barca Lozano, Rosa Santorum Paz, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 33-34, 1988 (Ejemplar dedicado a: Lenguaje y Comunicación), págs. 93-104
Psicomotricidade e educaçom infantil
Ramón González Cabanach
O Ensino : revista galega de Sócio-Pedagoxía e Sócio-Lingüística, ISSN 0211-1659, Nº. 11-13, 1985, págs. 63-66
Bases para un plan de actuacion en la comunidad autónoma de galicia sobre la deficiencia mental
Ramón González Cabanach, Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Núñez Pérez
Quinesia: Revista de educación especial, ISSN 0212-5943, Nº. 2, 1984, págs. 21-37
Una aproximacion cognitiva al esquema corporal
Ramón González Cabanach
Quinesia: Revista de educación especial, ISSN 0212-5943, Nº. 2, 1984, págs. 73-81
Cuestionario para medir el nivel de participación y la influencia del ambiente en personasentre 5 y 17 años: traducción al español de Colombia
Lida Maritza Gil Obando, Ramón González Cabanach, Luz González Doníz
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Vol. 3, 2019, ISBN 978-84-09-06263-8, págs. 175-182
Ramón González Cabanach, Socorro Riveiro Temprano, Antonio José Souto Gestal
Intervención en contextos clínicos y de la salud: Volumen II / María del Mar Molero Jurado (aut.), María del Carmen Pérez Fuentes (aut.), José Jesús Gázquez Linares (aut.), María del Mar Simón Márquez (aut.), Ana Belén Barragán Martín (aut.), África Martos Martínez (aut.), María Sisto (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-04792-5, págs. 191-198
La eficacia del afrontamiento del estrés en el estudiante universitario
Ramón González Cabanach, Socorro Riveiro Temprano, Antonio José Souto Gestal
Intervención en contextos clínicos y de la salud: Volumen II / María del Mar Molero Jurado (aut.), María del Carmen Pérez Fuentes (aut.), José Jesús Gázquez Linares (aut.), María del Mar Simón Márquez (aut.), Ana Belén Barragán Martín (aut.), África Martos Martínez (aut.), María Sisto (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-04792-5, págs. 199-204
Eficacia de la meditación Mindfulness sobre el estrés académico en estudiantes universitarios: una revisión del tema
Carmen Pardo Carballido, Ramón González Cabanach
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar. Volumen III / José Jesús Gázquez Linares (aut.), María del Mar Molero Jurado (aut.), María del Carmen Pérez Fuentes (aut.), África Martos Martínez (aut.), María del Mar Simón Márquez (aut.), Ana Belén Barragán Martín (aut.), María Sisto (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-04793-2, págs. 221-228
Luz González Doníz, Sonia Souto-Camba, Antonia Aurelia Gómez Conesa, Carmen Suárez Serrano, Ramón González Cabanach
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2017, ISBN 978-84-6972-781-2, págs. 242-242
Las estrategias de afrontamiento del estrés de los estudiantes universitarios: La medición de las estrategias de afrontamiento
Ramón González Cabanach, Antonio José Souto Gestal, Tania Corrás
Bienestar psicológico y educación / Ramón González Cabanach (dir.), Antonio José Souto Gestal (dir.), Luz González Doníz (dir.), 2015, ISBN 978-84-16361-63-2, págs. 27-42
Emociones, salud y bienestar en estudiantes universitarios
Ramón González Cabanach, Antonio José Souto Gestal, Luz González Doníz, Tania Corrás
Bienestar psicológico y educación / Ramón González Cabanach (dir.), Antonio José Souto Gestal (dir.), Luz González Doníz (dir.), 2015, ISBN 978-84-16361-63-2, págs. 43-54
Estresores percibidos por los estudiantes universitarios en ciencias de la salud: La medición del estrés percibido
Ramón González Cabanach, Antonio José Souto Gestal, Tania Corrás
Salud: Aspectos clínicos y psicosociales / Ramón González Cabanach (dir.), Antonio José Souto Gestal (dir.), Ramón Fernández Cervantes (dir.), 2015, ISBN 978-84-16361-62-5, págs. 169-178
Los efectos del estrés en los estudiantes universitarios: La medición de la respuesta de estrés en estudiantes universitarios
Ramón González Cabanach, Luz González Doníz
Salud: Aspectos clínicos y psicosociales / Ramón González Cabanach (dir.), Antonio José Souto Gestal (dir.), Ramón Fernández Cervantes (dir.), 2015, ISBN 978-84-16361-62-5, págs. 179-192
Tratamiento de la enfermedad de Alzheimer: El papel de los cuidadores
Alejandra Buján, Tania Corrás, Ramón González Cabanach
Salud: Aspectos clínicos y psicosociales / Ramón González Cabanach (dir.), Antonio José Souto Gestal (dir.), Ramón Fernández Cervantes (dir.), 2015, ISBN 978-84-16361-62-5, págs. 209-215
Elena Arce Fariña, Ramón González Cabanach, A. Egido
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 1344-1349
Análisis sobre las necesidades de fisioterapia en el contexto social actual
Luz González Doníz, Sonia Souto-Camba, Ramón Fernández Cervantes, Ramón González Cabanach
Salud y bienestar / Sonia Souto-Camba (dir.), Antonio José Souto Gestal (dir.), Francisca Fariña Rivera (dir.), 2014, ISBN 978-84-16156-87-0, págs. 115-126
Relevancia de la formación clínica para la autonomía profesional en fisioterapia
Sonia Souto-Camba, Luz González Doníz, Ramón Fernández Cervantes, Ramón González Cabanach
Salud y bienestar / Sonia Souto-Camba (dir.), Antonio José Souto Gestal (dir.), Francisca Fariña Rivera (dir.), 2014, ISBN 978-84-16156-87-0, págs. 127-136
Autoaceptación y bienestar psicológico de las personas mayores
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Isabel Piñeiro Aguín, Ramón González Cabanach
Salud y envejecimiento: un abordaje multidisciplinar de la demencia / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2012, ISBN 978-84-9915-692-7, págs. 573-578
El bienestar psicológico de las personas mayores. La participación social
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Ramón González Cabanach, Patricia González Millán
Salud y envejecimiento: un abordaje multidisciplinar de la demencia / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2012, ISBN 978-84-9915-692-7, págs. 583-590
Sentido de la vida y bienestar psicológico de las personas mayores
Ramón González Cabanach, María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Patricia González Millán
Salud y envejecimiento: un abordaje multidisciplinar de la demencia / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2012, ISBN 978-84-9915-692-7, págs. 591-596
Programa para la promoción de un envejecimiento saludable: la dimensión social
Ramón González Cabanach, María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio José Souto Gestal
Salud y envejecimiento: un abordaje multidisciplinar de la demencia / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2012, ISBN 978-84-9915-692-7, págs. 597-604
El bienestar psicológico de las personas mayores. La participación social
Ramón González Cabanach, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Isabel Piñeiro Aguín
Salud y envejecimiento: un abordaje multidisciplinar de la demencia / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2012, ISBN 978-84-9915-692-7, págs. 605-610
Estrategias para la mejora de autoaceptación de las personas mayores
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Isabel Piñeiro Aguín, Ramón González Cabanach
Envejecimiento y demencia: un enfoque multidisciplinar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, 2011, ISBN 978-84-9915-452-7, págs. 363-370
El funcionamiento afectivo-motivacional de las personas mayores
Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo
Envejecimiento y demencia: un enfoque multidisciplinar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, 2011, ISBN 978-84-9915-452-7, págs. 383-394
Calidad de vida, bienestar y salud
Ramón González Cabanach, Carlos Freire Rodríguez, Isabel Piñeiro Aguín, Patricia González Millán
Calidad de vida, bienestar y salud / Ramón González Cabanach (ed. lit.), Antonio Valle Arias (ed. lit.), Ramón Arce Fernández (ed. lit.), Francisca Fariña Rivera (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-614-3441-1, págs. 5-22
Sandalio Rodríguez Domínguez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, C. Núñez, Julio Antonio González-Pienda García
Emoción y motivación: contribuciones actuales / Itziar Etxebarria Bilbao (ed. lit.), Aitor Aritzeta Galán (ed. lit.), Esther Barberá Heredia (ed. lit.), Mariano Chóliz Montañés (ed. lit.), Francisco Martínez-Sánchez (ed. lit.), María Pilar Jiménez Aleixandre (ed. lit.), Pedro Manuel Mateos García (ed. lit.), Darío Páez Rovira (ed. lit.), Vol. 2, 2008 (Motivación), ISBN 978-84-691-1436-1, págs. 153-162
Self-handicapping y pesimismo defensivo: análisis diferencial y relaciones con las metas de logro y las estrategias de autorregulación
Cristina Rodríguez, Ramón González Cabanach, A. del Valle, C. Núñez, Julio Antonio González-Pienda García, María G. Gerpe
Emoción y motivación: contribuciones actuales / Itziar Etxebarria Bilbao (ed. lit.), Aitor Aritzeta Galán (ed. lit.), Esther Barberá Heredia (ed. lit.), Mariano Chóliz Montañés (ed. lit.), Francisco Martínez-Sánchez (ed. lit.), María Pilar Jiménez Aleixandre (ed. lit.), Pedro Manuel Mateos García (ed. lit.), Darío Páez Rovira (ed. lit.), Vol. 2, 2008 (Motivación), ISBN 978-84-691-1436-1, págs. 163-172
Aplicación y validación de la subescala de estresores académicos en estudiantes universitarios
Ramón González Cabanach, Mª Alicia Arias-Rodríguez, María García Gerpe, Paula Mendiri, Isabel Piñeiro Aguín
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 998-1003
Percepción de autoeficacia y experiencia de estrés académico en universitarios
María G. Gerpe, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Propuestas de cambio en la enseñanza universitaria
Ramón González Cabanach
Pensar en tiempos de oscuridad: homenaje al profesor Sergio Vences / coord. por Juan Carlos Couceiro-Bueno; Sergio Vences Fernández (hom.), 2006, ISBN 84-9749-209-9, págs. 507-521
Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, María García Gerpe, Pedro Rosário
Estrategias Y Tecnicas De Estudio / coord. por Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2004, ISBN 84-205-4407-8, págs. 1-32
Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Rosa María González Seijas
Estrategias Y Tecnicas De Estudio / coord. por Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2004, ISBN 84-205-4407-8, págs. 127-148
Susana Rodríguez Martínez, Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, Luis Álvarez Pérez
Estrategias Y Tecnicas De Estudio / coord. por Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2004, ISBN 84-205-4407-8, págs. 149-180
Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias
Estrategias Y Tecnicas De Estudio / coord. por Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2004, ISBN 84-205-4407-8, págs. 181-206
Autorregulación del aprendizaje y estrategias de estudio
Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez
Estrategias de aprendizaje : concepto, evaluación e intervención / coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, 2002, ISBN 84-368-1660-9, págs. 17-38
El aprendizaje escolar desde una perspectiva psicoeducativa
Soledad González Pumariega Solís, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 41-68
Gestión de recursos y estrategias motivacionales
Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 145-164
El papel del profesor en la enseñanza desde una perspectiva personal
Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 199-212
El diseño de la instrucción: modelos y teorías instruccionales
José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 213-244
Pilar Vieiro Iglesias, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Gómez Veiga, Eva María Meilán Blanco
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 511-511
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, S. Rodríguez Martínez, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 14
Determinantes cognitivo- motivacionales del rendimiento académico
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, S. Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 14-15
El papel de las metas académicas como determinantes de la autorregulación del aprendizaje
Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, José Manuel Suárez Riveiro, S. Rodríguez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 92
Propuesta de un modelo cognitivo- motivacional del aprendizaje autorregulado
José Manuel Suárez Riveiro, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, A. P. Fernández, Susana Rodríguez Martínez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 93
Pilar Vieiro Iglesias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Rosa María González Seijas, I. Gómez, Susana Rodríguez Martínez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 152-153
Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Ana Patricia Fernández Suárez, José Manuel Suárez Riveiro
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 329-330
Técnicas de autocontrol de estrés
Ramón González Cabanach
Comunicación, estrés y accidentabilidad (tres factores de actualidad) / coord. por José Carlos Millán-Calenti, Jorge Teijeiro Vidal, 1998, ISBN 84-89694-75-3, págs. 181-190
Características afectivo-motivacionales de los estudiantes con dificultades de aprendizaje
Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias
Dificultades de aprendizaje / coord. por Víctor Santiuste, Jesús Beltrán Llera, 1998, ISBN 978-84-7738-498-4, págs. 261-277
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach
Dificultades del aprendizaje escolar / coord. por José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 1998, ISBN 84-368-1289-1, págs. 179-196
Orientaciones motivacionales: las metas académicas
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach
Dificultades del aprendizaje escolar / coord. por José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 1998, ISBN 84-368-1289-1, págs. 197-214
Ramón González Cabanach, Lino Manuel Cuevas González, María-Luisa Gómez-Taibo
Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje / coord. por I. María Baspino Fernández, 1998, ISBN 84-89694-54-0, págs. 255-307
Factores motivacionales y aprendizaje escolar
Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, María-Luisa Gómez-Taibo
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar / coord. por Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, 1998, ISBN 84-89694-61-3, págs. 145-182
Las estrategias de aprendizaje
Pilar Vieiro Iglesias, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Manuel Suárez Riveiro
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar / coord. por Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, 1998, ISBN 84-89694-61-3, págs. 183-220
Psicología de la educación: una mirada hacia el futuro
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Manuel Suárez Riveiro, José Carlos Núñez Pérez
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar / coord. por Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, 1998, ISBN 84-89694-61-3, págs. 279-307
Una revisión de las concepciones de aprendizaje de los estudiantes universitarios
Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, Rosa María González Seijas, Victoria Franco Taboada
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 427-434
Una revisión de las concepciones sobre la enseñanza universitaria
Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Manoel Baña Castro, José Carlos Núñez Pérez, Lino Manuel Cuevas González
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 575-581
La evaluación de la docencia universitaria por los estudiantes
Ramón González Cabanach, Manoel Baña Castro, Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente, Rosa María González Seijas
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 1, 1995, ISBN 84-88002-02-5, págs. 359-366
Modelo sistémico de evaluación psicopedagógica: criterios para su operatividad en las situaciones educativas de enseñanza/aprendizaje
Alfonso Barca Lozano, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Andrés Manuel González Enríquez
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 1, 1995, ISBN 84-88002-02-5, págs. 383-392
Hacia un cambio en la enseñanza universitaria: algunas aportaciones a la mejora de la instrucción
Ramón González Cabanach, Manoel Baña Castro, Susana Lema, Rosa María González Seijas, Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 185-190
Enfoques de aprendizaje escolar: la perspectiva del alumno en los estilos y orientaciones de aprendizaje
Alfonso Barca Lozano, Ramón González Cabanach, Ana María Porto Rioboo, Rosa Santorum Paz, Antonio Valle Arias
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 1, 1993 (Aprendizaje y contenidos del curriculum.), ISBN 84-7491-464-7, págs. 215-230
El análisis de los procesos instruccionales de la lectura: su ajuste a los alumnos con dificultades de aprendizaje en la lectura
Ramón González Cabanach, Alfonso Barca Lozano, Antonio Valle Arias, Rosa Santorum Paz, Susana Lema
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 1, 1993 (Aprendizaje y contenidos del curriculum.), ISBN 84-7491-464-7, págs. 596-611
La evaluación del aprendizaje: descripción de la taxonomía SOLO (structure of the observed learning outcome)
Alfonso Barca Lozano, Ramón González Cabanach, Ana María Porto Rioboo, Antonio Valle Arias, Rosa Santorum Paz
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / coord. por Florencio Vicente Castro, Vol. 1, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 361-382
Expectativas del profesor, procesos de pensamiento del alumno y aprendizaje escolar
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Alfonso Barca Lozano
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / coord. por Florencio Vicente Castro, Vol. 1, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 397-402
El punto de vista del alumno acerca del aprendizaje: las aproximaciones al aprendizaje y las orientaciones al estudio
Ramón González Cabanach, Alfonso Barca Lozano, Antonio Valle Arias, Ana María Porto Rioboo, Susana Lema Barca
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / coord. por Florencio Vicente Castro, Vol. 2, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 717-723
Psicopatología del lenguaje infantil
Alfonso Barca Lozano, Ramón González Cabanach
Desarrollo y trastornos del lenguaje en el niño / Miguel Pérez Pereira (aut.), Ramón González Cabanach (aut.), Alfonso Barca Lozano (aut.), Antonio Lozano (aut.), Jaime M. Jimenez (aut.), José Antonio Portellano Pérez (aut.), Manuel González Lorenzo (aut.), Alberto Fuentes (aut.), 1982, ISBN 84-500-7781-8, págs. 41-58
Salud: Aspectos clínicos y psicosociales
Ramón González Cabanach (dir.), Antonio José Souto Gestal (dir.), Ramón Fernández Cervantes (dir.)
Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial), 2015. ISBN 978-84-16361-62-5
Bienestar psicológico y educación
Ramón González Cabanach (dir.), Antonio José Souto Gestal (dir.), Luz González Doníz (dir.)
Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial), 2015. ISBN 978-84-16361-63-2
Apoyo psicosocial a las personas mayores en sus actividades cotidianas
Ramón González Cabanach (dir.), Patricia González Millán (dir.)
Editorial GEU, 2014. ISBN 978-84-16361-03-8
Envejecimiento y deterioro cognitivo
Ramón González Cabanach (dir.), Antonio José Souto Gestal (dir.), Ramón Arce Fernández (dir.)
Editorial GEU, 2014. ISBN 978-84-16156-94-8
Psicología y atención sociosanitaria
Ramón González Cabanach (dir.), Patricia González Millán (dir.), Ramón Fernández Cervantes (dir.)
Editorial GEU, 2014. ISBN 978-84-16361-02-1
El entrenamiento de la memoria de las personas mayores
Ramón González Cabanach (dir.), Patricia González Millán (dir.)
Editorial GEU, 2014. ISBN 978-84-16361-04-5
Calidad de vida, bienestar y salud
Ramón González Cabanach (ed. lit.), Antonio Valle Arias (ed. lit.), Ramón Arce Fernández (ed. lit.), Francisca Fariña Rivera (ed. lit.)
Psicoeduca, 2010. ISBN 978-84-614-3441-1
Apoyo a las gestiones cotidianas
Patricia González Millán, Ramón González Cabanach, Carlos Freire Rodríguez
Psicoeduca, 2010. ISBN 978-84-938674-0-9
Características y necesidades de atención higiénico-sanitaria de las personas dependientes
Ramón González Cabanach, Patricia González Millán
Psicoeduca, 2009. ISBN 978-84-613-4091-0
Consecuencias del envejecimiento demográfico: la dependencia
Ramón González Cabanach, Antonio García Candame, Patricia González Millán
Psicoeduca, 2008. ISBN 978-84-612-1544-7
Auxiliar de ayuda a domicilio.
Patricia González Millán, Ramón González Cabanach, Antonio García Candame
Psicoeduca, 2008. ISBN 978-84-612-6496-4
Ramón González Cabanach (dir. congr.)
Universidad de Oviedo, 2008
Lecturas de psicología de la instrucción
Ramón González Cabanach
A Coruña : Ediciones Planificación y Aprendizaje, 1996. ISBN 84-87430-42-2
Ramón González Cabanach
[La Coruña] : Universidade da Coruña, Servicio de Publicacions, D.L. 1994-. ISBN 84-88301-83-9
Dificultades de aprendizaje escolar: líneas de intervención psicoeducativa
Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Ramón González Cabanach
Coruña : Universidad, 1991. ISBN 84-600-7629-6
Perspectivas sobre evaluación educativa
Carlos Rosales López, Ramón González Cabanach, C Sánchez Rodríguez de Castro
Tórculo, 1989. ISBN 84-86728-30-4
Análisis correlacional entre percepción y psicomotricidad en el niño de medio urbano de ocho años: Aproximación a los elementos diferenciales perceptivos y psicomotrices, según las técnicas del trazado III-C, DFH y Bender
Ramón González Cabanach
Universidad de Santiago de Compostela, 1984. ISBN 84-398-1525-5
Desarrollo y trastornos del lenguaje en el niño
Miguel Pérez Pereira (aut.), Ramón González Cabanach (aut.), Alfonso Barca Lozano (aut.), Antonio Lozano (aut.), Jaime M. Jimenez (aut.), José Antonio Portellano Pérez (aut.), Manuel González Lorenzo (aut.), Alberto Fuentes (aut.)
Colexio Oficial de Psicólogos de Galicia, 1982. ISBN 84-500-7781-8
Deterioro cognitivo en ancianos que ingresan en centros residenciales de atención sociosanitaria
Tesis doctoral dirigida por Antonia Aurelia Gómez Conesa (dir. tes.), Ramón González Cabanach (dir. tes.). Universidad de Murcia (2023).
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (codir. tes.), Luz González Doníz (codir. tes.). Universidade da Coruña (2022).
Efecto de las ortesis plantares sobre las presiones plantares y tensión muscular en corredores amateurs tras 8 semanas de uso: un ensayo clínico aleatorizado
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (codir. tes.), Antonio José Souto Gestal (codir. tes.). Universidade da Coruña (2022).
Eficacia de Mindfulness en el estrés de los estudiantes universitarios
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (dir. tes.). Universidade da Coruña (2021).
Habilidades cognitivas y metacomprensión lectora en lengua española: Estudio del alumnado de educación primaria de entre 8 y 11 años
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (dir. tes.), Miguel Cuevas Alonso (dir. tes.). Universidade de Vigo (2021).
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (dir. tes.), Antonio José Souto Gestal (codir. tes.), Ramón Fernández Cervantes (tut. tes.). Universidade da Coruña (2019).
Perfiles de calidad de vida de las personas mayores dependientes usuarias de Centros de Día
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (dir. tes.). Universidade da Coruña (2019).
La medición del estrés en contextos académicos en estudiantes universitarios
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (dir. tes.). Universidade da Coruña (2015).
Beatriz Alonso-Cortés Fradejas
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (dir. tes.), Jesús Seco Calvo (dir. tes.). Universidade da Coruña (2015).
El bienestar psicológico en los estudiantes universitarios: operativización del constructo y análisis de su relación con las estrategias de afrontamiento
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (dir. tes.). Universidade da Coruña (2014).
Regulación emocional y estrés académico en estudiantes de fisioterapia
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (dir. tes.), Ramón Fernández Cervantes (dir. tes.). Universidade da Coruña (2014).
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (dir. tes.), Susana Rodríguez Martínez (dir. tes.). Universidade da Coruña (2014).
Motivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de ESO
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (dir. tes.), Susana Rodríguez Martínez (dir. tes.). Universidade da Coruña (2009).
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (codir. tes.), Isabel Piñeiro Aguín (codir. tes.), Susana Rodríguez Martínez (codir. tes.). Universidade da Coruña (2009).
Creencias y estrés en estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (dir. tes.), Antonio Valle Arias (dir. tes.). Universidade da Coruña (2008).
Estudio de metas académicas y estrés en estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (dir. tes.), Antonio Valle Arias (dir. tes.). Universidade da Coruña (2008).
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (dir. tes.), Antonio Valle Arias (codir. tes.). Universidade da Coruña (2001).
Variables cognitivo-motivacionales y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (dir. tes.), María José Iglesias Cortizas (dir. tes.). Universidade da Coruña (2000).
Tesis doctoral dirigida por Eduardo Abalde Paz (dir. tes.), Ramón González Cabanach (codir. tes.). Universidade da Coruña (2000).
Características diferenciales de las metas académicas que persiguen los estudiantes universitarios
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (dir. tes.), Antonio Valle Arias (codir. tes.). Universidade da Coruña (2000).
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (dir. tes.), Antonio Valle Arias (codir. tes.). Universidade da Coruña (2000).
Determinantes cognitivo-motivacionales del rendimiento académico en estudiantes universitarios
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (dir. tes.), José Carlos Núñez Pérez (dir. tes.). Universidade da Coruña (1997).
La formación del profesorado de educación física: una propuesta de curriculum basada en la reflexión en la acción
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.), Ramón González Cabanach (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1992).
Estrategias Y Tecnicas De Estudio
coord. por Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias
Pearson Educación, 2004. ISBN 84-205-4407-8
Manual de Psicología de la Educación
coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias
Ediciones Pirámide. ISBN 978-84-368-1638-9
coord. por Ramón González Cabanach, Francisco Crosas López, Javier de Navascués y Martín
[Pamplona : Newbook Ediciones, 2001]. ISBN 84-95206-90-0
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar
coord. por Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 1998. ISBN 84-89694-61-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados