Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación-acción colaborativa: ¿un eslogan o una necesidad?

  • Autores: Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona, Mercedes Martín
  • Localización: XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 1, 1999, págs. 177-189
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo las autoras ofrecen una visión de la formación del profesorado caracterizada por el desarrollo de una cultura colaborativa y basada en la investigación-acción. Para ello, parten del planteamiento de que en una situación crítica de reestructuración y descentralización del Sistema Educativo, de cierto malestar docente y fuerte competitividad entre los centros, situación que reclama una mayor calidad educativa, es preciso insistir de nuevo en el papel del profesorado y, por ende, de su formación, que debe pasar necesariamente por el desarrollo profesional del profesorado «en» y «desde» el propio centro educativo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno