Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas sobre la formación inicial del profesor de apoyo a la integración

  • Autores: Asunción Moya Maya
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 42, 2001 (Ejemplar dedicado a: Musicoterapia / coord. por Amalia Rodríguez Espinilla), págs. 139-153
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta la opinión y las perspectivas de prácticamente todos los profesores de apoyo a la integración que trabajan en los centros de educación primaria en la provincia de Huelva respecto a la formación que deberían recibir los futuros profesores, los estudiantes que se están formando para desarrollar la función de apoyo a la integración en el futuro.

      Esta dimensión, la formación, se ha dividido en tres líneas: enfoque global de la formación, conocimientos generales y aspectos y técnicas que se deberían contemplar.

      Las opiniones y las propuestas de estos profesionales sobre la formación inicial que en este artícu-lo se presentan constituyen una parte de un amplio estudio realizado sobre su situación profesional. En este artículo se esbozan algunos apuntes metodológicos, así como los resultados más importantes obtenidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno