Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Personal Assistants in the Promotion of Independent Living for Persons with Intellectual Disability: A Basic Applied Investigation
Sandra Ruiz Ambit, Pablo Rodríguez Herrero, Dolores Izuzquiza Gasset
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 50, Nº 2, 2019, págs. 19-38
Desarrollo y validación de la escala de impacto familiar del síndrome de Down
Laura Serrano Fernández, Dolores Izuzquiza Gasset
Revista Síndrome de Down: Revista española de investigación e información sobre el Síndrome de Down, ISSN 1132-1911, Nº. 138, 2018, págs. 74-80
Percepciones parentales sobre el impacto del síndrome de Down en la familia
Laura Serrano Fernández, Dolores Izuzquiza Gasset
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 48, Nº 2, 2017, págs. 81-98
Concept of death in young people with intellectual disability: A contribution to the pedagogy on death
Pablo Rodríguez Herrero, Dolores Izuzquiza Gasset, Agustín de la Herrán Gascón
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 46, Nº 1, 2015, págs. 67-80
La percepción de estudiantes egresados de magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid sobre su competencia profesional para ser 'profesorado inclusivo': un estudio preliminar
Dolores Izuzquiza Gasset, Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 26, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil), págs. 197-216
«Y si me muero ¿dónde está mi futuro?»: hacia una educación para la muerte en personas con discapacidad intelectual
Pablo Rodríguez Herrero, Agustín de la Herrán Gascón, Dolores Izuzquiza Gasset
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 1, 2013, págs. 329-350
Inclusión de jóvenes con discapacidad intelectual en la Universidad
Rosario Cerrillo, Dolores Izuzquiza Gasset, Inmaculada Egido Gálvez
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 1, 2013, págs. 41-57
Diez años de formación para el empleo de personas con discapacidad intelectual en la universidad: balance y perspectivas.
Dolores Izuzquiza Gasset, Inmaculada Egido Gálvez, Rosario Cerrillo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 63, Nº 1, 2013, págs. 127-138
Pablo Rodríguez Herrero, Dolores Izuzquiza Gasset, Agustín de la Herrán Gascón
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 63, Nº 1, 2013, págs. 199-219
Pablo Rodríguez Herrero, Agustín de la Herrán Gascón, Dolores Izuzquiza Gasset
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 25, Nº 1, 2013, págs. 173-189
El valor de la inclusión educativa de jóvenes con discapacidad intelectual en las instituciones de educación superior: El programa Promentor
Dolores Izuzquiza Gasset
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 64, Nº 1, 2012, págs. 109-126
Dolores Izuzquiza Gasset, Daniel Ondé Pérez, Teresa Rodríguez Segura
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 71, 2012 (Ejemplar dedicado a: Estrategias Didácticas Inclusivas)
Reyes Hernández-Castilla, Rosario Cerrillo, Dolores Izuzquiza Gasset
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 2, Nº. 3, 2009, págs. 27-43
El aprendizaje basado en problemas como innovación docente en la universidad: posibilidades y limitaciones
Inmaculada Egido Gálvez (dir.), Rosalía Aranda Redruello, Rosario Cerrillo, Agustín de la Herrán Gascón, Sara de Miguel Badesa, Melchor Gómez García, Reyes Hernández-Castilla, Dolores Izuzquiza Gasset, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Martina Pérez Serrano, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 16, 2007, págs. 85-100
Inmaculada Egido Gálvez, Rosalía Aranda Redruello, Rosario Cerrillo, Agustín de la Herrán Gascón, Sara de Miguel Badesa, María C. Gómez García, Reyes Hernández-Castilla, Dolores Izuzquiza Gasset, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Martina Pérez Serrano
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 57, 2006 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos retos metodológicos y educativos de la universidad de la convergencia / coord. por María Pilar Teruel Melero, José Emilio Palomero Pescador), págs. 137-150
Perfil del profesor universitario
Rosario Cerrillo, Dolores Izuzquiza Gasset
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 5, 2005
Formación para la inserción laboral
Dolores Izuzquiza Gasset, Raquel Ruiz Incera
Revista Síndrome de Down: Revista española de investigación e información sobre el Síndrome de Down, ISSN 1132-1911, Nº. 87, 2005, págs. 125-131
El Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación apuesta por la inclusión de los jóvenes con discapacidad intelectual en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la UAM: un programa de formación para la inserción laboral
Dolores Izuzquiza Gasset
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 10, 2005 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa y formación del profesorado), págs. 49-60
Dolores Izuzquiza Gasset, Melchor Gómez García
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 3, Nº. 1, 2004
Un estudio sobre la organización del ocio y tiempo libre en las personas con síndrome de Down
Dolores Izuzquiza Gasset
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 9, 2004, págs. 247-276
Los valores en los jóvenes con discapacidad intelectual: un estudio sobre los perfiles de socialización en una muestra de personas con síndrome de Down.
Dolores Izuzquiza Gasset
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 8, 2003, págs. 109-120
Dolores Izuzquiza Gasset
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 7, 2002 (Ejemplar dedicado a: Orientación educativa y tutoría), págs. 247-268
Pablo Rodríguez Herrero, Dolores Izuzquiza Gasset
De escuela a facultad: Historia de la formación de profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid (1961-2018) / José Luis de los Reyes Leoz (ed. lit.), 2020, ISBN 9788483447352, págs. 477-492
Dolores Izuzquiza Gasset, Olga Rodríguez Alejandre, Yone Castro Ríos
La Universidad, motor de cambio para la inclusión: actas del IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad / Isabel María Martínez Lozano (aut.), 2018, págs. 902-917
El programa promentor: Innovando tras diez años de historia
Andrés Cabrera García, Dolores Izuzquiza Gasset, Esther Rivera Duque
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2057-2064
«Y si me muero, ¿dónde está mi futuro?» Cómo educar sobre la muerte a jóvenes con discapacidad intelectual.: Una investigación aplicada en el Programa promentor (uam-prodis)
Pablo Rodríguez Herrero, Dolores Izuzquiza Gasset
La Pedagogía ante la Muerte: reflexiones e interpretaciones en perspectivas histórica y filosófica / coord. por Antonella Cagnolati, José Luis Hernández Huerta, 2015, ISBN 978-84-942675-6-7, págs. 175-180
Formación para la inclusión laboral de estudiantes con discapacidad intelectual en el ámbito universitario: resultados obtenidos tras una década de aplicación del Programa PROMENTOR
Dolores Izuzquiza Gasset
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 174-176
Dolores Izuzquiza Gasset, Olga Rodríguez Alejandre
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 431-440
Alba García Barrera, Dolores Izuzquiza Gasset, Héctor Opazo Carvajal
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI / coord. por María Luisa Sanchiz Ruiz, Manuel Martí Puig, Irene Cremades Soler, 2011, ISBN 978-84-9985-011-5, págs. 433-445
Dolores Izuzquiza Gasset, Alba García Barrera, Héctor Opazo Carvajal
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI / coord. por María Luisa Sanchiz Ruiz, Manuel Martí Puig, Irene Cremades Soler, 2011, ISBN 978-84-9985-011-5, págs. 513-525
Discapacidad intelectual y emociones: la entrevista en profundidad para el desarrollo de investigaciones en autoconocimiento emocional
Héctor Opazo Carvajal, Dolores Izuzquiza Gasset, Alba García Barrera
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI / coord. por María Luisa Sanchiz Ruiz, Manuel Martí Puig, Irene Cremades Soler, 2011, ISBN 978-84-9985-011-5, págs. 613-624
Dolores Izuzquiza Gasset
Actas del III Seminario Educación para una convivencia en libertad / coord. por Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso, 2010, ISBN 978-84-693-4079-0, págs. 171-183
La discapacidad intelectual: aspectos generales
Dolores Izuzquiza Gasset, Rosario Cerrillo
Formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual / coord. por Sara de Miguel Badesa, Rosario Cerrillo, 2010, ISBN 978-84-368-2325-7, págs. 29-41
Formación para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual. Programa Promentor
Dolores Izuzquiza Gasset, Mónica Cadarso Ortiz, Rocío Goyarrola Hormaechea
Formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual / coord. por Sara de Miguel Badesa, Rosario Cerrillo, 2010, ISBN 978-84-368-2325-7, págs. 85-98
Desarrollo de competencias profesionales en la formación laboral
Rosario Cerrillo, Dolores Izuzquiza Gasset
Formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual / coord. por Sara de Miguel Badesa, Rosario Cerrillo, 2010, ISBN 978-84-368-2325-7, págs. 99-114
Buenas prácticas, calidad de vida y calidad de servicios
Rosario Cerrillo, Dolores Izuzquiza Gasset
Formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual / coord. por Sara de Miguel Badesa, Rosario Cerrillo, 2010, ISBN 978-84-368-2325-7, págs. 203-218
El currículo de educación primaria
Rosario Cerrillo, Dolores Izuzquiza Gasset
Compendio de didáctica general / coord. por Juan Carlos Sánchez Huete, Honorina Gadea, 2008, ISBN 978-84-9842-259-7, págs. 327-370
Dolores Izuzquiza Gasset
Atención temprana : prevención, detección e intervención en el desarrollo (0-6 años) y sus alteraciones / coord. por Pilar Gútiez Cuevas, 2005, ISBN 84-7491-777-8, págs. 617-653
Buenas maneras para una mejor convivencia: desde la infancia a la edad adulta
Dolores Izuzquiza Gasset
Pirámide, 2013. ISBN 9788436828672
Discapacidad intelectual en la empresa: Las claves del éxito
Agustín de la Herrán Gascón, Dolores Izuzquiza Gasset
Madrid: Pirámide, 2010. ISBN 9788436823134
Tú y yo aprendemos a relacionarnos: programa para la enseñanza de las habilidades sociales en el hogar.
Dolores Izuzquiza Gasset, Raquel Ruiz Incera
Down España, 2007. ISBN 978-84-611-4333-7
El ocio en las personas con síndrome de Down: memoria para optar al grado de doctor
Dolores Izuzquiza Gasset
Universidad Complutense de Madrid, 2005. ISBN 84-669-2417-5
El ocio en las personas con Síndrome de Down
Dolores Izuzquiza Gasset
Tesis doctoral dirigida por Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2000).
Valoración de la educación inclusiva por profesionales y familias
Tesis doctoral dirigida por Dolores Izuzquiza Gasset (dir. tes.), Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2023).
Valoración ética de la inclusión escolar de las personas con discapacidad intelectual
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.), Dolores Izuzquiza Gasset (codir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2022).
Tesis doctoral dirigida por Dolores Izuzquiza Gasset (dir. tes.), Pablo Rodríguez Herrero (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2021).
El impacto familiar del síndrome de Down: Desarrollo y validación de la escala de impacto familiar del síndrome de Down (Serrano, 2017) y elaboración de un manual de orientación y apoyo para familias y padres con hijos con síndrome Down
Tesis doctoral dirigida por Dolores Izuzquiza Gasset (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2018).
Tesis doctoral dirigida por Dolores Izuzquiza Gasset (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2016).
Proponiendo un concepto nuclear latente en educación: las Necesidades Educativas Personales (N.E.P.)|
Tesis doctoral dirigida por José Fernando Calderero Hernández (dir. tes.), Dolores Izuzquiza Gasset (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2013).
Competencia parental y discapacidad intelectual: un estudio comparativo de familias
Valentina Lorena Contreras Fernández
Tesis doctoral dirigida por Dolores Izuzquiza Gasset (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2013).
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.), Dolores Izuzquiza Gasset (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2012).
Tesis doctoral dirigida por Maria Angeles Muñoz Fernandez (dir. tes.), Dolores Izuzquiza Gasset (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2010).
Tú y yo aprendemos a relacionarnos: programa para la enseñanza de las habilidades sociales en el hogar
coord. por Dolores Izuzquiza Gasset, Raquel Ruiz Incera
Down España, 2006. ISBN 9788461145188
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados