Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Formación online para el profesorado de Educación Primaria :: propuesta de acción tutorial
Rocío Carrizo Márquez, Asunción Moya Maya, María Dolores Guzmán Franco
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 11, Nº. 2 (Julio/July), 2022, págs. 121-131
Prácticas de aula de los profesionales de pedagogía terapéutica para atender a la diversidad: hacia un enfoque inclusivo
Francisco Javier García Prieto, Manuel Delgado García, Inmaculada Gómez Hurtado, Asunción Moya Maya
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 57, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Construir una educació inclusiva), págs. 289-304
Inmaculada Gómez Hurtado, Asunción Moya Maya, María Pilar García Rodríguez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 18, Nº. 1, 2020, págs. 105-123
Los recién nacidos muy prematuros: dificultades en la escuela
Cristina Casado Gómez, Asunción Moya Maya, Ana Corrales González
Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, ISSN-e 1695-6141, Vol. 18, Nº. 3, 2019, págs. 554-578
La inclusión del alumnado de origen extranjero en los centros de educación secundaria de Andalucía: Una aproximación cualitativa desde el aula temporal de aceleración lingüística
Inmaculada González Falcón, Asunción Moya Maya, Paola Dusi
Gazeta de antropología, ISSN-e 2340-2792, ISSN 0214-7564, Nº. 34, 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Diversidad, escuela y construcción de la diferencia)
Las piezas del puzle no encajan: evaluación del alumnado y escuela inclusiva
Asunción Moya Maya, María Pilar García Rodríguez
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 25, Nº 1, 2017, págs. 14-19
‘Bosque especial’: intervención educativa en educación medioambiental para escolares con discapacidad visual
Israel Sánchez Osorio, Asunción Moya Maya
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 5, Nº. 2, 2017, págs. 195-210
Cristina Rodríguez Tilves, Inmaculada Gómez Hurtado, Inmaculada González Falcón, Asunción Moya Maya, María de la O Toscano Cruz
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 12, 2016, págs. 51-63
José Antonio Vela Romero, Asunción Moya Maya
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 9, Nº. 3, 2016, págs. 43-62
La intervención del Profesorado de Apoyo a la Integración dentro del aula ordinaria en Huelva capita: Hacia una escuela inclusiva.
Pilar Elisa Biedma Aguilera, Asunción Moya Maya
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 8, Nº. 2, 2015, págs. 153-170
Violence against women with disabilities: A proposal for training at the University of Huelva (Spain)
Emilia Moreno Sánchez, Asunción Moya Maya, Francisco José Morales Gil
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 5, Nº. 3 (Gender and Citizenship), 2014, pág. 10
The application of bits of intelligence as prevention of possible learning disabilities in childhood education: a case of study
Asunción Moya Maya, Anna Isabel García Díaz
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 5, Nº. 1, 2014
El profesorado de apoyo en los centros ordinarios. Nuevas funciones, nuevas contradicciones
Asunción Moya Maya
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 30, Nº. 1, 2012, págs. 71-88
Emilia Castellano Burguillo, María de la O Galdón Mangas, Jerónima Ipland García, Luis Alberto Malvárez Pascual, Asunción Moya Maya
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 41, Nº 233, 2010, págs. 63-82
La sexualidad en mujeres con discapacidad. Perfil de su doble
Asunción Moya Maya
Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 13, 2009 (Ejemplar dedicado a: Mujeres y diversidad funcional (discapacidad): Construyento un nuevo discurso / coord. por Carmen Mañas Viejo), págs. 133-152
Estudio sobre la formación inicial del profesorado relacionada con la atención a la diversidad
Rosario Gil Galván, José Cuadrado Hierro, Jerónima Ipland García, Asunción Moya Maya
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 210, 2007, págs. 219-238
Discriminación en mujeres con discapacidad: una propuesta de prevención e intervención educativa
Asunción Moya Maya, María Pilar García Rodríguez, María José Carrasco Macías
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 24, Nº. 1, 2006, págs. 99-122
Necesidades educativas especiales en las aulas ¿compañeros y compañeras invisibles?
Asunción Moya Maya, Candela Andivia Romero, Ángela Castela Macías, Clara Monte Gómez Márquez, Noelia Moreno Rodríguez
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 8, 2006, págs. 219-231
Del aula de educación especial al aula de recursos: una evolución hacia la inclusión
Asunción Moya Maya, Juan Martínez Ferrer, Juan Manuel Ruiz Salguero
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 15, 2005, págs. 119-130
¿Estamos formando a nuestro alumnado universitario para una educación intercultural?
Asunción Moya Maya, María Pilar García Rodríguez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 57, 2005 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza en la Universidad), págs. 69-84
Cuaderno volante: un recurso de comunicación escuela-familia en el alumnado con necesidades educativos especiales
Juan Martínez Ferrer, Asunción Moya Maya, Juan Manuel Ruiz Salguero
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 77, 2005, págs. 54-58
La familia: pieza clave en la educación de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales
Juan Martínez Ferrer, Juan Manuel Ruiz Salguero, Asunción Moya Maya
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 290, 2005, págs. 19-22
Alumnos superdotados: respuesta educativa a través de la adaptación del curriculum
Asunción Moya Maya, Juan Manuel Ruiz Salguero, Juan Martínez Ferrer
Ideacción: La revista en español sobre superdotación, ISSN 1134-1548, Nº. 22, 2004
Grupo de apoyo interprofesional: una alternativa de atención al alumnado con superdotación intelectual
Asunción Moya Maya, Juan Manuel Ruiz Salguero, Lourdes Mascareña Romero
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 6, 2004 (Ejemplar dedicado a: Las mujeres en la educación), págs. 199-206
Un modelo educativo para la atención a la interculturalidad: El caso de Huelva
Asunción Moya Maya, María Pilar García Rodríguez, Jerónima Ipland García
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 6, Nº 3, 2003 (Ejemplar dedicado a: Educación intercultural / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Remedios de Haro Rodríguez), págs. 105-130
Asunción Moya Maya
Meridiam, ISSN 1579-2366, Nº. 31, 2003, págs. 30-31
La diversidad en los centro. ¿Las necesidades educativas no son todas especiales?
Asunción Moya Maya
Redes. Revista de Servicios Sociales, ISSN 1139-9422, Nº. 12, 2003, págs. 51-58
Superdotados: una reflexión legislativa
Asunción Moya Maya, Juan Martínez Ferrer, Juan Manuel Ruiz Salguero
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 196, 2003, págs. 419-432
Un recurso para atender a la diversidad en el aula ordinaria. Los programas multimedia
Juan Martínez Ferrer, Asunción Moya Maya, Juana María Leñero Cruz
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 182, 2002, págs. 31-36
De la teoría a la práctica: una alumna deficiente visual en la Universidad
Nereida Gago Gallardo, Inmaculada Malasaña Cano, Asunción Moya Maya
Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, ISSN 0214-1892, Nº. 40, 2002, págs. 37-40
Breu ressenya històrixca de l'atenció als alumnes amb necessitats educatives especials a Espanya
Asunción Moya Maya
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 26, 2002, págs. 345-362
La Educación del futuro: educación en la diversidad
Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez
Agora digital, ISSN-e 1577-9831, Nº. 1, 2001 (Ejemplar dedicado a: La Educación del futuro, el futuro de la Educación)
Programa de seguimiento: Una propuesta colaborativa de respuesta a las necesidades educativas especiales
Asunción Moya Maya
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 100, 2001, págs. 54-57
La integración sociolaboral de personas con discapacidad : ¿nuevo discurso?
Asunción Moya Maya
Diálogos: Educación y formación de personas adultas, ISSN 1134-7880, Nº 25, 2001, págs. 65-68
Los alumnos que viven en ambientes desfavorecidos: respuestas ¿especiales?
Asunción Moya Maya, Francisco José García Moro
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 28, 2001 (Ejemplar dedicado a: La universidad en una época de transición), págs. 205-212
Un dilema en nuestros centros: ¿dónde se realiza el apoyo?
Asunción Moya Maya
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 11, 2001, págs. 247-256
Una unidad didáctica multimedia a la medida de la diversidad.
Juan Martínez Ferrer, Asunción Moya Maya, Rosana Pacheco Tabernero
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 17, 2001
El profesor de apoyo a la integración: algunas sombras
Asunción Moya Maya
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 186, 2001, págs. 231-242
El profesor de apoyo a la integración: Aportaciones sobre la formación inicial desde su práctica profesional
Asunción Moya Maya
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 29, 2001 (Ejemplar dedicado a: Diversidad: Escuchando voces), págs. 27-46
El profesor de apoyo a la integración: un perfil a redefinir mediante la colaboración
Asunción Moya Maya
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 12, Nº 21, 2001, págs. 109-118
Perspectivas sobre la formación inicial del profesor de apoyo a la integración
Asunción Moya Maya
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 42, 2001 (Ejemplar dedicado a: Musicoterapia / coord. por Amalia Rodríguez Espinilla), págs. 139-153
El Profesor de apoyo a la integración en Primaria: funciones
Asunción Moya Maya
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 3, 2001 (Ejemplar dedicado a: Atención a la diversidad), págs. 117-126
Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 171, 2000, págs. 77-82
La actuación psicopedagógica ante la elaboración y desarrollo de adaptaciones curriculares
Asunción Moya Maya, Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 1, 1999, págs. 279-287
Proyecto INCLUREC. Recursos para la inclusión
Asunción Moya Maya, Inmaculada Gómez Hurtado, María Pilar García Rodríguez
Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social / Domingo Mayor Paredes (ed. lit.), Alejandro Granero Andújar (ed. lit.), 2021, ISBN 9788418615856, págs. 141-160
Rocío Carrizo Márquez, Asunción Moya Maya, María Dolores Guzmán Franco
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 531-545
Estrategias didácticas como respuesta a la diversidad de todo el alumnado
Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado, Asunción Moya Maya
Manual de didáctica general para la diversidad / Inmaculada Gómez Hurtado (dir.), Francisco Javier García Prieto (dir.), 2021, ISBN 978-84-368-4414-6, págs. 103-117
Recursos didácticos para la inclusión. Hacia una accesibilidad universal
Inmaculada Gómez Hurtado, Asunción Moya Maya, Francisco Javier García Prieto
Manual de didáctica general para la diversidad / Inmaculada Gómez Hurtado (dir.), Francisco Javier García Prieto (dir.), 2021, ISBN 978-84-368-4414-6, págs. 119-134
El Proyecto INCLUREC: una mirada desde los colaboradores
Asunción Moya Maya, Inmaculada Gómez Hurtado
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 561-567
Apoyo compartido dentro de las aulas ordinarias. Caminando hacia la inclusión
Asunción Moya Maya, Ana Patricio Martínez
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 867-872
Creando redes de colaboración universidad-escuela: El Proyecto INCLUREC
Inmaculada Gómez Hurtado, Asunción Moya Maya, María Pilar García Rodríguez
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 2390-2401
Absentismo escolar: Una respuesta desde la coordinación
Asunción Moya Maya, Gloria Rodríguez Díaz
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1957-1966
Asunción Moya Maya, María Limón Sánchez
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1967-1976
El proyecto INCLUREC: Una experiencia de aprendizaje servicio
Asunción Moya Maya, Inmaculada Gómez Hurtado
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1977-1986
Trayectorias del profesorado del aula temporal de adaptación lingüística: valoraciones de la comunidadeducativa
Inmaculada Gómez Hurtado, Asunción Moya Maya, María de la O Toscano Cruz
Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen / Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (ed. lit.), Inmaculada González Falcón (ed. lit.), Cristina Goenechea Permisán (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-7290-881-9, págs. 109-128
Inmaculada Gómez Hurtado, Asunción Moya Maya
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 97-105
¿Cómo cambiamos la evaluación del alumnado para contribuir a la inclusión escolar?: una revisión del estado actual
María Pilar García Rodríguez, Asunción Moya Maya, María José Carrasco Macías, Inmaculada González Falcón
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 373-380
Creación de “equipos de apoyo mutuo para el éxito escolar”. Fase preparatoria: Narrativas de investigación
Carmen Gallego Vega, Carmen Corujo Vélez, Margarita R. Rodríguez Gallego, Manuel Cotrina García, Inmaculada Gómez Hurtado, Asunción Moya Maya, María José Carrasco Macías
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1385-1392
Ana Patricio Martínez, Asunción Moya Maya
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1459-1467
Formación inicial del profesorado y educación inclusiva: Un ejemplo desde la práctica universitaria
Inmaculada González Falcón, María José Carrasco Macías, Asunción Moya Maya, María Pilar García Rodríguez
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2221-2228
Towards an Inclusive Culture of Family Diversity
Emilia Moreno Sánchez, Asunción Moya Maya, José Antonio Rodríguez-Mena
Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives / Olga María Alegre de la Rosa (ed. lit.), 2017, ISBN 9781536109016, págs. 291-306
Un plan de acogida para alumnos/as con necesidades educativas especiales
Ana Patricio Martínez, Asunción Moya Maya, Daniel Ollero Conde
Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 192-201
Construyendo diferencias en la escuela. Gestión y valoración del ATAL desde la dirección escolar
Inmaculada González Falcón, Asunción Moya Maya, Cristina Rodríguez Tilves
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 664
El aula temporal de aceleración lingüística en Huelva: una aproximación a la práctica pedagógica real
Inmaculada González Falcón, Asunción Moya Maya, Katia Álvarez Díaz
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 168
Más allá de las funciones: maestros para la diversidad
Asunción Moya Maya, María de la O Toscano Cruz, Inmaculada Gómez Hurtado
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 179
El derecho a la educación, un reto todavía por alcanzar en niños y niñas con discapacidad
Lucía Delgado, Asunción Moya Maya
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 30-41
Destruyendo mitos: Las altas capacidades intelectuales sinónimo de liderazgo
Lucía Rodríguez Martín, Asunción Moya Maya
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 1317-1363
La inclusión también en el recreo. Todos vamos a jugar
Asunción Moya Maya
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 2115-2130
Con amor no basta: la formación docente para prevenir la violencia de género
Emilia Moreno Sánchez, Asunción Moya Maya, Francisco José Morales Gil
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 3869-3879
Un nuevo concepto y un nuevo modelo: el apoyo proactivo
Asunción Moya Maya, Juan Martínez Ferrer, Juan Manuel Ruiz Salguero
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 126-135
La formación inicial del profesorado de apoyo en la escuela inclusiva: una mirada desde las familias
Asunción Moya Maya, Inmaculada Gómez Hurtado
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 397-406
Una propuesta de innovación educativa y formación para prevenir la violencia hacia las mujeres
Emilia Moreno Sánchez, Asunción Moya Maya, Francisco José Morales Gil
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-12
El contexto educativo como agente para prevenir el maltrato hacia las mujeres con discapacidad
Asunción Moya Maya, Emilia Moreno Sánchez
1.ª Jornada sobre Maltrato a las Personas con Discapacidad: Sevilla, 16-17 de octubre de 2014 / coord. por Juana Zarzuela Domínguez, Susana Díaz Pacheco, 2014, ISBN 978-84-7993-256-5, págs. 153-158
Asunción Moya Maya
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 410-419
Entre la exclusión y la inclusión no existen caminos intermedios
Asunción Moya Maya
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 798-806
Creación y adaptación de recursos para el alumnado con discapacidad motórica en la universidad
Asunción Moya Maya
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 753-760
“Diversos”: Radio universitaria y atención a la diversidad
José Antonio Vela Romero, Asunción Moya Maya
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 783-791
Teresa Sanz Diaz, Asunción Moya Maya
Reflexionar sobre docencia universitaria / coord. por María del Carmen Fonseca Mora, María Luisa Fernández Serrat, 2011, ISBN 978-84-614-4446-5, págs. 301-319
Evaluación de la atención a la diversidad en los futuros grados de magisterio: ¿calidad en la formación?
José Antonio Vela Romero, Asunción Moya Maya
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 417-432
Asunción Moya Maya
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 54
Mujer y discapacidad: análisis e implicaciones de una doble discriminación
Asunción Moya Maya
Orientaciones para una educación no sexista / coord. por Emilia Moreno Sánchez, 2010, ISBN 978-84-92536-41-2, págs. 93-103
La imagen de la diferencia en los medios de comunicación
Asunción Moya Maya
Educar para los medios en una sociedad multicultural / coord. por Javier Ballesta Pagán, 2009, ISBN 978-84-92651-15-3, págs. 165-176
Formación del maestro/a de educación especial para la actuación en ambitos diversos
Asunción Moya Maya
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
Una propuesta metodológica para atender a la deficiencia visual y su respuesta
Jerónima Ipland García (coord.), Asunción Moya Maya, Nuria de los Reyes Sánchez Rodríguez, Elvira Leandro Lezcano, Agustín Ledesma Ayuela, Francisco Luís Redondo Ronzero, Antonio Martín Cordero, Josefa Barea Flores, José Luis Pérez Sánchez, Francisco Ramón Herrera García, M. José Rodríguez de Molina
Proyectos de Innovación Docente 2006 [Recurso electrónico] / María del Carmen Fonseca Mora (ed. lit.), José Ignacio Aguaded Gómez (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-96826-16-8, pág. 13
Asunción Moya Maya (coord.)
Proyectos de Innovación Docente 2006 [Recurso electrónico] / María del Carmen Fonseca Mora (ed. lit.), José Ignacio Aguaded Gómez (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-96826-16-8, pág. 59
“Guía INTER”: Una propuesta práctica de formación del profesorado para la educación intercultural
Asunción Moya Maya, María Pilar García Rodríguez
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-932433-6-1
Violencia en mujeres con discapacidad: Una propuesta de prevención e intervención educativa
Asunción Moya Maya, María Pilar García Rodríguez, María José Carrasco Macías
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-932433-6-1
Reflexiones sobre la atención a la diversidad: La realidad del apoyo en la escuela
Jerónima Ipland García, Asunción Moya Maya
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-932433-6-1
Reflexiones sobre la Atención a la Diversidad en un I.E.S.
Jerónima Ipland García, Asunción Moya Maya
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 693-698
La realidad de los escolares inmigrantes en las escuelas onubenses
María Pilar García Rodríguez, Asunción Moya Maya
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 909-916
El profesorado de apoyo desde la perspectiva de la inclusión
Asunción Moya Maya
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
La educación Intercultural: una necesaria revisión del apoyo
Asunción Moya Maya, María Pilar García Rodríguez
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
¿Qué le pasa al profesorado de secundaria?
Asunción Moya Maya, Jerónima Ipland García
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
Asunción Moya Maya
La escuela inclusiva : prácticas y reflexiones, 2004, ISBN 84-7827-325-5, págs. 57-64
Una iniciativa de integración social y curricular del alumnado gitano
Juan Martínez Ferrer, Asunción Moya Maya, Juan Manuel Ruiz Salguero
Educación y ciudadanía en la sociedad del conocimiento: IV Congreso Andaluz Educación Social / coord. por Manuel Reyes Santana, Ramón Tirado Morueta, Rocío Cruz-Díaz, Juan Carlos González Faraco, Fernando López-Noguero, 2003, ISBN 84-95944-10-3, págs. 473-478
La orientación familiar en educación infantil: Una propuesta de apoyo colaborativo ante los alumnos con necesidades educativas especiales
Asunción Moya Maya, María Esperanza Quispe Hernández
Familia, Comunicación y Educación: III Simposio Nacional / coord. por María Carmen García Molina, 2002, ISBN 8468844020, págs. 259-266
La atención a la deficiencia visual en Huelva
Asunción Moya Maya, Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez
Interdisciplinariedad y deficiencia visual / coord. por Asunción Moya Maya, Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, 2002, ISBN 84-95319-45-4, págs. 45-54
Las habilidades sociales en las personas ciegas y con deficiencia visual
Asunción Moya Maya, Olga Borrego Enrique, Judith Domínguez García
Interdisciplinariedad y deficiencia visual / coord. por Asunción Moya Maya, Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, 2002, ISBN 84-95319-45-4, págs. 165-175
Elaboración de recursos didácticos
Asunción Moya Maya
Interdisciplinariedad y deficiencia visual / coord. por Asunción Moya Maya, Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, 2002, ISBN 84-95319-45-4, págs. 189-196
El apoyo interno en los centros ordinarios
Asunción Moya Maya
La respuesta a la diversidad desde la orientación psicopedagógica, 2002, ISBN 84-95319-43-8, págs. 197-218
Algunas luces y muchas sombras: la integración sociolaboral de personas con necesidades especiales
Asunción Moya Maya, Manuel Angel Benito Jiménez
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial, 2001, ISBN 84-95322-82-X, págs. 731-735
La respuesta educativa a la diversidad
Asunción Moya Maya, Jerónima Ipland García
Bases psicopedagógicas para la formación inicial del profesor de Educación Secundaria / coord. por Manuel Monescillo Palomo, José Luis Gómez de Benito, Juan Carlos González Faraco, José Carrillo Yañez, 2001, ISBN 84-95319-22-5, págs. 377-390
Propuestas para la elaboración y desarrollo de una adaptación curricular
Jerónima Ipland García, Asunción Moya Maya
Bases psicopedagógicas para la formación inicial del profesor de Educación Secundaria / coord. por Manuel Monescillo Palomo, José Luis Gómez de Benito, Juan Carlos González Faraco, José Carrillo Yañez, 2001, ISBN 84-95319-22-5, págs. 391-406
Los programas de garantía social: un recurso para la integración socio-laboral de personas con discapacidad
Olga Borrero Enrique, Judith Domínguez García, Asunción Moya Maya
Formación permanente: tendencias actuales / coord. por Fernando López-Noguero, Rocío Cruz-Díaz, Rosa Beltrán Ruiz, 2001, ISBN 84-607-2943-5, págs. 139-144
Integración socio-laboral de personas con discapacidad: una propuesta de formación y orientación
Manuel Angel Benito Jiménez, Asunción Moya Maya
Formación permanente: tendencias actuales / coord. por Fernando López-Noguero, Rocío Cruz-Díaz, Rosa Beltrán Ruiz, 2001, ISBN 84-607-2943-5, págs. 145-150
Una respuesta a la diversidad a partir de los proyectos de trabajo
Asunción Moya Maya
Los proyectos de trabajo en educación: algunas perspectivas didácticas / José Manuel Bautista Vallejo (aut.), María Dolores Guzmán Franco (aut.), 2001, ISBN 84-8434-082-1, págs. 69-74
Una propuesta metodológica en el estudio de la deficiencia visual (proyecto de innovación docente)
Asunción Moya Maya, Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por María Amparo Miñambres Abad, Glòria Jové Monclús, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 523-528
Una estrategia colaborativa como respuesta a la diversidad
Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por María Amparo Miñambres Abad, Glòria Jové Monclús, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 565-570
Algunos datos sobre la actuación del profesor de apoyo a la integración
Asunción Moya Maya, Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por María Amparo Miñambres Abad, Glòria Jové Monclús, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 571-576
El centro ordinario y las respuestas a las necesidades educativas especiales de los alumnos
Asunción Moya Maya
Enfoque multidimensional de las necesidades educativas especiales : currículum, metacognición e inclusión, 2000, ISBN 84-95319-21-7, págs. 11-86
La formación y orientación para el empleo en personas con minusvalías: un programa de actuación
Asunción Moya Maya, María Pilar García Rodríguez, María del Pilar Romero Godoy
Los nuevos yacimientos de empleo y educación social / coord. por Jesús García Mínguez, Antonio Romero López, Eduardo Fernández de Haro, 2000, ISBN 84-95276-52-6, págs. 317-323
Un ámbito con necesidades: la inserción sociolaboral de personas con discapacidades
Asunción Moya Maya, Olga Borrego Enrique
Los nuevos yacimientos de empleo y educación social / coord. por Jesús García Mínguez, Antonio Romero López, Eduardo Fernández de Haro, 2000, ISBN 84-95276-52-6, págs. 341-347
Cuestiones prácticas para la elaboración y seguimiento de la A.C.I.S
Asunción Moya Maya
Estrategias para la atención a la diversidad : [actas de las V Jornadas de Atención a la Diversidad]. -- / coord. por Juan Jesús Pallarés Gil-Bermejo, 1999, ISBN 84-923049-7-9, págs. 91-112
Formación ante la elaboración y desarrollo de adaptaciones curriculares
Asunción Moya Maya, María Dolores Pérez Infante
Estrategias para la atención a la diversidad : [actas de las V Jornadas de Atención a la Diversidad]. -- / coord. por Juan Jesús Pallarés Gil-Bermejo, 1999, ISBN 84-923049-7-9, págs. 151-158
Presente de la Educaciónn Infantil: reflexiones y aportaciones desde el futuro
Asunción Moya Maya, María del Carmen Rodríguez Garrido, Inés María Caro Jarillo, Rocío Segarra Guillena
La educación infantil a debate: actas del primer Congreso Internacional de Educación Infantil / coord. por Rafael Gómez-Caminero García; José Luis Gallego Ortega (dir. congr.), 1999, ISBN 84-95038-11-0, págs. 1043-1049
Caminando hacia la Inclusión Escolar: El Proyecto INCLUREC
Asunción Moya Maya, Inmaculada Gómez Hurtado
Universidad de Huelva, 2019. ISBN 978-84-17776-82-4
Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial
Jerónima Ipland García, Asunción Moya Maya, Adnaloy Pardo Rojas, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Inmaculada Gómez Hurtado, Begoña Mora Jaureguialde, Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto
Universidad de Huelva, 2011. ISBN 978-84-15147-24-4
Itinerarios de inserción laboral
Asunción Moya Maya, Judith Domínguez García, Olga Borrego Enrique
Huelva : Hergué, 2005. ISBN 84-95319-66-7
Una alternativa de apoyo en los centros: el modelo de apoyo curricular
Asunción Moya Maya, Juan Manuel Ruiz Salguero, Juan Martínez Ferrer
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2005. ISBN 84-9700-265-2
Mujer y discapacidad: una doble discriminación
Asunción Moya Maya
Huelva : Hergué, 2004. ISBN 84-95319-70-5
El profesor de apoyo a la integración: una diversidad de modelos y ámbitos de actuación
Asunción Moya Maya, Juan Martínez Ferrer, Juan Manuel Ruiz Salguero
Huelva : s.n., 2004. ISBN 84-688-2569-7
El profesor de apoyo: ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿cómo?-- realiza su trabajo
Asunción Moya Maya
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2002. ISBN 84-9700-092-7
Estrategias didácticas para dar respuesta a la diversidad: adaptaciones curriculares
José Manuel Bautista Vallejo, Asunción Moya Maya
Padilla, 2001. ISBN 84-8434-096-1
Educación y Deficiencia Visual
Margarita Córdoba Pérez, Jerónima Ipland García, Asunción Moya Maya
Hergué, 2000. ISBN 84-95319-06-3
El profesor de apoyo a la integración en la provincia de Huelva: perspectivas sobre la formación inicial desde su práctica profesional. (2 v.) + 1 disco compacto (CD-ROM)
Asunción Moya Maya
Tesis doctoral dirigida por Jerónima Ipland García (dir. tes.). Universidad de Huelva (2000).
Necesidades de los centros y aulas de educación especial en relación a la acción tutorial: una propuesta formativa de orientación e intervención didáctica
Tesis doctoral dirigida por Asunción Moya Maya (dir. tes.), María Dolores Guzmán Franco (dir. tes.). Universidad de Huelva (2023).
Necesidades formativas y socioemocionales de familias con niños nacidos muy prematuros: una propuesta de intervención socioeducativa
Tesis doctoral dirigida por Asunción Moya Maya (dir. tes.). Universidad de Huelva (2021).
Tesis doctoral dirigida por Asunción Moya Maya (dir. tes.). Universidad de Huelva (2017).
Tesis doctoral dirigida por Asunción Moya Maya (dir. tes.), Manuel Jesús Gil Álvarez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2017).
Atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales: una propuesta formativa dirigida al profesorado
Tesis doctoral dirigida por Asunción Moya Maya (dir. tes.). Universidad de Huelva (2017).
Alumnado con diversidad funcional por limitación de la movilidad: análisis, elaboración, adaptación e implementación de recursos educativos para la inclusión
Tesis doctoral dirigida por Asunción Moya Maya (dir. tes.). Universidad de Huelva (2016).
Tesis doctoral dirigida por Asunción Moya Maya (dir. tes.). Universidad de Huelva (2012).
Tesis doctoral dirigida por Asunción Moya Maya (dir. tes.). Universidad de Huelva (2006).
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida
coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María Pilar García Rodríguez
Universidad de Huelva, 2007. ISBN 978-84-96826-02-1
Interdisciplinariedad y deficiencia visual
coord. por Asunción Moya Maya, Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez
Hergué, 2002. ISBN 84-95319-45-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados