Este libro presenta un conjunto de experiencias y resultados de investigaciones que, sobre la evaluación en contextos digitales, realizaron investigadores de universidades públicas y privadas en diferentes países iberoamericanos, a lo largo de la pandemia del COVID 19, ofreciendo al lector una nueva perspectiva y enfoques de la evaluación de las enseñanzas en los contextos digitales
págs. 10-23
La Rúbrica para la evaluación diagnóstica y sumativa en contextos digitales: una experiencia universitaria en Perú y México
págs. 24-40
Evaluación formativa como herramienta sistémica: una experiencia práctica con Kahoot, Socrative y Mentimeter en contextos universitarios
Marina Fernández Miranda, Christian Abraham Dios Castillo, Maribel Díaz Espinoza, Adolfo A. Jurado Rosas
págs. 41-57
Propuesta de evaluación de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) desde el modelo “ADDIE”
Henry Leonardo Avendaño Delgado, Cristóbal Torres Fernández, Leidi Yoana Zamudio Garnica, Mary Luz Rubiano Acosta
págs. 58-68
La evaluación formativa en educación superior a través de vídeos participativos
Manuel Hermosín Mojeda, Begoña Mora Jaureguialde, José Ramón Márquez Díaz, María Ángeles Triviño García
págs. 69-80
Evaluación: plataformas digitales de inversión y aprendizaje financiero en Jóvenes Universitarios Puebla-México
Alfredo Pérez Paredes, Isaura Rojas Sánchez, Amado Torralba Flores
págs. 81-88
La evaluación en el Blended Learning: aproximaciones desde las experiencias formativas en Perú
Osbaldo Washington Turpo Gebera, Gerber Sergio Pérez Postigo, Olger Albino Gutiérrez Aguilar, Ingrid Osorio Ccoya
págs. 89-97
O potencial das ferramentas cognitivas Educaplay e LearninApps na consolidação de saberes
Vânia Graça, Paula Alves Quadros-Flores, Maria Altina Silva Ramos
págs. 98-110
Evaluar digitalmente en Educación Primaria: métodos y herramientas para docentes
Rosa Domínguez Martín, Andrea Cívico Ariza, Laura Picazo Sánchez, Marta Luján Expósito
págs. 111-125
Retos de la evaluación del aprendizaje en tiempos de pandemia
Maria Urbelina Fernández Vazquez, Silvia Sanchez Alonso, Rebeca Jiménez Herrera, José Eduardo Moxo Pérez
págs. 126-133
Evaluación de la competencia digital y el aprendizaje virtual de alumnos de Educación Universitaria
Teresa F. Tapia Paredes, Cecilia P.L. Gómez Zúñiga, María T. Minga Ticlahuanca
págs. 134-146
La evaluación formativa a través de Moodle en los contextos digitales
María Ángeles Triviño García, José Ramón Márquez Díaz, Katia Álvarez Díaz, José Antonio Ruiz Rodríguez
págs. 147-155
Evaluación y TIC en Educación física: uso de las tabletas y SRI para una evaluación formativa del alumnado
Iris González Carbonell, Esther Blasco Herráiz, Francisco Javier Salvia Lozano, Nuria Montaner Dobón
págs. 156-164
Hacia una evaluación disruptiva: rompiendo paradigmas
María Martha del Socorro Romano Cadena, María del Refugio García Alarcón, Karla Coré Moreno Cortés, María Guadalupe Morales Espíndola
págs. 165-181
Evaluación en contextos digitales: una experiencia en el Perú en tiempos de pandemia
Manuel Antonio Cardoza Sernaqué, Luis Pulido Joo, Guillermo Segundo Miñan Olivos, Henry Chero Valdivieso
págs. 182-192
págs. 193-209
págs. 210-223
Herramientas digitales para la evaluación de los procesos de aprendizaje en residencias médicas
Maria Urbelina Fernández Vazquez, Marina Rugerio Ramos, Dairen Sánchez Sosa, María Fernanda Yrigoyen Aguilar
págs. 224-234
La Evaluación como proceso consustancial para el aprendizaje: el caso de las Clases Espejo en entornos digitales
Martha Rodríguez Guillén, Mirna Martínez Solís, Juanna Díaz Cuadros
págs. 235-244
págs. 245-254
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados