Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Desarrollo profesional y profesionalización docente. Perspectivas y problemas
Raúl Eirín Nemiña, Herminia María García Ruso, María Lourdes Montero Mesa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: La experiencia de PISA en Alemania: recepción, reformas recientes y reflexiones sobre un sistema educativo en cambio), págs. 235-247
Profesores principiantes e iniciación profesional. Estudio exploratorio
Raúl Eirín Nemiña, Herminia María García Ruso, María Lourdes Montero Mesa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 1 (Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia), 2009, págs. 101-115
Uma reflexao sobre a dança no primeiro ciclo
Cláudia Gonçalves, Herminia María García Ruso
Adaxe: revista de estudos e experiencias educativas, ISSN 0213-4705, Nº. 20, 2004, págs. 117-128
La investigación del conocimiento práctico del profesor de educación física
Herminia María García Ruso
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 15, 2004, págs. 50-57
Herminia María García Ruso
Adaxe: revista de estudos e experiencias educativas, ISSN 0213-4705, Nº. 19, 2003, págs. 105-133
La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física a través del practicum
Herminia María García Ruso
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 6-7, 2003-2004 (Ejemplar dedicado a: Innovación docente en la universidad: investigación y desarrollo), págs. 261-276
La danza en la escuela y la formación de los profesores
Herminia María García Ruso
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 5, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lengua y la literatura), págs. 173-184
La atención a la diversidad y la formación del profesorado de Educación Física
Herminia María García Ruso
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 4, Nº. 1, 2001
La investigación-acción y la autonomía profesional del profesor
Herminia María García Ruso
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 1, 1998, págs. 155-161
La investigació-acció en la formació del professorat d'educació física
Herminia María García Ruso
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 36, 1994, págs. 54-61
La formación inicial del profesor de Educación Física de Primaria
Herminia María García Ruso
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 6, Nº 8-9, 1993-1994, págs. 81-96
TGFU: Reflections about their possibilities in the training of teachers.
Raúl Eirín Nemiña, Herminia María García Ruso
Los profesionales de la educación física en la promoción de un estilo de vida activo: Actas del Congreso de la Asociación Internacional de Escuelas Superiores de Educación Física (AIESEP), A Coruña, 2010 / coord. por José-Andrés Sánchez Molina, Oscar Carballo Iglesias, Miguel González Valeiro, 2010, ISBN 9788461499465
La entrada a la profesión docente guiada por profesores experimentados
Raúl Eirín Nemiña, Herminia María García Ruso, María Lourdes Montero Mesa
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 389-396
El reto de la convergencia europea a través del campus virtual
Michel Brocard, Marta Castañer Balcells, Ángela Sierra Robles, Augusto G. Zapico, Julia Blández Ángel, José Pino Ortega, Miguel Angel Sierra Zamorano, Begoña Learreta Ramos, Herminia María García Ruso, Nicolás Garrote Escribano, Marta Capllonch Bujosa
Cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM / coord. por Alfredo Fernández-Valmayor Crespo, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Merino Granizo, 2005, ISBN 84-7491-787-5, págs. 247-255
Deporte: valores y contradicciones
Herminia María García Ruso, Mariano García Verdugo
Respuestas a la demanda social de actividad física / coord. por María Luisa Zagalaz Sánchez, Pedro Martínez López, Pedro Ángel Latorre Román, 2005, ISBN 84-8013-412-7, págs. 65-75
Raúl Eirín Nemiña, Herminia María García Ruso, María Lourdes Montero Mesa
La formación inicial del profesorado de Educación Física ante el reto europeo, 2004, ISBN 8468879924
El profesional docente: retos del espacio europeo de educación superior
Herminia María García Ruso, Raúl Eirín Nemiña, S. Rodríguez García
La formación inicial del profesorado de Educación Física ante el reto europeo, 2004, ISBN 8468879924
La perspectiva biográfica como acercamiento al conocimiento de los profesores de educación física
Raúl Eirín Nemiña, Herminia María García Ruso, María Lourdes Montero Mesa
Preparación profesional y necesidades sociales: Educación fisica, deporte, ocio, tercera edad, salud / coord. por Miguel González Valeiro, José-Andrés Sánchez Molina, Joaquín Fernando Gómez Varela, 2004, ISBN 9788468854243, págs. 396-402
Rhythmic training and dance: A preliminary comparative study
Herminia María García Ruso, Carol Gillanders
Preparación profesional y necesidades sociales: Educación fisica, deporte, ocio, tercera edad, salud / coord. por Miguel González Valeiro, José-Andrés Sánchez Molina, Joaquín Fernando Gómez Varela, 2004, ISBN 9788468854243, págs. 428-430
Herminia María García Ruso, Julia Estévez Mengotti
Preparación profesional y necesidades sociales: Educación fisica, deporte, ocio, tercera edad, salud / coord. por Miguel González Valeiro, José-Andrés Sánchez Molina, Joaquín Fernando Gómez Varela, 2004, ISBN 9788468854243, págs. 431-437
Herminia María García Ruso
El pensamiento del profesorado. XXI Congreso Nacional de Educación Física, Puerto de la Cruz, Tenerife, 18, 19 y 20 septiembre 2003, 2003, ISBN 84-688-3241-3
El practicum de educación física en la década de los noventa
Herminia María García Ruso
El Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria [Archivo de ordenador]: desarrollo de competencias personales y profesionales en el prácticum / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, Manuela Raposo Rivas, Alfonso Cid Sabucedo, 2001, ISBN 84-932470-2-2
Reflexiones generales sobre los planes de prácticas de educación física en la década de los noventa
Herminia María García Ruso
El Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria [Archivo de ordenador]: desarrollo de competencias personales y profesionales en el prácticum / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, Manuela Raposo Rivas, Alfonso Cid Sabucedo, 2001, ISBN 84-932470-2-2
Evaluación de una guía de observación
Herminia María García Ruso
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, 2001, ISBN 84-607-2511-1, pág. 52
Herminia María García Ruso
Calidad educativa y empleo en contextos multiculturales / coord. por Xosé Cajide Val, Miguel Anxo Santos Rego, Ana María Porto Castro, 2000, ISBN 84-8121-847-2, págs. 217-228
Modelos de prácticas en la formación de profesores
Herminia María García Ruso
La formación inicial y permanente del profesor de educación física: Actas del XVIII Congreso Nacional de Educación Física, Ciudad Real, 20-23 de septiembre de 2000 / coord. por Onofre Ricardo Contreras Jordán, Vol. 1, 2000, ISBN 84-8427-082-3, págs. 139-151
Propuesta de elementos a considerar en el estudio de la danza
Herminia María García Ruso
Reflexiones sobre educación física y deporte en la edad escolar / coord. por Juan A. Párraga Montilla, María Luisa Zagalaz Sánchez, 2000, ISBN 84-8439-028-4, págs. 93-104
La danza: propuesta de elementos a considerar en el estudio de la danza
Herminia María García Ruso
Educación física e deporte no século XXI, Vol. 2, 1998 (Congreso internacional de intervención en conductas motrices significativas), ISBN 84-89694-70-2, págs. 345-356
Guía de observación: su papel como instrumento para la preparación de profesionales reflexivos
Herminia María García Ruso
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 91-99
Herminia María García Ruso
Didáctica de la Educación Física. Diseños curriculares en primaria: ponencias y comunicaciones del I Congreso Nacional de Educación Física de Facultades de Ciencias de la Educación y XII de Escuelas U. de Magisterio / coord. por Santiago Romero Granados, 1994, ISBN 84-87520-14-6, págs. 155-166
Paradigmas de formación del profesorado: profesorado de Educación Física
Herminia María García Ruso
Epistemología de la educación física : VIII Congreso de Educación Física de Escuelas Universitarias de Formación del Profesorado de E.G.B. / coord. por Onofre Ricardo Contreras Jordán, Luis Javier Sánchez García, 1992, ISBN 84-7729-114-4, págs. 203-215
El practicum: herramienta para la investigación y la formación en la educación física
Herminia María García Ruso
Universidade de Santiago de Compostela, 2002. ISBN 84-9750-120-9
Herminia María García Ruso
INDE Publicaciones, 1997. ISBN 84-87330-59-2
La formación del profesorado de educación física: problemas y expectativas
Herminia María García Ruso
INDE Publicaciones, 1997. ISBN 84-87330-62-2
La formación del profesorado de educación física: una propuesta de curriculum basada en la reflexión en la acción
Herminia María García Ruso
Universidade de Santiago de Compostela, 1993. ISBN 84-8121-000-5
La formación del profesorado de educación física: una propuesta de curriculum basada en la reflexión en la acción
Herminia María García Ruso
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.), Ramón González Cabanach (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1992).
El Desarrollo profesional de los docentes: estudio de caso con profesores experimentados de educación física
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.), Herminia María García Ruso (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2006).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados