Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El profesorado y el alumnado ante el fracaso y el abandono educativo: encuentros y desencuentros
Mónica López Gil, Francisco Javier Amores Fernández, Rosa María Vázquez Recio
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 4, 2022, págs. 657-666
Desarrollo de prácticas de “liderazgo exitoso” en la dirección escolar: Teoría fundamentada a partir del testimonio de directores escolares en Andalucía, España
Francisco Javier Amores Fernández, Maximiliano Ritacco Real
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 43, Nº. 174, 2021, págs. 77-92
Voces del alumnado gitano sobre su experiencia en la universidad
Cristina Goenechea Permisán, María Beatriz Gallego Noche, Francisco Javier Amores Fernández, Miguel Angel Gómez Ruiz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 2 (Enseñanza Superior Contemporánea), 2020, págs. 462-482
Capacidades del liderazgo pedagógico en la dirección escolar de centros ubicados en zonas de riesgo social: un estudio cualitativo
Maximiliano Ritacco Real, Francisco Javier Amores Fernández
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 24, Nº. 81, 2019, págs. 375-402
Dirección escolar y liderazgo pedagógico: un análisis de contenido del discurso de los directores de centros educativos en la Comunidad Autónoma de Andalucía (España)
Maximiliano Ritacco Real, Francisco Javier Amores Fernández
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 44, Nº. 1, 2018
Francisco Javier Amores Fernández, Maximiliano Ritacco Real
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 10, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 91-113
Francisco Javier Amores Fernández, Maximiliano Ritacco Real
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 137-160
Liderazgo distribuido y capacidad de mejora en centros de educación secundaria
María Cristina Moral Santaella, Francisco Javier Amores Fernández, Maximiliano Ritacco Real
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 30, 2016, págs. 115-143
Maximiliano Ritacco Real, Francisco Javier Amores Fernández
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 9, Nº. 18, 2016
Percepciones de los docentes y estudiantes implicados en el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI): un estudio en la provincia de Granada acerca de la estructura, desarrollo y propuestas de mejora del programa
Maximiliano Ritacco Real, Francisco Javier Amores Fernández
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 39, 2016, págs. 175-197
Éxito educativo del programa de cualificación profesional inicial: Consideración e importancia de este programa como medida de prevención del fracaso escolar
Francisco Javier Amores Fernández, Maximiliano Ritacco Real
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 72, Nº. Extra 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil (II))
Francisco Javier Amores Fernández, Maximiliano Ritacco Real
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 13, Nº. 1, 2015, págs. 105-120
Francisco Javier Amores Fernández, María Cristina Moral Santaella, Maximiliano Ritacco Real
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 8, Nº. 2, 2015, págs. 57-76
Programas de cualificación profesional inicial: percepciones y perspectivas de futuro de los estudiantes en la provincia de granada
Francisco Javier Amores Fernández, Maximiliano Ritacco Real
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 4, Núm. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía Crítica y Justicia Social), págs. 201-218
Arquitectura resistente determinante de liderazgo pedagógico en los centros de Educación Secundaria
María Cristina Moral Santaella, Francisco Javier Amores Fernández
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 66, Nº 2, 2014, págs. 121-138
Francisco Javier Amores Fernández
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 32, 1, 2014, págs. 213-214
Prácticas escolares ante la exclusión social: Estudio en la educación secundaria obligatoria
Maximiliano Ritacco Real, Francisco Javier Amores Fernández
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 15, 2012, págs. 41-60
Francisco Javier Amores Fernández, Maximiliano Ritacco Real
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 5, Nº. 10, 2012
Educar en contextos de exclusión social: necesidades y cambios desde la perspectiva del profesorado. Un estudio de casos en la provincia de Granada
Francisco Javier Amores Fernández, Julián Jesús Luengo Navas, Maximiliano Ritacco Real
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 12, 2012 (Ejemplar dedicado a: La autoestima del profesorado), 206 págs.
Francisco Javier Amores Fernández, Maximiliano Ritacco Real
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 1, Núm. 1, 2012, págs. 153-178
Maximiliano Ritacco Real, Francisco Javier Amores Fernández
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 3 (Eficacia escolar y equidad. La equidad en la investigación sobre eficacia escolar), 2011, págs. 117-137
Buenas prácticas educativas en centros escolares ubicados en zonas de riesgo de exclusión social
Francisco Javier Amores Fernández, Maximiliano Ritacco Real
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 34, 2011, págs. 69-88
Francisco Javier Amores Fernández, Maximiliano Ritacco Real
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 56, Nº. Extra 3, 2011
Evaluar en Contextos de Exclusión Educativa. Buenas Prácticas e Inclusión Social
Francisco Javier Amores Fernández, Maximiliano Ritacco Real
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 4, Nº. 1, 2011, págs. 90-108
Maximiliano Ritacco Real, Francisco Javier Amores Fernández
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 5, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Género y Educación), págs. 161-181
Identidad profesional directiva y liderazgo pedagógico, un estudio de casos en la provincia de Cádiz
Miguel Angel Gómez Ruiz, Maximiliano Ritacco Real, Francisco Javier Amores Fernández
Liderazgo educativo en Iberoamérica: Un mapeo de la investigación hispanohablante / coord. por Miguel Ángel Díaz Delgado; Marco Antonio Ayala Chauvin (fot.), Eitan Chikli (comp.), 2023, ISBN 978-607-99432-3-3, págs. 269-292
El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo. Compromisos, deseos y dificultades
Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil, Francisco Javier Amores Fernández
El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas / coord. por Rosa María Vázquez Recio, 2021, ISBN 978-84-18615-94-8, págs. 75-95
Francisco Javier Amores Fernández
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 815-816
Francisco Javier Amores Fernández
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1035-1040
El viaje de la maestra o sobre cómo convertir la búsqueda en la meta
Miguel Angel Gómez Ruiz, Francisco Javier Amores Fernández
Retos para la formación inicial: desde las miradas y las voces de docentes en activo / coord. por Victor Manuel Amar Rodríguez, 2020, ISBN 9788418083716, págs. 95-112
Identidad Profesional y Dirección Escolar. Un Estudio de Caso en Andalucía
Maximiliano Ritacco Real, Francisco Javier Amores Fernández
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 2, 2019 (Metodología de investigación educativa), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 446-451
Miguel Angel Gómez Ruiz, Francisco Javier Amores Fernández, J. Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 853-867
Miguel Angel Gómez Ruiz, Francisco Javier Amores Fernández, J. Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Francisco Javier Amores Fernández, Maximiliano Ritacco Real
Prácticas de innovación docente en ciencias sociales y jurídicas / coord. por Mourad Aboussi; Mª Teresa Díaz Aznarte (dir.), María Isabel Granados Romera (dir.), 2014, ISBN 978-84-9045-194-6, págs. 162-168
Competencias específicas del profesorado de los programas de cualificación profesional inicial
Francisco Javier Amores Fernández, Juan Francisco Muñoz Bandera
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 431-438
Competencias del líder pedagógico
Juan Francisco Muñoz Bandera, Francisco Javier Amores Fernández
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 931-936
Maximiliano Ritacco Real, Francisco Javier Amores Fernández
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1142
Francisco Javier Amores Fernández, Maximiliano Ritacco Real
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1154
Exclusión social y educación intercultural
Francisco Javier Amores Fernández, Maximiliano Ritacco Real
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada / Encarnación Soriano Ayala (aut.), Antonio José González Jiménez (aut.), Rosa Zapata Boluda (aut.), 2012, ISBN 978-84-8240-546-9, págs. 78-92
Chipre: Una perspectiva de la exclusión socio-educativa y educación intercultural
Maximiliano Ritacco Real, Francisco Javier Amores Fernández
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada / Encarnación Soriano Ayala (aut.), Antonio José González Jiménez (aut.), Rosa Zapata Boluda (aut.), 2012, ISBN 978-84-8240-546-9, págs. 512-522
Maximiliano Ritacco Real, Francisco Javier Amores Fernández
La sociología y los retos de la educación en la España actual: XV Conferencia de Sociología de la Educación : Granada, 7 y 8 de julio de 2011 / coord. por María del Mar Venegas Medina, 2012, ISBN 978-84-92587-83-4
Francisco Javier Amores Fernández, Maximiliano Ritacco Real
La sociología y los retos de la educación en la España actual: XV Conferencia de Sociología de la Educación : Granada, 7 y 8 de julio de 2011 / coord. por María del Mar Venegas Medina, 2012, ISBN 978-84-92587-83-4
El currículo intercultural: construyendo respuestas didácticas desde la práctica
Francisco Javier Amores Fernández, Juan Francisco Muñoz Bandera
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 323-330
Francisco Javier Amores Fernández
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 317-320
Francisco Javier Amores Fernández
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 3 (Aproximación biográfico-narrativa a la investigación sobre formación docente), 2010, págs. 319-321
Es reseña de:
Fracaso y abandono escolar en España
Mariano Fernández Enguita, Luis Mena Martínez, Jaime Rivière Gómez, Natalia Barbero López (col.), Esther Hernández Bejarano (col.), Florencia Varela Gadea (col.)
Barcelona : Obra Social Fundación "la Caixa", 2010. ISBN 978-84-693-3141-5
Francisco Javier Amores Fernández
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 1 (La práctica de la innovación educativa y nuestro conocimiento sobre ella), 2010, págs. 433-437
Es reseña de:
Capital social y capital simbólico como factores de exclusión y desarrollo social
Jaume Blasco, Almudena Juárez Rodríguez, Santa Lázaro Fernández, Rosalía Mota López, Eva Rubio, Fernando Vidal, Juan José Villalón Ogáyar
VI Informe sobre exclusión y desarrollo social en España: 2008 / coord. por Víctor Renes Ayala, 2009, ISBN 978-84-8440-491-0, págs. 525-598
Francisco Javier Amores Fernández
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 3 (Fracaso escolar y exclusión educativa), 2009, págs. 329-333
Es reseña de:
Capital social y capital simbólico como factores de exclusión y desarrollo social
Jaume Blasco, Almudena Juárez Rodríguez, Santa Lázaro Fernández, Rosalía Mota López, Eva Rubio, Fernando Vidal, Juan José Villalón Ogáyar
VI Informe sobre exclusión y desarrollo social en España: 2008 / coord. por Víctor Renes Ayala, 2009, ISBN 978-84-8440-491-0, págs. 525-598
Francisco Javier Amores Fernández
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 3 (Fracaso escolar y exclusión educativa), 2009, págs. 334-338
Es reseña de:
Quién fracasó con el fracaso escolar. Soluciones desde el aula
David Rabadá i Vives
Valls : Lectio Ediciones, 2008
Los estudiantes en riesgo de exclusión educativa en la ESO: los PCPI como medida de prevención del fracaso escolar
Francisco Javier Amores Fernández
Universidad de Granada, Editorial Universidad de Granada, 2014. ISBN 978-84-9028-890-0
Los estudiantes en riesgo de exclusión educativa en la eso: los pcpi como medida de prevención del fracaso escolar
Francisco Javier Amores Fernández
Tesis doctoral dirigida por Antonio Bolívar Botía (dir. tes.). Universidad de Granada (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados