Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Content On Active Ageing In University Degrees: A Study In Spain And Portugal
Emilia Moreno Sánchez, Francisco Javier Gago Valiente, María Isabel Mendoza Sierra, Jesús Sáez Padilla, Estefanía Castillo Viera, Maria Cristina Campos de Sousa Faria, Sandra Rebeca Lozano Carvalhal, Susana Justo-Henriques, Emilia Martins Teixeira da Costa, María Jose Gouveia Baltazar, Diana Maria Da Costa Bizarro Morais
Análisis y modificación de conducta, ISSN 0211-7339, ISSN-e 2173-6855, Vol. 50, Nº. 182, 2024, págs. 109-128
El devenir de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en Ecuador, una promesa en construcción
Betty Rizzo Zambrano, Emilia Moreno Sánchez, María Isabel Mendoza Sierra
Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, ISSN-e 2530-934X, Nº. 7, 2023, págs. 26-45
Beneficios y barreras del desplazamiento activo hacia el centro escolar: una revisión sistemática
Jesús Sáez Padilla, José Manuel Cantonero Cobos, Emilia Moreno Sánchez, Jorge Molina López, Inmaculada Tornero Quiñones
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 43, 2022, págs. 572-578
Desarrollo de la inteligencia emocional a través de la dramatización
Estefanía Castillo Viera, Emilia Moreno Sánchez, Inmaculada Tornero Quiñones, Jesús Sáez Padilla
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 143, 2021, págs. 27-32
Un estudio de caso sobre la idealización y representación de la familia en los centros educativos
José Antonio Rodríguez-Mena, Emilia Moreno Sánchez, Inmaculada Montérdez-Santos
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 1, 2018, págs. 403-413
Al cole en bici: proyecto de prevención de obesidad infantil en educación primaria y secundaria
Estefanía Castillo Viera, Emilia Moreno Sánchez, José Andrés García Araujo
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. Extra 418, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Internacional AEISAD), págs. 103-109
Emilia Moreno Sánchez, Carmen Márquez Vázquez
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 24, Nº. 1, 2016
Violence against women with disabilities: A proposal for training at the University of Huelva (Spain)
Emilia Moreno Sánchez, Asunción Moya Maya, Francisco José Morales Gil
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 5, Nº. 3 (Gender and Citizenship), 2014, pág. 10
Superando obstáculos y dificultades: un estudio multicaso sobre directoras escolares, políticas de liderazgo y gestión para la mejora
José Manuel Coronel Llamas, María José Carrasco Macías, Emilia Moreno Sánchez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 357, 2012 (Ejemplar dedicado a: Nuevas perspectivas en la sección de idiomas de la Prueba de Acceso a la Universidad), págs. 537-560
Una brecha en el poder de las organizaciones educativas: las directoras de los centros escolares andaluces
Ana María Gómez Delgado, Emilia Moreno Sánchez
Clepsydra: Revista de Estudios de Género y Teoría Feminista, ISSN 1579-7902, Nº. 10, 2011, págs. 77-98
Análisis de la violencia hacia las niñas: un estudio de casos en un colegio de primaria
Emilia Moreno Sánchez, Enrique Vélez González
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Violencia contra las mujeres: las dimensiones de la desigualdad / coord. por Ana Isabel Blanco García), págs. 105-124
Familia y desarrollo profesional: las mujeres en las organizaciones educativas
Emilia Moreno Sánchez
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 6, 2004 (Ejemplar dedicado a: Las mujeres en la educación), págs. 111-121
Inés Portillo Mayorga, Emilia Moreno Sánchez
Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social, ISSN-e 1989-9971, ISSN 1133-0473, Nº. 10, 2002, págs. 191-211
La técnica "delphi" en la evaluación de necesidades: una aplicación al tratamiento del género en los centros escolares
Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona, Enrique Vélez González
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 54, Nº 1, 2002, págs. 83-94
La familia como institución sociocultural: Su papel en la adquisición de los hábitos lectores
Emilia Moreno Sánchez
Portularia: Revista de Trabajo Social, ISSN 1578-0236, Vol. 2, 2002 (Ejemplar dedicado a: Migraciones e intervención social), págs. 309-324
La gestión y el liderazgo como procesos organizativos: contribuciones y retos planteados desde una óptica de género
Emilia Moreno Sánchez, José Manuel Coronel Llamas, M. Teresa Padilla-Carmona
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 327, 2002 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva), págs. 157-168
Análisis de la influencia de la familia en los hábitos lectores de sus hijas e hijos: Un estudio etnográfico
Emilia Moreno Sánchez
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 4, 2001 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo cognitivo y educación), págs. 177-196
Emilia Moreno Sánchez
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 185, 2001, págs. 75-88
Juan Ramón Jiménez Vicioso, María Pilar García Rodríguez, Emilia Moreno Sánchez
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 3, 2001 (Ejemplar dedicado a: Atención a la diversidad), págs. 103-116
Procesos sociales de desarrollo de los roles sexuales: hacia la igualdad hombre-mujer en el sistema educativo
Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona, Isabel López Górriz, Mercedes Martín Berrido
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 6-7, 2000-2001 (Ejemplar dedicado a: Exclusión Social), págs. 145-158
El Desarrollo profesional masculino: una perspectiva de género en la Orientación Profesional
Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 2, 2000, págs. 301-312
Diagnóstico del tratamiento del género en los documentos de centro: diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen
M. Teresa Padilla-Carmona, Emilia Moreno Sánchez, Enrique Vélez González
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 17-18, 1999-2000, págs. 77-98
Análisis de los estereotipos sexistas en una muestra de estudiantes de Ciencias de la Educación
Mercedes Martín Berrido, Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona, Manuel Sánchez García
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 1, 1999, págs. 127-147
La formación inicial de las profesoras y profesores de educación infantil: respondiendo a sus necesidades
Emilia Moreno Sánchez, Mercedes Martín Berrido, María José Carrasco Macías, Enrique Vélez González, M. Teresa Padilla-Carmona
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 2, Nº. 2, 1999 (Ejemplar dedicado a: Estudios sobre la formación de los maestros)
Formación para la igualdad de oportunidades: Una experiencia de innovación para la inserción de contenidos no sexistas en el currículum universitario
Emilia Moreno Sánchez, Mercedes Martín Berrido, Enrique Vélez González, M. Teresa Padilla-Carmona
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 2, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Una Universidad para el siglo XXI)
La investigación-acción colaborativa: ¿un eslogan o una necesidad?
Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona, Mercedes Martín
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 1, 1999, págs. 177-189
La orientación para el acceso a la universidad: análisis de las necesidades expresadas por una muestra de estudiantes de nuevo ingreso
Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona, Mercedes Martín
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 9, Nº 16, 1998, págs. 257-271
Mercedes Martín Berrido, Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 1, 1998 (Ejemplar dedicado a: Nuevos planes de Estudio en Ciencias de la Educación), págs. 123-142
Del campus a la escuela: análisis crítico de la formación permanente en Andalucía.
José María Rodríguez López, Emilia Moreno Sánchez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº. Extra 50, 1998, págs. 245-251
Del campus a la escuela: análisis crítico de la formación permanente en Andalucía
José María Rodríguez López, Emilia Moreno Sánchez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº Extra 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: 25 años de Magisterio en la Universidad), págs. 245-252
Emilia Moreno Sánchez, Enrique Vélez González
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 30, 1997 (Ejemplar dedicado a: El reto de la Formación Profesional / coord. por Eugenio Antonio Climent López, José Emilio Palomero Pescador), págs. 151-159
Deporte, salud y prevención de adicciones: una revisión sistemática
Emilia Moreno Sánchez, Donald Stanford Mcboyle Lozano, Gabriela Hung Mejía, Francisco Javier Gago Valiente
Explorando el análisis de contextos clínicos y de salud: investigación e intervención / María del Mar Molero Jurado (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), Pablo Molina Moreno (comp.), 2024, ISBN 978-84-09-62655-7, págs. 311-320
El arte de aprender en comunidad el respeto a las diferencias
Jesús Sáez Padilla, Sara Arteaga López, Javier Chavarino Laraño, M.ª José Santiago Luna, Emilia Moreno Sánchez
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa / coord. por Francisco José Pozuelos Estrada, 2023, ISBN 978-84-19287-48-9, págs. 155-172
Construyendo una escuela innovadora para todas las agrupaciones familiares
Emilia Moreno Sánchez, Sergio Padial Fajardo, Virginia Gaitán Olmo, Jacobo Da Cuña Leyenda, Jesús Sáez Padilla
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa / coord. por Francisco José Pozuelos Estrada, 2023, ISBN 978-84-19287-48-9, págs. 201-218
La planificación institucional: una responsabilidad compartida
Emilia Moreno Sánchez, María del Mar García Cabrera, María de los Ángeles Olivares García
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas / coord. por Emilia Moreno Sánchez, José Ramón Márquez Díaz, 2023, ISBN 978-84-368-4858-8, págs. 151-166
Emilia Vélez Moreno, Francisco Javier Gago Valiente, David Gómez Asencio, Emilia Moreno Sánchez
Actualización en salud para la mejora de calidad de vida: un camino hacia la excelencia en el cuidado / coord. por África Martos Martínez, María del Mar Molero Jurado, José Jesús Gázquez Linares, Ana Belén Barragán Martín, 2022, ISBN 978-84-09-43731-3, págs. 237-244
Capítulo 18. Un estudio de salud laboral en trabajadores/as de hospitales de Huelva: Los efectos de los cuidados de la salud
Francisco Javier Gago Valiente, David Gómez Asencio, Julián Emilio Vélez, Emilia Moreno Sánchez
La evidencia científica para el abordaje de los retos en salud: Una mirada hacia el futuro / coord. por María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, 2022, ISBN 978-84-09-44431-1, págs. 143-150
El acceso a la coordinación TIC de las maestras en la capital onubense: un estudio de género exploratorio
María Dolores Rodríguez Pérez, Emilia Moreno Sánchez, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Esther Salvador Clavijo
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2021, ISBN 978-84-1377-639-2, págs. 438-460
Promoción de la salud de celadores/as como mejora del bienestar personal e institucional: un plan de cuidados
Emilia Moreno Sánchez, Jesús Sáez Padilla, Estefanía Castillo Viera, Francisco Javier Gago Valiente
Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: análisis multidisciplinar / Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2021, ISBN 978-84-09-32902-1, págs. 451-460
Equidad de género como clave para la inclusión
Marina Periáñez González, María José Carrasco Macías, Emilia Moreno Sánchez
Manual de didáctica general para la diversidad / Inmaculada Gómez Hurtado (dir.), Francisco Javier García Prieto (dir.), 2021, ISBN 978-84-368-4414-6, págs. 183-195
Francisco Javier Gago Valiente, Emilia Moreno Sánchez, Rosa María Trisac Lefia, María del Reposo Moreno Cejudo
Revisión e innovación en la actuación de los profesionales de la salud: visiones actuales basadas en la evidencia / África Martos Martínez (aut.), Ana Belén Barragán Martín (aut.), María del Mar Simón Márquez (aut.), María del Mar Molero Jurado (aut.), María del Carmen Pérez Fuentes (aut.), 2021, ISBN 978-84-09-32796-6, págs. 413-422
Francisco Javier Gago Valiente, Emilia Moreno Sánchez, Adrián Segura Camacho
Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: volumen VII / José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), Nieves Fátima Oropesa Ruiz (comp.), José Gabriel Soriano Sánchez (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), María Sisto (comp.), 2020, ISBN 978-84-09-20649-0, págs. 143-150
Francisco Javier Gago Valiente, Estefanía Castillo Viera, Emilia Moreno Sánchez
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019 / coord. por Noelia Ruiz Herrera, Alejandro Guillén Riquelme, María Guillot Valdés, 2019, ISBN 978-84-09-19788-0, págs. 608-615
José Antonio Rodríguez-Mena, Emilia Moreno Sánchez
El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Verónica C. Cala, 2019, ISBN 978-84-17261-60-3, págs. 207-214
Towards an Inclusive Culture of Family Diversity
Emilia Moreno Sánchez, Asunción Moya Maya, José Antonio Rodríguez-Mena
Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives / Olga María Alegre de la Rosa (ed. lit.), 2017, ISBN 9781536109016, págs. 291-306
María Dolores Rodríguez Pérez, Emilia Moreno Sánchez, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 762-768
Inmaculada Gómez Hurtado, Emilia Moreno Sánchez
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 1922-1931
Participación de agentes externos en una Comunidad de Aprendizaje: el trabajo colaborativo en un centro con un contexto desfavorecido
José Ramón Macías Ballestero, Emilia Moreno Sánchez
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 1932-1951
Acciones para abordar y prevenir la violencia hacia las niñas
Emilia Moreno Sánchez
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 3855-3868
Con amor no basta: la formación docente para prevenir la violencia de género
Emilia Moreno Sánchez, Asunción Moya Maya, Francisco José Morales Gil
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 3869-3879
Género, infancia y educación: ¿Cómo se conforma la relación dominación-sumisión?
Emilia Moreno Sánchez, José Manuel Coronel Llamas, María José Carrasco Macías, Enrique Vélez González
Experiencias de género / coord. por Lorena Laureano Domínguez, Ana Maldonado Acevedo, Cinta Mesa González, 2015, ISBN 978-84-16061-52-5, págs. 143-153
Una propuesta de innovación educativa y formación para prevenir la violencia hacia las mujeres
Emilia Moreno Sánchez, Asunción Moya Maya, Francisco José Morales Gil
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-12
El contexto educativo como agente para prevenir el maltrato hacia las mujeres con discapacidad
Asunción Moya Maya, Emilia Moreno Sánchez
1.ª Jornada sobre Maltrato a las Personas con Discapacidad: Sevilla, 16-17 de octubre de 2014 / coord. por Juana Zarzuela Domínguez, Susana Díaz Pacheco, 2014, ISBN 978-84-7993-256-5, págs. 153-158
Guía docente del módulo Métodos de investigación e intervención en estudios de género
Emilia Moreno Sánchez, Beatriz Domínguez García, Rosario Cinta Carrasco Tristancho
El Máster en Género, Identidad y ciudadanía: el reto de la igualdad / coord. por Mar Gallego Durán, 2014, ISBN 978-84-16061-39-6, págs. 31-52
Propuesta para la mejora de la calidad docente: formación en las comunidades de aprendizaje de las familias en los hábitos lectores
Inmaculada Gómez Hurtado, Emilia Moreno Sánchez
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 239-248
La planificación educativa: planteamientos teóricos y orientaciones prácticas
Emilia Moreno Sánchez
Conocer y comprender las organizaciones educativas: una mirada a las cajas chinas / coord. por María José Carrasco Macías, 2013, ISBN 978-84-368-2972-3, págs. 85-110
Las organizaciones educativas para atender a la diversidad
Emilia Moreno Sánchez
Conocer y comprender las organizaciones educativas: una mirada a las cajas chinas / coord. por María José Carrasco Macías, 2013, ISBN 978-84-368-2972-3, págs. 193-216
Aproximación conceptual: términos y mitos
Emilia Moreno Sánchez
La urdimbre sexista: violencia de género en la escuela primaria / coord. por Emilia Moreno Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9700-755-9, págs. 23-30
Emilia Moreno Sánchez, Jesús Huerga Serrano, María del Mar Romero Miranda
La urdimbre sexista: violencia de género en la escuela primaria / coord. por Emilia Moreno Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9700-755-9, págs. 55-60
Emilia Moreno Sánchez, Jesús Huerga Serrano, María del Mar Romero Miranda
La urdimbre sexista: violencia de género en la escuela primaria / coord. por Emilia Moreno Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9700-755-9, págs. 61-78
Propuestas de acción para prevenir la violencia de género en la escuela
Emilia Moreno Sánchez, Enrique Vélez González, María José Carrasco Macías, José Manuel Coronel Llamas
La urdimbre sexista: violencia de género en la escuela primaria / coord. por Emilia Moreno Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9700-755-9, págs. 81-84
Emilia Moreno Sánchez
La urdimbre sexista: violencia de género en la escuela primaria / coord. por Emilia Moreno Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9700-755-9, págs. 85-88
Los trabajos en grupo en la Universidad: una investigación en educación social
Ana María Gómez Delgado, Emilia Moreno Sánchez
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Aprender y enseñar a través de la investigación
Emilia Moreno Sánchez, Ana María Gómez Delgado
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
La investigación desde la perspectiva de género como estrategia didáctica
Emilia Moreno Sánchez
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial / coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.), 2012, ISBN 978-84-15633-29-7
La invisibilidad de las mujeres como gente peligrosa
Emilia Moreno Sánchez
Aportaciones a la Educación social: un lustro de experiencias [recurso electrónico] / coord. por Rocío Cruz-Díaz, Antonio Daniel García Rojas, 2011, ISBN 978-84-15147-28-2
Formación para la igualdad entre hombres y mujeres en los nuevos grados: una experiencia en la Universidad de Huelva
Emilia Moreno Sánchez, Ramón Ignacio Correa García
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Fuensanta Hernández Pina, Tomás Izquierdo Rus, 2011, ISBN 978-84-694-2844-3, págs. 63-68
La transversalidad de género en los nuevos grados: El ejemplo de la universidad de Huelva
María Pilar Cuder Domínguez, Mar Gallego Durán, Rosa María Giles Carnero, María Nieves Saldaña Díaz, Dolores Redondo, Emilia Moreno Sánchez, Manuela Mora Ruiz, Beatriz Domínguez García
Género, ciudadanía y globalización. Volumen 2 / coord. por Beatriz Domínguez García, María Auxiliadora Pérez Vides, 2011, ISBN 978-84-7898-399-5, págs. 209-229
Características de las Directoras de los centros escolares andaluces: análisis y propuestas para el cambio social
Ana María Gómez Delgado, Emilia Moreno Sánchez, Enrique Vélez González
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2011, ISBN 978-84-936484-3-5, págs. 769-783
Un estudio para analizar la violencia contra las niñas en la escuela primaria
Emilia Moreno Sánchez, José Manuel Coronel Llamas, Jesús Huerga Serrano, Enrique Vélez González
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2011, ISBN 978-84-936484-3-5, págs. 1311-1324
Niños y niñas ante la elección de una profesión: propuestas para favorecer una orientación profesional no sexista
Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona, Enrique Vélez González
Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 2010, ISBN 84-921209-6-7, págs. 369-378
Una mirada sobre un indicador de calidad en la enseñanza superior: el examen como evaluación del alumnado
Emilia Moreno Sánchez, José Manuel Coronel Llamas, Rocío Lago Urbano
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 380-388
Métodos de Investigación e intervención en estudios de géneros
Emilia Moreno Sánchez, José Manuel Coronel Llamas, Rosario Cinta Carrasco Tristancho
Género, Identidad y Ciudadanía: Orientaciones Docentes y Conceptualizaciones / Mar Gallego Durán (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-15147-02-2, págs. 27-48
De la dominación masculina y demás leyes naturales: (lapidaciones, burkas invisibles y otras perversiones ideológicas)
Emilia Moreno Sánchez, Ramón Ignacio Correa García
La construcción de la realidad en los medios de comunicación / coord. por Roberto Aparici Marino, 2010, ISBN 978-84-362-6039-7, págs. 75-87
Liderazgo educativo en contextos desfavorecidos: la experiencia de cuatro directoras en centros de Infantil y Primaria
José Manuel Coronel Llamas, María José Carrasco Macías, Emilia Moreno Sánchez, Inmaculada Gómez Hurtado
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 18
La convivencia en los centros educativos: un plan de actuación sobre el campo invisible de los conflictos
Emilia Moreno Sánchez, Enrique Vélez González
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 122
A modo de prólogo: pautas para una educación en igualdad
Emilia Moreno Sánchez
Orientaciones para una educación no sexista / coord. por Emilia Moreno Sánchez, 2010, ISBN 978-84-92536-41-2, págs. 11-17
Educar para prevenir la violencia hacia las mujeres
Emilia Moreno Sánchez
Orientaciones para una educación no sexista / coord. por Emilia Moreno Sánchez, 2010, ISBN 978-84-92536-41-2, págs. 151-164
Otra mirada de los servicios sociales hacia la violencia de género
Emilia Moreno Sánchez, Inés Portillo Mayorga
Una Europa social y plural [Recurso electrónico]: actas del VII Congreso Estatal de Escuelas Universitarias de Trabajo Social / coord. por Ángel Rodríguez Monge, Enrique Eduardo Raya Lozano, 2010, ISBN 978-84-693-8665-1, pág. 29
Aprendizaje del género en la sociedad actual
María José Carrasco Macías, Emilia Moreno Sánchez, José Manuel Coronel Llamas
Educación intercultural: perspectivas y propuestas / María Teresa Aguado Odina (aut.), Margarita del Olmo Ruiz (aut.), 2009, ISBN 978-84-8004-952-8, págs. 159-172
La violencia de género: un estudio en educación primaria para avanzaren el desarrollo social
Emilia Moreno Sánchez, Jesús Huerga Serrano, María del Mar Romero Miranda
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1049-1056
Análisis de las organizaciones educativas bajo la perspectiva de género
Emilia Moreno Sánchez
Escuelas para la democracia: cultura, organización y dirección de instituciones educativas / coord. por Miguel Ángel Santos Guerra, Serafín Antúnez Marcos, 2009, ISBN 978-84-7197-909-4, págs. 85-112
Barreras para el acceso y el ejercicio de puestos de responsabilidad: el caso de las directoras de centros escolares de Educación Infantil y Primaria
María José Carrasco Galán, Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona, José Manuel Coronel Llamas
Género, ciudadanía y globalización / coord. por Mar Gallego Durán, Vol. 1, 2009, ISBN 978-84-7898-291-2, págs. 395-406
La potencia educativa de los medios de comunicación en la violencia de género
Emilia Moreno Sánchez, Carmen Márquez Vázquez, Enrique Vélez González
Comunicación, identidad y género / coord. por Ricardo Pérez-Amat García, Sonia Núñez Puente, Antonio García Jiménez, Vol. 2, 2008, ISBN 978-84-7174-254-5, págs. 563-571
Poder y relaciones de género en las escuelas: hacia la igualdad de las mujeres
Emilia Moreno Sánchez, José Manuel Coronel Llamas, María José Carrasco Macías
Avanzando hacia la igualdad en las ciencias sociales / coord. por Susana Guerrero Salazar, 2007, págs. 131-140
Esperando mejores tiempos para promocionar: conflicto de roles en las directoras de centros de educación infantil y primaria andaluces
José Manuel Coronel Llamas, Emilia Moreno Sánchez, María José Carrasco Macías
Indicadores de género y estado del bienestar: Comunicaciones, 2007, ISBN 84-690-0762-9, págs. 33-48
Coeducación en la escuela: un espacio para prevenir la violencia hacía las mujeres
Emilia Moreno Sánchez, Enrique Vélez González
Indicadores de género y estado del bienestar: Comunicaciones, 2007, ISBN 84-690-0762-9, págs. 165-178
Elaboración de una escala de actitudes del profesorado hacia el género y la igualdad de género
Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona, Enrique Vélez González
Espacios de género / coord. por María Pilar Cuder Domínguez, Mar Gallego Durán, María Auxiliadora Pérez Vides, 2005, ISBN 84-7898-227-2, págs. 157-168
Educación para la igualdad de oportunidades: una experiencia de investigación y formación en la facultad de ciencias de la educación de la universidad de Huelva
Emilia Moreno Sánchez, María José Carrasco Macías, José Manuel Coronel Llamas, Enrique Vélez González
Los estudios de las mujeres hacia el espacio común europeo / coord. por Ana María Ruiz-Tagle, Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres; Mercedes Arriaga Flórez (ed. lit.), José Manuel Estévez-Saá (ed. lit.), Dolores López Enamorado (ed. lit.), Gemma Inés Vicente Arregui (ed. lit.), 2004, ISBN 84-934085-0-6, págs. 32-42
Manifestaciones de la violencia doméstica: propuestas de actuación desde el ámbito educativo
Magdalena Suárez-Ortega, Enrique Vélez González, M. Teresa Padilla-Carmona, Emilia Moreno Sánchez
Educación y ciudadanía en la sociedad del conocimiento: IV Congreso Andaluz Educación Social / coord. por Manuel Reyes Santana, Ramón Tirado Morueta, Rocío Cruz-Díaz, Juan Carlos González Faraco, Fernando López-Noguero, 2003, ISBN 84-95944-10-3, págs. 403-410
Un nuevo modelo didáctico para el abordaje de las diferencias de género en la escuela
Emilia Moreno Sánchez, Enrique Vélez González, M. Teresa Padilla-Carmona
Entretejiendo saberes: Actas del IV Seminario de la Asociación Universitaria de Estudios de Mujeres (AUDEM), Sevilla 17 al 19 de octubre de 2002, Vol. 1, 2003 (Comunicaciones), ISBN 84-95454-16-5, págs. 1-2
La estética democrática de los medios de comunicación y los estereotipos de género
Emilia Moreno Sánchez
Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003 / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, 2003, ISBN 84-930045-4-5, pág. 294
La planificación educativa en un marco didáctico-organizativo
Emilia Moreno Sánchez
Organización escolar : aspectos básicos para docentes, 2002, ISBN 84-8491-189-6, págs. 65-89
Organización aplicada a las diferencias
Emilia Moreno Sánchez
Organización escolar : aspectos básicos para docentes, 2002, ISBN 84-8491-189-6, págs. 165-188
La planificación educativa: el proyecto de centro
Emilia Moreno Sánchez
Bases psicopedagógicas para la formación inicial del profesor de Educación Secundaria / coord. por Manuel Monescillo Palomo, José Luis Gómez de Benito, Juan Carlos González Faraco, José Carrillo Yañez, 2001, ISBN 84-95319-22-5, págs. 321-338
El proyecto curricular de centro
Emilia Moreno Sánchez
Bases psicopedagógicas para la formación inicial del profesor de Educación Secundaria / coord. por Manuel Monescillo Palomo, José Luis Gómez de Benito, Juan Carlos González Faraco, José Carrillo Yañez, 2001, ISBN 84-95319-22-5, págs. 339-352
La coeducación en los centros escolares: evaluación de las políticas actuales
Emilia Moreno Sánchez, Enrique Vélez González
Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación, 2001, ISBN 84-95089-52-1, págs. 160-161
Reflexiones en torno a las dificultades formativas y laborales de las mujeres
Emilia Moreno Sánchez
Formación permanente: tendencias actuales / coord. por Fernando López-Noguero, Rocío Cruz-Díaz, Rosa Beltrán Ruiz, 2001, ISBN 84-607-2943-5, págs. 173-178
La formación de las mujeres en competencias profesionales
Emilia Moreno Sánchez, Isabel López Górriz, M. Teresa Padilla-Carmona
Formación permanente: tendencias actuales / coord. por Fernando López-Noguero, Rocío Cruz-Díaz, Rosa Beltrán Ruiz, 2001, ISBN 84-607-2943-5, págs. 185-192
La detección de necesidades en la formación de personas adultas
Emilia Moreno Sánchez, Enrique Vélez González
Formación permanente: tendencias actuales / coord. por Fernando López-Noguero, Rocío Cruz-Díaz, Rosa Beltrán Ruiz, 2001, ISBN 84-607-2943-5, págs. 287-294
Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona, Enrique Vélez González
La educación de las mujeres : nuevas perspectivas / coord. por Consuelo Flecha García, Marina Núñez Gil, 2001, ISBN 84-472-0691-2, págs. 235-242
La transmisión de modelos sexistas en la escuela
Emilia Moreno Sánchez
El harén pedagógico : perspectiva de género en la organización escolar / coord. por Miguel Ángel Santos Guerra, 2000, ISBN 84-7827-237-2, págs. 11-32
¿Por qué las niñas y niños no leen? Evaluación de la escuela como contexto de lectura
Emilia Moreno Sánchez
Innovación en la escuela y mejora de la calidad educativa : IX Jornadas LOGSE / coord. por Daniel González González, José Luis Gutiérrez Pérez, Eugenio Hidalgo Díez, 2000, ISBN 84-95276-44-5, págs. 297-304
La participación y la colaboración en las organizaciones educativas: hacia un modelo de democratización social
Emilia Moreno Sánchez, Enrique Vélez González
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 2, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 1169-1176
Saber que no estamos: Análisis cualitativo de la discriminación de la mujer en el ámbito educativo
Mercedes Martín Berrido, Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona
Exilio femenino / coord. por María Pilar Cuder Domínguez, 1999, ISBN 84-95089-32-7, págs. 145-156
La familia como contexto de adquisición de hábitos lectores: un estudio descriptivo
Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona, Enrique Vélez González
Familia y educación: una perspectiva comparada / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1998, ISBN 84-8264-293-6, págs. 363-374
Mercedes Martín Berrido, M. Teresa Padilla-Carmona, Emilia Moreno Sánchez
V Jornadas sobre el Acceso a la Universidad: [actas] : 14 y 15 de enero de 1998, 1998, ISBN 84-85101-12-X, pág. 225
Ser y parecer: imagen, simbolismo y apropiación del espacio
Emilia Moreno Sánchez
El comportamiento en el medio natural y construido / coord. por María Amérigo Cuervo Arango, Juan Ignacio Aragonés Tapia, José Antonio Corraliza, 1994, ISBN 847671999X, págs. 155-164
Camino entre la magia y la necesidad del otro: anticoncepción en adolescentes
Emilia Moreno Sánchez, José Manuel Aranda Regules, Minervina Montero
Las mujeres en Andalucía: actas del 2.º Encuentro Interdisciplinar de Estudios de la Mujer en Andalucía / María Teresa López Beltrán (ed. lit.), Vol. 1, 1994 (Mujer, sociedad, salud), ISBN 84-7785-106-9, págs. 243-254
Informe final de evaluación institucional. Departamento de Educación
Ángel Boza Carreño, Ramón Ignacio Correa García, María Luisa Fernández Serrat, María Dolores Guzmán Franco, Fernando López-Noguero, Emilia Moreno Sánchez, Francisco Jesús Mora Gómez, Mª Jesús Moreno Fernández
Huelva : Vicerrectorado de Calidad y Planificación Estratégica, Universidad de Huelva, 2003. ISBN 84-600-9952-0
Introducción a los estudios de la mujer: una mirada desde las ciencias sociales
Emilia Moreno Sánchez, Sonia Villegas López
Diputación Provincial de Huelva, Servicio de Publicaciones , 2002. ISBN 84-8163-299-6
Evaluación de los contextos de influencia en la formación de hábitos lectores
Emilia Moreno Sánchez
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Santos Guerra (dir. tes.). Universidad de Málaga (1999).
Aprendiendo a cuidar: análisis desde la perspectiva de género de los determinantes del burnout para mejorar el bienestar del personal de salud de Huelva
Francisco Javier Gago Valiente
Tesis doctoral dirigida por Emilia Moreno Sánchez (dir. tes.), María Isabel Mendoza Sierra (dir. tes.). Universidad de Huelva (2020).
La enfermedad de andrade: profundizando en las necesidades sociales y personales
Tesis doctoral dirigida por Joaquina Castillo Algarra (dir. tes.), Emilia Moreno Sánchez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2019).
El programa bilingüe de la Comunidad de Madrid: un estudio en la etapa de Educación Primaria
Tesis doctoral dirigida por Emilia Moreno Sánchez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2017).
Más allá del rosa o azul: análisis de la construcción de la identidad desde una perspectiva de género a través de la educación musical en la etapa de primaria
Tesis doctoral dirigida por Emilia Moreno Sánchez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2016).
Familias homoparentales en la escuela pública: estudio de caso de la intervención escolar sobre la diversidad familiar
Tesis doctoral dirigida por Emilia Moreno Sánchez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2015).
Las creencias de las personas mayores sobre su memoria: la metamemoria
Tesis doctoral dirigida por Emilia Moreno Sánchez (dir. tes.), Ana María Navarro Cebrián (dir. tes.). Universidad de Huelva (2014).
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas
coord. por Emilia Moreno Sánchez, José Ramón Márquez Díaz
Pirámide, 2023. ISBN 978-84-368-4858-8
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo
coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez
AICE. ISBN 978-84-15385-40-0
La urdimbre sexista: violencia de género en la escuela primaria
coord. por Emilia Moreno Sánchez
Aljibe, 2013. ISBN 978-84-9700-755-9
Ha sido reseñado en:
Orientaciones para una educación no sexista
coord. por Emilia Moreno Sánchez
Septem, 2010. ISBN 978-84-92536-41-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados