págs. 13-40
La interrupción de esquemas: ocasiones para los estados afectivos
Benjamín Sierra Díez, Carlos Falces Delgado, Jennifer Peralta Montecinos
págs. 41-48
págs. 49-58
págs. 59-72
La ansiedad y el funcionamiento de la atención desde una perspectiva multidimensional
C. Gómez, Luis José Fuentes Melero, Francisco Martínez-Sánchez, G. Campoy, F. Palmero
págs. 73-84
págs. 85-96
Efecto del estado de ánimo en dos tareas de aprendizaje implícito
Rafael Jódar Anchía, J.P. Núñez, Carlos Pitillas Salvá, Ciro Caro García
págs. 97-108
Emoción y memoria: influencia del estado afectivo en el proceso de reconocimiento de palabras
C. Guerrero, Juan José García Meilán, Amparo Carpi, F. Palmero
págs. 109-118
Influencia del afecto en la creatividad
Enrique García Fernández-Abascal, M.P. Jiménez, María Dolores Martín Díaz
págs. 119-128
Toma de decisiones: estudio mediante una variante del Iowa Gambling Task
págs. 129-138
La evaluación explícita e implícita de bienestar
D. Díaz, Amalio Blanco Abarca, Francisco Javier Horcajo Rosado
págs. 139-148
págs. 149-162
Afrontamiento y riesgo cardiovascular
Francisco Javier Domínguez Sánchez, Enrique García Fernández-Abascal, Amaia Lasa Aristu, María Dolores Martín Díaz
págs. 163-174
Motivación, burnout y estrategias de afrontamiento en una muestra de trabajadores de Cáritas
Jose Ramón Yela Bernabé, M. A. Gómez, César Jesús Antona Casas, Alfonso Salgado Ruiz
págs. 175-186
Relación de la experiencia emocional y la regulación emocional con la insatisfacción corporal
Aitziber Pascual Jimeno, Itziar Etxebarria Bilbao, M.S. Cruz
págs. 187-198
CACEM: un cuestionario abierto para la evaluación de la consciencia emocional-motivacional en psicoterapia
págs. 199-210
págs. 211-224
María Aránzazu Ardura Méndez, Juan Antonio Huertas Martínez, C. Nieto, Purificación Rodríguez Marcos
págs. 225-234
Bienestar personal y valores a los que aspiran los adolescentes de 12 a 16 años
Sara Malo Cerrato, Mònica González Carrasco, Ferran Casas Aznar, Cristina Figuer Ramírez
págs. 235-246
Frecuencia de emociones positivas y negativas, alexitimia y estrategias de afrontamiento en adolescentes: diferencias de género
I. Ortega, A. Ripalda, Aitziber Pascual Jimeno, Itziar Etxebarria Bilbao
págs. 247-258
págs. 259-268
págs. 269-278
págs. 279-288
Inmigración, afrontamiento psicosocial y emoción
Edurne Elgorriaga Astondoa, Cristina Martínez Taboada Kutz, Angela Arnoso Prieto
págs. 289-298
págs. 299-312
Mesa de debate sobre la inteligencia emocional
Inmaculada León Santana, Enrique García Fernández-Abascal, Pablo Fernández Berrocal, I. Garrido, José Miguel Mestre Navas, I. Montero, Raquel Palomera Martín
págs. 313-326
Inteligencia emocional: validez del constructo y su relación con pautas de socialización familiar
págs. 327-338
Señalando algunos problemas en la medición de la inteligencia emocional
José Miguel Mestre Navas, Rocío Guil Bozal, J. Núñez, A. Irizar
págs. 339-348
Predictores emocionales de la aceptación de los iguales: la educación emocional y las estrategias de regulación emocional
págs. 349-362
Analizando la relación entre la inteligencia emocional, factores de personalidad, empatía y valores: un estudio con adolescentes andaluces
Jose María Augusto Landa, María del Carmen Aguilar Luzón, Beatriz Montes Berges, J. Moral
págs. 363-374
págs. 375-386
págs. 11-32
Seleccionando la recompensa o el castigo: el BIS/BAS en la tarea de Selección de Wason
págs. 33-44
págs. 45-56
Motivación intrínseca y aprendizaje académico en estudiantes de psicología: un estudio de investigación-acción basado en la teoría de la autodeterminación
Alicia Breva, María Paz Galindo Galindo, María Ángeles Arias Velarde
págs. 57-68
La autoconcordancia de los objetivos personales como predictora del bienestar
Eneko Sansinenea Mendez, Lorena Gil de Montes Etxaide, Arrate Agirrezabal Prado, María José Fuster
págs. 69-78
págs. 79-90
Motivación para el juego: heurísticos de disponibilidad y representatividad como factores responsables de la adicción al juego
págs. 91-100
Mecanismos de regulación motivacional y uso del lenguaje
Lorena Gil de Montes Etxaide, José Francisco Valencia Garate, G. Ortiz
págs. 101-110
Emoción, motivación e interpretación artística
Amaia Lasa Aristu, Francisco Javier Domínguez Sánchez, Andrés López de la Llave y Rodríguez
págs. 111-122
Miguel Ángel Pérez Nieto, Marta M.ª Redondo Delgado, Adolfo Sánchez Burón, María Pilar Fernández Marín
págs. 123-132
págs. 133-142
Metas académicas de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria con y sin ansiedad social
Beatriz Delgado Domenech, Cándido J. Inglés Saura, María Soledad Torregrosa Díez, José Manuel García Fernández, Mari Carmen Martínez Monteagudo, J. Redondo
págs. 143-152
Sandalio Rodríguez Domínguez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, C. Núñez, Julio Antonio González-Pienda García
págs. 153-162
Self-handicapping y pesimismo defensivo: análisis diferencial y relaciones con las metas de logro y las estrategias de autorregulación
Cristina Rodríguez, Ramón González Cabanach, A. del Valle, C. Núñez, Julio Antonio González-Pienda García, María G. Gerpe
págs. 163-172
Motivación interpersonal y metas vitales en estudiantes universitarios
Elena Gámez Armas, Hipólito Marrero Hernández, José Miguel Díaz Gómez
págs. 173-184
La motivación en los estudios de doctorado: un análisis de la orientación motivacional de los alumnos de tercer ciclo de psicología durante la realización de la tesis doctoral
págs. 185-196
Motivación y rendimiento en memoria verbal: diferencias de género y edad
María del Carmen Mas Tous, Enric Munar Roca, Ventura Ferrer, Núria Viñas, Ángeles Cabezuelo Verdejo
págs. 197-210
págs. 211-218
Motivaciones en la elección profesional: sistema sexo/género
págs. 219-230
págs. 231-242
págs. 243-254
págs. 255-264
Agresión en el deporte: propuesta de marco teórico y líneas de trabajo
págs. 265-276
Psicología de la motivación y emoción aplicada a la diabetes tipo I: un estudio preliminar
págs. 277-286
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados