Comprende las ponencias y comunicaciones de dicho congreso. Se estructura en los siguientes análisis: Evaluación de la calidad en la educación, Evaluación de políticas educativas desde una perspectiva institucional, evaluación de políticas escolares y curriculares, Evaluación de políticas socioeconómicas y Evaluación de políticas de educación permanente y formación continua.
págs. 23-24
La Ley de Ordenación General del Sistema Educativo: un análisis desde la óptica de la Constitución Española de 1978 y la Declaración Universal de los Derechos Humanos
págs. 25-26
Entre la equidad y la eficiencia: una evaluación política de la reforma educativa española
págs. 27-30
págs. 31-33
págs. 34-35
La calidad como eje de la evaluación de políticas educativas
María del Mar Lorenzo Moledo, Miguel Anxo Santos Rego, Antonio Rodríguez Martínez, María del Carmen Gutiérrez Moar
págs. 36-38
Evaluación de "políticas educativas" desde la perspectiva de la calidad del servicio: Referencia a la educación secundaria obligatoria
págs. 39-41
págs. 42-43
págs. 44-46
Avaliaçao da qualidade da escola: o que dizem os usuários
Sofía Lerche Vieira, Kelma López De Matos, Mauricio Holanda Maia
págs. 45-47
págs. 48-50
págs. 51-53
Política educativa en la Comunidad Canaria. Análisis desde tres perspectivas: La Administración, El Consejo Escolar de Canarias y la Prensa
págs. 54-56
págs. 57-59
págs. 60-62
págs. 63-65
págs. 66-67
págs. 68-69
Igualdad en el acceso a la enseñanza universitaria: un análisis evaluativo desde la política que regula las becas y ayudas de carácter personalizado en España
págs. 70-76
La formación inicial del profesorado de secundaria: ¿se consideran las ideas previas de los titulados?
Eloína García Félix, Amparo Fernández March, Beatriz Serra Carbonell
págs. 77-79
Análisis de la valoración social del docente: un referente para las políticas de evaluación de profesores
Cristóbal Ruiz Román, David Merino Mata, Begoña Canto Losada
págs. 80-82
págs. 83-85
págs. 86-90
págs. 91-92
Una red de información para comprender las políticas educativas de los sistemas educativos: 20 años de EURYDICE
págs. 93-94
Los programas europeos de educación intercultural: un caso concreto
págs. 95-96
Evaluación de la política de extensión
María Dolores Dapía Conde, María Reyes Fernández González, Xosé Manuel Cid Fernández
págs. 97-99
págs. 100-102
La educación en la ciudad: situaciones y perspectivas
pág. 103
Evaluación y análisis de una propuesta de intervención pedagógica en educación y valores: El programa "CINE Y SALUD" del Ayuntamiento de Ourense
Paz Villar San Martín, María del Carmen Pereira Domínguez, Santa Ameijeiras Marra
págs. 104-105
Propuesta metodológica para la evaluación de programas en el marco de las iniciativas comunitarias de empleo: mancomunidad de municipios de la Bahía de Cádiz y el caso de JOVEMPLEO-BAHÍA
pág. 106
La educomunicación y el sistema global de medios: Un análisis de las políticas culturales de la Unión Europea
págs. 107-108
Política educativa con respecto a la educación ambiental en Francia, Inglaterra y España: Una perstectiva comparada
págs. 109-112
A política educación do sistema de ensino em ciclos: uma análise de su impacto sobre a profissionalizaçao docente
págs. 113-116
Pelos caminhos das políticas de formaçao continuada de professores: uma análise da realidade do Ceará (Brasil)
págs. 117-120
Las políticas públicas de formación continuada: en busca de un formación docente interdisciplinar
pág. 121
págs. 122-124
págs. 125-126
págs. 127-131
La calidad en la enseñanza: la orientación educativa como estrategia
págs. 132-133
págs. 134-136
Función inspectora, política educativa y modelo de centro escolar: el principio de autonomía y la atención a la diversidad
págs. 137-138
pág. 139
Criterios para el diseño de programas nacionales de educación en valores en países de América Latina
pág. 140
La educación en valores en los centros de Andalucía: problemática de su implantación en el diseño curricular
págs. 141-143
La promoción de los derechos humanos en la educación: análisis y valoración crítica de las políticas curriculares desarrolladas
págs. 144-145
págs. 146-147
Hacia una política educativa de calidad: la educación del carácter en la formación de los jóvenes
págs. 148-149
Un punto de encuentro: la poesía y la educación en valores
págs. 150-153
Evaluación de programas de educación para la salud: nuevos parámetros conceptuales, metodológicos y curriculares
págs. 154-155
pág. 156
El sistema educativo ante la influencia de los roles de género: medios de comunicación audiovisual y material impreso
María Dolores Cañizares López, Piedad María Sahuquillo Mateo
págs. 157-159
La coeducación en los centros escolares: evaluación de las políticas actuales
págs. 160-161
pág. 162
Hacia un nuevo concepto de calidad educativa que integre la diversidad cultural: Evaluación de la política educativa sobre la educación intercultural
págs. 163-165
págs. 166-165
Política educativa: estrategias innovadoras desde la pedagogía ambiental
págs. 167-168
La evaluación previa, condición de éxito de práctica educativas: El caso de las comunidades de aprendizaje
págs. 169-172
págs. 173-174
págs. 175-177
pág. 178
La educación del inmigrante: Un derecho restringido en nuestras políticas educativas estatales
págs. 179-181
págs. 182-183
La evaluación de los programas de prevención de las drogodependencias: análisis y propuestas
págs. 184-185
Instituto Candoray (Cañete-Peru) y Dpto. de Educación (Universidad de Navarra): un programa educativo de promoción de la mujer
Aurora Bernal Martínez de Soria, Sonia Lara, Concepción Naval Durán
págs. 186-189
El acogimiento: una alternativa a la convivencia familiar
págs. 190-192
págs. 193-195
págs. 196-198
Propuesta de formación gerontológica para profesionales y voluntarios: El plan de atención a las personas mayores de Extremadura
págs. 199-204
Formación permanente, educación permanente: propuesta para un análisis de política educativa
págs. 205-207
Políticas de educación para jóvenes y adultos: Democratización e identidad, problemas no resueltos
págs. 208-209
págs. 210-211
Educación básica de adultos: exclusión y proletarización
págs. 212-214
págs. 215-218
La participación: clave en la calidad y evaluación de los centros de educación de personas adultas
págs. 219-220
El sistema nacional de formación continua: una aproximación a la política formativa impulsada por FORCEM
págs. 221-224
Bases para el estudio de las necesidades de formación e inserción de inmigrantes adultos en Asturias
págs. 225-227
págs. 228-230
Propuestas de evaluación de la formación continua: un estudio sobre empresas innovadoras en el País Vasco
María Teresa Espí Guzmán, Begoña Manárriz, Elisabete Arrieta Aranguren, María Begoña Asua Batarrita
págs. 231-232
págs. 233-234
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados