Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El imperativo de educar para la emergencia climática
Antonio García Vinuesa, Pablo Ángel Meira Cartea
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 537, 2022
El cambio climático en la educación secundaria: conocimientos, creencias y percepciones
Antonio García Vinuesa, Pablo Ángel Meira Cartea, José Antonio Caride Gómez, Antonella Bachiorri
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 25-48
Cuentos clásicos vs. cuentos actuales: Una comparativa de literatura infantil desde una perspectiva de género
Jorge Conde Miguélez, Jorge García Marín, Laura Pacheco García, Antonio García Vinuesa
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 44, Nº. 178, 2022, págs. 95-111
Climántica na innovación Erasmus+ 2021-2023
Francisco Sóñora Luna, Antonio García Vinuesa
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 84, 2022 (Ejemplar dedicado a: Emerxencia climática e educación), págs. 36-39
La representación del cambio climático en la universidad: valoraciones y creencias del alumnado
Antonio García Vinuesa, Pablo Ángel Meira Cartea, José Antonio Caride Gómez, Lucía Iglesias da Cunha
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 46, Nº. 1, 2020
Francisco Sóñora Luna, Antonio García Vinuesa
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 36, 2020, págs. 63-79
Diferencias de género en el conocimiento y las percepciones del cambio climático entre adolescentes: Metaanálisis
Antonio García Vinuesa, Lucía Iglesias da Cunha, Rita Gradaílle Pernas
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 57, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Ambiental)
Desigualdades de género en la educación para el cambio climático. Estudio de caso: México y España
Antonio García Vinuesa, Laura Odila Bello Benavides, Lucía Iglesias da Cunha
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 25, Nº. 87, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación y comunicación para el cambio climático), págs. 1013-1041
Respuestas juveniles al cambio climático desde los campus de Climántica
Francisco Sóñora Luna, Aitor Alonso Méndez, Antonio García Vinuesa
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 29, 2019 (Ejemplar dedicado a: Respostas educativas innovadoras ao cambio climático; I-II), págs. 5-26
Antonio García Vinuesa, Pablo Ángel Meira Cartea
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 24, Nº. 81, 2019, págs. 507-535
De educar para el cambio a educar para la emergencia climática: prioridades educativas en tiempos de crisis
Antonio García Vinuesa, Renata de Almeida Vieira
Justicia ambiental y climática: visiones interdisciplinares desde los derechos humanos / Manuel Cabezas Vicente (dir.), 2024, ISBN 978-84-1311-890-1, págs. 359-369
Antonio García Vinuesa, Lucía Iglesias da Cunha
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 88-89
Educar para o Cambio Climático no movemento social agroecolóxico en Galicia: oportunidades e retos
Kylyan Marc Bisquert Pérez, Pablo Ángel Meira Cartea, Antonio García Vinuesa
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 93-95
Antonio García Vinuesa, Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 76-84
La investigación socioeducativa sobre la representación del cambio climático en alumnado de Educación Secundaria: una revisión internacional de sus diseños metodológicos
Antonio García Vinuesa, José Antonio Caride Gómez, Pablo Ángel Meira Cartea
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019 / coord. por António Pedro Costa, Susana Oliveira e Sá, Paulo Alexandre de Castro, Dayse Neri de Souza, Vol. 1, 2019 (Atas - Investigação Qualitativa em Educação), ISBN 978-989-54476-3-3, págs. 133-138
Pablo Ángel Meira Cartea, Antonio García Vinuesa, Kylyan Marc Bisquert Pérez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Antonio García Vinuesa, Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CO-45. La permanencia de “el gran malentendido”: Sobre la relación causal errónea entre el cambio climático y la capa de ozono
Kylyan Marc Bisquert Pérez, Antonio García Vinuesa, Lucía Iglesias da Cunha
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Resclima-edu: A alfabetización climática en educación secundaria. Análise transcultural das representacións sociais do cambio climático en estudantes, docentes e material curricular.
Pablo Ángel Meira Cartea, Kylyan Marc Bisquert Pérez, Antonio García Vinuesa, Alejandro Pérez Diez
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 795-808
O proxecto “descarboniza! que non é pouco…” investigación-acción fronte ao cambio climático
Miguel Pardellas Santiago, Pablo Ángel Meira Cartea, Lucía Iglesias da Cunha, Antonio García Vinuesa
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 818-826
Ciencia en ruta: relaciones CTS en la educación no formal
Antonio García Vinuesa
Ensinar na sociedade actual / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, 2017, ISBN 978-84-8408-999-5, págs. 109-117
Antonio García Vinuesa
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Caride Gómez (dir. tes.), Pablo Ángel Meira Cartea (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados