Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Diagnosticando competencias informacionales en doctorandos entre la Cujae y la Universidad de Cádiz
Liuris Rodríguez Castilla, Rosa María Vázquez Recio, Jesús Fernández García
Bibliotecas. Anales de Investigación, ISSN-e 1683-8947, ISSN 0006-176X, Vol. 20, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Bibliotecas. Anales de Investigación)
Las preposiciones SÍ importan en la investigación educativa
Rosa María Vázquez Recio
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 5, Nº. 2, 2024, págs. 184-192
Concepciones del alumnado universitario de educación sobre la(s) infancia(s): constantes hegemónicas y retos disidentes
Rosa María Vázquez Recio, María Beatriz Gallego Noche, Mónica López Gil
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 23, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Aprender a (con)vivir desde los desastres y desafíos contemporáneos), págs. 21-30
Acción Directiva Disidente para la Equidad Educativa
Rosa María Vázquez Recio, Guadalupe Calvo García, Teresa García Gómez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 22, Nº. 4, 2024 (Ejemplar dedicado a: Teaching Careers and Institutional Contexts that Promote Equity), págs. 33-51
La proletarización del profesorado como efecto de las políticas neoliberales en educación
Teresa García Gómez, Guadalupe García, Rosa María Vázquez Recio
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 27, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Políticas educativas y desarrollo profesional docente para la equidad educativa: controversias, obstáculos y desafíos), págs. 15-30
Rosa María Vázquez Recio
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 4, Nº. 2, 2023, págs. 161-167
Rosa María Vázquez Recio
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 4, Nº. 1, 2023, págs. 160-167
El abandono escolar desde la interseccionalidad: El género marca diferencias
Rosa María Vázquez Recio, Guadalupe Calvo García, Mónica López Gil
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 52, Nº. 1, 2022
El abandono escolar desde la interseccionalidad: el género marca diferencias
Rosa María Vázquez Recio, Guadalupe Calvo García, Mónica López Gil
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 52, Nº. 1, 2022
Rosa María Vázquez Recio
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 1, 2022, págs. 142-147
El máster en estudios de género, identidades y ciudadanía
Asunción Aragón Varo, Rosa María Vázquez Recio
Raudem: Revista de estudios de las mujeres, ISSN-e 2340-9630, Nº. 10, 2022, págs. 161-173
El profesorado y el alumnado ante el fracaso y el abandono educativo: encuentros y desencuentros
Mónica López Gil, Francisco Javier Amores Fernández, Rosa María Vázquez Recio
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 4, 2022, págs. 657-666
La pesadilla de la evaluación: Análisis de los sueños de estudiantes universitarios
Miguel Angel Gómez Ruiz, Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil, Ana Ruiz Romero
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 15, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mecanismos, Instrumentos y Prácticas para Fomentar la Participación del Alumnado en su Propia Evaluación), págs. 139-160
Estudio de casos e innovación educativa: Un encuentro hacia la mejora educativa
Rosa María Vázquez Recio, Marina Picazo Gutiérrez, Mónica López Gil
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 105, 2021, págs. 3-10
Rosa María Vázquez Recio
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 2, Nº. 2, 2021, págs. 130-135
Rosa María Vázquez Recio
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 20, Nº. 2, 2021, págs. 91-103
Rosa María Vázquez Recio
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 2, 2020, págs. 180-184
El currículum oculto del fracaso escolar y del abandono educativo temprano. Razones interseccionadas
Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil, Guadalupe Calvo García
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 98, 2019, págs. 16-30
Sentido, Gravedad y Razones del Ciberplagio entre el alumnado de ESO de Andalucía
Mónica López Gil, José Félix Angulo Rasco, Rosa María Vázquez Recio
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 15, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Las comunicaciones en el nuevo paradigma de marketing. Experiencias, relevancia, engagement y personalización)
Tengo un plan: ¡derribar la escuela!, pero no la azotea
Rosa María Vázquez Recio
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 161, 2017, págs. 22-25
Tinc un pla:: enderrocar l'escola, però no les golfes
Rosa María Vázquez Recio
Infància: educar de 0 a 6 anys, ISSN 0212-4599, Nº. 218, 2017, págs. 25-28
Las escuelas públicas rurales: entre el bien común y la exclusión
Rosa María Vázquez Recio
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 30, Nº 85, 1, 2016, págs. 67-79
Niveles de detección del plagio académico por el profesorado de educación secundaria: Análisis en función de sus áreas de conocimiento y medidas adoptadas
Bartomeu Mut Amengual, Mercedes Morey López, Rosa María Vázquez Recio
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 41, Nº. 2, 2015
La organización de los tiempos de la infancia: entre lo institucionalizado y lo vivencial
Rosa María Vázquez Recio
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 23, Nº 6, 2015, págs. 26-30
Si me quieres comprender, escucha mi silencio
Rosa María Vázquez Recio
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 145, 2014, págs. 5-10
El abandono escolar desde la interseccionalidad: el género marca diferencias
Rosa María Vázquez Recio, Guadalupe Calvo García, Mónica López Gil
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 43, Nº. 148, 2013, pág. 143
Aulas multigrado o el mito de la mala calidad de enseñanza en la escuela rural
Manuel Quílez Serrano, Rosa María Vázquez Recio
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 59, Nº. Extra 2, 2012
Enseñanza para la comprensión: El caso de la escuela rural de Bolonia (Cádiz, España).
Rosa María Vázquez Recio
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 57, Nº 1, 2011, págs. 183-202
El mosaico del tiempo de la acción directiva. Conceptualización y problemática
Rosa María Vázquez Recio
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 51, Nº 1, 2009, págs. 183-199
Las Escuelas Rurales: un lugar en ninguna parte: Las ciudades invisibles del mundo educativo.
Rosa María Vázquez Recio
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 11, Nº. 1, 2008
Las mujeres y el mundo de la computación y la informática
Rosa María Vázquez Recio, José Félix Angulo Rasco, Carmen Rodríguez Martínez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 30, 2007, págs. 31-40
Rosa María Vázquez Recio
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 5, Nº. 3, 2007, págs. 137-151
Reflexiones sobre el tiempo escolar
Rosa María Vázquez Recio
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 42, Nº. Extra 6, 2007
Residencia y escuela infantil, dos instituciones al servicio del niño y la familia
Rosa María Vázquez Recio
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 29, 2006, págs. 15-18
José Félix Angulo Rasco, Rosa María Vázquez Recio
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 4, Nº. 4, 2006 (Ejemplar dedicado a: Dirección Escolar, Factor de Eficacia y de Cambio), págs. 91-104
La memoria y el olvido, hacedores de la narratividad del tiempo en educación
Rosa María Vázquez Recio
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2005, págs. 5-18
Los Exámenes, una metáfora de la evaluación del alumnado
Rosa María Vázquez Recio
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 5, 2003 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Tecnologías y Educación en Medios), págs. 157-166
El libro de la vida: una experiencia en la residencia de menores de la Comunidad de Madrid
Rosa María Vázquez Recio
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 8, 2002, págs. 36-38
La historia de Javier: una más entre tantas
Rosa María Vázquez Recio, María Teresa Lozano
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 64, 2002, págs. 60-69
La memoria final de curso: ¿estrategia de mejora o documento burocratizado?
Rosa María Vázquez Recio
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 18, 2002 (Ejemplar dedicado a: Educación Física), págs. 133-148
Presencia de la metáfora en el discurso educativo: algo más que un recurso figurado.: algo más que un recurso figurado.
Rosa María Vázquez Recio
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2002, págs. 29-44
El aprendizaje del silencio y la soledad en la organización escolar
Rosa María Vázquez Recio
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2001, págs. 81-92
El triángulo de las Bermudas: Educación, escuela y currículo. Una perspectiva de futuro para los niños y niñas sordos/as
Rosa María Vázquez Recio
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 17, 2000, págs. 71-84
El mito de la dirección: nuevos códigos para antiguas andanzas
Rosa María Vázquez Recio
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 53, 1999 (Ejemplar dedicado a: Los otros ámbitos educativos: los movimientos sociales y la educación popular), págs. 10-18
Especialización y profesionalismo: análisis del currículum de formación del profesorado de Primaria de la Universidad de Cádiz
Rosa María Vázquez Recio
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 13, 1996, págs. 121-134
Juego de anatomía humana desmontable: Yo no soy ese que tú te imaginas
Rosa María Vázquez Recio
Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares / coord. por Pablo Álvarez Domínguez, Maria Celi Chaves Vasconcelos, 2024, ISBN 978-84-10263-37-6, págs. 72-74
La innovación educativa a través de los estudios de caso: la singularidad (compleja) de la experiencia
Rosa María Vázquez Recio
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa / coord. por Francisco José Pozuelos Estrada, 2023, ISBN 978-84-19287-48-9, págs. 95-108
El CPR Campiña de Tarifa: una escuela territorizalizada comprometida con los bienes comunes
Mónica López Gil, Rosa María Vázquez Recio
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa / coord. por Francisco José Pozuelos Estrada, 2023, ISBN 978-84-19287-48-9, págs. 127-154
"Lo común" es educativo: hacer visible lo invisible para una educación inclusiva y democrática
Claudia Rendón Páez, Rosa María Vázquez Recio
Etnicidad, identidad y ciudadanía. Las sociedades de ayer y hoy / coord. por Alfredo José Martínez González, 2022, ISBN 978-84-1122-371-3, págs. 874-883
Maria Ana Ramos, Rosa María Vázquez Recio
Investigación y género. Proyectos y resultados en estudios de las mujeres: VIII Congreso Universitario Internacional de Investigación y Género, Universidad de Sevilla, 23-24 de junio de 2022 / María Elena García (ed. lit.), Ana María de la Torre Sierra (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-09-41805-3, págs. 622-645
Rosa María Vázquez Recio
El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas / coord. por Rosa María Vázquez Recio, 2021, ISBN 978-84-18615-94-8, págs. 11-13
Los anclajes teóricos y metodológicos: situándonos en el territorio del fracaso escolar y del abandono educativo
Rosa María Vázquez Recio
El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas / coord. por Rosa María Vázquez Recio, 2021, ISBN 978-84-18615-94-8, págs. 27-52
El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo. Compromisos, deseos y dificultades
Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil, Francisco Javier Amores Fernández
El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas / coord. por Rosa María Vázquez Recio, 2021, ISBN 978-84-18615-94-8, págs. 75-95
Capítulo XII. La perspectiva de género: Una asignatura pendiente en la formación inicial del profesorado
Rosa María Vázquez Recio, Asunción Aragón Varo
Hacia una docencia sensible al género en la educación superior / coord. por Ángeles Rebollo-Catalán, Mª Alicia Arias-Rodríguez, 2021, ISBN 978-84-1377-641-5, págs. 293-313
Rosa María Vázquez Recio
Palabras y pedagogía desde Paulo Freire / Teresa García Gómez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-7133-860-0, págs. 56-60
Las prácticas deshonestas en el contexto universitario: de las causas y las medidas de actuación preventivas
Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil
Escribir en la universidad: elaboración y defensa de trabajos académicos -TFG/TFM / Manuel Francisco Romero Oliva (ed. lit.), 2020, ISBN 9783631811740, págs. 93-112
Guadalupe Calvo García, Teresa Alzás García, Rosa María Vázquez Recio
Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Sergio Marín-Conejo, Paola Panarese, 2019, ISBN 978-84-1324-029-9, págs. 354-360
Análisis de las concepciones del alumnado de los títulos de educación sobre el fracaso y el abandono escolar: Barreras para la inclusión
Rosa María Vázquez Recio, Guadalupe Calvo García, Mónica López Gil
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 1977-1990
Tramas sin diásporas: Aproximación al fracaso escolar y al abandono educativo temprano en la educación secundaria obligatoria
Rosa María Vázquez Recio
Hacia una literacidad del fracaso escolar y del abandono temprano desde las voces de adolescentes y jóvenes: Resistencias, «cicatrices» y destinos / coord. por Rosa María Vázquez Recio, 2018, ISBN 978-84-9828-717-2, págs. 23-45
Rosa María Vázquez Recio
Reconocimiento y bien común en educación / coord. por Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil, Javier Marrero Acosta, João M. Paraskeva, Silvia Redón Pantoja, Ana Sánchez-Bello, Juan José Tamayo Acosta, Jurjo Torres Santomé, 2018, ISBN 978-84-7112-900-0, págs. 119-156
Adolescentes y jóvenes en riesgo de fracaso y abandono escolar:: agentes, contextos y acciones educativas
Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil, Marina Picazo Gutiérrez, Guadalupe Calvo García, Teresa Alzás García
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio / Isabel del Arco Bravo (ed. lit.), Blanca Patricia Silva García (ed. lit.), 2018, ISBN 9788415651741, págs. 731-762
Repensar el sentido del fracaso y del abandono escolar ante el acoso escolar desde la voz de los afectados.: Un estudio biográfico
Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 804-811
“Va de vuelta” en la Formación Profesional. Una vinculación generadorade empleo genuino
Rosa María Vázquez Recio, Viviana Córdoba
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife) / coord. por Carina Soledad González González, 2017, ISBN 978-84-697-3849-8, págs. 65-65
Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-6936-0, págs. 82-91
Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1937-1945
Plagio y ciberplagio entre el alumnado de ESO de Andalucía. Primeros resultados
José Félix Angulo Rasco, Mónica López Gil, Rosa María Vázquez Recio
El plagio académico en Educación Secundaria: características del fenómeno y estrategias de intervención / coord. por Rubén Lluc Comas Forgas, Jaume Sureda Negre, 2014, ISBN 84-697-0629-2, págs. 69-84
Academic plagiarism: Hints that make teachers of secondary education suspect and measures that adopt when facing a potential plagiarism situation
R. Comas Forgas, J. Sureda Negre, Rosa María Vázquez Recio, José Félix Angulo Rasco
ICERI 2013 / Luis Gómez Chova (comp.), A. López Martínez (comp.), I. Candel Torres (comp.), 2013, ISBN 978-84-616-3847-5, págs. 6860-6864
El currículum en la acción: las tareas de enseñar y aprender. El análisis del método
Rosa María Vázquez Recio, José Félix Angulo Rasco
Saberes e incertidumbres sobre el currículum / coord. por José Gimeno Sacristán, 2010, ISBN 978-84-7112-618-4, págs. 333-354
El currículum y los nuevos espacios para aprender
José Félix Angulo Rasco, Rosa María Vázquez Recio
Saberes e incertidumbres sobre el currículum / coord. por José Gimeno Sacristán, 2010, ISBN 978-84-7112-618-4, págs. 501-526
José Gimeno Sacristán, José Félix Angulo Rasco, Rosa María Vázquez Recio
¿Quién manda en la escuela?: los poderes en la educación / coord. por Rafael Miralles Lucena, 2008, págs. 169-192
Informe correspondiente al Centro de Servicios Sociales de "La Goleta" Olivera del Río (Centuria)
Rosa María Vázquez Recio
Evaluación de los servicios sociales de atención primaria en Andalucía. Trece estudios de caso / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, Vol. 1, 2004, págs. 447-541
La negación de lo femenino en las instituciones educativas
Rosa María Vázquez Recio
La ausencia de las mujeres en los contenidos escolares / coord. por Carmen Rodríguez Martínez, 2004, ISBN 84-95294-57-5, págs. 145-168
Silvia Gutiérrez Flórez, Rosa María Vázquez Recio
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-3005-8, págs. 241-246
La controvertida relación de la optatividad y la especialización en la formación inicial del profesorado: el caso de los nuevos planes de estudios de maestro/a de la Universidad de Cádiz
Rosario Mérida Serrano, Ana Teresa Molina A., Candelaria Sequeiros, Rosa María Vázquez Recio, Antonio Ontoria Peña, Anna Freixas Farré, Olga María Toro Egea, María Victoria Sedeño Morcillo
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-3005-8, págs. 247-254
El tiempo multidimensional de la práctica directiva: Una mirada diferente.: Aportaciones de una investigación etnográfica
Rosa María Vázquez Recio
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, María Gervilla Zapata, José Luis Villena Higueras, 2003
Viaje a la escuela rural de Bolonia
Rosa María Vázquez Recio, Carmen Rodríguez Martínez
La mejora de la escuela : un cambio de mirada / coord. por Mercedes Muñoz-Repiso Izaguirre, Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2002, ISBN 84-8063-541-X, págs. 263-289
El liderazgo en la escuela: el ojo del minotauro de la organización escolar
Rosa María Vázquez Recio
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 2, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 1053-1058
El lenguaje primer instrumento de atención a la diversidad
Rosa María Vázquez Recio, José A. Herrera Lara
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, 1997, págs. 341-344
Educación Infantil y bien común.: Por una práctica educativa crítica.
María Beatriz Gallego Noche, Rosa María Vázquez Recio
Ediciones Morata, 2023. ISBN 978-84-19287-46-5
Ha sido reseñado en:
La dirección de centros: gestión, ética y política
Rosa María Vázquez Recio
Madrid : Morata, D.L. 2013. ISBN 978-84-7112-711-2
Ha sido reseñado en:
Noelia Pérez-Varela (res.)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Nº 17, 2013, págs. 280-282
Investigar con estudio de caso la dirección escolar: relato de una experiencia
Rosa María Vázquez Recio
Archidona, Málaga : Aljibe, D.L. 2011. ISBN 978-84-9700-670-5
Ha sido reseñado en:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 1, 2012, págs. 418-419
La dirección de centros y sus metáforas: Símbolo, acción y ética. Estudio de un caso
Rosa María Vázquez Recio
Tesis doctoral dirigida por José Félix Angulo Rasco (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2002).
La diversidad afectivo-sexual desde al mirada de la comunidad educativa de la etapa de educación primaria: Un estudio cualitativo
Tesis doctoral dirigida por Rosa María Vázquez Recio (dir. tes.), Asunción Aragón Varo (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2017).
Prácticas y representaciones de la lectura escolar. Estudio de un caso
Tesis doctoral dirigida por José Félix Angulo Rasco (codir. tes.), Rosa María Vázquez Recio (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2016).
Tesis doctoral dirigida por Rosa María Vázquez Recio (dir. tes.), José Félix Angulo Rasco (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2016).
Mirar lo invisible de la discapacidad y el género: poder, fisuras y resistencias
Tesis doctoral dirigida por Rosa María Vázquez Recio (dir. tes.), Francisco Vázquez García (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2016).
El papel socioeducativo de las entidades sin ánimo de lucro. Estudios de casos en la ciudad de Cádiz
María de los Llanos O'Dogherty de la Riva
Tesis doctoral dirigida por José Félix Angulo Rasco (dir. tes.), Rosa María Vázquez Recio (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2016).
La cartografía de los CPRs. Una investigación cualitativa
Tesis doctoral dirigida por José Félix Angulo Rasco (dir. tes.), Rosa María Vázquez Recio (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2011).
La evaluación del alumnado de educación primaria. Un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por José Félix Angulo Rasco (dir. tes.), Rosa María Vázquez Recio (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2007).
El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas
coord. por Rosa María Vázquez Recio
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18615-94-8
Hacia una literacidad del fracaso escolar y del abandono temprano desde las voces de adolescentes y jóvenes: Resistencias, «cicatrices» y destinos
coord. por Rosa María Vázquez Recio
Universidad de Cádiz, Editorial UCA, 2018. ISBN 978-84-9828-717-2
Ha sido reseñado en:
Reconocimiento y bien común en educación
coord. por Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil, Javier Marrero Acosta, João M. Paraskeva, Silvia Redón Pantoja, Ana Sánchez-Bello, Juan José Tamayo Acosta, Jurjo Torres Santomé
Morata, 2018. ISBN 978-84-7112-900-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados