págs. 1-14
Las comunidades religiosas dedicadas a la enseñanza en la provincia de Almeria, tras la restauración
págs. 15-30
"España ha dejado de ser católica": Glosa a un discurso de Manuel Azaña sobre las relaciones iglesia/estado en la 2ª República
págs. 31-40
Església i societat durant la Revolució Liberal: el pontificat de l'arquebisbe Echanove a Tarragona (1826-1854)
págs. 41-52
Debate parlamentario para la aprobación de la ley de Confesiones y Congregaciones Religiosas de 1933: la secularizacion de la enseñanza
María del Carmen Colmenar Orzaes, Juan Antonio Lorenzo Vicente
págs. 53-66
págs. 67-76
Los intelectuales y el anticlericalismo: fuentes literarias para un estudio de la labor educativo-social de las congregaciones religiosas durante el primer tercio del siglo XX
págs. 77-89
págs. 90-104
págs. 105-115
La diocesis de Vitoria: creacion y seminarios
págs. 116-127
Labor docente de la iglesia en Cadiz: "las escuelas de leer y escribir" (1956-1713)
págs. 128-137
págs. 138-148
Los decretos de Ruiz Zorrilla de 1868: repercusiones en la iglesia, la universidad y la prensa sevillanas
págs. 149-160
págs. 161-171
págs. 172-181
Catolicismo social y educacion: sus inicios en Ávila
págs. 182-194
Enseñanza religiosa y municipio: Sevilla : 1931-33
págs. 195-204
La secularizacion escolar en los inicios del siglo XX: las ideas de la iglesia valenciana
págs. 205-216
págs. 217-225
págs. 226-239
Escuelas parroquiales en un concejo asturiano: Villaviciosa (s. XVIII y XIX)
págs. 240-254
págs. 255-263
Las aportaciones educativas de la Real Sociedad Vascongada de Amigos del País y las contradictorias posturas eclesiales que en torno a ellas surgieron: hipótesis explicativas y consecuentes metodológicos
págs. 264-274
págs. 275-284
Las semanas sociales: una respuesta a la educación del obrero católico
págs. 285-297
págs. 298-309
págs. 310-328
págs. 328-336
Una estructura de apoyo al Sindicato Católico Femenino: "la accion católica de la mujer"
Inmaculada Serra Pons
págs. 337-343
págs. 344-355
págs. 356-367
Catolicismo social y educación popular: los Círculos Católicos de Obreros de Madrid (1895-1915)
págs. 368-380
págs. 381-391
págs. 392-403
Educación y prensa católica en el siglo XIX
María Consolación Calderón España, Ana-María Montero-Pedrera
págs. 404-421
págs. 1-9
págs. 253-264
págs. 265-277
El colegio del SagradoCorazón de Jesús de Castellon: fundación y expansión desde 1939 hasta 1959
págs. 278-287
págs. 287-298
págs. 299-313
págs. 314-323
Los colegios jesuíticos: noticia sobre los estudios en los colegios de San Pablo y San José de Valencia
págs. 324-335
Inspección de la enseñanza no oficial en 1902: los Colegios Religiosas de Niñas en Sevilla
págs. 336-345
La irrupción de la reforma educativa en la iglesia canaria: la creación de las escuelas parroquiales en el s. XVIII
págs. 346-354
La educación católica en los inicios del siglo XX: sobre la praxis escolar de los católicos valencianos
págs. 355-364
págs. 365-376
págs. 377-386
págs. 387-396
págs. 397-406
Catequesis de adultos e infantil en la Diócesis de Murcia, a finales del siglo XVIII y primeros años del XIX: la encuesta parroquial de 1816
págs. 407-417
págs. 418-430
págs. 431-432
págs. 433-448
págs. 10-21
V Congreso Católoco Nacional: Burgos, 1899
págs. 23-32
D. Manuel González García: obispo de Málaga (1913-1935)
págs. 33-43
Valencia 1910: Polo y Peirolon, Rodríguez de Cepeda, y Guisa Sola y Menéndez contra el laicismo escolar
págs. 44-58
págs. 59-71
El plan ejecutivo del Rvdo. J. J. Romo y Gamboa: un intento de solución al problema de la educación primaria española (1820)
págs. 72-87
págs. 88-100
págs. 101-115
Teologia de la historia, iglesia "paralela" y necesidad de reconceptualización radical de la educación: apuntes para un debate
María Lourdes C. González Luis, Enrique José Belenguer Calpe
págs. 116-123
págs. 124-134
págs. 135-144
El Ave María: la educación física en la escuela católica popular española a finales del siglo XIX y comienzos del XX
págs. 145-154
págs. 155-166
págs. 167-178
págs. 179-188
La formación del clero en Nueva España (1768-1812): aportaciones de Lorenzana, Núñez de Haro y Ruiz Cabañas
págs. 189-198
págs. 199-208
págs. 209-224
págs. 225-235
págs. 236-246
págs. 557-562
págs. 563-572
págs. 573-588
Discurso religioso, mentalidad social y educación: los sermonarios como fuente histórico-pedagógica.
págs. 589-606
págs. 607-615
Nacionalización e internacionalización del trabajo historiográfico e historia total: el caso de la historia de la pedagogía y de la educación española
págs. 616-625
págs. 626-643
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados