Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Test de Potencial Emprendedor: adaptación al español (ATE-S)
Antonio Bernal-Guerrero, Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez, Rosemary Athayde
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 73, Nº 1, 2021, págs. 19-38
La educación de la competencia emprendedora como iniciativa y autonomía personal
Antonio Bernal-Guerrero, Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 30, 2, 2021, págs. 27-42
El potencial emprendedor en un programa de educación emprendedora en la ESO. Un estudio de caso
Antonio Bernal-Guerrero, Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez, Ana María Domínguez Quintero, Elisabet Montoro Fernández
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 60, 2021, págs. 45-69
Tiempo, poder y educación: repensando la construcción de la identidad personal y las decisiones de la política educativa
Antonio Bernal-Guerrero, María Ángeles Valdemoros San Emeterio, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 78, Nº 277, 2020, págs. 377-394
Antonio Bernal-Guerrero, Macarena Donoso González
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 20, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación emocional en la formación del docente de la Sociedad Red / coord. por Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, María Isabel Luis Rico), págs. 183-199
¿hacia una nueva perspectiva académica?
Antonio Bernal-Guerrero
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 52, 2017, págs. 67-84
Evaluación del potencial emprendedor en escolares: una investigación longitudinal
Antonio Bernal-Guerrero, Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 2, 2017, págs. 73-94
Percepciones de adolescentes sobre la educación según la identidad personal
Antonio Bernal-Guerrero, Katterina Luz König Bustamante
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 75, Nº 267, 2017, págs. 181-198
Antonio Bernal-Guerrero, Macarena Donoso González
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, ISSN-e 2445-2440, Nº. 1, 2016, págs. 19-36
La función de la educación para la creación de las capacidades centrales
Antonio Bernal-Guerrero
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 46, 2014, págs. 123-140
Antonio Bernal-Guerrero
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 363, 2014, págs. 384-411
Antonio Bernal-Guerrero, Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 72, Nº 257, 2014, págs. 125-143
Cambio social, desarrollo neurocientífico y nuevas pedagogías potenciadoras de la individuación
Antonio Bernal-Guerrero
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 103, 2013 (Ejemplar dedicado a: Juventud, neurociencia, tecnología y subjetividad), págs. 109-124
El cansancio emocional del profesorado: buscando alternativas al poder estresante del sistema escolar
Antonio Bernal-Guerrero, Macarena Donoso González
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 22, 2012-2013, págs. 259-285
Educar en la libertad y la responsabilidad: una tarea compleja
Antonio Bernal-Guerrero
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 42, 2012, págs. 75-90
Antonio Bernal-Guerrero
Revista de estudios sociales, ISSN 0123-885X, ISSN-e 1900-5180, Nº. 42, 2012, págs. 27-39
Ser uno mismo: repensando la autonomía y la responsabilidad como coordenadas de la educación actual
Marta Ruiz Corbella, Antonio Bernal-Guerrero, Fernando Gil Cantero, Juan Escámez Sánchez
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 24, Nº 2, 2012, págs. 59-81
Antonio Bernal-Guerrero
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 14, Nº 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Competencias mediadas), págs. 285-302
Influencia emocional del profesorado en la construcción de la identidad personal del alumnado
Antonio Bernal-Guerrero, Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 61, Nº 3, 2009, págs. 19-32
Influencia de la competencia emocional docente en la formación de procesos motivacionales e identitarios en estudiantes de educación secundaria: una aproximación desde la memoria autobiográfica del alumnado
Antonio Bernal-Guerrero, Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 27, Nº 1, 2009, págs. 203-222
Cibermundo y educación: bosquejo de un nuevo marco formativo en contextos postmodernos
Antonio Bernal-Guerrero
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 21, Nº 1, 2009, págs. 71-102
Cambio cultural y lectura: hacia una nueva cultura lectora
Antonio Bernal-Guerrero
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 9, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos: una herramienta en el proceso educativo del "Homo digitalis"), págs. 184-199
Institución y decepción: la salubridad institucional y la práctica docente
Joaquín García Carrasco, Antonio Bernal-Guerrero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 66, Nº 241, 2008, págs. 405-424
Trastornos del comportamiento regulatorio: polidipsia primaria, polidipsia secundaria y su tratamiento
Javier Mahía, Antonio Bernal-Guerrero, Amadeo Puerto
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 7, Nº. 2, 2007, págs. 509-525
Nuevo enfoque pedagógico a partir de la plasticidad y de la narratividad
Antonio Bernal-Guerrero, Teresa Paula Nico Rego Gonçalves
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 58, Nº 2, 2006, págs. 155-168
Repensar el desarrollo profesional del profesor de educación secundaria en tiempos postmodernos
Antonio Bernal-Guerrero
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 80, 2006, págs. 16-20
El profesor como agente de cambio educativo en los actuales sistemas escolares
Antonio Bernal-Guerrero
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 292, 2005, págs. 13-16
Reconceptualización de la identidad personal y educación para la autodeterminación posible
Antonio Bernal-Guerrero
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 17, 2005, págs. 97-128
El cambio educativo en contextos escolares de complejidad creciente
Antonio Bernal-Guerrero
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 211, 2004, págs. 209-224
El constructo "madurez personal" como competencia y sus posibilismos pedagógicos
Antonio Bernal-Guerrero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 61, Nº 225, 2003, págs. 243-264
La construcción de la identidad personal como proyecto de educación moral: supuestos teóricos y delimitación de competencias
Antonio Bernal-Guerrero
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 15, 2003 (Ejemplar dedicado a: La educación moral), págs. 129-160
El concepto de "Autorrealización" como identidad personal: una revisión crítica
Antonio Bernal-Guerrero
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 16, 2002 (Ejemplar dedicado a: Identidades y Educación), págs. 11-24
Estructuración de los contenidos del currículum: funcionalidad y calidad
Antonio Bernal-Guerrero
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 15, 2000-2001 (Ejemplar dedicado a: Educación y calidad de vida), págs. 13-23
Reivindicación de los contenidos del currículum: A propósito de su estructura
Antonio Bernal-Guerrero
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 196, 2000, págs. 413-428
Influencias en el pensamiento de Víctor García Hoz (1911-1998)
Antonio Bernal-Guerrero
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 51, Nº 2, 1999, págs. 209-217
Las funciones actuales del profesor universitario
Antonio Bernal-Guerrero
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 189, 1999, págs. 47-58
Análisis del tratado de educación personalizada: génesis y aportaciones
Antonio Bernal-Guerrero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 57, Nº 212, 1999, págs. 15-50
La figura del mentor en la formación de profesores noveles
Antonio Bernal-Guerrero
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 243, 1999 (Ejemplar dedicado a: Voluntariado y educación), págs. 13-15
Hacia un modelo integrado de desarrollo profesional para profesores principiantes
Antonio Bernal-Guerrero
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 72, 1998, págs. 219-230
Educar en y para la diversidad
Antonio Bernal-Guerrero
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 247, 1998
La diferenciación educativa en la escuela
Antonio Bernal-Guerrero
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 247, 1998
El profesorado ante los desafíos educativos del siglo XXI, a propósito del "Informe Delors"
Antonio Bernal-Guerrero
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 14, 1998-1999 (Ejemplar dedicado a: El informe Delors. La educación encierra un tesoro), págs. 87-98
Sentido de la capacidda reflexiva y la formación de criterio en la educación personalizada
Antonio Bernal-Guerrero
Cuadernos de pensamiento, ISSN-e 2660-6070, ISSN 0214-0284, Nº. 11, 1997, págs. 21-32
Un problema de innovación: la diferenciación educativa en el ámbito escolar
Antonio Bernal-Guerrero
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 13, 1997 (Ejemplar dedicado a: Innovación Educativa), págs. 101-112
Sentido y alcance de la acción tutorial. Hacia la personalización educativa.
Antonio Bernal-Guerrero
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 226, 1997, págs. 12-14
Reflexiones fundamentales para una personalización curricular
Antonio Bernal-Guerrero
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 12, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación y estado de bienestar), págs. 169-182
La Educación Moral: Enfoques actuales
Antonio Bernal-Guerrero
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 228, 1995, págs. 9-13
La participación como propiedad de la persona: Raíces antropológicas de una educación participativa
Antonio Bernal-Guerrero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 53, Nº 200, 1995, págs. 105-129
Currículo y Función Docente: Nuevos horizontes
Antonio Bernal-Guerrero
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 219, 1994, págs. 13-17
Lectura y desarrollo personal en la educación secundaria: Sobre el "Homo Typògraphicus" en la era de la electrónica
Antonio Bernal-Guerrero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 52, Nº 198, 1994, págs. 345-370
Carácter singularizador del estilo de la educación personalizada
Antonio Bernal-Guerrero
Cuadernos de pensamiento, ISSN-e 2660-6070, ISSN 0214-0284, Nº. 8, 1993, págs. 53-72
Génesis de la educación infantil
Antonio Bernal-Guerrero
Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas, ISSN 1885-0138, Nº. 7, 1993, págs. 113-128
Aproximación histórica al problema comunicativo en educación: la educación personalizada como educación convivencial
Antonio Bernal-Guerrero
Cuadernos de pensamiento, ISSN-e 2660-6070, ISSN 0214-0284, Nº. 5, 1990, págs. 87-104
Educación convivencial: condición de una forma humana
Antonio Bernal-Guerrero
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 6-7, 1989-1990, págs. 169-178
Capacitación emprendedora y crecimiento personal: un reto educativo en la universidad de hoy
Antonio Bernal-Guerrero, Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez, Arantxa Azqueta, Ángela Martín-Gutiérrez
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre / Yaiza Sánchez Pérez (ed. lit.), Francisco Esteban Bara (ed. lit.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-10054-20-2, págs. 53-60
Antonio Bernal-Guerrero
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones actuales / coord. por José Manuel Touriñán López, Silvana Longueira Matos, 2024, ISBN 978-1-957395-36-4, págs. 127-168
Poder demiúrgico en las fronteras de la nueva semiosis
Antonio Bernal-Guerrero, Jesús Conde Jiménez
Educación: encuentros y desencuentros / coord. por África María Cámara Estrella, Ariadne Runte-Geidel, Diana Amber, David Martín, 2023, ISBN 978-84-9159-552-6, págs. 158-162
Formación de la identidad emprendedora. Bosquejo de un modelo
Antonio Bernal-Guerrero
Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo / coord. por Antonio Bernal-Guerrero, 2022, ISBN 9788419286758, págs. 24-54
Hacia una proyección sistémica de la educación emprendedora
Antonio Bernal-Guerrero, Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal
La educación en red: una perspectiva multidimensional / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2022, ISBN 978-84-19312-66-2, págs. 19-42
Antonio Bernal-Guerrero
Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica / coord. por Antonio Bernal-Guerrero, 2021, ISBN 978-84-1357-092-1, págs. 17-34
Valoración de la educación emprendedora
Antonio Bernal-Guerrero, Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez
Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica / coord. por Antonio Bernal-Guerrero, 2021, ISBN 978-84-1357-092-1, págs. 179-208
Medición de la educación emprendedora: instrumentos de evaluación
Antonio Bernal-Guerrero, Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez
Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica / coord. por Antonio Bernal-Guerrero, 2021, ISBN 978-84-1357-092-1, págs. 209-224
Shaping identities in a hyperconnected world: notes for the refutation of ‘Pedagogical Levity’
Antonio Bernal-Guerrero
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals / José Manuel Muñoz Rodríguez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-3-030-85788-2, págs. 3-13
Formación de la identidad emprendedora. Dimensión personal y aprendizaje en redes
Antonio Bernal-Guerrero (coord.)
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1080-1081
Antonio Bernal-Guerrero, José Alfredo Pérez Cancio
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1084-1085
Antonio Bernal-Guerrero, José Alfredo Peris Cancio
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1589-1595
Complejidad y dinámica de la transferencia de conocimiento en educación
Antonio Bernal-Guerrero
La transferencia de conocimiento en educación: un desafío estratégico / Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-277-2680-2, págs. 46-60
Dignidad humana y educación emprendedora
Antonio Bernal-Guerrero
Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa / coord. por Concepción Naval Durán, Antonio Bernal-Guerrero, Gonzalo Jover Olmeda, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, 2020, ISBN 978-84-1324-974-2, págs. 133-145
La capacidad de resiliencia: Una herramienta para la educación inclusiva en Educación Superior
Elisabet Montoro Fernández, Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez, Antonio Bernal-Guerrero
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación / coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas, 2020, ISBN 978-84-1377-141-0, págs. 724-731
Estrategia Europea para el desarrollo de una ciudadanía emprendedora. Luces y sombras
Antonio Bernal-Guerrero
La ciudadanía europea como labor permanente / coord. por Alberto Delfín Arrufat Cárdava, Roberto Sanz Ponce, 2019, ISBN 978-84-1313-310-2, págs. 31-54
Exploración empírica multifactorial sobre la educación emprendedora: Discusión para una aproximación pedagógica
Rafael García Pérez, Antonio Bernal-Guerrero, Ángeles Rebollo-Catalán
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 459-468
La construcción ética de la ciudadanía en la actualidad
Antonio Bernal-Guerrero, Vicent Gozálvez Pérez, Marta Burguet i Arfelis
Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural / coord. por María Ángeles Hernández Prados, 2017, ISBN 978-84-697-6371-1, págs. 93-118
La educación como capacidad fértil
Antonio Bernal-Guerrero
Educación y capacidades: hacia un nuevo enfoque del desarrollo humano / José Antonio Ibáñez-Martín (dir.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (dir.), 2017, ISBN 978-84-9148-202-4, págs. 71-86
Cambio cultural en el contexto de la teoría del tercer espacio
Antonio Bernal-Guerrero
Democracia y Educación en la formación docente / coord. por Isabel Carrillo i Flores, 2016, ISBN 978-84-945564-1-8, págs. 290-295
Sobre la relevancia del factor personal en la investigación en educación emprendedora
Antonio Bernal-Guerrero
Cultura emprendedora y educación / coord. por Luis Núñez Cubero, 2015, ISBN 978-84-472-1606-2, págs. 127-132
El enfoque de las capacidades como marco para la realización de la educación inclusiva
Antonio Bernal-Guerrero, Macarena Donoso González
Educación, desarrollo y cohesión social / coord. por José Luis González Geraldo, 2015, ISBN 978-84-9044-172-5, págs. 251-256
Liderazgo personal y construcción de la identidad profesional
Antonio Bernal-Guerrero, Gonzalo Jover Olmeda, Marta Ruiz Corbella
Liderazgo y educación / coord. por Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, 2013, ISBN 978-84-86116-80-4, págs. 19-42
Emprendizaje social: un reto formativo en la universidad actual
Antonio Bernal-Guerrero
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla), 2013, ISBN 9788493970499
La formación del emprendimiento social: una responsabilidad crucial en el contexto de la tercera misión universitaria
Antonio Bernal-Guerrero, Macarena Donoso González
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 536-545
La dimensión afectiva como proceso configurador de la arquitectura mental: nuevos modos de aprendizaje y elaboración del sentido de la propia identidad
Antonio Bernal-Guerrero
Sociedad del conocimiento y educación / coord. por Lorenzo García Aretio, 2012, ISBN 978-84-362-6573-6, págs. 341-346
La textura de la relación educativa
Clara Romero Pérez, Antonio Bernal-Guerrero, Juan Ramón Jiménez Vicioso
La escuela en crisis / coord. por José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, 2009, ISBN 978-84-9921-016-2, págs. 105-150
History of life and emotional educational in adults
Antonio Bernal-Guerrero, Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez
Adult learning and the challenges of social and cultural diversity: diverse lives, cultures, learnings and literacies : proceedings of the 5th ESREA European Reserch Conference / Emilio Lucio-Villegas (dir. congr.), Vol. 3, 2007, ISBN 9788493578749, págs. 43-52
Implicación de la región Tuberomamilar en el comportamiento hídrico
Javier Mahía, Antonio Bernal-Guerrero, Amadeo Puerto
Investigación en psicología / Manuel M. Ramos Alvarez (ed. lit.), M. Pilar Berrios Martos (ed. lit.), Vol. 1, 2007 (Investigación sobre procesos psicológicos), ISBN 978-84-8439-324-5, págs. 267-290
El desequilibrio del sistema emocional y su repercusión en la teoría y la práctica de la educación
Joaquín García Carrasco, Ricardo Canal Bedia, Antonio Bernal-Guerrero, Antonio Víctor Martín García
La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana / coord. por Joaquín García Carrasco, Luis Núñez Cubero, José María Asensio, Jorge Larrosa, Vol. 1, 2006, ISBN 978-84-344-2664-1, págs. 71-170
Integración de estudiantes inmigrados y calidad de los sistemas escolares: elementos para la mejora de proyectos de educación intercultural
Antonio Bernal-Guerrero
Calidad, equidad y educación: [archivo de ordenador], 2003
Reconceptualización de la idea de sujeto y educación
Antonio Bernal-Guerrero
Persona, currículum y postmodernidad / coord. por Antonio Bernal-Guerrero, 2002, ISBN 84-477-0833-0, págs. 25-62
Antonio Bernal-Guerrero
Política migratoria y educación social / coord. por José Luis Romero Moreno, Antonio Camacho-Herrera, 2002, ISBN 84-922325-9-5, págs. 31-40
Antonio Bernal-Guerrero
Retos y perspectivas curriculares en la postmodernidad / Antonio Bernal-Guerrero (ed. lit.), 2002, ISBN 84-86273-43-9, págs. 7-9
Postmodernidad, complejidad y cambio curricular
Antonio Bernal-Guerrero
Retos y perspectivas curriculares en la postmodernidad / Antonio Bernal-Guerrero (ed. lit.), 2002, ISBN 84-86273-43-9, págs. 13-27
El sistema nacional de formación continua: una aproximación a la política formativa impulsada por FORCEM
Antonio Bernal-Guerrero
Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación, 2001, ISBN 84-95089-52-1, págs. 221-224
Humanismo y tecnología en el campo curricular
Antonio Bernal-Guerrero
Tendencias educativas hoy / Antonio Bernal-Guerrero (ed. lit.), 2000, ISBN 84-85101-46-4, págs. 41-66
Perspectivas en el desarrollo e innovación del currículo escolar
Antonio Bernal-Guerrero
Cambio educativo. Presente y futuro: comunicaciones / coord. por Teófilo Rodríguez Neira, Luis Álvarez Pérez, Jesús Hernández García, José Vicente Peña Calvo, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Enrique Soler Vázquez, Susana Torío López, María Paulina Viñuela Hernández, 1999, ISBN 84-8317-139-2, págs. 117-126
El horizonte de la educación en la sociedad de la información
Antonio Bernal-Guerrero
Identidad y cambio en la Educación ante el tercer milenio: reflexiones y propuestas, 1999, ISBN 84-85101-16-2, págs. 15-26
Educación para la salud.: Reflexiones conceptuales en el marco del proceso axiológico educativo de la persona
Antonio Bernal-Guerrero
Educación para la salud: fundamentos y metodología / Juan Agustín Morón Marchena (dir.), 1998, ISBN 84-920852-6-6, págs. 59-62
la función docente ante un mundo cambiante
Antonio Bernal-Guerrero
El profesor en la encrucijada / coord. por Bernardo de la Rosa Acosta, 1996, ISBN 8484992845, págs. 43-60
La cuestión de las enseñanzas sociales en el marco de la personalización educativa
Antonio Bernal-Guerrero
Enseñanzas sociales en educación intermedia / coord. por Víctor García Hoz, 1996, ISBN 84-321-3097-4, págs. 17-80
Funciones y tareas típicas del profesor en la personalización educativa
Antonio Bernal-Guerrero
Formación de profesores para la educación personalizada / coord. por Víctor García-Hoz Rosales, 1996, ISBN 84-321-3109-1, págs. 101-152
Tecnología y persona: una aproximación desde la teoría curricular
Antonio Bernal-Guerrero
Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía, Vol. 2, 1996 (Comunicaciones), ISBN 8484993736, págs. 99-100
El bien como referente educacional: (Resumen)
Antonio Bernal-Guerrero
Actas del II Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Madrid, 1992, Vol. 2, 1995 (Comunicaciones), ISBN 84-362-2961-4, pág. 39
El desarrollo del currículo en el ámbito de la educación personalizada
Antonio Bernal-Guerrero
Del fín a los objetivos de la educación personalizada / coord. por Víctor García Hoz, 1995, ISBN 84-321-3071-0, págs. 267-307
La educación personalizada mediante las ya clásicas técnicas audiovisuales: apéndice 3
Antonio Bernal-Guerrero
La personalización educativa en la sociedad informatizada / coord. por Víctor García Hoz, 1995, ISBN 84-321-3076-1, págs. 345-357
La función directiva desde una perspectiva personalizada de la educación: Comunicación, participación y evaluación
Antonio Bernal-Guerrero, Miguel Angel Rodríguez Villacorta
Organización y gestión de centros educativos / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Pere Darder Vidal, Vol. 3, 1994 (Dinámica organizativa), ISBN 84-7197-298-0
La función directiva desde una perspectiva personalizada de la educación: Gobierno, toma de decisiones y motivación
Antonio Bernal-Guerrero
Organización y gestión de centros educativos / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Pere Darder Vidal, Vol. 2, 1994 (Componentes organizativos), ISBN 84-7197-298-0
Campos de investigación específica para la educación personalizada
Antonio Bernal-Guerrero
Problemas y métodos de investigación en educación personalizada / coord. por Víctor García-Hoz Rosales, 1994, ISBN 84-321-3045-1, págs. 39-81
Fundamentos de educación personalizada en el nivel primario
Antonio Bernal-Guerrero
Educación en el nivel primario / coord. por Víctor García-Hoz Rosales, 1993, ISBN 84-321-3025-7, págs. 56-144
La mujer en la docencia primaria
Eugenio Pérez González, Antonio Bernal-Guerrero, Bernardo de la Rosa Acosta
El rol docente: un enfoque psicosocial / coord. por Jerónimo Juídias Barroso, Felicidad Loscertales Abril, 1993, ISBN 84-8010-019-2, págs. 127-134
Nueva sociedad, nueva cultura: ¿nuevo profesor?
Juan Carlos González Faraco, Bernardo de la Rosa Acosta, Eugenio Pérez González, Antonio Bernal-Guerrero, Juan Agustín Morón Marchena
Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Nacional de Pedagogía, Vol. 2, 1992, ISBN 84-7797-063-7, págs. 595-596
La funcionalidad del periódico como libro auxiliar
Eugenio Pérez González, Antonio Bernal-Guerrero
II Encuentro Nacional sobre el Libro Escolar: actas, Sevilla, 2, 3 y 4 de marzo de 1989, 1989, págs. 261-280
Las relaciones padres-hijos, según Christian Collange
Eugenio Pérez, Antonio Bernal-Guerrero
I Jornadas Andaluzas de Escuelas de Padres: Sevilla. 4, 5 y 6 de junio de 1987 / Felicidad Loscertales Abril (ed. lit.), 1988, ISBN 84-86849-01-2, págs. 139-146
Colegios católicos de Sevilla a principios del siglo XX
Eugenio Pérez González, Antonio Bernal-Guerrero
Iglesia y educación en España: perspectivas históricas : IV Coloquio de historia de la educación, Palma, Septiembre de 1986 / coord. por Antoni Joan Colom Cañellas, Bernat Sureda Garcia, Jordi Vallespir Soler, Vol. 2, 1986, págs. 377-386
Antonio Bernal-Guerrero
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 1, 2017, págs. 189-190
Es reseña de:
Aprendizaje-servicio y misión cívica de la universidad: una propuesta de desarrollo
Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada, María del Mar Lorenzo Moledo
Octaedro, 2015. Universidad. ISBN 9788499217338
Antonio Bernal-Guerrero
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 30, 2017, págs. 219-220
Es reseña de:
Horizontes para los educadores: las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana
Dykinson, 2017. ISBN 978-84-9148-163-8
IBÁÑEZ-MARTÍN, J. A. (coord.) (2013) Educación, libertad y cuidado. Madrid, Dykinson, S. L.
Antonio Bernal-Guerrero (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 25, Nº 2, 2013, págs. 265-267
Es reseña de:
Educación, libertad y cuidado / José Antonio Ibáñez-Martín (aut.)
Dykinson, 2013. ISBN 978-84-9031-556-9
Avances en educación emprendedora
Antonio Bernal-Guerrero
Pirámide, 2023. ISBN 978-84-368-4854-0
Antonio Bernal-Guerrero, Carolina Fernández-Salinero Miguel, Pilar Pineda i Herrero
Síntesis, 2019. ISBN 978-84-9171-312-8
Ha sido reseñado en:
El desafío de emprender en la escuela del siglo XXI: actas del simposio internacional. Sevilla, 18 y 19 de diciembre de 2017
Antonio Bernal-Guerrero (aut.)
Universidad de Sevilla, 2018. ISBN 978-84-6977-845-6
Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
Rocío Jiménez Cortés (dir.), Antonio Bernal-Guerrero
Octaedro, 2015. ISBN 978-84-9921-679-9
Ética profesional para la sociedad planetaria: una perspectiva humanista compleja de la ética de las profesiones
Juan Martín López Calva, Antonio Bernal-Guerrero (pr.)
México D.F. : Gernika, 2014. ISBN 978-607-9083-61-8
Educación e identidad: nuevos desafíos
Antonio Bernal-Guerrero, María Jesús Cala Carrillo
PPU, 2010. ISBN 978-84-477-1108-6
Teorías del curriculum y de la institución escolar
Antonio Bernal-Guerrero, Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez, Pilar Benítez de la Lama
Edición Digital @tres, 2006. ISBN 84-689-6153-1
Retos y perspectivas curriculares en la postmodernidad
Antonio Bernal-Guerrero (ed. lit.)
Kronos, 2002. ISBN 84-86273-43-9
Antonio Bernal-Guerrero (ed. lit.)
Universidad de Sevilla, GIPEPERSE (Grupo de Investigación Pedagógica de la Persona), 2000. ISBN 84-85101-46-4
Pedagogía de la persona: el pensamiento de Víctor García Hoz
Antonio Bernal-Guerrero
Escuela Española, 1995. ISBN 84-331-0652-X
La función docente: aspectos socio-pedagógicos
coord. por Bernardo de la Rosa Acosta; Eugenio Pérez González (aut.), Antonio Bernal-Guerrero (aut.), Juan Carlos González Faraco (aut.), Juan Agustín Morón Marchena (aut.), José Ignacio Aguaded Gómez (aut.), Antonio Feria Moreno (aut.)
Sevilla : GIPDA, 1993. ISBN 84-88620-53-5
Técnicas de investigación educativa: procedimientos auxiliares
Antonio Bernal-Guerrero, M. Velázquez
Alfar, 1989. ISBN 84-86256-88-7
El pensamiento pedagógico de Víctor García Hoz
Antonio Bernal-Guerrero
Tesis doctoral dirigida por Ricardo Marín Ibáñez (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1991).
Resiliencia emprendedora y crecimiento personal: construcción de un modelo para la educación inclusiva
Tesis doctoral dirigida por Antonio Bernal-Guerrero (dir. tes.), Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2021).
Liderança na gestão das escolas de formação de professores em Angola
Tesis doctoral dirigida por Antonio Bernal-Guerrero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2018).
Evaluación de la educación emprendedora en la adolescencia: incidencia del programa ÍCARO en la identidad emprendedora
Tesis doctoral dirigida por Antonio Bernal-Guerrero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2017).
Katterina Luz König Bustamante
Tesis doctoral dirigida por Antonio Bernal-Guerrero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
El desarrollo de la identidad docente en el profesorado de Educación Secundaria en un nuevo contexto social: Un enfoque biográfico-narrativo
Tesis doctoral dirigida por Antonio Bernal-Guerrero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
Trayectorias formativas y la dimensión emprendedora de la identidad personal
Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez
Tesis doctoral dirigida por Antonio Bernal-Guerrero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2012).
Educação cognição: construção de um Modelo de análise de programas de desenvolvimento cognitivo
Teresa Paula Nico Rego Gonçalves
Tesis doctoral dirigida por Antonio Bernal-Guerrero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2008).
Teoría curricular y construcción de materiales.: Una propuesta innovadora para la esoa
Tesis doctoral dirigida por Antonio Bernal-Guerrero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2005).
Modelo antropológico del "Homo Gaudens" en la educación personalizada
Tesis doctoral dirigida por Antonio Bernal-Guerrero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1998).
Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo
coord. por Antonio Bernal-Guerrero
Tirant lo Blanch, 2022. ISBN 9788419286758
Ha sido reseñado en:
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 45 (Estudios sobre Educación; Vol), 2023, págs. 221-223
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 82, Nº 288, 2024, págs. 449-452
Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica
coord. por Antonio Bernal-Guerrero
Síntesis, 2021. ISBN 978-84-1357-092-1
Ha sido reseñado en:
Veinte años de educación emprendedora (2000-2020)
Antonio Bernal-Guerrero (coord.), Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez (coord.), Ángela Martín-Gutiérrez (coord.)
Octaedro, 2021. ISBN 9788418819209
Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa
coord. por Concepción Naval Durán, Antonio Bernal-Guerrero, Gonzalo Jover Olmeda, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada
Dykinson, 2020. ISBN 978-84-1324-974-2
Ha sido reseñado en:
Naval, C., Bernal, A., Jover, G. y Fuentes, J. L. (coords.). "Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa": Madrid: Dykinson, 2020, pp. 313
Juan Antonio Giménez Beut (res.)
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 73, Nº 4, 2021, págs. 163-164
Naval, C., Bernal, A., Jover, G. y Fuentes, J. L. (coords.). "Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa": Madrid: Dykinson, 2020, pp. 313
Jorge López González (res.)
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 40, 2021, págs. 223-225
NAVAL, C., BERNAL, A., JOVER, G. y FUENTES, J. L. (coords.). "Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa": Madrid: Dykinson, 2020, 313 paginas, ISBN 978-84-1324-974-2
María del Carmen Ortega Navas (res.)
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 28, 2021, págs. 313-315
La complejidad de humanizar la educación. Cinco visiones
Miguel Bazdresch Parada (res.)
Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 52, Nº. 3, 2022, págs. 473-490
Afectividad y educación en la sociedad globalizada [Archivo de ordenador]: actas de las IV Jornadas Pedagógicas de la Persona
coord. por Antonio Bernal-Guerrero
Sevilla : Universidad de Sevilla, Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2007. ISBN 9788469085639
Identidad personal y educacion [Archivo de ordenador]: actas de las III Jornadas Pedagógicas de la Persona
coord. por Antonio Bernal-Guerrero
Sevilla : Universidad de Sevilla, Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004. ISBN 84-932612-2-X
Persona, currículum y postmodernidad
coord. por Antonio Bernal-Guerrero
PPU, 2002. ISBN 84-477-0833-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados