Actualmente, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ocupan un lugar particular y un rol imprescindible en todos los ámbitos de acción social. A su vez, estas suponen un apoyo técnico y funcional de gran avance, que influyen indudablemente en todo proceso de enseñanza aprendizaje. Precisamente, el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha apostado por estas herramientas interactivas como procesos de renovación y mejora de la calidad educativa universitaria. Sin embargo, todavía se sigue cuestionando si estos instrumentos técnicos (TIC) permiten el aprendizaje y construcción del conocimiento –tecnología aplicada al conocimiento- (TAC). Partiendo de esta premisa, se presenta una experiencia relacionada con el diseño, aplicación y evaluación de un blog educativo en la asignatura de Tecnología Educativa aplicada a la Educación Infantil, del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Huelva, para el curso académico 2019/2020, basada en el tratamiento de los contenidos teórico-prácticos abordados en dicha materia. Los resultados arrojados aportan una mirada esperanzadora sobre la construcción del conocimiento no solo a través de las TIC, sino también como modelo de aplicación pedagógica por medio de un trabajo coordinado y aplicado a los contenidos de estudio para la construcción de una alfabetización digital de éxito.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados