Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Concepciones del alumnado universitario de educación sobre la(s) infancia(s): constantes hegemónicas y retos disidentes
Rosa María Vázquez Recio, María Beatriz Gallego Noche, Mónica López Gil
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 23, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Aprender a (con)vivir desde los desastres y desafíos contemporáneos), págs. 21-30
El abandono escolar desde la interseccionalidad: El género marca diferencias
Rosa María Vázquez Recio, Guadalupe Calvo García, Mónica López Gil
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 52, Nº. 1, 2022
El abandono escolar desde la interseccionalidad: el género marca diferencias
Rosa María Vázquez Recio, Guadalupe Calvo García, Mónica López Gil
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 52, Nº. 1, 2022
El profesorado y el alumnado ante el fracaso y el abandono educativo: encuentros y desencuentros
Mónica López Gil, Francisco Javier Amores Fernández, Rosa María Vázquez Recio
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 4, 2022, págs. 657-666
La pesadilla de la evaluación: Análisis de los sueños de estudiantes universitarios
Miguel Angel Gómez Ruiz, Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil, Ana Ruiz Romero
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 15, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mecanismos, Instrumentos y Prácticas para Fomentar la Participación del Alumnado en su Propia Evaluación), págs. 139-160
Estudio de casos e innovación educativa: Un encuentro hacia la mejora educativa
Rosa María Vázquez Recio, Marina Picazo Gutiérrez, Mónica López Gil
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 105, 2021, págs. 3-10
El blog de aula y el WhatsApp ¿herramientas útiles para la comunicación entre maestras y familias?
Soledad García Gómez, Mónica López Gil
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 72, 2020, págs. 17-33
El perfil del profesorado en la Sociedad Red: reflexiones sobre las competencia digital de los y las estudiantes en Educación de la Universidad de Cádiz
Mónica López Gil, César Bernal Bravo
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 11, 2019, págs. 83-100
El currículum oculto del fracaso escolar y del abandono educativo temprano. Razones interseccionadas
Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil, Guadalupe Calvo García
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 98, 2019, págs. 16-30
Sentido, Gravedad y Razones del Ciberplagio entre el alumnado de ESO de Andalucía
Mónica López Gil, José Félix Angulo Rasco, Rosa María Vázquez Recio
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 15, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Las comunicaciones en el nuevo paradigma de marketing. Experiencias, relevancia, engagement y personalización)
The Learning-network: the Internet as a learning context
Mónica López Gil
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 7, Nº. 2 (Virtual Communities of and for Learning), 2016, págs. 142-154
La cultura digital en la escuela pública
Mónica López Gil, César Bernal Bravo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 30, Nº 85, 1, 2016, págs. 103-110
El abandono escolar desde la interseccionalidad: el género marca diferencias
Rosa María Vázquez Recio, Guadalupe Calvo García, Mónica López Gil
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 43, Nº. 148, 2013, pág. 143
El CPR Campiña de Tarifa: una escuela territorizalizada comprometida con los bienes comunes
Mónica López Gil, Rosa María Vázquez Recio
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa / coord. por Francisco José Pozuelos Estrada, 2023, ISBN 978-84-19287-48-9, págs. 127-154
El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo. Compromisos, deseos y dificultades
Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil, Francisco Javier Amores Fernández
El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas / coord. por Rosa María Vázquez Recio, 2021, ISBN 978-84-18615-94-8, págs. 75-95
Reflexiones y herramientas para una escuela crítica, inclusiva y disidente
Mónica López Gil, Guadalupe Calvo García
El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas / coord. por Rosa María Vázquez Recio, 2021, ISBN 978-84-18615-94-8, págs. 115-137
Dibujando una hoja de ruta para incorporar la perspectiva de género en la docencia universitaria: Resultados de un proceso delphi
Violeta Luque Ribelles, Cristina Romero López-Alberca, Federico Hervías Ortega, Mónica López Gil, Guadalupe Calvo García, Paola Bernal Herrera
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2021, ISBN 978-84-1122-004-0, págs. 929-940
Las prácticas deshonestas en el contexto universitario: de las causas y las medidas de actuación preventivas
Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil
Escribir en la universidad: elaboración y defensa de trabajos académicos -TFG/TFM / Manuel Francisco Romero Oliva (ed. lit.), 2020, ISBN 9783631811740, págs. 93-112
Análisis de las concepciones del alumnado de los títulos de educación sobre el fracaso y el abandono escolar: Barreras para la inclusión
Rosa María Vázquez Recio, Guadalupe Calvo García, Mónica López Gil
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 1977-1990
La narratividad del fracaso y el abandono escolar desde la mirada de Flor: encuentros y desencuentros educativos
Mónica López Gil
Hacia una literacidad del fracaso escolar y del abandono temprano desde las voces de adolescentes y jóvenes: Resistencias, «cicatrices» y destinos / coord. por Rosa María Vázquez Recio, 2018, ISBN 978-84-9828-717-2, págs. 75-95
CAPÍTULO 3. El sujeto digital en la sociedad líquida: Hacia una reconceptualización ét ico-politica
Mónica López Gil
Reconocimiento y bien común en educación / coord. por Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil, Javier Marrero Acosta, João M. Paraskeva, Silvia Redón Pantoja, Ana Sánchez-Bello, Juan José Tamayo Acosta, Jurjo Torres Santomé, 2018, ISBN 978-84-7112-900-0, págs. 83-118
Adolescentes y jóvenes en riesgo de fracaso y abandono escolar:: agentes, contextos y acciones educativas
Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil, Marina Picazo Gutiérrez, Guadalupe Calvo García, Teresa Alzás García
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio / Isabel del Arco Bravo (ed. lit.), Blanca Patricia Silva García (ed. lit.), 2018, ISBN 9788415651741, págs. 731-762
Repensar el sentido del fracaso y del abandono escolar ante el acoso escolar desde la voz de los afectados.: Un estudio biográfico
Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 804-811
Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-6936-0, págs. 82-91
Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1937-1945
Plagio y ciberplagio entre el alumnado de ESO de Andalucía. Primeros resultados
José Félix Angulo Rasco, Mónica López Gil, Rosa María Vázquez Recio
El plagio académico en Educación Secundaria: características del fenómeno y estrategias de intervención / coord. por Rubén Lluc Comas Forgas, Jaume Sureda Negre, 2014, ISBN 84-697-0629-2, págs. 69-84
Análisis del proceso de formación de las mujeres gaditanas en el contexto de la FPO
Mónica López Gil
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 / coord. por Adela Franzé Mudanó, María Isabel Jociles Rubio, Beatriz Martín del Campo, David Poveda Bicknell, Sara Sama Acedo, 2005, ISBN 84-96147-69-X, pág. 164
El género e internet: las adolescentes en la red
Eulalia García Cruz, Mónica López Gil, Carmen Pilar Rodríguez González
Lenguajes en la educación/discriminación de las mujeres / María Dolores Alcántara Sacristán (dir.), María Blanca Gómez García de Sola (dir.), 2005, ISBN 84-7785-698-2, págs. 273-289
OFSI: observatorio común la creación de una Internet como lugar educativo y positivo para todos
María de los Llanos O'Dogherty de la Riva, Mónica López Gil
Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003 / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, 2003, ISBN 84-930045-4-5, pág. 344
Nuevas formas de hacer, nuevas formas de ser: las tecnologías digitales como agentes dinamizadores del aprendizaje informal
Mónica López Gil
Tesis doctoral dirigida por José Félix Angulo Rasco (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2013).
Reconocimiento y bien común en educación
coord. por Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil, Javier Marrero Acosta, João M. Paraskeva, Silvia Redón Pantoja, Ana Sánchez-Bello, Juan José Tamayo Acosta, Jurjo Torres Santomé
Morata, 2018. ISBN 978-84-7112-900-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados