Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa

Imagen de portada del libro Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa

Información General

Reseñas

Resumen

  • El dinamismo que caracteriza al mundo actual afecta profundamente a nuestras prácticas sociales. Numerosos aspectos (económicos, políticos, institucionales, medioambientales, tecnológicos, sanitarios, culturales...) de imprevisible alcance no hacen sino aumentar la inquietud y el desconcierto generalizados, debilitándose valores y realidades que hasta no hace mucho se mostraban sólidos. El poder civilizador y ético de la educación bien merece una reconsideración serena en este tiempo particularmente incierto y difícil para el conjunto de la humanidad. Aunque su aportación al éxito económico y material es incuestionable, y para no pocos se reduce exclusivamente a ello, la educación es mucho más importante: posibilita la misma sociedad civil y cimenta el florecimiento de la existencia humana. Si aspiramos a sociedades sostenibles no podemos permitirnos rehuir la reflexión, limitándonos a la lucha económica y a la mera supervivencia. Inquirir sobre nuestra condición humana y sus exigencias posibilitará vidas más plenas y participativas, mejorando nuestras experiencias sociales y culturales, aun en contextos de alta incertidumbre y contingencia.

    Con el propósito de coadyuvar al debate sobre nuestra condición y las posibilidades que la educación pueda proporcionar en este momento crucial, en las páginas de este libro, en el que participan veintidós autores de España, México y Reino Unido, se ahonda en las diversas perspectivas actuales de la condición humana y se analizan las potencialidades de la educación para contribuir a la construcción de un mundo más humanizado e integrado por un sentimiento común de unidad.

    Esta obra está dirigida a todas aquellas personas inquietas ante los grandes problemas que hoy nos acucian y que tratan de hallar luz, o calor, o ambas cosas, en las respuestas que la educación pueda ofrecernos para afrontarlos, al tiempo que para dotar nuestras vidas de mayor plenitud. Además, es especialmente indicada para estudiosos, estudiantes y profesionales de la educación, de las ciencias sociales y del comportamiento, así como del campo de las humanidades.

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 7 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno