Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El abandono escolar desde la interseccionalidad: El género marca diferencias
Rosa María Vázquez Recio, Guadalupe Calvo García, Mónica López Gil
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 52, Nº. 1, 2022
El abandono escolar desde la interseccionalidad: el género marca diferencias
Rosa María Vázquez Recio, Guadalupe Calvo García, Mónica López Gil
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 52, Nº. 1, 2022
El caso de Rachida: El complicado camino hacia la igualdad de las mujeres musulmanas en la Francia de la laïcité
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: Mujer y Educación. Un largo camino hacia la igualdad), págs. 61-75
El currículum oculto del fracaso escolar y del abandono educativo temprano. Razones interseccionadas
Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil, Guadalupe Calvo García
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 98, 2019, págs. 16-30
Guadalupe Calvo García
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 21, 2018 (Ejemplar dedicado a: Género y Educación / coord. por María Ángeles Goicoechea Gaona, Olaya Fernández Guerrero), págs. 169-184
Drets humans i educació afectivo-sexual en l’adolescència: el programa educatiu Forma Joven
Guadalupe Calvo García, J. Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 68, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educació social i drets humans), págs. 79-100
Derechos humanos y educación afectivo-sexual en la adolescencia: el programa educativo Forma Joven
Guadalupe Calvo García, J. Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 68, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación social y derechos humanos), págs. 79-100
La diversidad de género en la Escuela Pública y la exclusión que produce el binarismo
Guadalupe Calvo García, Marina Picazo Gutiérrez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 30, Nº 85, 1, 2016, págs. 81-90
El abandono escolar desde la interseccionalidad: el género marca diferencias
Rosa María Vázquez Recio, Guadalupe Calvo García, Mónica López Gil
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 43, Nº. 148, 2013, pág. 143
Mayka García García, Guadalupe Calvo García, Ana Belén Menéndez Baena
Abordaje del acoso sexual y sexista en las universidades a través de la formación: Claves, aprendizajes y recomendaciones / coord. por Mayka García García, Guadalupe Calvo García, 2023, ISBN 978-84-1357-241-3, págs. 23-32
Paula Sepúlveda Navarrete, Guadalupe Calvo García
Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades / coord. por Guadalupe Calvo García, Paula Sepúlveda Navarrete, 2023, ISBN 978-84-1357-243-7, págs. 33-42
Avances y desafíos de la actuación frente al acoso sexual y sexista en la Universidad de Cádiz
Paula Sepúlveda Navarrete, Begoña Sánchez Torrejón, Guadalupe Calvo García
Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades / coord. por Guadalupe Calvo García, Paula Sepúlveda Navarrete, 2023, ISBN 978-84-1357-243-7, págs. 321-342
Aprendizajes y recomendaciones para prevenir e intervenir frente al acoso sexual y sexista
Guadalupe Calvo García, Mayka García García, Paula Sepúlveda Navarrete
Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades / coord. por Guadalupe Calvo García, Paula Sepúlveda Navarrete, 2023, ISBN 978-84-1357-243-7, págs. 343-353
Miguel Angel Gómez Ruiz, Guadalupe Calvo García, Marina Picazo Gutiérrez
El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas / coord. por Rosa María Vázquez Recio, 2021, ISBN 978-84-18615-94-8, págs. 53-74
Reflexiones y herramientas para una escuela crítica, inclusiva y disidente
Mónica López Gil, Guadalupe Calvo García
El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas / coord. por Rosa María Vázquez Recio, 2021, ISBN 978-84-18615-94-8, págs. 115-137
Dibujando una hoja de ruta para incorporar la perspectiva de género en la docencia universitaria: Resultados de un proceso delphi
Violeta Luque Ribelles, Cristina Romero López-Alberca, Federico Hervías Ortega, Mónica López Gil, Guadalupe Calvo García, Paola Bernal Herrera
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2021, ISBN 978-84-1122-004-0, págs. 929-940
Guadalupe Calvo García, Teresa Alzás García, Rosa María Vázquez Recio
Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Sergio Marín-Conejo, Paola Panarese, 2019, ISBN 978-84-1324-029-9, págs. 354-360
Análisis de las concepciones del alumnado de los títulos de educación sobre el fracaso y el abandono escolar: Barreras para la inclusión
Rosa María Vázquez Recio, Guadalupe Calvo García, Mónica López Gil
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 1977-1990
Marta nos habla: «Me voy a sacar mis estudios y voy a ser lo que yo quiera»
Guadalupe Calvo García
Hacia una literacidad del fracaso escolar y del abandono temprano desde las voces de adolescentes y jóvenes: Resistencias, «cicatrices» y destinos / coord. por Rosa María Vázquez Recio, 2018, ISBN 978-84-9828-717-2, págs. 53-74
La construcción de las identidades de género y las desigualdades en el contexto escolar
Guadalupe Calvo García
La universidad como sujeto transformador de la realidad social en materia de igualdad de género / coord. por Esther Gil de Reboleño Lastortres, 2018, ISBN 978-84-15744-61-0, págs. 225-237
Adolescentes y jóvenes en riesgo de fracaso y abandono escolar:: agentes, contextos y acciones educativas
Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil, Marina Picazo Gutiérrez, Guadalupe Calvo García, Teresa Alzás García
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio / Isabel del Arco Bravo (ed. lit.), Blanca Patricia Silva García (ed. lit.), 2018, ISBN 9788415651741, págs. 731-762
¿Qué significa el amor para las adolescentes con éxito escolar?
Guadalupe Calvo García
Más igualdad, redes para la igualdad / Milagro Martín Clavijo (ed. lit.), 2012, ISBN 9788415335313, págs. 121-134
La educación sentimental y sexual de las y los adolescentes como herramienta para la inclusión
Guadalupe Calvo García
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 646-654
La construcción de las identidades sexuales heteronormativas en las escuelas infantiles: estudio de dos casos
Guadalupe Calvo García
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2011, ISBN 978-84-936484-3-5, págs. 199-210
La acogida a las personas con discapacidad en la Universidad de Cádiz
Guadalupe Calvo García, Susana Escorza Piña, María Teresa Lozano Alcobendas
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
La Atención a la Diversidad en la Universidad de Cádiz
Guadalupe Calvo García, Susana Escorza Piña, María Teresa Lozano Alcobendas, Jorge Marí Sáez
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 797-804
Guadalupe Calvo García (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 28, Nº 2, 2016, págs. 304-305
Es reseña de:
Género, educación y convivencia / Juan José Leiva Olivencia (aut.), Víctor M. Martín Solbes (aut.), Eduardo Salvador Vila Merino (aut.), J. Eduardo Sierra Nieto (aut.)
Dykinson, 2015. ISBN 978-84-9085-446-4
La construcción de las identidades sexuales en la adolescencia: cuatro estudios de caso de mediadoras y mediadores del programa educativo forma joven
Guadalupe Calvo García
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Lozano Alcobendas (codir. tes.), Carmen Rodríguez Martínez (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2013).
Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades
coord. por Guadalupe Calvo García, Paula Sepúlveda Navarrete
Síntesis, 2023. ISBN 978-84-1357-243-7
Abordaje del acoso sexual y sexista en las universidades a través de la formación: Claves, aprendizajes y recomendaciones
coord. por Mayka García García, Guadalupe Calvo García
Síntesis, 2023. ISBN 978-84-1357-241-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados