Ha sido reseñado en:
Vinculada originariamente al ámbito económico y productivo, así como posteriormente a la capacidad de actuar con autonomía, la iniciativa emprendedora es objeto de interés creciente para estudiosos, profesionales y agencias diversas con responsabilidad pública. El cultivo de la capacidad de emprender es más necesario que nunca en un mundo en profunda y rápida transformación.
El crecimiento de la educación emprendedora ha sido exponencial desde principios de siglo, particularmente desde la segunda década. Múltiples investigaciones vinculan el aprendizaje de la iniciativa emprendedora al desarrollo de la identidad y no solo a la adquisición de ciertos conocimientos y destrezas.
Recientemente, ha ido adquiriendo mayor consistencia la necesidad de focalizar la formación en la configuración de la identidad emprendedora, con objeto de explicar y justificar más adecuadamente el proceso de emprender.
Este libro es parte del proyecto de I+D+i "Formación del potencial emprendedor.
Generación de un modelo educativo de identidad emprendedora", financiado por la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro de la modalidad de Generación de Conocimiento. En él se presenta una propuesta de modelo educativo de identidad, a la luz de la discusión sobre el conjunto de teorías más reconocidas sobre la investigación en este ámbito, y se recogen análisis sobre elementos constitutivos del denominado potencial emprendedor y sobre competencias emprendedoras específicas.
págs. 24-54
págs. 55-84
págs. 85-102
Influencia de la cultura y de la familia en el emprendimiento
Ana-María Montero-Pedrera, Mariana Gaio Alves, María Carmen Palmero Cámara
págs. 103-128
Competencias de gestión en el emprendimiento: liderazgo, gestión del cambio y cultura innovadora
Secil Bayraktar, Ascensión Palomares Ruiz, Alfredo Jimenez Equizabal
págs. 129-158
Competencia emprendedora vinculada al área social: el Capital Social
págs. 159-188
Competencias relativas al dominio psicológico
María del Camino Escolar Llamazares, María Esther Ruiz Palomo, Elisabet Montoro Fernández
págs. 189-208
Competencias del ámbito empresarial
Alfredo Jiménez Palmero, Margarita Núñez Canal, Ana María Domínguez Quintero
págs. 209-236
págs. 237-259
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados