InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Elena López de Arana Prado, Pilar Aramburuzabala Higuera, Héctor Opazo Carvajal
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 23, Nº 1, 2020, págs. 319-347
Los objetivos de desarrollo sostenible: aportes desde la investigación educativa comprometida
Reyes Hernández-Castilla, Héctor Opazo Carvajal
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los objetivos de desarrollo sostenible. Aportes desde la investigación educativa comprometida), págs. 1-8
Los desafíos de la meta 4.7 de la agenda 2030: Un análisis de evidencias desde UNESDOC
Héctor Opazo Carvajal, Jorge Castillo Sepúlveda, Álvaro Carreño
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los objetivos de desarrollo sostenible. Aportes desde la investigación educativa comprometida), págs. 49-73
Aprendizaje-servicio en la educación superior: Once perspectivas de un movimiento global
Héctor Opazo Carvajal, Pilar Aramburuzabala Higuera, Lorraine McIlrath
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 71, Nº 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje-servicio en la educación superior), págs. 15-23
La ética en el aprendizaje-servicio (ApS): un meta-análisis a partir de Education Resources Information Center (ERIC)
Héctor Opazo Carvajal, Chenda Ramírez Vega, Rocío García Peinado, Manuel Lorite
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 1, 2015, págs. 144-175
MSCEIT y Tesis: relaciones entre dos pruebas de habilidad para la evaluación de la inteligencia emocional
Jorge Barraca Mairal, Antonio Fernández González, Héctor Opazo Carvajal, José Hector Lozano Bleda
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 18, Nº 2-3, 2012, págs. 187-200
Aportaciones de RINACE al fomento y la difusión de la investigación.
Cynthia Martínez Garrido, Héctor Opazo Carvajal
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 10, Nº. 3, 2012, págs. 165-176
Revisitando a Pablo Latapí Sarre: 48 años después de educación y justicia social
Héctor Opazo Carvajal
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 1, Núm. 1, 2012, págs. 203-207
Ética en la formación de graduados en educación infantil: Reflexiones para la mejora de la profesión
Héctor Opazo Carvajal, Rocío García Peinado, Cynthia Martínez Garrido
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
Ética en investigación: desde los códigos de conducta hacia la formación del sentido ético
Héctor Opazo Carvajal
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 9, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Ética en la Investigación Educativa), págs. 61-78
Jorge Castillo Peña, Héctor Opazo Carvajal, Sebastián Vidal Kaulen
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1175-1176
Héctor Opazo Carvajal, Jorge Castillo Peña, Danna Silva
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1248-1250
El aprendizaje servicio en la formación inicial docente: Análisis de la producción científica desde tres bases de datos
Jorge Castillo Peña, Héctor Opazo Carvajal, Sebastián Vidal Kaulen
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1652-1658
Elena López de Arana Prado, Pilar Aramburuzabala Higuera, Héctor Opazo Carvajal, Alfredo Quintana, Luciano Franco
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global / Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Carlos Ballesteros (aut.), Juan García Gutiérrez (aut.), Paula Lázaro (aut.), 2020, ISBN 978-84-09-11873-1, págs. 689-698
Pilar Aramburuzabala Higuera, Lorraine McIlrath, Héctor Opazo Carvajal
Embedding service learning in European higher education: Developing a culture of civic engagement / coord. por Pilar Aramburuzabala Higuera, Lorraine McIlrath, Héctor Opazo Carvajal, 2019, ISBN 9781138089747, págs. 1-10
Europe engage: developing a culture of civic engagement through service learning within higher education in Europe
Pilar Aramburuzabala Higuera, Lorraine McIlrath, Héctor Opazo Carvajal
Embedding service learning in European higher education: Developing a culture of civic engagement / coord. por Pilar Aramburuzabala Higuera, Lorraine McIlrath, Héctor Opazo Carvajal, 2019, ISBN 9781138089747, págs. 69-80
Service learning in teacher training: a case study of the Autonomous University of Madrid
Héctor Opazo Carvajal, Pilar Aramburuzabala Higuera
Embedding service learning in European higher education: Developing a culture of civic engagement / coord. por Pilar Aramburuzabala Higuera, Lorraine McIlrath, Héctor Opazo Carvajal, 2019, ISBN 9781138089747, págs. 154-165
Considerations for service learning in European higher education
Pilar Aramburuzabala Higuera, Maria João Vargas Moniz, Héctor Opazo Carvajal, Lorraine McIlrath, Wolfgang Stark
Embedding service learning in European higher education: Developing a culture of civic engagement / coord. por Pilar Aramburuzabala Higuera, Lorraine McIlrath, Héctor Opazo Carvajal, 2019, ISBN 9781138089747, págs. 230-242
Aprendizaje-Servicio y formación docente: conexión con el currículo, impacto y obstáculos
Héctor Opazo Carvajal, Pilar Aramburuzabala Higuera, Chenda Ramírez Vega
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio / Javier Carrillo Rosúa (ed. lit.), José Luis Arco Tirado (ed. lit.), Francisco D. Fernández Martín (ed. lit.), 2017, ISBN 9788433860804, págs. 237-243
Mentorías ApS: un impulso para la participación estudiantil
Chenda Ramírez Vega, Héctor Opazo Carvajal, Pilar Aramburuzabala Higuera, Tatiana de la Fuente Sánchez, Patricia Martínez Martín
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio / Javier Carrillo Rosúa (ed. lit.), José Luis Arco Tirado (ed. lit.), Francisco D. Fernández Martín (ed. lit.), 2017, ISBN 9788433860804, págs. 535-540
Evidencias del aprendizaje-servicio en la formación docente
Chenda Ramírez Vega, Héctor Opazo Carvajal, Pilar Aramburuzabala Higuera
Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior / María Ángeles Moreno Yus (ed. lit.), Eva María González Barea (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-608-8632-7, págs. 214-218
Aprendizaje servicio en latinoamérica: un meta-análisis a partir de Web of Science y Scopus
Chenda Ramírez Vega, Héctor Opazo Carvajal, Pilar Aramburuzabala Higuera
Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior / María Ángeles Moreno Yus (ed. lit.), Eva María González Barea (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-608-8632-7, págs. 270-273
La institucionalización del aprendizaje-servicio en la universidad
Pilar Aramburuzabala Higuera, Héctor Opazo Carvajal
El Aprendizaje-Servicio en las universidades: De la iniciativa individual al apoyo institucional / Pilar Aramburuzabala Higuera (ed. lit.), Héctor Opazo Carvajal (ed. lit.), Juan García Gutiérrez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-2874-7, págs. 11-18
Las aportaciones del Aprendizaje -Servicio en los procesos de Cambio y Mejora de las Escuelas
Antonio Florido, Héctor Opazo Carvajal
El Aprendizaje-Servicio en las universidades: De la iniciativa individual al apoyo institucional / Pilar Aramburuzabala Higuera (ed. lit.), Héctor Opazo Carvajal (ed. lit.), Juan García Gutiérrez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-2874-7, págs. 385-402
Investigación cualitativa en el aprendizaje-servicio: Experiencias metodológicas del UAM service-learning & caqdas networking project
Héctor Opazo Carvajal, Chenda Ramírez Vega, Rocío García Peinado
El Aprendizaje-Servicio en las universidades: De la iniciativa individual al apoyo institucional / Pilar Aramburuzabala Higuera (ed. lit.), Héctor Opazo Carvajal (ed. lit.), Juan García Gutiérrez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-2874-7, págs. 419-436
¿Dónde publicar en APS?: La metodología CCC como herramienta orientadora de la comunicación científica en ciencias de la educación
Manuel Lorite, Héctor Opazo Carvajal
El Aprendizaje-Servicio en las universidades: De la iniciativa individual al apoyo institucional / Pilar Aramburuzabala Higuera (ed. lit.), Héctor Opazo Carvajal (ed. lit.), Juan García Gutiérrez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-2874-7, págs. 549-556
Aprendizaje-Servicio y Moodle 2.4.1.: Recursos digitales y comunidades virtuales de aprendizaje en la Web 2.0
Chenda Ramírez Vega, Héctor Opazo Carvajal, Rocío García Peinado
Implicaciones de la educación y el voluntariado en la formación de una ciudadanía activa.: Teoría y experiencias / coord. por Vicente Ballesteros Alarcón, 2014, ISBN 978-84-16156-49-8, págs. 145-154
Alba García Barrera, Dolores Izuzquiza Gasset, Héctor Opazo Carvajal
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI / coord. por María Luisa Sanchiz Ruiz, Manuel Martí Puig, Irene Cremades Soler, 2011, ISBN 978-84-9985-011-5, págs. 433-445
Dolores Izuzquiza Gasset, Alba García Barrera, Héctor Opazo Carvajal
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI / coord. por María Luisa Sanchiz Ruiz, Manuel Martí Puig, Irene Cremades Soler, 2011, ISBN 978-84-9985-011-5, págs. 513-525
Discapacidad intelectual y emociones: la entrevista en profundidad para el desarrollo de investigaciones en autoconocimiento emocional
Héctor Opazo Carvajal, Dolores Izuzquiza Gasset, Alba García Barrera
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI / coord. por María Luisa Sanchiz Ruiz, Manuel Martí Puig, Irene Cremades Soler, 2011, ISBN 978-84-9985-011-5, págs. 613-624
Ética de la investigación educativa en colectivos vulnerables: reflexiones para buenas conductas en investigación
Héctor Opazo Carvajal, Pablo Rodríguez Herrero
Vanguardias e innovaciones pedagógicas / Alfonso Diestro Fernández (aut.), Ángel de Juanas Oliva (aut.), Jesús Manso Ayuso (aut.), 2011, ISBN 978-84-939482-2-1, págs. 361-370
Algunos antecedentes filosóficos para una pedagogía de la muerte
Pablo Rodríguez Herrero, Héctor Opazo Carvajal
Vanguardias e innovaciones pedagógicas / Alfonso Diestro Fernández (aut.), Ángel de Juanas Oliva (aut.), Jesús Manso Ayuso (aut.), 2011, ISBN 978-84-939482-2-1, págs. 371-379
El Aprendizaje-Servicio en las universidades: De la iniciativa individual al apoyo institucional
Pilar Aramburuzabala Higuera (ed. lit.), Héctor Opazo Carvajal (ed. lit.), Juan García Gutiérrez (ed. lit.)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2015. ISBN 978-84-608-2874-7
Experiencias de aprendizaje-servicio en la formación del profesorado: Un estudio de caso
Héctor Opazo Carvajal
Tesis doctoral dirigida por Pilar Aramburuzabala Higuera (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2015).
Embedding service learning in European higher education: Developing a culture of civic engagement
coord. por Pilar Aramburuzabala Higuera, Lorraine McIlrath, Héctor Opazo Carvajal
Taylor & Francis, Routledge/Taylor & Francis Group, 2019. ISBN 9781138089747
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados