Ha sido reseñado en:
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 86, Nº. 2, 2021, págs. 191-193
Manual de Didáctica general para la diversidad
Xavier Basagaña (res.)
Psicosomática y psiquiatría, ISSN-e 2565-0564, Nº. 18, 2021, págs. 97-98
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 397 (Julio-Septiembre), 2022, págs. 383-384
El Manual de didáctica general para la diversidad surge de la necesidad de realizar una propuesta didáctica sobre cómo enseñar los principios básicos de una didáctica inclusiva al alumnado de los grados de Educación Primaria y Educación Infantil y preparar a los futuros docentes para el proceso de oposición de maestros y maestras en las diferentes especialidades. El libro se estructura en doce capítulos que hacen referencia a las diferentes partes de la programación o planificación didáctica, teniendo cuatro capítulos previos de conceptos básicos y un capítulo final con una propuesta real de programación didáctica para un aula de Educación Primaria. El planteamiento del libro se desarrolla en torno a los principios de la educación inclusiva, siendo uno de los objetivos prioritarios conseguir que los lectores se sensibilicen con la importancia de dar respuesta a la diversidad del alumnado desde la didáctica y el currículum. Todos los capítulos siguen una misma estructura, propiciando el uso en el aula universitaria de la metodología de trabajo por proyectos y buscando una participación activa en el estudiante y un aprendizaje investigativo que sirva para «aprender haciendo» sobre los aspectos didácticos
págs. 21-32
págs. 33-40
Una propuesta curricular para una enseñanza alternativa
Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Gabriel H. Travé González
págs. 41-54
págs. 55-80
El arte y la ciencia de enseñar y aprender: competencias, objetivos, contenidos y evaluación
págs. 81-102
Estrategias didácticas como respuesta a la diversidad de todo el alumnado
Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado, Asunción Moya Maya
págs. 103-117
Recursos didácticos para la inclusión. Hacia una accesibilidad universal
Inmaculada Gómez Hurtado, Asunción Moya Maya, Francisco Javier García Prieto
págs. 119-134
Ambientes de aprendizaje para atender a la diversidad: espacios, interacciones y tiempos
págs. 135-150
La enseñanza online: experiencias prácticas en Educación Primaria
Ana María Duarte Hueros (coord.), María A. Barceló Martínez, Inmaculada Bote González, Carmen Carvajal Romero, Adrián Carranza Suárez, Sebastián Gómez Monge, Miguel A. Vázquez Valle, Rosa Silva Berzal
págs. 151-169
La gamificación: ejemplificación de una estrategia didáctica para atender a la diversidad
págs. 171-182
Equidad de género como clave para la inclusión
Marina Periáñez González, María José Carrasco Macías, Emilia Moreno Sánchez
págs. 183-195
págs. 197-273
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados