Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Percepciones docentes sobre prácticas democráticas en centros educativos de Portugal y España
Preciosa Fernandes, Guillermina Belavi, Carla Figueiredo, Maitane Basasoro Ciganda
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 195-213
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Guillermina Belavi
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 10, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Alternative paths in educational technology research: Innovative concepts and methods), págs. 85-100
La democracia en los centros educativos españoles: Concepciones de docentes y estudiantes
Guillermina Belavi, Carlos Flores Sánchez, Claudia Guiral, Yasin Türk
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 23, Vol. 2, 2021, págs. 244-253
Democracia y justicia social en las escuelas: Dimensiones para pensar y mejorar la práctica educativa
Guillermina Belavi, Francisco Javier Murillo Torrecilla
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 18, Nº. 3, 2020, págs. 5-28
Segregación escolar público-privada en España
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Guillermina Belavi, Lina M. Pinilla
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 103, Nº 3, 2018, págs. 307-337
Trabajando Juntos por un Mundo Sostenible desde la Mejora de las Prácticas Educativas
Guillermina Belavi, María Angélica Suavita Ramírez, Irene Moreno Medina
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 7, Núm. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Justicia Social y Ambiental), págs. 7-13
Segregación escolar por origen nacional en España
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Martínez Garrido, Guillermina Belavi
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 1989-1385, Vol. 12, Nº. 2, 2017, págs. 395-423
Hacia una formación crítica del profesorado
Ana Irene Pérez Rueda, Ángel Méndez Núñez, María Angélica Suavita Ramírez, Irene Moreno Medina, Guillermina Belavi
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 5, Núm. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación de Profesorado para la Justicia Social), págs. 5-11
Educación, democracia y justicia social
Guillermina Belavi, Francisco Javier Murillo Torrecilla
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 5, Núm. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación Democrática y para la Democracia), págs. 13-34
Hacer nuestros los ODS: liderar una educación sostenible desde la democracia y la justicia social
Guillermina Belavi, Francisco Javier Murillo Torrecilla
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas / coord. por María J. Hernández Amorós; Sheila Pardo García (il.), 2024, ISBN 9788419788931, págs. 111-125
Una educación para una sociedad justa y democrática
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Guillermina Belavi
Educación inclusiva y equitativa de calidad / coord. por Ana María Porto Castro, Jesús Miguel Muñoz Cantero, 2023, ISBN 978-3-631-88771-4, págs. 239-263
Una dirección escolar para tiempos complejos: liderazgo democrático para la Justicia Social.
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Guillermina Belavi
Liderazgo educativo en tiempos de crisis: aprendizajes para la escuela post-covid / coord. por Antonio Bolívar Botía, Gonzalo Muñoz Stuardo, José Weinstein, Jesús Domingo Segovia, 2022, ISBN 9788433869739, págs. 93-110
Democracia radical y construcción de una educación alternativa
Guillermina Belavi
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 162-164
Crear comunidad y construir el aprendizaje: claves para la democracia en las escuelas
Guillermina Belavi
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 353-355
Democracia radical y construcción de una educación alternativa
Guillermina Belavi
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 115-120
Crear comunidad y construir el aprendizaje: claves para la democracia en las escuelas
Guillermina Belavi
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 341-347
Educación, democracia y justicia social
Guillermina Belavi
Miradas que educan: Diálogos sobre educación y justicia social / coord. por Juan José Vergara Ramírez, Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2021, ISBN 9788412388343, págs. 62-70
Imaginar, Crear y Aprender la Democracia: Un Estudio Etnográfico sobre el Aprendizaje de la Autonomía en la Escuela
Guillermina Belavi, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Raquel Graña Oliver
Actas del I Congreso Internacional Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia / coord. por Manuela Mesa, Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2019, ISBN 9788409122172, págs. 114-116
Transformar las relaciones en el aula: estudio etnográfico sobre la cultura democrática en escuelas que trabajan para la justicia social
Guillermina Belavi, Francisco Javier Murillo Torrecilla
II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, 2019, ISBN 978-84-09-12696-5, págs. 42-49
Del barrio a la escuela, de la escuela al mundo: relaciones entre el centro educativo y su comunidad en escuelas que trabajan por la justicia social
Guillermina Belavi, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Raquel Graña Oliver
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 663-669
Reconocer lo político para democratizar la educación
Guillermina Belavi, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Raquel Graña Oliver
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 589-592
La interinidad del profesorado en las escuelas españolas, un factor de inequidad escolar
Raquel Graña Oliver, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Guillermina Belavi
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 593-596
Concepciones sobre la democracia en docentes y directivos de escuelas españolas
Guillermina Belavi, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Raquel Graña Oliver
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 143-146
El principio de paridad participativa en la Teoría de Fraser: algunas reflexiones para la educación
Guillermina Belavi, Raquel Graña Oliver, Francisco Javier Murillo Torrecilla
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 461-463
Relación entre la Teoría de Un Mundo Justo y las actitudes hacia la Justicia Social
Lina M. Pinilla, Guillermina Belavi
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 658
Una Educación PARA, EN y DESDE la justicia social
Guillermina Belavi, María Angélica Suavita Ramírez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 726-727
Guillermina Belavi
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 8, Núm. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva para la Justicia Social (I)), págs. 207-210
Es reseña de:
¿Qué estamos haciendo mal en la educación?: Reflexiones pedagógicas para la investigación, la enseñanza y la formación / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Javier Manuel Valle López, José Luis Villena Higueras
Octaedro, 2019. ISBN 9788417667498
Collet, J. y Tort, A. (Coords.). (2016). La gobernanza escolar democrática. Más allá de los modelos neoliberal y neoconservador: Madrid: Morata. 138 páginas. ISBN: 978-84-7112-784-6
Guillermina Belavi
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 5, Núm. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación de Profesorado para la Justicia Social), págs. 219-222
Es reseña de:
La gobernanza escolar democrática: más allá de los modelos neoliberal y neoconservador / Jordi Collet i Sabé (dir.), Antoni Tort Bardolet (dir.), Carles Serra i Salamé (aut.)
Morata, 2016. ISBN 978-84-7112-784-6
Crear la democracia en las escuelas: Un estudio etnográfico sobre poder, comunidad y educación
Guillermina Belavi
Tesis doctoral dirigida por Carlos Giménez Romero (dir. tes.), Francisco Javier Murillo Torrecilla (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados