Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Claves didácticas y organizativas de las prácticas innovadoras según el professorado
Gabriel H. Travé González, José Ramón Márquez Díaz, José Ramón Mora Márquez
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 54, Nº. 1, 2024
Aprender a través del espacio en Educación Infantil
Katia Álvarez Díaz, José Ramón Márquez Díaz, Virginia Villegas José
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 551, 2024
Katia Álvarez Díaz, José Ramón Márquez Díaz, Inmaculada González Falcón
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 171-193
Adrián Salvador Lara Garrido, Gloria Álvarez Bernardo, Ana Belén García Berbén, José Ramón Márquez Díaz
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 33, Nº 1, 2022, págs. 108-127
Violencia en el noviazgo: Diseño de una propuesta psicopedagógica de prevención e intervención en Educación Secundaria
José Ramón Márquez Díaz, Katia Álvarez Díaz, Sara Conde Vélez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 31, Nº 2, 2020, págs. 97-114
Evaluación de la organización espacial de un aula desde la perspectiva de un grupo de estudiantes universitarios/as: un estudio de caso
Katia Álvarez Díaz, José Ramón Márquez Díaz, Freddy Franco Morales
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 8-13
Los órganos de coordinación del profesorado: funciones y competencias
José Ramón Márquez Díaz, María José Carrasco Macías, Cristóbal Torres Fernández
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas / coord. por Emilia Moreno Sánchez, José Ramón Márquez Díaz, 2023, ISBN 978-84-368-4858-8, págs. 115-134
Mujeres científicas y olvidadas: diseño, implementación y evaluación de un proyecto de innovación docente e investigación educativa
Manuel Contreras Llanes, Begoña Sánchez Torrejón, José Ramón Márquez Díaz
Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023, 2023, ISBN 978-84-126060-0-3, págs. 259-263
Hacia una escuela libre de homofobia: estrategias para su prevención
José Ramón Márquez Díaz, Francisco Javier García Prieto, Manuel Delgado García
Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023, 2023, ISBN 978-84-126060-0-3, págs. 336-339
Concepciones del profesorado en ejercicio sobre bullying homofóbico: un estudio de caso
José Ramón Márquez Díaz, Pablo de la Flor Bancalero, Katia Álvarez Díaz, Begoña Sánchez Torrejón
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-560-8, págs. 165-174
Acompañar desde el respeto en la escuela infantil: una aproximación cualitativa sobre la acción docente
Katia Álvarez Díaz, José Ramón Márquez Díaz, Inmaculada González Falcón
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-560-8, págs. 509-518
Abrazando la diversidad sexo-genérica: Recursos educativos para la formación del futuro profesorado
José Ramón Márquez Díaz, Katia Álvarez Díaz, José Antonio Ruiz Rodríguez
Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo / coord. por Antonio Zayas García, Cristóbal Torres Fernández, Begoña Sánchez Torrejón, 2022, ISBN 978-84-1390-793-2, págs. 193-203
José Ramón Márquez Díaz, Alejandro Granero Andújar, Cristóbal Torres Fernández
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica / coord. por Begoña Mora Jaureguialde, María Ángeles Triviño García, Adnaloy Pardo Rojas, José Antonio Ruiz Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1357-153-9, págs. 107-116
La atención a la diversidad en la universidad: diseño de un proyecto de investigación educativa
José Ramón Márquez Díaz, Manuel Delgado García, Katia Álvarez Díaz
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 106-110
La acción tutorial en la etapa de Educación Infantil: una propuesta de intervención emocional
Katia Álvarez Díaz, Manuel Delgado García, José Ramón Márquez Díaz
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 646-652
Recursos interculturales para la educación inclusiva
Katia Álvarez Díaz, José Ramón Márquez Díaz
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva / coord. por Inmaculada González Falcón, 2021, ISBN 978-84-368-4462-7, págs. 203-215
Manuel Delgado García, José Ramón Márquez Díaz, Katia Álvarez Díaz
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Mundo Disney y mito del amor romántico: una experiencia con el alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil
Irene Galán Ríos, José Ramón Márquez Díaz
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación / coord. por Laura Álvaro Andaluz, Carolina Hamodi Galán, 2021, ISBN 978-84-1377-638-5, págs. 53-57
José Ramón Márquez Díaz, Irene Galán Ríos
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación / coord. por Laura Álvaro Andaluz, Carolina Hamodi Galán, 2021, ISBN 978-84-1377-638-5, págs. 164-168
Cyberbullying homofóbico: diseño de un proyecto de intervención de carácter preventivo en Educación Secundaria
José Ramón Márquez Díaz, Katia Álvarez Díaz, Miguel Rubianes Méndez
III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2019 / coord. por Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, David López Ruiz, 2021, ISBN 978-84-18254-83-3, págs. 73-87
TIC and TEA: diseño de un programa de intervención tecno-educativo a partir de un caso
Katia Álvarez Díaz, José Ramón Márquez Díaz, Miguel Rubianes Méndez
III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2019 / coord. por Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, David López Ruiz, 2021, ISBN 978-84-18254-83-3, págs. 319-329
La minería de datos en Educación Superior: un recurso para la atención a la diversidad
Begoña Mora Jaureguialde, José Ramón Márquez Díaz, Katia Álvarez Díaz
Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Dolores Limón Domínguez, 2021, ISBN 978-84-18819-02-5, págs. 97-110
¿A qué Jugamos? Maestras ante el Valor del Juego en la Infancia.
Katia Álvarez Díaz, Irene Galán Ríos, Inmaculada García Martínez, José Ramón Márquez Díaz
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-5
La evaluación formativa en educación superior a través de vídeos participativos
Manuel Hermosín Mojeda, Begoña Mora Jaureguialde, José Ramón Márquez Díaz, María Ángeles Triviño García
La evaluación de las enseñanzas en los contextos digitales: nuevas perspectivas y enfoques evaluativos / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Bertha Margarita Estrella García, Marina Fernández Miranda, Henry Leonardo Avendaño Delgado, 2021, ISBN 978-84-1377-896-9, págs. 69-80
La evaluación formativa a través de Moodle en los contextos digitales
María Ángeles Triviño García, José Ramón Márquez Díaz, Katia Álvarez Díaz, José Antonio Ruiz Rodríguez
La evaluación de las enseñanzas en los contextos digitales: nuevas perspectivas y enfoques evaluativos / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Bertha Margarita Estrella García, Marina Fernández Miranda, Henry Leonardo Avendaño Delgado, 2021, ISBN 978-84-1377-896-9, págs. 147-155
Diseño y validación de la Escala de Tipos de Homofobia en Futuros/as Docentes (THFD)
José Ramón Márquez Díaz, Sara Conde Vélez
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Jaime Puig Guisado, Gladys Molano Caro, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, 2021, ISBN 978-84-1377-611-8, págs. 65-66
Género y Universidad. Percepciones y conocimientos de un grupo de futuros/as docentes
José Ramón Márquez Díaz, María Ángeles Triviño García, Begoña Mora Jaureguialde, Manuel Hermosín Mojeda
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Jaime Puig Guisado, Gladys Molano Caro, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, 2021, ISBN 978-84-1377-611-8, págs. 165-166
Formación del profesorado universitario en diversidad afectivo-sexual: una revisión sistemática
Begoña Mora Jaureguialde, María Ángeles Triviño García, Manuel Hermosín Mojeda, José Ramón Márquez Díaz
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Jaime Puig Guisado, Gladys Molano Caro, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, 2021, ISBN 978-84-1377-611-8, págs. 175-176
Katia Álvarez Díaz, José Ramón Márquez Díaz, Roselina Pérez Díaz
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Jaime Puig Guisado, Gladys Molano Caro, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, 2021, ISBN 978-84-1377-611-8, págs. 179-180
La actualización docente en la práctica pedagógica: un estudio de caso
José Ángel Segura Maíz, Katia Álvarez Díaz, José Ramón Márquez Díaz
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 210-220
José Ramón Márquez Díaz, Sara Conde Vélez
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 285-291
Síndrome de Asperger: promoción de estrategias educativas para el desarrollo de habilidades socio-comunicativas
Katia Álvarez Díaz, José Ramón Márquez Díaz
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 731-737
El espacio Educa: estrategias para la creación de ambientes de aprendizaje interculturales en la escuela infantil
Katia Álvarez Díaz, José Ramón Márquez Díaz, Inmaculada García Martínez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 360-369
La educación intercultural como enseñanza de calidad en las universidades andaluzas: un análisis de sus titulaciones oficiales
José Antonio Ruiz Rodríguez, Rosario Medina Salguero, Katia Álvarez Díaz, José Ramón Márquez Díaz
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1632-1640
Las TIC en Educación Superior. Las voces de un grupo de docentes
José Ramón Márquez Díaz, Cristóbal Torres Fernández, Rosa Domínguez Martín
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22966-6, págs. 38-39
Pensamiento crítico a través de redes sociales: recursos para profesionales de la educación
Rosa Domínguez Martín, Cristóbal Torres Fernández, José Ramón Márquez Díaz
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22966-6, págs. 629-630
De las TIC a las TAC: diseño, aplicación y evaluación de un blog educativo en el grado en Educación Infantil
Katia Álvarez Díaz, José Ramón Márquez Díaz, Cristóbal Torres Fernández
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 438-441
La integración de las TIC en la docencia universitaria desde la perspectiva de un grupo de docentes
José Ramón Márquez Díaz, Cristóbal Torres Fernández, Katia Álvarez Díaz
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1023-1027
Cristóbal Torres Fernández, José Ramón Márquez Díaz, Katia Álvarez Díaz
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1041-1044
Evaluación de la participación del voluntariado en los grupos interactivos de una comunidad de aprendizaje: Un estudio de caso
José Ramón Márquez Díaz, Katia Álvarez Díaz
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 2085-2096
Coeducación: diseño de una propuesta de intervención en Educación Primaria
José Ramón Márquez Díaz
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 1053-1065
TDAH y escuela: diseño de un programa intervención a partir de un caso
José Ramón Márquez Díaz, Katia Álvarez Díaz, Esther Gómez Rodríguez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 27-34
Organización y funcionamiento de los grupos interactivos en una comunidad de aprendizaje: un estudio de caso
José Ramón Márquez Díaz, Adnaloy Pardo Rojas
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 313-319
Alejandro Alcaide Cerqueira, Jesús Sánchez García, José Ramón Márquez Díaz
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 645-650
Experiencias homofóbicas: algunas voces desde la Universidad de Huelva
José Ramón Márquez Díaz, Alejandro Alcaide Cerqueira
Investigación y Género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad: VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género : Sevilla, 28 y 29 de Junio de 2018 / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, María Jesús Cala Carrillo, Ana Guil Bozal, Carmen García-Gil, María del Rocío Martínez Torres, Consuelo Flecha García, 2018, ISBN 978-84-948975-3-5, págs. 515-526
¡Que la fuerza del limón te acompañe! Electroquímica en el aula
José Ramón Márquez Díaz, G. Carmona Ruiz, A. Moreno, M. N. Márquez, C. L. Villagrán, S. Lizárraga
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 1375-1380
Atención educativa domiciliaria en huelva
Cristina Casado Gómez, José Ramón Márquez Díaz
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 790-796
Evaluación de la homofobia en los/as estudiantes de magisterio de la universidad de Huelva
José Ramón Márquez Díaz, Cristina Casado Gómez
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 855-861
Actitudes de los/as estudiantes de Magisterio de la Universidad de Huelva hacia la homosexualidad
José Ramón Márquez Díaz
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 63-71
José Ramón Márquez Díaz
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 1894-1909
Comunidades de aprendizaje y rendimiento escolar del alumnado desde la perspectiva del profesorado
José Ramón Márquez Díaz
Infancia, adolescencia y juventud : aportaciones en un marco conmemorativo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, José David Gutiérrez-Sánchez, Javier Diz Casal, 2015, ISBN 978-84-16361-15-1, págs. 97-106
José Ramón Márquez Díaz
Tesis doctoral dirigida por María José Carrasco Macías (dir. tes.), José Manuel Coronel Llamas (dir. tes.). Universidad de Huelva (2023).
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas
coord. por Emilia Moreno Sánchez, José Ramón Márquez Díaz
Pirámide, 2023. ISBN 978-84-368-4858-8
coord. por Dolores Limón Domínguez, Cristóbal Torres Fernández, Rosa Domínguez Martín, José Ramón Márquez Díaz
Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19023-83-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados