El actual proceso de incorporación a los planes de Convergencia Europea de los nuevos Grados universitarios tienen como precedentes relevantes e ingentes acciones formativas y de intervención socioeducativa desde que arrancase el plan de experimentación (2003) con la convocatoria de Experiencias Piloto para implantación del Crédito Europeo, seguidas (2004 y 2005) por la elaboración de informes de las Guías Académicas Comunes / Específicas, que encuentran el nuevo marco metodológico con las convocatorias de incentivos para las titulaciones participantes 2006 - 2010, fecha de cierre de la experiencia piloto e implantación del Título de Grado en Educación Social. Fruto de estas iniciativas activas, dinámicas y participativas surge el documento que presentamos como testimonio del ejercicio de reflexión y acción que ha supuesto para los Educadores Sociales de la Onubense la reestructuración de las enseñanzas superiores.
La gente peligrosa ante la exclusión: ¿una batalla perdida?
Los peligrosos son los niños: una reflexión sobre la posición de la infancia en la nueva sociedad excluyente
Cine Social: Espartacos y otros rebeldes con causa. Un estudio sobre sociedades distópicas
Responsabilidad Social Corporativa y Acción Social: La Radio como medio de acción social
Espacios y ámbitos de la intervención socioeducativa: hacia una construcción profesional de la Educación Social
Estudios de Educación Social en Andalucía: el caso de la Universidad Pablo de Olavide
Género, educación e inserción social: Las Artes Escénicas como estrategia de Intervención socioeducativa
La educación social y los medios de comunicación: las radios universitarias como herramienta de intervención
La educación intercultural: elemento clave para la formación del animador socio cultural
Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Celia Corchuelo Fernández
Lo que podemos hacer desde las ONG: Madre Coraje
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados