Realiza un estudio cualitativo sobre la realidad de los colegios rurales agrupados (CPRs) en Andalucía, centrándose en los circunscritos a la provincia de Cádiz.
Tiene como objetivo sacar a la luz qué piensan y sientes los distintos miembros de la comunidad educaiva en el medio rural y si la escuela satisface las necesidades educativas de sus hijos. Para ello sondea a inspectores, equipos directivos, profesores, alcaldes, miembros de AMPAs y profesorado. El enfoque recoge información mediante técnicas cualitativas, entre las que predominan la entrevista, la observación y la charla informal, pero apoyándose en alguna encuesta y fotografías.
Tiene como resultado un informe final en el que se recogen aportaciones de los entrevistados sobre el estado, necesidades y futuro de la escuela en el medio rural. Lo que lleva a plantear qué es lo que tiene que ser la escuela rural del futuro para satisfacer las necesidades educativas de ese entorno. Igualmente se presentan 12 conclusiones, obtenidas del rastreo y análisis de las aportaciones y observaciones hechas durante todo el proceso y que se plasman de modo general en el informe.
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